Solución al paro

B

Conclusion de las 2 últimas páginas, la culpa de que existan parados es de los propios parados.

Esa mentalidad de que eres víctima de tus decisiones y no del entorno, que protestante todo.

1 respuesta
Fastuquet

mira, yo te explico como solucionar la pobreza y el hambre en un solo y sencillo paso:

spoiler
NickNack

#181 esa mentalidad de que el entorno está aquí para protegerte y tu tienes derecho a tomar las decisiones que quieras, que utópico todo no?

El entorno no es el mejor, está claro, pero si no hacemos por cambiarlo entre todos no sirve de nada quejarse. Yo ahora te pregunto, toda esa gente que está en paro... ¿Que hace con sus días? Por que te guste más o te guste menos el sistema en el que vivimos, sin duda estamos en una época de las oportunidades se multiplican a niveles impensables.

Como persona ya adulta, algo sabrás hacer no? Es cuestión de buscar las oportunidades y ser creativo, te sorprendería. Pero la mayoría de esas personas que yo conozco no les falta trabajo, ni por que no los contraten ni por que estén quietos un solo segundo, siempre montándose sus historias.

La culpa de que existan parados no es de los parados, aunque existan casos que si, es del sistema en el que vivimos. Pero de que sirve quejarse? Vas a pasarte la vida pataleando o vas a intentar hacer algún cambio?

1 respuesta
B

#183 resumiendo tu post:

La culpa del parado es del parado por seguir parado y no querer dejar de ser parado.

Que viene a decir, la culpa es tuya.

Pero estoy de acuerdo contigo, la culpa es suya de no levantarse y hacer cambiar el sistema, ahí está si verdadera culpa.

MiNmbreNoCab
#179NickNack:

Clasismo rancio = la gente tiene lo que se curra en esta vida (muchas veces, hay excepciones, no voy a repetirlo)

¿Excepciones? Y aun tienes los cojones gordos de darme lecciones de "realismo". Los que "tienen lo que se merecen" son las excepciones.

Yo nada, no opino nada, viva amancio ortega.

2 respuestas
NickNack

#183 hay mucha gente que no encuentra trabajo tirando curriculums = no encuentro trabajo, y hay mas vida fuera de eso eh, el sistema te lo permite por malo que sea. No puedes abrir la puerta de casa para buscar la cartera dar un paso y decir: No está en la casa.

#185 Gente rica = Amancio Ortega

Venga, a crecer y ver mundo.

Imperium

#151 Creo que hay más gente de esa, que gente que se lo curra hoy en día.

En mi empresa son los fósiles, que llevan años trabajando y ya saben que son inamovibles (cuesta una pasta echarles) por lo que no hacen nada, están siempre quejándose y en vez de haber adquirido una experiencia que valga oro durante sus largos años de vida laboral, han apilado odio hacia todo lo relacionado con el trabajo.

Para mi a los que más daño hacen son a ellos mismos, van a tener que estar 8 horas al día allí, al menos deberían aprovechar el tiempo y hacer un trabajo por el que puedan sentirse mínimamente orgullosos.

Además, por lo que les pagas a ellos podrías contratar a 2 jóvenes con ganas de trabajar. El problema es que de esto último tampoco hay, los jóvenes con ganas de trabajar ya trabajan.

Deberían desregular los despidos procedentes, para poder limpiar a la lacra que hay actualmente en las empresas grandes.

S

#134 Cuando dices "yo:, en realidad te refieres a tu madre en su negocio, verdad?

B

estoy de acuerdo con #53 aunque creo que unas políticas más oncervadoras dentro del contexot en el que se aplican harían ayudarian a que lo expuesto en us mnesaje perdure

EipoX

ah! se me olvidaba comentar... solo para esos que piensan que mis padres o yo somos unos tiranos... hay 4 trabajadoras en mi empresa, todas cobran más de 1000€ y la más nueva lleva 3 años... per todas empezaron cobrando 700€ por 35h.

seguid echando bilis

2 respuestas
B

#190 De qué es la empresa?

Si es un contrato en prácticas es normal lo de los 700€, si es un contrato normal, 700€ es poco, aunque en sitios como extremadura supongo que es habitual (en bcn, por mucho que digan aquí, NADIE cobra 700€ por 35h, a no ser que el empresario quiera pagar multas)

2 respuestas
EipoX

#191 una tintoreria.

Hombre es que no es normal entrar a alguien sin experiencia que empieza de 0 y no tiene ni papa y lo que quieres es enseñarle...no vas a empezar pagandole un sueldazo... el sueldo y el trabajo si lo quiere conservar y agrandar tendrá que currarselo, currando y aprendiendo a la vez... pero es que no hay nadie que quiera currar, sólo energúmenas con paguita, que con eso les sobra

2 respuestas
B

#191 hombre, digo yo que si la poner a mover ropa, hace algo, lo incorpora al ciclo de producción y te quedas tú con su trabajo.

Eso dices no? Porque todos sabemos que Pedro Duque antes de ir al espacio estuvo en una tintoteria aprendiendo.

