Solución al paro

P

#237 http://www.emprendedores.es/gestion/que-cuesta-contratar-un-trabajador/ejemplo-coste-contrato
Mira lo que cuesta un trabajador sea cual sea la empresa.

1 respuesta
tholdrak

#241 Y qué tiene que ver eso con lo que dijo zelgenstah? :

#117zelgengstah:

El que tiene el toro por los cuernos es el trabajador cuando entra en una empresa

Creo que no sabes lo que quiere decir "tener el toro cogido por los cuernos" o "tener la sarten cogida por el mango"

2 respuestas
P

#242 Pues eso, que si el trabajador te quiere putear lo tiene fácil. Si tienes una pyme y el trabajador te pilla la baja porque un día le dijiste haz esto y el se lo tomó mal y te quiere putear, pues ahí lo tienes.

Eso sin contar que como sea una mujer y se quede preñada vas listo y si la despides aun te denuncia y te hunde la empresa.

Vamos, que yo creo que se refería a eso, pero a saber........

2 respuestas
Seyriuu

#240 Y si al día siguiente les ofreces un trabajo de 40 horas semanales por 800 euros al mes en vez del a ayuda de 400 euros por no hacer nada, todos cogen el trabajo... tú te quedarías en paro de larga duración en vez de trabajar? 400 euros vs 800 euros + cotización de paro + experiencia en currículum? ¿Y cuando se te acabe la ayuda qué?

1 respuesta
eXtreM3

#244 obviamente trabajaría. Pero hay gente sin motivación alguna que prefiere 400 sin trabajar que 800 trabajando, sin más.

1 respuesta
tholdrak
#243payopony:

Si tienes una pyme y el trabajador te pilla la baja porque un día le dijiste haz esto y el se lo tomó mal y te quiere putear, pues ahí lo tienes.

El trabajador no "te pilla" ninguna baja, la baja la da el médico, y si se la da es porque la necesita.

#243payopony:

Eso sin contar que como sea una mujer y se quede preñada vas listo y si la despides aun te denuncia y te hunde la empresa.

Vaya, ya tardaba en salir alguno a quejarse de la mujer xD.

Pues nada, las mujeres trabajadoras que no tengan hijos, que el empresario pierde dinero.

Manda cojones.

3 respuestas
eXtreM3

#246 baja laboral por ansiedad y listo.

P

#246
1º-En el mundo de la piruleta donde tu vives, supongo que nadie pilla bajas por la cara, pero en España....es el pan nuestro de cada día.
2º-No me he quejado de nada, solo te he puesto un ejemplo.

De verdad hay gente con la piel muy fina.

1 respuesta
tholdrak

#248 Has pillado alguna baja alguna vez? yo si y me han puesto mil y un impedimentos para dármela.

Se me calló una máquina de hacer latiguillos encima del pié (con la bota de seguridad puesta) y aunque no me rompió nada me dejó cojo unos días del traumatismo. Las vueltas que tuve que dar (con llamada de mi encargado al médico incluída explicándole cómo fue el accidente) para que me dieran la baja fueron graciosas.

Que haya gente que tiene seguro privado y el médico le hace las bajas que quiere, o tiene un familiar médico que se las puede dar es otra cosa. No niego que exista porque también lo he visto.

Seyriuu

#245 Hay gente, siempre hay gente para todo, pero tú no lo harías, ¿Crees que hay que eliminar la prestación porque hay mucha gente que es distinta de ti y que antes que un trabajo se quedan con los 400 euros y el día que se les acaben dios proveerá?

¿Sabes que la mayoría de hogares españoles son familias con niños pequeños? No creo que esos hogares aunque ambos padres reciban 400 euros del estado salgan adelante, la verdad. Que sí puede ser que de cada 10 haya uno que el Manolo de turno trabaje en negro (aunque, esto por mucho que lo escuche, es algo que pocas veces he visto, yo cuando voy a comprar a la tienda me dan tiquet de la compra, con el cargo del IVA aplicado, cuando voy a fábricas, me dan facturas, en el bar puede que me cobren en negro sin yo saberlo porque no me dan factura, OK, pero vamos, incluso en ese caso, siempre es gente que tiene un trabajo que le permite cobrar en negro parte y no gente que trabaja 100 % en negro, así, 100 % en negro, sólo he conocido un chaval que reparaba móviles).

Así que no sé, me limito a decir que en mi opinión, la mayoría de la gente no quiere una ayuda de 400 euros antes que un trabajo de 40 horas semanales por 800, en general, porque con 800 no llegas, con 400 ni te cuento.

androide

Yo la solución que les daba a estos parásitos sociales que viven cómodamente con las ayudas y sudan de buscar un trabajo, es ponerlos a barrer calles, limpiar campos, etc etc... Al igual se plantean buscar empleo. Conozco a algunos así y les daba de hostias hasta quedarme en muñones.

