¿Que solución daríais al "problema" de los gitanos?

1 comentario moderado
J

Casi tengo un pensamiento nazi...

B

#120 no hay medidas realistas y efectivas. cierra el hilo.

B

lo que se tendría que hacer es usar la potencia mediatica de los medios de comunicación para estigmatizarlos (vamos, para que se sepa la realidad) y una vez haya cuajado dicha campaña entonces es cuando se tiene que pasar a la acción.

La política es como una partida de ajedrez, hay que ir con calma, hay veces que por querer ahorrarte un paso lo echas todo a perder.

Dofuramingo

#116

Ah, perdona, que llega aquí el experto a tachar de milongas fenómenos sociales que a saber si había escuchado alguna vez antes.

En fin, no sé ni para qué me molesto. Que sí, que todo se basa en que su cultura es una mierda y otros agentes no tienen nada que ver (que no he dicho que sea todo por nuestra culpa, ¿eh?). Menos mal que ya vamos abandonando perspectivas tan simplistas (bueno, más los entendidos, no el usuario medio de un foro) y se empieza a comprender que nuestra propia percepción del exogrupo minoritario afecta a la las conductas de sus miembros.

1 respuesta
B

#112 la diferencia que el odio a los gitanos no es infundado como el de los judíos.
A los gitanos se les odia por sus actos, así que menos comparativas inútiles dignas del gitano más ignorante.

#125 tanta palabrería para decir lo mismo que los tanos. Que la culpa es de la sociedad, pls next

2 respuestas
B

#126 yo soy de extrema derecha, pero nunca entenderé la mania que se tiene a los judios, cuando otros colectivos son mil veces mas problemáticos

HaDEsS

Montarlos en un barco, llevarlos mar adentro y tirar un euro por la borda.

1
Dofuramingo

#126

No estoy diciendo que la culpa sea de la sociedad:

#125Dofuramingo:

(que no he dicho que sea todo por nuestra culpa, ¿eh?)

Estoy diciendo que una realidad social es una dinámica donde todos los grupos implicados tienen influencia y critico que aquí algunos se centren en culpabilizar en su totalidad al exogrupo sin plantearse la influencia en el problema de sus creencias sobre él y, por lo tanto, negándose al granito de arena que podrían aportar para intentar solucionar un problema más gris de lo que algunos se piensan.

Venga, te lo mastico: la culpa no es totalmente nuestra, pero un poco sí.

1 respuesta
B

#129 Sigues sin dejarlo claro, aportar un granito arena te refieres a seguir dando más ayudas a la "integración"? Jaja no crees que no son suficientes ya?

Que parte de culpa tendría yo para con el colectivo gitano .

Joder, escribiendo de esta forma en un foro. Apuesto a que sigues siendo virgen, no estamos en un juzgado para sacar a relucir la retórica para impresionar al jurado.. :psyduck:

1 1 respuesta
MaTrIx

Tiene razón en que parte de la culpa es nuestra, pero por ser tan rematadamente idiotas de seguir dándoles facilidades para vivir su vida sin hacer nada y encima jodiendo al resto con su actitud agresiva hacia nosotros. Esto si es nuestra culpa.

tute07011988

Dofuramingo: cómo usar palabrería durante líneas y no llegar a decir nada.

2 respuestas
SmashingP

Cualquiera que haya tenido que tratar con gitanos sabe que no existe solución, sino ya se la habríamos puesto hace tiempo.

Dofuramingo

#130 #132

Pero qué retórica ni qué cojones si os he dicho literalmente hasta el nombre del fenómeno que describo. ¿No decir nada, no dejarlo claro? Os he dicho claramente dónde radica parte del problema:

#115Dofuramingo:

Lo que el compañero ha comentado se denomina amenaza del estereotipo, un fenómeno psicosociológico de tipo profecía autocumplida que vendría a resumirse en que el contenido del estereotipo definitorio de un grupo social termina afectando negativamente a las propias conductas del grupo tocadas por el estereotipo. Vamos, que los integrantes del grupo social estigmatizado acaban actuando de acuerdo al estigma.

