Soldados españoles maltrataron a prisioneros iraquíes

PancreasYEAH

#147 Ignorante si crees que el 11-S fue tal como te lo contaron ellos...

1
ISAILOVIC

El 99,99% de la gente a la que oigo/leo "es una guerra" no ha estado en una guerra, asi que me paso vuestra opinion por el forro de las pelotas.

1 1 respuesta
T-1000

#152 Tú has estdo en una guerra?

#149 Irak , Afganistán e Irán son nidos de petroleo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#153 en ninguna

Pero a la unica persona que conozco que ha estado en una guerra (en tres para ser exactos) ayer le oi que ojala a esos chicos se les caiga el pelo.

Y a este le han bombardeado, le han matado a gente a su mando o que en alguna ocasion han estado a su mando y son de los que sabe que en Irak, Kosovo o Afganistan no se reparten caramelos

1 1 respuesta
LzO

#1 eres el típico que, por guerra, entiende lo que se ve en tv, repartir comida, curar, patrullar, etc...

es la guerra joder.

para todo lo demás: #5

vitixs

#154 justamente ir ahí te expones a eso, es como el no quería decírtelo pero te lo dije, es una guerra...

1 respuesta
S

Cuando lo hacen los habitantes de musulmania son muy malos, escoria y todo eso. Pero cuando lo hacen los españoles, tenemos que ponernos en su piel, no podemos entender lo que pensaban, no sabemos lo que están pasando, están sometidos a mucha presión, es la guerra, es algo comprensible y seguramente todos nos pondríamos en su pellejo, bla, bla, bla, bla.

3
ISAILOVIC

#156 naturalmente que es un guerra, y ellos van ahi sabiendo a lo que se exponen y lo que puede pasar.

Pero el decir "es una guerra" no justifica que tres soldados den una paliza a un prisionero desarmado y sin posibilidad de defensa en el sotano de un cuartel en Irak. Se supone que somos nosotros los que llevamos la "civilizacion, democracia y derechos humanos" (j3) a estos paises.

Y como decian por ahi antes, a raiz de sucesos como estos a nadie le puede extrañar que pasen cosas a ciudadanos españoles en cualquier parte del mundo. Podemos dar las gracias a esos tres machotes

4 1 respuesta
alberkst

#158 Ya con "no ser musulmán" somos infieles, por lo tanto enemigos suyos, así que no creo que haga falta provocarles mucho para que nos intenten apalear.

1 respuesta
S

#159

Claro porque esos españoles estaban por ahí de casualidad invadiendo un país que no era el suyo en una guerra ilegal, pero por coincidencia, que le puede pasar a cualquiera claro.

Es que estos musulmanes se exaltan con nada joder.

2 respuestas
alberkst

#160 No estamos hablando de eso. Y tranquilo, que dentro de unos años no te hará falta irte allí para que te insulten por "infiel".

PD: La guerra sin duda no debió empezar, al menos en Irak, ya sabemos qué intere$e$ había en la región, pero negar que la mayoría de musulmanes radicales quiere acabar con Occidente es querer mirar para otro lado.

1 respuesta
S

#161

No, lo que es mirar a otro lado es tratar de justificar las torturas de cualquier forma, empezar a tirar balones fueras con musulmanes y la misma mierda xenófoba de siempre que no tiene nada que ver con el tema.

Y es en extremos loleante que me digas que no se está hablando de eso y me ponga ese video.

1 respuesta
alberkst

#162 A lo que me refiero es que con ese tipo de gente comportamientos así no son tan injustificables. Lo que pasa que el "buenismo" de algunos es surrealista. Cierto es que esa guerra no debió empezar, ya te lo he dicho sí, pero una vez comenzada, si un soldado español ve que a uno de la compañía de al lado lo cogieron los talibanes o quien coño sea y lo destriparon vivo...el odio hace que cuando estés pateando a ese moro te importe un bledo el Convenio de Ginebra. Infórmate un poco de cómo está la cosa en Libia ahora, de qué hacen los rebeldes con los seguidores de Al Assad, o con los cristianos libios, verás qué buenos son los radicales islamistas.

1 respuesta
S

#163

¿Pero qué buenismo ni que leches?, estaban en un país ajeno matando soldados y civiles de su país para que EEUU y Gran Bretaña se llevasen el puto petroleo. Adicionalmente son soldados profesionales, que deberían respetar la convención de ginebra. Dar una paliza a un preso indefenso en un calabozo va contra ella.

Dar palizas a presos indecentes va contra las normas.

Todo lo demás son escusas para justificar lo injustificable.

2 1 respuesta
alberkst

#164 Tengo amigos que han estado en Afganistán y allí... un chaval de 20 años se vuelve loco, no te digo más. Yo si veo que a un colega mío de la compañía le han torturado o lo que sea y cojo al autor de los hechos... mira, no encuentran de él ni las cejas.

2 respuestas
S

#165

Pues que no hubiera ido por ahí a invadir países ajenos coño.

1 respuesta
urrako

#165 Si tu comportamiento fuese tal lo primero es que serias una mierda de soldado profesional. Se supone que la profesionalización del ejército pretende evitar que descerebrados se encarguen de la defensa del país ya que no estamos ante levas de campesinos mugrientos (aunque viendo el percal uno tiende a dudar). Pero profesionalización a parte, y lo llevo repitiendo cada vez que he posteado en este thread, el colmo del egoísmo y la estupidez es pensar que el soldadito de turno, esbirro de los intereses de otro, es el agraviado en una guerra que él mismo llevó a otro país a miles de km del suyo sin haber mediado agresión que justificase dicha conquista.