3 respuestas
tholdrak

#251 Qué ayudas cobran tus conocidos con las que viven "cómodamente" y no quieren trabajar ?

Por curiosidad.

1 respuesta
RusTu

#252 Estaba buscando información sobre ayudas a madres solteras y me he encontrado con algo un poco extraño en la junta de Castilla y León:

Prestación económica por hijo o menor acogido a cargo de la Seguridad Social.

Con carácter general, 291,00 euros anuales (24,25 euros mensuales), cuando los ingresos del beneficiario no rebasen el límite establecido de 11.376,66 euros anuales más un 15% por cada hijo o menor acogido a cargo a partir del segundo.

Si se trata de familias numerosas, el límite será de 17.122,59 euros, en los supuestos en que concurran 3 hijos a cargo, incrementándose en 2.773,39 euros por cada hijo a cargo a partir del cuarto, éste incluido.

Vamos, si tienes un hijo te dan 24,25 euros mensuales de ayuda. Si tuvieras cuatro, la ayuda sería de 924,47 euros mensuales y con el marido o la propia madre currando.

Luego, otra gran ayuda que pueden solicitar es el plan Prepara:

Esta es una ayuda extraordinaria que se concede durante seis meses improrrogables a los trabajadores en desempleo que han agotado todas las prestaciones y subsidios y al mismo tiempo facilita formación para intentar que puedan volver al mercado laboral de modo que si eres madre soltera, y estás en esta situación puedes solicitarla.

La ayuda consiste en una subvención de 2.400 o 2.700 euros por parado, que se cobra en 6 pagas de 400 o 450 euros mensuales, dependiendo de si hay o no responsabilidades familiares.

En la oficial del Servicio Público de Empleo que corresponda a tu domicilio, puedes solicitar más información y presentar los documentos para acceder a la ayuda

A nivel autonómico supongo que variará, veo que hay desde desgravaciones a ayuda anuales para el alquiler (hasta 3200 en Madrid por ejemplo).

Kaiserlau

#251 like best korea

B

Qué pesadilla el tholdrak este, sigue cuoteandome solo preguntando cosas y sin aportar absolutamente nada.

El que quiera saber como hundir una empresa en 3 semanas que vaya a comisiones obreras, yo no se lo voy a poner tan fácil.

1 respuesta
vinilester

#234 Si te hiciese un recopilatorio de las veces que lo he dicho...
Hijoputas que ademas hunden incluso a otros empresarios. Joden a sus trabajadores y proveedores. O sea, indirectamente joden a los trabajadores de otro.

#246tholdrak:

El trabajador no "te pilla" ninguna baja, la baja la da el médico, y si se la da es porque la necesita.

Eso es falsisimo.
Por ejemplo; una buena puesta en escena por depresion, y ya tienes tu baja. En ese preciso instante ese sujeto deja de ser un trabajador, para convertirse en un cerdo. Bueno, realmente ya lo era, en el preciso instante que comenzo a preparar su plan.
Normalmente respaldados por CCOO.

2 respuestas
B

#256 Qué esperas de un tío que pidió baja por ansiedad

Hubieramos acabado antes diciendo eso directamente

Ahora me voy así del hilo para no volver a aparecer

MaTrIx

#243 llevo 10 años cotizados, por suerte solo e necesitado en estos 10 años estar una semana de baja con un cólico y costo que me diera el médico la baja horrores, eso con unos dolores terribles, en cuanto a la depresión, eso no tengo, pero tengo ansiedad, a veces me dan ataques y e ido a por tratamiento y jamás me han dado la baja por ello (tampoco lo buscaba claro está)

1 respuesta
P

#258 ¿y que? ¿te damos un azucarillo?.

#256 Ciática, haber quien te dice a ti que no te duele la espalda...xD

Trabajé en una multinacional, (allí no es tan jodido como una pyme, pero...) gente pillando bajas por depre por llevarse mal con el jefe, tías pidiendo la baja por maternidad desde el mes 1, y diciendo, la pillo porque puedo, ni riesgo de aborto ni nada.
Una muy curiosa, una compañera tuvo un accidente de tráfico, se paso un mes y medio con dolores por un "latigazo cervical" a la que paso ese tiempo le llamaron para decirle que o volvía al trabajo o buscaban a otra....al día siguiente ya estaba en su puesto...y a día de hoy sigue viva y coleando.xD

Yo tampoco he pillado bajas no necesarias...quizás he alargado un par de días alguna eso si, pero hay mucha gente que si lo hace.....y punto.

