Solución al paro

B

Buenas,

adjunto artículo (perdon por poner la foto, pero hay que pagar para copiar y pegar)

En el cuenta, que en España tenemos 1,73 millones de personas en paro que ya no cobrán absolutamente ninguna ayuda y 1,95 que cuentan con alguna. Algunos entes como CCOO piden alargar estas ayudas indefinidamente.

Para obtener ayudas con una persona a cargo durante 5 años, basta con cotizar 6 años. Si has cotizado 3 tienes 4 años de ayudas. Si tienes más de 55 ya hasta la jubilación.

Esto crea un paro estructural gigante, gente que no quiere buscar trabajo por subsiste con ayudas que le caen del cielo. Además provoca un gasto al estado enorme, que podría utilizarse en cosas muchisimo más utiles que en promocionar el paro.

¿La solución al paro? Eliminación total de estas ayudas, entre otras claro.

El artículo se centra en la crítica a esta medida absurda como véis, pero haría falta otras, como eliminar la indemnización por despido.

PrinceValium

Joe qué sencillo! :D

3
acerty

La solución al paro es el contrato único de C's y lo de devolverle la ultima nomina al empresario ya que te ha estado dando trabajo durante X tiempo y hay que agredecerselo.

PD: Y crear un SMNP (sueldo mínimo no profesional) para trabajos que no hagan falta titulaciones de 400€.

1 3 respuestas
-Crack-

Y así es como se genera empleo.

1 comentario moderado
sPoiLeR

#3 Desde el punto de vista de la empresa, la reforma del PP actual es mejor, ya que puedes ir tirando de ETTs empleando a la gente por 4 duros, que es lo mas barato. Precisamente a día de hoy, por suerte se puede despedir por 20 días por año trabajado, porque con 45 se hubieran ido al paro todos, incluido el dueño. Aunque de normal, si es despido por parte de la empresa sin justificación son 33 días.

Con la reforma de C's, en principio no tendrías que despedir al trabajador, porque costaría lo mismo mantenerlo. Yo vería mejor un sistema donde yo no me ocupo de los seguros sociales sino el trabajador entregándole todo el sueldo, no en neto, sino en bruto.

El contrato único no es la panacea, pero el problema es para contratar, no para despedir.

Carranco

#1 pero pero ... madre mia me reservo la opinion sobre tu persona.

tu sabes como esta el mercado laboral español no ? eres consciente de que no HAY trabajo, no es que la gente no lo busque, lo eres verdad ?

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

El origen del paro es multifactorial, no es sólo por las prestaciones.

Evidentemente a mayor cuantía y duración de las prestaciones menores incentivos la búsqueda de empleo

Yo diría que uno de los factores que más pesa son los costes laborales, la dificultad en la contratación y la dificultad en el autoempleo, eso pesa bastante más que las prestaciones

Otro problema gordo viene de la temporalidad y la escasa inversión por parte de las empresas en capital humano, esto es fruto de que el tejido empresarial español está infestado de PYMEs que no pueden hacer estas inversiones (esas PYMEs que tanto alaban los cuñaos)

2 respuestas
DaRkViRuZ

entonces el látigo y el bol de arroz lo tenemos que traer de casa ?

covaga

quitar las ayudas de andalucia e ya

2
B

#5 gracias, te ha costado pero por fin he podido ayudarte a verlo.

#7 lo que falta es gente que quiera trabajar de verdad. Curras 3 años y puedes estar 4 sin hacerlo, donde se ha visto eso?? como se mantiente?

#8 das diversos factores, pero a mi me parece este el más fundamental, no hay un ansia de verdad en encontrar un empleo, hay mucha rotación porque la gente no queire quedarse, quieren cotizar un poco para seguir viviendo de ayudas.

2 respuestas
m4andg4

#3 claro ostia, hay que chupársela por lo del trabajo y tal.

2
B

Me encanta que se abogue por condiciones similares a la Rusia Zarista.