1
alberkst

#166 Claro, es que van porque quieren ¿no? ¿qué te piensas, que se paga una cuota en el ejército de tipo mensual y cuando no te gusta abandonas?. Eres un profesional y como tal te debes a ello. Díselo a Ansar o a Zetaperro, ellos nos metieron en esas guerras, o mejor aún, sus amigos EEUU e Israel.

2 respuestas
S

#168

Ah... comprendo son profesionales para ir a robar el petroleo y matar a quien se oponga, pero no para cumplir las leyes internacionales de trato a prisioneros, claro claro.

1 1 respuesta
urrako

#168 Los que están (o estuvieron) allí están porque quieren. Nadie les obligó a alistarse, nadie les impidió hacer objeción de conciencia ante la posibilidad de ser enviados a una guerra en la que España no pintaba nada (ni España ni el resto de invasores).

¿Qué clase de ser humano es aquel que renuncia a su soberanía individual, a sus principios y se convierte en el matón a sueldo de otro?

-tarkens-

T-1000

#160 desde cuando cojones hay guerras ilegales?

1 respuesta
alberkst

#169 Sí, es que los soldados cuando les enseñan las órdenes que tienen que cumplir votan si hacer caso omiso o no de ellas. A mano alzada, cada compañía levanta la mano si están o no de acuerdo en ir a la guerra. En esta ocasión, como sabían que cada uno de ellos se lleva petróleo en el bolsillo, pues por eso estaban a favor de ir a Irak. Los soldados españoles tienen mucho interés en robar petróleo, es su objetivo primordial.

Dilo ya, odias al ejército español porque para ti es un símbolo fascista y opresor que blablabla... Si ya me lo conozco, ya.

1 respuesta
S

#172

Desde que va en contra de la resolución de la Onu y se inventaron mentiras para justificarla como lo de las armas nucleares que no aparecieron y se intentó relacionar con Agfanistan y Alqaeda para que la peña más simple se quedara con ello (con éxito por lo visto en este hilo)

#173

Pues que no se hubieran metido en el ejercito ¿ a mí qué me cuentas?, ¿o es qué también les han obligado a eso?

Que hubieran buscado un trabajo más honesto, ¿me tengo que apiadar de peña que va a invadir países ajenos para quedarse con sus recursos?, ¿más cuando están dando una paliza entre varios a un prisionero indefenso?

2 1 respuesta
T-1000

#174 Las guerras de toda puta vida son ilegales diga lo que diga l puta ONU ( ahora importa lo que diga la ONU? Interesante ...)y la mayoría nacen de excusas porque TODAS son por motivos económicos y por control geopolítico.

2 respuestas
S

#175

E igualmente eso no las justifica por mucho que trates de igualarlas, lo siento. Sigue siendo invadir una país extranjero sin un motivo más que quedarse con sus recursos, matar a su ejercito y de paso unos cuantos civiles.

¿De verdad lo vas a justificar Kefka?

#178

No se exactamente que me quieres vender, estoy perplejo.

2 respuestas
alberkst

#175 Un claro ejemplo de ello es la guerra de Mali que empezó hace tan sólo 2 meses, donde el ejército francés va contra los "terroristas islámicos"... :D No te digo yo que no los haya pero lo que quieren es el dinero fresco. ¿Por qué no intervinieron contra los islamistas radicales de Libia que luchaban contra Gadafi? No sólo eso, sino que el Rabino Sarkozy apoyó a los rebeldes islamistas. Lo mismo en Siria ahora, donde se está apoyando (desde EEUU sobre todo) a terroristas (radicales islámicos de nuevo) rebeldes que van contra el gobierno de Al Assad. EEUU se tiene merecido toda lo que la pasa, y si no, enteraos de quién adiestró al señor Bin Laden hace 30 años en Afganistán... y quién transportaba el opio cultivado por agricultores afganos, los cuales habían sido amenazados por talibanes, y así financiar la guerra...

T-1000

#176 acaso las he justificado además de lo que dices tú de invadir una país extranjero sin un motivo más que quedarse con sus recursos, matar a su ejercito y de paso unos cuantos civiles ha pasado en todas las guerras y seguirán ocurriendo.

2 respuestas
urrako

#178 ¿Y porque haya ocurrido así hasta ahora tenemos que asentir como imbéciles y contemplar impertérritos el curso de los acontecimientos? Vaya argumentos más herp derp...

2 1 respuesta
Prava

No entiendo el drama. Animaladas ocurren en todos lados, y a menos que se demuestre que estaban cumpliendo órdenes, no veo más que a unos soldados cometiendo algo ilegal. Aún y todo, es muy fácil hablar de ser educado y brau brau brau... pero no sabemos quién o qué había hecho esa persona, que a veces pensamos que un soldado o agente es perfecto...

... y peores son las agresiones de los antidisturbios EN ESPAÑA, que ahí se iban a la guerra. Lo mismo, sin duda...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • IvAnChU
  • nerkaid
  • T-1000
  • holeshow
  • ISAILOVIC
  • alberkst