1 respuesta
B

#193 como? no entiendo nada

1 respuesta
S

#190 Pero porque iba a pensar alguien que eres un tirano? Sólo poraue insultas a potenciales trabajadoras por la cara mie tras asesinas el castellano?

MaTrIx

#192 a ver que si, que hay muchos trabajos en lo que lo normal es empezar de 0 con un sueldo mas bajo y todo eso que ya sabemos casi todos, el problema es las formas en lo que lo dices, tratas a la que entra como si fuera una mierda llamandola inculta de mierda y otras lindeces que has dicho y encima generalizas con todos los parados. Que tienes razon yo e empezado asi, en un trabajo de mierda mal pagado y me lo e currado, pero lo que no voy a aguantar es que alguien diga que no hay trabajo por que la gente no quiere trabajar, eso es mentira, lo que tu no tienes en cuenta es que esto no es que la gente tiene sus propios problemas y necesidades que a veces no son las que tu como empresario puedes solucionar.

Te pongo un ejemplo, madre soltera, de verdad soltera fuera de su ciudad origen, la ofreces 700 euros netos, se tiene que pagar gasolina para ir al trabajo, pon que se deja 100 euros facil en ella, por desgracia no conoce a alguien que la puede cuidar al niño ya que solo se lo podrian cuidar por la tarde ¿con que vive?

2 respuestas
EipoX

#196 te voy a poner o otro ejemplo mejor.

Madre soltera (de verdad) en paro con una hija, y sólo con la prestación de madre soltera que son 425€ o algo así, pon que pague 300€ de alquiler 50€ de luz y agua y se gasta 60€ al mes en comida, le quedan 15€ para las chuches del niño no?

5 respuestas
acerty

#185 Tio Amancio es un crack, le da trabajo a niños y explota a todo ser humano que puede, es un tio que genera miles de puestos de trabajo.

#197 Estas tirando por abajo mas de la cuenta con esas cuentas eh, dale 400 mínimo de alquiler 70 de luz y gas, 40 de agua y unos 120€ en comida, en total le sale negativo, al menos donde yo vivo seria algo así y lo del alquiler tirando muy muy por lo bajo.

1 respuesta
EipoX

#198 ya ya pero #196 por lo que dice es preferible eso que un trabajo de 700€ como no tiene a quien dejar al niño...

vene-nemesis
#192EipoX:

no vas a empezar pagandole un sueldazo

Sobrepasar minimamente el mileurismo es un sueldazo?

3 respuestas
EipoX

#200 donde yo vivo con 1000€ eres el puto amo, te da para todo incluso para ahorrar...pero claro el mismo sueldo lo tuve en Madrid y no tenia ni para pipas

acerty

#200 Eso es tener para vivir sin mas, pagar gastos de la casa y para alguna salida esporádica. (Supongo que sobrepasar minimamente te refieres a sueldos de 1200/1300 no?)

B

#200 Para una tintorería de badajoz, pagar más de 1000 euros a una persona sin experiencia laboral en una tintorería es pagar por encima del mercado.

Con que si, al que le paguen más de 1000 euros en esas condiciones tiene un sueldo elevado.

Ah, y encima no son 40h o 50h, son 35h

EipoX

350€ hipoteca, 60€ mensual de luz y agua(120€ bimensual) 100€ de comida 100 de transporte= 610€ tienes de gasto, 390€ sobrantes que te dan para salir beber viajar o ahorrar.

Así se vive aquí en badajoz provincia

1 respuesta
RusTu

#197 ¿Cuánto tiempo de esas 35h se están aprendiendo cómo hacer su trabajo?

#204 Si el mínimo de luz al mes ya son 54 euros (sin consumo), cómo haces el combo de 60 euros agua + luz? xD

1 respuesta
EipoX

#205 35h, aquí se aprende practicando de manera guiada

#205 compañero yo no me ocupo de las facturas de mi casa, he hecho una aproximación. pero vamos que en vez de 60€ son 80 o 90€ me da igual

1 respuesta
Latted

#120 Cualquier trabajador con mucha antigüedad como le de por tocar los cojones ya puedes cerrar el negocio e irte a tu puta casa si eres una pyme.

Tal cual.

#122 Agree.

M4v3rikj3j3

2 respuestas
RusTu

#206 Espero que no os toquen los cojones los trabajadores, porque el primer año no puedes hacer más del 75% de horas efectivas de trabajo y el resto no puedes pasar del 85% (el contrato en formación tiene un máximo de tres años).

#206 Nah, si el agua depende de la comunidad de vecinos (en mi caso) y la pasan cada 3 meses o 6 meses, y suelen ser cantidades ridículas. Ya si tienes gas natural para calentar la casa ya te sube un poco bastante más al mes. Yo de luz, estoy pagando todos los meses 65 como mínimo, con picos de 90 algunos. Más luego el agua trimestral y de gas otros 50 ahora en verano y en invierno nos subirá a 80-90 euros.

acerty

A mi me hace gracia lo de emprender cuando hay que pagar 300 pavos al mes para ser "emprendedor" que mas que "tasa de autónomos" es mas bien una multa.

1 respuesta

Usuarios habituales