Soldados israelíes confiesan

R

Después del discutido y polémico hilo sobre la ofensiva de Israel en Gaza llegan las escalofriantes declaraciones de algún que otro arrepentido soldado israelí, espero que salga toda la verdad a la luz y dejen de justificar genocidios como llevan haciendo años.


Uno de los soldados que ha hecho público su testimonio de forma anónima corrobora
que "las normas eran: dispara si te apetece", y añade que los mandos "repetían todo el tiempo que esto es la guerra y que en la guerra no hay restricciones para abrir fuego".

Otro militar asegura: "No había que tener ninguna consideración hacia los civiles disparábamos a todo el que viésemos. Se nos repetía que las consideraciones humanitarias no tenían cabida: 'No dejéis que la moralidad sea un problema. Dejad las pesadillas para luego y ahora simplemente disparad".

Otro califica el fuego de artillería israelí de "demencial" y reconoce: "Estábamos matando inocentes". "Las instrucciones eran claras: si tienes dudas, mata", declara otro joven militar, a quien se le instruyó que la ofensiva era "una guerrilla urbana y en una guerrilla urbana todo el mundo es tu enemigo, no hay inocentes". Los combatientes también describen la destrucción gratuita de viviendas y cómo no se dejaba "ni una sola casa intacta".

Un soldado que operó un cañón de tanque en el noroeste de la franja asegura que si tenía que girar y no había visibilidad "se disparaban doce bombas a las casas de alrededor y se continuaba"

Algunos militares destacan, sorprendidos, el papel del Rabinato Militar, y en concreto del departamento "Conciencia Judía para un Ejército Israelí Ganador", desde el que se inspiraba a las fuerzas con expresiones como: "No tengas compasión, Dios te protege y todo lo que haces está santificado"

En Gaza, concluye Shaul, "el Ejército israelí abandonó todos sus valores morales y actuó en contra de su propio código ético", algo que para él merece, cuando menos, un debate para que la sociedad decida si éste es el Ejército que quiere tener.

Me gustaría leer sobretodo la opinión de todos aquellos projudíos que postearon en el hilo del bombardeo.

La frases textuales estan sacadas de :La Vanguardia por si alguien se quiere leer la noticia entera, yo solo he puesto las que mas me han llamado la atención.

W

Ah, ¿pero esto no se sabía? Son igual de culpables tanto unos cómo otros (no hablo de civiles).

Goethe

Empezaron los palestinos con sus bombas, no hicieron caso de los avisos de Israel así que todo lo que les caiga ahora se lo han buscado.

R

Empezó Hamás no los palestinos y precisamente se critica que las víctimas eran la gran mayoría civiles y no terroristas como nos han "querido vender". Por tu gran sentido común yo podría decir que te has buscado que te llame Paleto, sin acritud , solo estoy usando tu lógica.

Goethe

¿Y qué querías que hicieran?
¿Que se quedaran mirando como les tiraban bombas?

albertoste

Empezó la estupidez

OhYeAh

Un soldado solo se merece soldados, no civiles coño!

michi

ambos practican el terrorismo de estado, pero es que a Israel se le supone un pais civilizado avanzado, no es precisamente un estado no reconocido y arruinado que sufre un bloqueo desde hace ya la tira

R

#5 Obviamente no, pero tampoco que arrasaran con cualquier indicio palestino, solo porque les apetecía o porque todo lo que hacen está santificado ¿ pero tu te has leído la noticia ?

Luego es curioso que a Hamás y sus seguidores se les llame fanáticos (que lo son) y ellos suelten tales perlas.

#6 Gran comentario el tuyo, al menos eres consecuente con tus palabras y lo que has posteado solo es una "estupidez".

werty

#3 pues yo espero que por culpa de ETA no nos maten a los civiles.

NocAB

Ya se sabe como se las gasta Israel.

Lo cual no convierte ni mucho menos a los terroristas palestinos en los buenos. Es más estos son peores porque atacan directamente a civiles en cambio los Israelitas tienen objetivos terroristas, lo que pasa es que parece que los daños colaterales se las suda.

Y aunque me parezcan peores los terroristas palestinos me parece más grave la forma de actuar de Israel* porque es un estado democrático y como tal en teoría tendría que cumplir la legalidad internacional.

