Solicita indulto porque le intentan matar y va él a la cárcel.

B

La verdad que la justicia española parece redacta por el colectivo down. Mujeres que mienten para encerrar a sus maridos con total impunidad "con el consejo de mercenarias que dicen ser abogadas", ladrones reincidentes que a las dos horas están en la calle.... luego tú dejas de pagar la renta y eres el enemigo público n1.

T

Feminismo significa igualdad

4 1 respuesta
A

7 1 respuesta
Perico97

#173 Doctorado en ignorancia en muchos casos xD

Prava

#28 El maltrato previo se utiliza para crear un contexto.

Es decir, ¿de qué forma justificas que la mujer intente matar al hombre? Pues habiendo un maltrato permanente que la lleve a realizar semejante brutalidad.

A eso le sumas que el tribunal ha considerado que el arma era de ÉL, y algo más y tienes esta aberración.

#36 El problema no es el mentir. Simplemente las condenas deberían aumentar muy mucho si se demuestra que has mentido. De esta forma funcionan como el leverage: multiplican el resultado... o muy bueno, o muy malo.

#46 Claro, porque el PP no defiende el feminazismo tampoco, ¿eh?

Hiervan

A ver, por lo que he leído el tío le arrebató el arma y le pego un tiro en el estómago, ¿no? (Corregidme si me equivoco que me leí ayer la sentencia por encima) Me parece algo fuera de lugar si ya le has arrebatado el arma y, por consiguiente, joder, yo lo interpreto también como tentativa de homicidio. ¿Para qué le metes un tiro si ya le has quitado la pistola xD?

Por otra parte, sí, la sentencia parece totalmente desproporcionada. Joder, le ponen la misma condena al agresor que a la víctima que habrá actuado de forma nerviosa. En fin. Justice.

2 respuestas
Czhincksx

#186 Sí a mí alguien me tiende una emboscada con una pistola, me dispara y tras un forcejeo consigo quedarme con el arma, no dudo un instante en apretar el gatillo. Vamos, es de cajón.

1 respuesta
nerkaid

#186 ?¿¿??¿¿?

¿Pero vamos a ver, tu como crees que es una situación en la que después de que te disparen logras arrebatar el arma a la otra persona? ¿Crees que según se la quitó le dijo ella: "Vale cruci, que me has quitado la pistola"?

La historia probablemente sería un forcejeo, el tío lograría arrebatar el arma a la deficiente mental (porque joder, hay que ser jodidamente estúpido para que un hombre al que le falta una pierna entera, y al que acabas de disparar sea capaz de quitarte un arma) y la deficiente mental intentaría arrebatársela de nuevo, entre que sí y que no se llevaría un tiro por "lista".

1 respuesta
Akiramaster

#183 yo a esa foto le cambiaría el texto:

Cuando no entiendes el feminismo y no sabes como entrarle a la mujer que te gusta.

Hiervan

#187 Ya, si por eso digo que él seguramente actuaría de forma nerviosa. Sin embargo, por mucho que se vea justo, queda fuera de la defensa propia ya que la otra parte está indefensa y él, por muy víctima que sea, se aprovecha y le pega el tiro.

Eso lo digo objetivamente. Que a mi también me gustaría reventarle la cabeza a alguien que entra en mi casa a matarme, a robarme o a lo que sea y tirarlo después por ahí, pues sí, pero eso no quita que luego no me metan en chirona.

#188 Yo no estuve en el lugar del crimen, sólo me ciño a lo que se expone en la sentencia como hechos probados, nada más. Ni idea de como ocurriría y, por supuesto, no penséis que estoy defendiendo a la tía porque no es así xD.

1 respuesta
Prava

#190 ¿Que el arma se dispare en el forcejeo es actuar de forma nerviosa?

1 respuesta
Hiervan

#191 ¿Pero pone en la sentencia que se disparó el arma sin querer? En serio, que he dicho antes que me la leí por encima y que me corrigieseis si me equivoco.

1 respuesta
nerkaid

#192 Sacado de #1:

[...] “El primer tiro es como un descabello. Un tiro en mitad de la espalda que queda entre dos vértebras (aún lo tiene alojado allí, el riesgo de quedarse tetrapléjico si se lo sacan es altísimo)”, añade.

Ante esa agresión Luis se giró sobre su única pierna, apoyado en la prótesis de 5 kilos que ocupa la otra, y forcejeó con su agresor. Tiene una discapacidad del 65 por ciento. No podía huir, como hubiera hecho cualquier otra persona. Le hizo frente. Sus brazos eran fuertes, lleva años usando muletas.

“Le agarré la pistola por el cañón, tratando de desviarlo de mi cuerpo y me quemé. Le sujeté las manos para quitársela, porque seguía disparando”, explica Luis.

Se produjo un forcejeo -y aquí está el meollo de la cuestión de su condena- en el que uno de los disparos terminó en el estómago del agresor, que cayó al suelo.

