Sólo 13 senadores renuncian indemnización por despido

S

Todos los ex senadores salvo 13 han solicitado la indemnización que ofrece el Senado a los parlamentarios cuando se disuelven las Cortes por la convocatoria electoral. Asciende a 8.345 euros, el equivalente al sueldo que habrían cobrado entre la disolución del Senado el pasado 3 de mayo y las elecciones generales del 26 de junio.

Son en total 181 los que sí han pedido esta suerte de indemnización por despido, que se cobra a razón de 154,54 euros por cada uno de los 54 días entre esas dos fechas citadas; en total, 8.345,16 euros que se cobran de una vez y que son incompatibles con cualquier ingreso o sueldo público o privado.

Tienen derecho a esta indemnización todos los parlamentarios que pierden el escaño al disolverse el Senado por la convocatoria electoral y no tienen otro ingreso, mientras que no pueden pedirla los 71 que siguen siendo miembros de la Diputación Permanente de la Cámara, el único órgano parlamentario que se mantiene entre legislaturas. Ellos siguen cobrando su nómina habitual.

Los 13 que no han pedido indemnización:

  • Rosa María López Alonso (PSOE)
    Josep Rufá (ERC)
    Tomás Marcos (Grupo Mixto-Ciudadanos)
    Pilar Barreiro (PP)
    Susana Camarero (PP)
    Marcial Marín (PP)
    Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP)
    Arenales Serrano (PP)
    Marta Torrado (PP)
    Esther Basilia del Río (PP)
    Salomé Pradas (PP)
    María Isabel Sánchez Torregrosa (PP)
    Eugenio Jesús Gonzálvez (PP)

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2016/06/01/574f24bf22601df96e8b4612.html

Espero ansioso las justificaciones de por qué ningún ex senador de podemos aparece en la lista :(.


El cambio.

themaz

indemnización por despido es un derecho.. aunque para lo que han hecho ... TODOS deberían renunciar

D

Los Sensatos

Yandr0s

Por que iban a renunciar a una indemnizacion que se han ganado con el sudor de su frente trbajando durisimo de sol a sol durante toda su vida???

VenEZ

lol pero que casi todos son del PP. Esto sí que no me lo esperaba.

2 respuestas
ovarious

Por un minuto hijo de fruta!!! jajajaj

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/solo-13-senadores-rechazan-indemnizacion-senado-561288

1 respuesta
LinCeX

Un millón de votos menos para podemos.

2 respuestas
covaga

cuantos senadores hay de podemos?

1 respuesta
S

#6 En realidad da igual, que cierren el que se considere, lo importante es a ver si vemos alguna justificación de los votantes de Podemos sin que caigan en vaciles o en ironías como #7 .

#8 24

3 respuestas
covaga

#9 no se yo

Otra manera de valorar la decisión de sus señorias: El P.P tiene 38 de lo que renuncian 10 ( 26%).El Psoe tiene 18 Senadores,de los que renucia 1 ( 0,5%) Podemos*Mareas tiene 6 Senadores,de los que renuncian 0 (0%),Democracia y Libertad (CiU) tiene 2 Senadores,renuncian 0 (0%), Esquerra Republicana tiene 2 senadores,renuncia 1 ( 50%),Vascos en el Senado tiene 2 senadores,renuncian 0 (0%),Grupo Mixto tiene 2,renuncia 0 (0%) y Ciudadanos tiene 1 senador, renuncia 1 (100%).

1 respuesta
1 comentario moderado
atom

#1 #5 Habría que ver si los que no han pedido la indemnización simplemente ha sido porque no pueden:

Tienen derecho a esta indemnización todos los parlamentarios que pierden el escaño al disolverse el Senado por la convocatoria electoral y no tienen otro ingreso

1 respuesta
ier

renuciar a la indemnización por despido del senado es cuñadismo

VenEZ

#12 Sí, eso he pensado al leerlo. De todas maneras eso no explica por qué estos han renunciado a ello. Esperemos a ver qué nos cuentan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 #10 El senado no se elige todo por elecciones, hay senadores que los eligen las cámaras autonómicas. De elección directa Podemos tiene 9, ninguno parece renunciar

Los que son de elección indirecta (por las camaras autonómicas) no van a ser cesados

1 1 respuesta
goteNN

#5 No te lo esperabas porque te han llenado la cabeza de pájaros, a ver si te piensas que por sacarles casos de corrupción no hay gente decente dentro de ese partido (que no es el que más causas de corrupción tiene abiertas, por cierto)

1 respuesta
covaga

puede que todos los de podemos tengan otros ingresos y no tienen esta indemnización. Aú así ya saldrá todo a la luz.

S

#15 Realmente entonces de los 23 o 24 que había de Podemos, solo 9 pueden no pedir la indemnización porque los otros igualmente no lo iban a cobrar, es así?

No cambia el trasfondo de la noticia que sean 23, 9 o 3

atom

#14 Es que no han renunciado, simplemente no lo han pedido, y puede que el motivo sea porque simplemente no pueden hacerlo.

VenEZ

#14 Pero si lo ponen ahí es porque aún pudiendo pedirlo no lo han pedido no? Eso pensaba vaya.

#16 Hombre, no te digo que se piense ya que no hay gente decente en ese partido, pero es que no hace falta que nadie me llene la cabeza de nada, independientemente de tu ideologia estás prácticamente dentro de una organización criminal. No sé cómo una persona decente puede seguir dentro de ese partido y pensar que realmente está haciendo algo, sinceramente.

También, no será el que más número de casos tiene, pero sí el que más dinero ha movido..

vinilester

No me extrañaria que tambien pidiesen las que se han dejado en la mesa.

S

Esto no entra dentro de los tres SMI que iban a cobrar como máximo.

ovarious

¿Vosotros no cobrarías una indemnización por despido? Ni que estuviéramos hablando de robar.

Otra cosa es que cuando de dinero se trata de "nueva política" no tengan nada, pero no es ilegal.

1 respuesta
Shandalar

->ningún senador de Podemos renuncia a la indemnización

->"es que no podían"

Kaiserlau

sensacionalista no lo siguiente xdd

S

#23 No es ilegal, obviamente. ¿Es ético? ¿Es ético contar un discurso, decir que con 2000€ se puede vivir y luego pedir una indemnización de 8000k€?

No sé, parece que no os dais cuenta de que el problema no es este acto, sino que si en 2 meses en el "poder" hacen estas cosas, qué no serán capaces de hacer, ¿De verdad crees que luego esta gente va a ser diferente a lo que tenemos?

1 2 respuestas
ovarious

#26 ¿Es ético? Sí. ¿Es coherente con su discurso? No.

Si a cualquiera de nosotros nos dejan sin trabajo 54 días bien que cobrábamos la indemnización y sin remordimientos porque es nuestro derecho.

Los políticos tienen que estar por encima de eso y en teoría Podemos lo estaba.

1 respuesta
mrphy

Creo que no van a renunciar al dinero pero no para quedarselo si no que lo donaran casi todo a ONGs pero todo desde la discreción. Creo que ni las propias ONGs se enteraran de este gesto tan desinteresado.

S
#27ovarious:

en teoría Podemos lo estaba

Parece que hemos conseguido algo. Me alegro.

Aunque nunca lo ha estado.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Doromil
  • mrphy
  • vinilester
  • atom
  • Springsteen
  • Dralions
  • ovarious