Softwer en una Empresa que permisos debe tener

Serpentino

Mi novia trabaja en atención al publico en un Polideportivo de un barrio de Madrid donde la gestion es privada y usan para temas administrativos pc y sistemas operativos con windows xp home edition y hasta office piratas, una empresa no tiene que usar un softwere de empresas y pagar X impuestos? Es decir pueden gestionar y trabajar a la hora de facturar crear informes o diarios de venta softwere de usuario asi sin mas?? Descargandose un word de una pagina crakeado y cosas asi?
La ley no exige que tengan a nivel informatico otro tipo de softwere o paguen unas tasas etc?
Lo digo porque que una empresa use un excell pirata o windows de casa pirata no se si Hacienda o el Ministerio de Trabajo les pueden follar vivos.

Un saludo

Kenderr

Si.

Troyer

Reporta y con suerte les hacen auditoria sorpresa:
https://reporting-emea.bsa.org/r/report/add.aspx?src=es&ln=es-es

1 2 respuestas
Saiko9

efectivamente deberian de pagar las licencas sofwer sobe todo si son de maicrosof.

8
josepginer

Los van a pillar y tu novia la primera a la calle.

Marca España.

Kenderr

No solo que la van a despedir, tendrá que pagar con su cuerpo a Bill Gates.

1
B

el softwere es como todo, quere o no quere

Serpentino

A ver , perdonad si hay una errata o falta ortográfica pero la pregunta es seria, quiero saber si es legal o no lo es y donde ponerlo de conocimiento si que existan represalias hacia la trabajadora

2 respuestas
Aidanciyo

Yo trabajaba en una empresa haciendo webs y no me propocionaban ningún software. Me daban el PC a pelo, así que imaginaros.

2 respuestas
Troyer

#8 Es Espana, las represalias a tu novia están aseguradas.

#9 que más necesitas aparte de la licencia del sublime text? xd

1 respuesta
SikorZ

#10 Cabron, no todos programamos con lenguajes de scripting.. xd

1 respuesta
SwarkO1

#9 html en el notepad xD

#8 lo ideal sería que nadie supiera que es cosa de tu novia o tuya ... aunque ahora ya lo sabemos todos

Dev

Sofgüer.

Con lo fácil que es pillar las licencias en ebay a 5€.

3 respuestas
Kenderr

#13 Que no valen para empresa.

1 respuesta
Troyer

#13 si tienes una empresa medianamente seria la auditoria también te pide una fuente de licencias fiable.

1 respuesta
PaCoX

#13 comprar licencias asi es de retard. Equivale a comprarte unas botas naiky o una cazadora adidos, tu piensas que eres el puto amo y en realidad eres un gitano xD

Dev

#14 #15 Bueno, menos da no tener la licencia :rolling_eyes:

Donde trabajaba yo hace unos años (una auditora cárnica de estas conocidas) las licencias de photoshop ni existían, y las de office sólo para algún afortunado que otro. Siempre salía el comentario de que se les podía caer el pelo, pero ahí siguen con la melena.

2 respuestas
Mewtwo

#11 yo uso el sublime para c 😂

1 respuesta
Troyer

#17 hay buenas mafias detrás de todo eso, pero bueno, que puedes esperar de España, dile tu a un mecánico Alemán de pagar en B que no sabe ni lo que es y como se lo expliques te echa hasta de su taller xddd

Ya si hablamos de licencias de software, como tu empresa no tenga sello DEKRA ISO XXX de software eres un gitano.

Serpentino

Las licencias son las mismas a nivel usuario que de empresa? Es decir si usan un windows con su licencia de compra o al ser de empresa es diferente? Pueden trabajar con pc y programas a nivel usuario?

2 respuestas
Troyer

#20 es diferente la licencia de usuario y de empresa.

Hay muchísimos tipos de licencias, pero no puedes usar la licencia de usuario para casa en una empresa.

Tener licencias erróneas o no válidas es igual a no tener licencia, y en el caso de que sea falsa/creackeada puede ser incluso peor.

michi

#1 En la web que te ha puesto #3 la denuncia es anónima, a tu novia no le va a pasar nada. Como desarrollador te animo a que lo denuncie, que piratear el office para casa es una cosa y lucrarte como empresa sin pagar licencias otra muy diferente.

#18 Cuando yo empecé a trabajar los compis del curro usaban vi para programar en C++ y los mas modernos tiraban de Jot, que es el notepad de irix xdd

1
Kenderr

#17 Hasta que pasa. Donde yo estoy eran asi, hasta que les pillaron y les metieron un buen puro.

Ahora es instalar un office y tener a los 5 minutos alguien preguntando si tiene licencia asignada.

Serpentino

Lo voy a denunciar al buzon de denuncias anonimas del Ministerio de trabajo pues hay al menos 10 ordenadores

1 respuesta
t3r3r3

#3 Esas auditorias, hahaha, a nosotros nos vienen por otros temas, y mientras estan mirando las cuentas en las oficinas en ventas nosotros seguimos evadiendo impuestos. Nos la suda, total pagando se soluciona todo.

Como cuando vino la de proteccion de datos, que nos dijo que como podiamos trabajar asi, pero pagando lo solucionamos y seguimos sudando de la normativa.

Tambien utilizamos office, adobe y algun pc que caduco windows y mi jefe me dijo que le meta algo para ir tirando xdd

1 respuesta
B

Hijo yo es que de eso de softwere no entiendo

Troyer

#25 así me gusta, con orgullo y un par de golpes en el pecho.

Marca España.

3 1 respuesta
RaWnNnNn

No te sorprendas. En el instituto donde yo estudiaba un directivo que se creía el más enterado desinstaló linux de un porrón de ordenadores y les metió a todos windows pirata. Ahí siguen.

Serpentino

Pues he denunciado en buzon anonimas de Ministerio Trabajo por demas irregularidades y el enlace que habeis puesto el miedo es que se puedan enterar no se si pedir que borren el hilo he dado muchos datos

1 respuesta
ZelD4

#29 tarde, ya tengo capturas, si me pagas una buena cantidad por PayPal queda entre tú y yo.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • Troyer
  • t3r3r3
  • Kenderr
  • Serpentino
  • Dev
  • PaCoX