Todo es cíclico ;)

1 1 respuesta
Kaiserlau

menudo genio

Carranco

#11 pero no ves que no hay ? que con suerte trabajas 1 mes en algun lado y te hechan ? vives en el mismo pais que yo ? ah no que seguramente seas de familia adinerada y todos tus amigos estan enchufadisimos en cualquier lado cobrado un pastizal, claro asi normal que tengan trabajo eh, que facil es la vida para algunos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#15 la gente ya va a los curros con la idea de estar un tiempo y le van a echar en lugar de hacer por quedarse. Te equivocas al juzgarme

2 6 respuestas
DoRiTo

Ya tendrás un jefe que piensa como tú.

Carranco

#17 jajaja claro, van a no trabajar, por que todos son unos vagos, y unos parasitos, esa es tu forma de verlo no ? ains ... de donde no hay poco se puede sacar.

S

#17 Pero como puedes generalizar así y quedarte tan ancho? Que te piensas que a las personas les gusta vivir con una miseria de ayudas?? Tienes un problema mental.

10
acerty

#17 Ah vale ya se por donde vas, como no se esfuerzan mucho por la empresa no son renovados, es que no se que coño quieren si con 800€ tienen mas que de sobras, pero claro ese pastizal parece que no les motiva, putosvagoshombreya.

1 respuesta
nic098765
#1BB8520:

1,73 millones de personas en paro que ya no cobrán absolutamente ninguna ayuda

Si según tu la gente no va a trabajar porque tiene ayudas, ¿cómo es que hay 1,73 millones de personas que no cobran ayudas y no trabajan?

4 1 respuesta
B

#22 habria que ver cuantos viven de ayudas de los otros 1,95

#21 parece que les motiva mas no trabajar en lugar de luchar por quedarse.

1 respuesta
B

la solución que el PP está dando al paro es que la gente emigre a otros paises. no está mal en realidad, es una jugada inteligente.

sPoiLeR

#17 La temporalidad en gran parte va por la inestabilidad económica mas que por la persona. El hecho de hacer a una persona fija o de contrato temporal es indiferente, porque si quieren, te pueden echar igual.

Vamos, yo creo que la gente trabaja y el que esta agusto y tiene buenas condiciones, pelea por el trabajo, pero la situación es la que es.

1 respuesta
acerty

#23 Exacto tio que se creen que esto cobrar así por que si? que tienen muchos gastos? pues que no los tengan, que asco la gente pide un SMI de 1000 queriendo cobrar 1300€ al mes, que se creen que somos franceses o que? HOSTIAYA!

Por cierto quiero saber tu opinion sobre esta medida que he puesto en 3:

#3acerty:

La solución al paro es el contrato único de C's y lo de devolverle la ultima nomina al empresario ya que te ha estado dando trabajo durante X tiempo y hay que agredecerselo.

PD: Y crear un SMNP (sueldo mínimo no profesional) para trabajos que no hagan falta titulaciones de 400€

1 respuesta
B

#25 eso es mentira, por eso el cambiar la indemnizacion por despido, para hacer a la gente fija y si trabajan bien se quedaran. Si no, a la empresa la da miedo que te quedes y le cuesta jugarsela si no has demostrado mucho

#26 el SMI tambien deberia dejar de existir, por cierto.

2 respuestas
GoFoward

Supongo que el dinero que se ahorraria en ayudas se tendria que reinvertir en equipos antidisturbios, policia nacional y CCTV en cada esquina, porque en este pais hay muchas familias comiendo con los 426 euros y la pension del abuelo. Quita una de las dos (o las dos) y arde el pais de Murcia a La Coruña.

acerty

#27 Cierto debería dejar de existir y pagar lo que el empresario considere sin tener en cuenta del nivel de vida, si necesitas 3 trabajos para pagar es problema del ciudadano, que quiere electricidad, gas, agua, alquileres y alimentos a precios irrisorios, escoria de país hombreya.

1 respuesta
sPoiLeR

#27 En mi empresa los trabajadores están fijos. Y si los despido por motivos económicos, se van con 20 días por año trabajado, sean fijos o sean temporales (en este caso sería por fin de obra como tal).

A mi como empresa me es indiferente contratar como contrato fijo o temporal, la verdad. Prefiero fijo porque das estabilidad al trabajador aunque todos sabemos que si vienen mal dadas, pues igual toca despedir a alguien, o igual nos vamos todos a la mierda. 45 días por año me parece una salvajada.

1 respuesta

Usuarios habituales