El primer impulso de Luis Hiniesto fue quitarle la máscara. Saber quién había querido matarle por la espalda.

Lo que descubrió le horrorizó desde el primer segundo.

Porque era María del Carmen Hormigos.

Su esposa. [...]

1 respuesta
Hiervan

#193 En la sentencia pone esto: Tras ello, Luis Antonio se volvió hacia María del Carmen y logró arrebatarle el arma y, actuando también con la intención de acabar con la vida de la misma, le disparó en el vientre.

El TS lo fundamenta así: Mientras que sostener la tesis de que todo se produjo en un forcejeo, es decir, que el referido disparo fue consecuencia de un mero caso fortuito, ausente de intención alguna, supone intentar una nueva valoración de las pruebas practicadas, desde la versión lógicamente exculpatoria ofrecida por quien recurre y contraria al imparcial criterio alcanzado por la Audiencia, con pruebas existentes, lícitas y eficaces, razonablemente valoradas a lo largo de la Fundamentación Jurídica de su Resolución, lo que las convierte en plenamente válidas para enervar el derecho a la presunción de inocencia que amparaba a Luis Antonio y que, incorrectamente, se denuncia aquí como infringido.

De igual manera se cuestiona también el debido respeto a dicho derecho a la presunción de inocencia en la condena por el delito de tenencia ilícita de armas (motivo Segundo) cuando, al igual que en el caso anterior, ha quedado sobradamente acreditada la posesión por el recurrente, en su propio domicilio, de diversas armas, algunas simplemente de fogueo, pero perfectamente hábil para el disparo al menos la utilizada en los hechos que se enjuician, como las propias consecuencias producidas evidencian sin lugar alguno para la duda.

La verdad es que o la tía lo probó de puta madre o fueron a saco contra él.

1 respuesta
B

#194 Armas que los hijos dicen no conocer y que ha sido modificada para disparar munición real.

Por hacer un símil: Yo tengo en casa varios cuchillos y navajas; imagínate que me atracan, hay un forcejeo, el otro se lleva un corte y por tener cuchillos yo en casa dicen que ése también es mío. Sería absurdo.

1 respuesta
Yandr0s

Me ha recordado el caso de la mujer que ato al marido y le apuñao nosecuantas veces, y le condenaron por imprudencia xDD

lo de la justicia con las mujeres es de traca

Hiervan

#195 Sea como fuere, al hombre lo han puteado bien xD.

1 respuesta
B

#197 Desde luego.

M

#16 Tienes el link de la sentencia?

1 respuesta
Bl3sS

#199 http://confilegal.com/wp-content/uploads/2016/10/Sentencia-matrionio-Valdemorillo_modificado.pdf

Esto no es más que otro ejemplo de la desconexión entre el codigo penal y su aplicación con respecto a la vida real.

Estas mierda-sentencias se arreglarían si dentro de la legítima defensa se pudiera argumentar la NECESIDAD no de escapar sino de detener la amenaza, la cual en la vida real no acaba al arrebatarle el arma, acaba cuando anulas el peligro.

4
Soraghatsu

#177 te la juegas, a que si la duermes, pueda caerse de boca al suelo y eso por lo menos es homicidio en grado de tentativa

1 respuesta
M

#201 Para que haya homicidio en grado de tentativa (u homicidio consumado) se requiere el "animus" de matar. Si disparas un dardo tranquilizante es obvio que tu intencion no es precisamente matar.

1 respuesta
Soraghatsu

por si no lo has pillado iba en plan broma y eso, pero bueno, supongo que tienes tentativa, porque te llamas MuErTe- y me has citado, es como si me señalara la muerte por tanto #202 a la carcel 7 años :P

Sarra

https://youtu.be/h5qqQ0K4TG4

2 respuestas
Yandr0s

#204 Todo mentira, indulto para la mujer y cadena perpetua al machista opresor

D

#204 madre mia pobre hombre.

LadyTenTen

#182 Esa era la idea cuando surgió el movimiento. Alcanzar la igualdad de derechos para hombres y mujeres.

El problema es lo que están haciendo las feminazis en su nombre, pisoteando todo el trabajo de las generaciones anteriores e incluso el de los auténticos feministas.
Ahora su sola mención hace que pensemos en desigualdad, si las sufragistas levantaran la cabeza...

1 1 respuesta
M

#207 Es que hoy en dia el feminismo no tiene sentido ninguno. Bueno si, tendria sentido si luchase, ahora, por la equiparacion de derechos de los hombres frente a la mujer, pues esta, actualmente, esta empoderada como antaño lo estaba el hombre.

1 respuesta
B

#208 El feminismo sí tiene sentido, lo que no tiene sentido es toda la basura de tumblr.

2 1 respuesta
M

#209 Tiene sentido si lucha por el hombre, porque si el feminismo lucha por la igualdad, ahora hay desigualdad y la parte perjudicada es el hombre, no la mujer.

Solo asi tiene sentido.

2 respuestas

Usuarios habituales