Sol y estornudos...

PrinceValium

Bueno, ya sé que parece una tontería de post, pero me resulta muy curioso. Por qué cuando hay mucha claridad o se mira al sol se estornuda?

Quizás sea un mecanismo para evitar que te hagas daño en los ojos... pero no sé... xDDDD

L

kuando miras al sol estornudas????? lol. yo normalmente cierro los ojos.

PrinceValium

Si cierras los ojos dudo que lo mires.

noneM

A mi también me pasa igual.

Pontifex

yo tambien prefiero el metodo de cerrar los ojos

PrinceValium

Vale, ya sé ninguno de vosotros habéis visto el sol si no ha sido por la tele o internet.

L

Sinceramente.....kedarse mirando al sol un rato es ser un pokillo tonto ademas korres riesgo de tener un daño en la vista

R

Alergia al sol.

PrinceValium

Vale, entonces olvida lo de mirar el sol y ahora piensa en la claridad.

Sandevil

Lei hace bastante tiempo que era normal(creo que en el suplemento semanal), y rebuscando en google:

http://kidshealth.org/kid/en_espanol/preguntas/sneeze_esp.html

Por lo visto se llama estornudos foticos, es algo hereditario, que padece una de cada 3 personas (gracias a mi, dos se han librado.)

PrinceValium

#11 Muchas asias ^^

last_citizen

y ahora me podeis resolver la duda de pq es imposible estornudar con los ojos abiertos??? o.O

Sandevil

Por cierto ahora que he seguido leyendo, aparece una manera curiosa de aprovecharse de esta "herencia".

¿Has tenido alguna vez la sensación de estar a punto de estornudar sin que acabe de salir el estornudo? La próxima vez que esto ocurra, intenta mirar una luz brillante durante un instante (pero no mires directamente al sol) -¡ya verás si esto consigue hacer salir el estornudo!

No, si al final, va a ser util y todo xDDD

PrinceValium

Somos superiores a vosotros :p

CaLaTa

a ver, yo creo que es xk al tener la nariz en posicion pos...horizontal, entra aire de una manera que no toca, y hace que te de un algo

explicacion cientifica

L

#17 ke va tio..........eso puede ser un jodienda por ke kuando te vayan a acer una foto, el flash ke es muy ekivalente a la luz del sol va a acer ke salgas con un kareto impresionante en todas xD.

Sandevil

#19 mira tu... mira tu.. que me acabas de dar la excusa perfecta para explicar el que siempre salgo mal en las fotos xDD

eLGoLLuM

Si ami me pasa eso tambien cuando no me sale el estornudo miro pa una luz y al final acabo estornudando.:P

bakanly

A mi me pasa siempre, y no cuando lo miro; sono cuando salgo y hay sol PAM!!! estornudo

Flamazares

A mi también me pasa

Potoko

a mi me pasa tb pero no es un estornudo normal, es un estornudo q hace como cosqillas :) es todo pr0 :):):)

NeSSi

a mi tb m pasa de hace bastante, me habia parado a pensarlo y ahora ya tengo el por que, asias! XD

B

Miráis directamente al sol? Los oculistas se deben estar frotando las manos...

Igual el estornudo es un reflejo del cuerpo para cerrarte los ojos, ya que no los cierras tú.. pensará: "desdichado, pero qué haces!"

S

Sencillamente es un mecanismo automático, porque si los mantuvieses abiertos, los ojos debido a la fuerza del estornudo se saldrían de las órbitas, recordar que el aire expulsado al estornudar puede llegar a alcanzar los 140 km/h, por eso tampoco es bueno taparse la nariz cuando se estornuda porque corres el riesgo de destrozarte los tímpanos.

L

joe ke riesgo yo creo ek va a ser mejor no estornudar :S. Por cierto el dokumento ese de 1 de cada 3 personas es mazo falso XD, por ke aora resulta ke le pasa a to dios...O_O

Usuarios habituales