La parte de la culpa que estoy señalando es que el propio conjunto de estereotipos sobre un grupo afecta a las conductas del mismo hasta el punto de que sus integrantes se amoldan al contenido del estereotipo, entrando en un círculo vicioso donde cada vez se parecen más al estereotipo defendido por el grupo dominante y, a su vez, el grupo dominante ve reforzadas sus creencias y, con ello, crece el efecto de la amenaza del estereotipo. Con el granito de arena me refiero a concienciarse de que no ayudas a resolver el problema de que el Richard te robe el móvil vomitando tu ideología de rechazo cada vez que se te da la oportunidad. Que no digo que no tengas tus razones personales para odiar a los gitanos, sino que parte de la solución pasa por combatir esa dinámica viciosa que he descrito. Y tampoco digo que el Richard y todos sus hermanos y primos vayan a convertirse en buenazos por tus acciones, pues esto se daría a largo plazo, un cambio más profundo y paulatino.

¿Ha quedado más claro?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

En España se cambia gitano por refugiado musulman.

MTX_Anubis

#134 No sabes que MV es el foro donde todo el mundo sabe de todo sin haber estudiado nada? Y tienen la verdad absoluta por supuesto.

En cuanto usas palabras técnicas para explicar de forma precisa lo que quieres decir estás saliendo de su mundo y les pides que tengan una visión mucho más amplia del mundo que la que han visto en su burbuja. Es como intentar explicarle los colores a un ciego y entonces te atacan diciendo que no argumentas nada, que sólo intentas argumentar con retórica (a mi hace unos años me lo dijeron por hablar de threads y concurrencia en un hilo de programación xd)

En vez de eso podrían intentar aprender pero eso significa que podrían estar equivocados y tambalearían los cimientos sobre los que están moldeada su realidad. Cambiar eso es un esfuerzo muy grande y sólo lo hacen las personas que intentar ser mejores, es más cómodo ignorar todo y decir que el otro está equivocado sin pararte a pensar que quizá tenga razón.

Y es por esto por lo que dejé hace tiempo de discutir en MV xD

De todas formas, aquí en cuanto te metes en temas de psicología, sociología, comportamiento humano, etc. no intentes explicar nada porque la gente no tiene ni puta idea de lo que habla y piensan que saben bastante más que tú aunque lleves toda tu vida estudiandolo y leyendo a otros que han estado toda su vida estudiándolo.

2 2 respuestas
Dieter

#132 le tiene que cundir el haber "estudiado" una carrera de humanidades.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

Sois conscientes de que todas las ocultaciones van con punish, ¿verdad?

Dofuramingo

#137

Si ya lo sé, compañero, de hecho no sé ni para qué me meto a discutir. Pero bueno, la mayor virtud del debate no es necesariamente convencer al contrario sino aportar nuevos puntos de vista a terceros, así que me vale con que esto le sirva de algo a algún usuario que prefiera no participar.

En fin, que de acuerdo con lo que has escrito. Dejemos que sigan resolviendo sus disonancias cognitivas negando cualquier tipo de información nueva y encerrándose en su burbuja. Coño, perdón, que he usado un concepto raro, qué sofista que soy.

#138

Tranquilo, que mi forma de expresarme viene de antes. Pero vamos, que aquí no soy yo el que queda como el culo al ponerse chulo porque el otro emplea palabras que no entiende.

wineMan

Con el buenismo progre instalado en la mente de todos gracias a canales como LaSexta lo tengo claro: Darles más ayudas para la "integración".
Ahora bien, si quitamos ese buenismo, la opción vencedora es: La Gran Redada

NgNvNn

.

1
1 comentario moderado
Dieter

#144 los magrebies derrotan a los gitanos casi siempre.

B

Se piensan estos dos que no nos enteramos de nada, que hablan en código lo mínimo xD.

No entienden que las personas tienen un límite y que cuando se sobrepasa ya puedes justificar y maquillar que jamás cambiarán de parecer.

Ponerme ejemplos realistas de "granitos de arena"

1 comentario moderado
N

Se me censura el post por decir que los esterilicen despues del primer descendiente? HOLA?

Osea no me parece una medida racista ni extraña, es mas, me parece lo mas logico, o que hagan un estudio de los diferentes nucleos familiares gitanos, y los que sean buenos padres y familias decentes, que los dejen ser, y los que no, esterilizacion, no lo veo una locura vamos...

O eso o quitarles generacionalmente los hijos que tengan a partir del año X, e incluirlos en nucleos familiares que quieran adoptar, todos sabemos que un gitano adoptado por una familia normal no sale igual que uno criado por gitanos...

2 respuestas
zaiteN-

#148 Controlar la natalidad de un grupo de personas en razón a su etnia no es racista, ok.

MaTrIx

#148 si es racista te guste más o te guste menos xD

Usuarios habituales