  • Sé que suena contradictorio, pero lo veo así... Seguramente es porque si "un malo" hace algo malo pues bueno... ya se sabe que es malo y se intentará que pague por ello pero si se descubre que uno que se suponía que era "el bueno" hace algo malo y sigue yendo de bueno quién le va a hacer pagar?
D

related

Goethe

#10 ETA jamás llegará al poder, porque la gran mayoría del país la odia... no pasa lo mismo con Hamás:

http://www.elreloj.com/article.php?id=18116

La situación de Israel era muy complicada, se le presentaban 2 opciones:

a) No responder a las bombas y seguir dejando que muera gente
b) Atacar a Hamás, aunque suponga la muerte de civiles (los cabrones se instalan debajo de hospitales y demás)

En cualquier caso iban a morir inocentes, en cualquier guerra pasa lo mismo, aquí el problema era, es, y será Hamás, y hasta que se acabe con ellos seguirán muriendo civiles en ambos bandos :S

Sobre la noticia en si, pues es muy triste que los soldados hablen así (si es verdad lo que pone, que me parece demasiado exagerado) y por supuesto que no deben atacar a civiles :S, a pesar de que sea una frase más bien utópica deberían hacer lo posible por matar el menor número de civiles...

Por cierto, si leeis el enlace que he puesto antes dice algo muy curioso: "Hamas obtuvo su victoria electoral"

¿Hasta qué punto esos civiles no tienen culpa de nada? No todos serán culpables pero repito, en la guerra siempre mueren inocentes, no se puede hacer nada al respecto :S, pero poner a los de Israel como los malos de la peli me parece bastante demagogo.

Petrum

#13 Efectivamente, Hamas es apoyado por la mayoria del pueblo palestino, sabían que la principal politica de esta gente es la violencia terrorista, y el pueblo la apoyaba, ahora se extraña la gente de que mueran civiles, y mas siendo que el propio Hamas los utiliza como "escudos humanos" escondiendo las cupulas bajo edificios publicos para que en caso de bombardeo se lleven la vida de cientos de personas inocentes...

I

http://img2.pict.com/9c/df/80/9d87ca1ce37ceabd7ddeef292b/6mlQV/hammasbm2.jpg

TRippY

y a mi que.

D

¿Escalofriantes declaraciones? xDD, la guerra es la guerra, no sé dónde está lo escalofriante. Es normal que se haga eso.

prozac

#10

Informate mejor http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos fueron ganando reconocimientos internacionales a partir del movimiento de liberación, que surgió porque pertenecian en terriorio israelí y sufrían discriminación.

No mezcles que no tiene nada que aquello con la chorrada que es ETA. Lo nuestro no tendrá nunca apoyo de la ONU ni reconocimiento como tal (ni si quiera como movimiento de liberación nacional, porque efectivamente no lo es), no se le concede derecho de autodeterminación, aunque lo haga a la fuerza o salga un referendum en la CCAA del 99.99 % del pais vasco que quieren constituirse como Estado independiente.

La única manera que creo que podría ser, sería de manera civilizada con el Estado Español con el cojunto de la población modificara la constitución, cosa que no creo que vaya a pasar.

Quien quiera saber los por qués que se mire que es el derecho internacional

ekOO

Seguro que son declaraciones de la organización de Hamás. Es que no puede ser verdad, si el ejército israelí solamente ataca a miembros de la organización nombrada anteriormente. Jamás podrían atacar indiscriminadamente contra civiles.

Dieter

Curioso que en el IDF se use el mismo tipo de manupulación psicologica que les hacen a los de hamas en las mezquitas. Curioso.

Por el resto de la noticia, nada nuevo, en la guerra estan permitidas las judiadas.

Homyu

Todo lo que esta en negrita es un gran "Sin novedad en el frente".

holon23

Esas declaraciones y esa forma de actuar no son normales, si soldados estadounidenses declararan lo mismo respecto a Iraq se hubiera armado una tremenda ..

Israel es otra historia, estan dispuestos a lo que sea .. un pais con caracter, sin duda

Dieter

#22 no es caracter, es un mensaje a todos los que te quieren hostias de que no te andas con chiquitas. Aunque sea cebandote con la poblacion civil.

T-1000

Repetido hasta morir de cancer de páncreas

George-Bush

En Kazajistán ya saber que judios muy malos, demonios con forma humana que succionan la vida y el dinero de la gente honrada, no sorprender estas declaraciones.

Dieter

Y ponen huevos eh¿?!

M

#13 + 1 Israel es un pais civilizado lo que pasa es que tienen a Hamas, y estos utilizan a la gente como escudos humanos, no es su culpa...

S

¡Viva Israel! A ver si acaban pronto con todos los de Hamas y les da por acabar con ETA de la misma forma :)

holon23

eso es caracter precisamente #23 .. caracter inhumano por cierto

Overmell

no hay honor en masacrar civiles eso no es de guerreros es de cobardes

Usuarios habituales