2 respuestas
vinilester

#259 Cuando el impresentable causa baja fingida, es muy distinto una multinacional que una pequeña empresa.

De hecho, en la pequeña empresa es muy probable que quien termine enfermo y con depresion sea el propio empresario por culpa de ese hijodelagranputa.

Aqui hay gente que no comprende que la pequeña empresa esta totalmente desprotegida ante un hijodeputa asi.

MiNmbreNoCab

#208 Que descojone mas tonto.

Link34

Me parece muy bien que digais que existan caraduras que se aprovechan de bajas, ahora, me parece MUY triste que penseis que esa es la norma, cuando la norma es, y mas en pymes donde estás atado de los cojones; es que si se tienen que pillar la baja normalmente no lo hacen porque están hasta las cejas y encima tienen como empresario uno como vosotros, que es capaz de cortarse el brazo trabajando pedirse la baja y vosotros decir que es rasguño que venga a trabajar

La pequeña empresa es de lejos el peor sitio para trabajar, empresarios que valgan la pena hay 4, el resto? El resto son unos explotadores que no son capaces de ver que quien está currando ahí lo hace por la pasta, no porque tenga que sacarle el trabajo a costa de su vida

MaTrIx

#259 vamos que te quejas de los que se cogen bajas injustificadas y luego dices que tu también te has aprovechado también alargando una baja cuando ya podías trabajar ¿eso sí esta bien? Te damos un azucarillo si quieres también.

MiNmbreNoCab
#251androide:

Yo la solución que les daba a estos parásitos sociales que viven cómodamente con las ayudas y sudan de buscar un trabajo, es ponerlos a barrer calles, limpiar campos, etc etc... Al igual se plantean buscar empleo. Conozco a algunos así y les daba de hostias hasta quedarme en muñones.

A ti te ponia a vivir con 400 euros al mes. (si llega, mejor de 326 euros, que es la que hay en casa de un amigo cercano) Sin familia ni nada eh, solo para ti.

A ver si vives comodamente.

Algunos os creeis que las ayudas son todas de 2000 euros. Hay que ser mendrugo.

Latted

#242 Muchas medianas y pequeñas empresas no pueden despedir a gente por el simple hecho de que no pueden pagar los gastos que conlleva.

Hay trabajadores que lo saben y van a joder, parece mentira que no lo sepas.

Sino si algún día contratas a un cabrón en la empresa esa que quieres montar con tu mujer ya me entenderás.

1 respuesta
Loc_Dog

Lo que tenian que hacer es preocuparse por como viven los de arriba no los de abajo que con 400 euros al mes ninguno se va al caribe y se compra un yate

EipoX

#265 en mi empresa, una señorita de 45 años se quedó embarazada in vitro, porque ya tenia el chocho pocho, avisando con antelación a mi madre(la jefa) de dicho proceso, hasta aquí sin ningún problema.

El embarazo como es de alto riesgo, al 4 mes, dejó de trabajar, dió a luz y estuvo despues 4 meses de baja maternal. 4+5 nueve meses sin un trabajador menos que era ciertamente muy productivo. No digo que le cueste perras a la empresa porque el estado ayuda con el pago del sueldo en la baja de este tipo. Le cuesta producción porque esa baja no se puede suplir con otro empleado con experiencia porque no hay!

Despues del emabarazo el primer día de trabajo dice que se va del curro porque ya no quiere trabajar más ( su marido le mantiene). A la empresa le cuesta 0 porque es baja voluntaria y es una chica que llevaba 18 años, pero jode porque es una decision que sabiamos que ya tenia tomada y no lo dijo, con lo cual no teniamos intención de formar a nadie. así que nos quedamos con un trabajador menos y todos a trabajar el doble porque no damos a basto en la peor epoca de nuestro trabajo que son las comuniones... y claro al trabajador no... pero las jornadas de mis padres los autonomos eran de traca.... de 7 de la mañana a 23 de la noche para poder tner todo a punto.... y eso no está pagao.

3 respuestas
Latted

#267 Bueno, eso dentro de lo que cabe es algo normal, cada persona hace su vida y si alguien quiere dejar su trabajo para cuidar a su hijo me parece perfecto.

Yo hablaba de trabajadores que se niegan a tener iniciativa, gente que sabotea maquinas, hacer mal su trabajo para que la empresa no tenga beneficios o mil cosas mas.

Yo suelo hacer todos días la jornada de tus padres también :P

1 comentario moderado
Tael

#267
Parece que críticas a una persona por tomar decisiones en base a sus deseos y aspiraciones n vez de a lo que se necesite en su trabajo

1 respuesta

Usuarios habituales