Sólo 2 de cada 10€ que dan los fieles para obras de caridad se usan

kira_y_punto

#1 Eso era un secreto a voces...

B

#59 bueno, pero seria un paso positivo no?

De todas formas o sigo sin entenderte o creo que tu manera de verlo es igual de improductiva que la mia, si me dejo consumir por el asco y el odio a mi mismo qué aporto? Nada, absolutamente nada. Si doy por hecho que no puedo arreglar el mundo pero puedo mejorar lo que tengo a mi alcance (por ejemplo educación o investigación) qué aporto? Algo. Por tanto Algo es mejor que Nada xD.

Ya me dirás qué pueden cambiar las matemáticas de la vida de los niños que mueren de hambre, o las mujeres en Arabia Saudí, o la caza furtiva, o los nacionalismos y la corrupción de los medios de comunicación... Por no hablar de lo imposible que es atacar a todos los frentes a la vez. Ojalá lo viera como tú la verdad.

Otra cosa es que yo pues pueda ir a una ONG y decir "mira, puedo haceros un modelo matemático y hacer que os ahorréis dinero en transporte porque hay maneras más eficientes de hacerlo, o puedo calcular el número de vacunas que necesitáis para curar a toda la población" o cosas así. Que realmente sería una buena idea si no fuera porque lo he intentado a veces (pocas, siendo honestos) y la respuesta es "mejor danos dinero" xD. Pero incluso aunque lo aceptaran realmente no sería nada comparado con lo que hacen las personas que van ahí arriesgando su vida. No sé si van por aquí más los tiros de lo que dices.

edit: Además, qué coño, por qué los que somos buena gente somos los que tenemos que odiarnos a nosotros mismos por no hacer más mientras que las malas personas de verdad van con orgullo y la cabeza bien alta mientras destrozan vidas de gente inocente?

1 respuesta
B

#62
-Sí, va por el penúltimo párrafo. Creo que con las matemáticas se puede solucionar casi de todo. ¡Eso y gente con ganas claro! Aquí fallo yo que no sé de matemáticas. Pero joder no sé, lo mío de nutrición pillas y montas un sistema para no tirar tanta comida. ¡Yo estaría limitado para hacer eso! Tú podrías cambiar gran parte de lo que nosotros no llegamos (como mucho podríamos ir como colectivo concienciando a los comercios y tal, pero eso lo puede hacer un robot bien programado)

-Cómo vayan las malas personas (definiendo que´son malas, dado que yo no me bueno al 100%) escapa a mi tiempo de análisis y me parece totalmente irrelevante. Si la actuación de alguien es condenable se denuncia y que todo el mundo le haga el vacío. Si la gente pasa y querría estar en su situación para trincar de más pues así va el mundo y ahí estamos para intentar cambiarlo. Sólo faltaría. Si alguien va con la cabeza alta por tener mil contratos con empresas manchadas de sangre y la gente lo aplaude... se puede denunciar públicamente e informar a la gente pero si pasa pasa. Yo a lo mío con toda mi fuerza

-¿Por qué el nacionalismo es malo? O sea no lo veo inherentemente xD. Me ha hecho gracia de tu lista. El nacionalismo lo vería malo si a ello fuera ligado una mala acción. ¡Pero no es culpa de ello! Es de la gente con 2 neuronas. La corrupción es mala per se por ejemplo

-Se ataca a lo que se puede, se come, se duerme y vuelta a empezar. Le damos a lo que nos llegue el tiempo y eso ya está bien. Yo sí veo una necesidad como mínimo de estar en más de lo de tu campo porque la sociedad no está estructurada de forma aislada

1 respuesta
B

#63 ya te entiendo entonces... Sí, creo que se pueden hacer cosas de este tipo y ya sabes que es mi intención (aquí en USA --tocate los cojones-- si me pillaran haciéndolo me podrían echar porque mi visado no me permite trabajar en algo que no esté relacionado con mi investigación). De hecho a todos los niveles, y más con el "Data mining" que está tan de moda ahora... Se podría ayudar a pequeños comercios, ONGs con tema logística, etc.

Y ya, tienes razón a lo segundo pero joder, hay cada hijo de puta por el mundo que va con unos aires que me encabrono cuando lo pienso xD.

Lo del nacionalismo no sé, iba junto a la manipulación de los medios de comunicación, que con las matemáticas poco puedes hacer contra esos.

1 respuesta
B

#64
Esa rabia para nuevos proyectos. ¡Hay que reciclar calor! Tu metabolismo lo aprueba.

1
B

Nunca entendí porque la fe necesita una institución que controle a los fieles. Por eso soy ateo, me gustaría creer pero ni ellos creen, sólo es su negocio

1 respuesta
DaVNiz

#60 Poco durarias en el xD Ademas como abolirias una religion? Cerrando iglesias? gl con ello, asi solo conseguirias el nacimiento de sectas (porque es lo que pasaba al principio del cristianismo).

#66 Pues quedate en agnostico (deista o no), pero no tiene sentido si te gustaria creer, en ser ateo. Ademas que se puedes ser cristiano "a tu manera".

2 respuestas
Alahel

#67 Me refiero a toda la mafia y el entramado de mierda que hay XD, sí duraría muy poco al primer día me asesinarían.

evilsol

Que sorpresa

Belerum

Me asombra que haya gente que se pueda sorprender con esta noticia.

B

#67 no creo que la fe sea una postura. Ser ateo es porque no crees, y creer no es una convicción. No eres creyente porque quieras serlo. Sino porque lo sientes y lo que te digan los demás te da igual. Por eso yo respeto a los creyentes (no a todos) y muchas veces envidio el poder dejar en las manos de algo divino tu destino en la vida. Pero por más que quiera no puedo creer, necesiaria ver algo para creer, y no simplemente porque mus padres me hayan educado bajo un dogma o yo razone que tenga que existir algo ahí arriba...

Usuarios habituales

Tags