La ‘solución Middletown’ a la epidemia: dejar morir a los drogadictos

MeCagoEnDios

Pero tendrían que haberlos dejado morir hace mucho y nos habrían salvado de mierdas como extremoduro

1 respuesta
JoramRTR

#87 estoy convencido de que algún día se reconocerá la adicción al dinero que tienen algunos como algo parecido al síndrome de Diógenes, para empezar entre los CEOs los psicópatas son el 4% comparados con el 1% del resto de la sociedad y rasgos que les benefician para su trabajo son la falta de empatía, arrepentimiento y la habilidad para manipular a los demás.

No hay que irse muy lejos para verlo, Rodrigo Rato o cualquier otro corrupto en este país, no solo no muestran arrepentimiento cuando les cazan si no que son arrogantes a más no poder.

https://www.forbes.com/sites/jeffbercovici/2011/06/14/why-some-psychopaths-make-great-ceos/#1b5a2062261a

Si le sumas a que ese es el tipo de gente que busca el poder, narcisistas y psicópatas, a que se demoniza a todo aquel que tenga un problema de drogas en vez de tratarle como a un enfermo pues tienes una situación de mierda como la que tenemos en la mayor parte del mundo.

Si queréis perder aún más de en la humanidad miraos el tema de drogas y alcoholismo en Rusia... Jamás se me irá de la cabeza un documental en el que al ver a un chaval de 18-20 le preguntaron si la dosis no era demasiado alta, el chaval respondió "que más da, mañana tengo que pagar y no tengo dinero, me van a matar" sin ninguna emoción en la cara.

Cuanto antes se traten las drogas como una enfermedad antes desaparecerán.

A

el fentanyl y carfentanyl son bastante mas potentes que la heroina comun, a lo que algun camello suelte algo de eso entre la poblacion de yonkis, tienes una oleada de sobredosis importante.

el problema es que si salvas a una persona y esta a la semana te hace lo mismo, de verdad quiere ser salvada? o simplemente le estas alargando el sufrimiento al mantenerla viva en contra de su voluntad? vamos, en un pais super catolico y provida como estados unidos, la sobredosis es una excusa para poder suicidarte sin que la gente te ponga mala cara.

SasSeR_18

#91 hereje

xoxoa

Creo que todo el mundo merece la oportunidad de cambiar su vida cuando ha tomado un mal rumbo. Creo que es lógico costearles el tratamiento y demás 1 vez. Pero a partir de ahí están a su merced.

Y si, opino que la ayuda en estos casos debe ser interesada. Algunos justificáis despilfarrar el dinero en una persona que no va a cambiar por quedar políticamente correctos. Solo prolongáis lo inevitable.

KaSe

Entonces....a los gordos q van día tras día y siguen estando gordos tampoco no?

B-eman

me hace gracia que compareis a los gordos con los yonkis en una sociedad en la que constantemente nos están bombardeando con alimentos procesados de los que la gente normal no sabe lo adictivos que pueden llegar y sin embargo con las drogas que desde pequeño te enseñan que son malas y mientras tanto te ponen un cola cao para desayunar. Es que no tienen nada que ver.

1 respuesta
SasSeR_18

#97 Los gordos pueden ser gordos por un problema hormonal o la predisposición genética que sea, pero precisamente que la bollería industrial es una mierda lo saben hasta en el pueblo más perdido de la mano de Dios. Hasta los de pueblo viven obsesionados con su imagen y saben lo que es hacer dieta y en qué consiste no me jeringues.

3 respuestas
B-eman

#98 Pero desde pequeños nos están dando productos azucarados y se empieza a crear esa adicción sin ser nosotros responsables. Que la bollera industrial es mala si que lo sabe cualquiera pero hay otros productos que también son malos y la gente no lo sabe. Mucha gente se toma un zumo de naranja pensando que es muy bueno y no lo es.

1 respuesta
SasSeR_18

#99 Eso es cierto. Por añadir un poco más aunque algo un poco trillado es que una adicción puede ser provocado por el famoso círculo deseo -> recompensa que tanto estimulamos en nuestra sociedad del compracompracompra, que junto a otros factores (la lista supongo que podría ser larga) te predispone de cabeza en la mierda de las drogas sin control. Como digo es un tema realmente complejo, sentimientos de no realización, vacío y ciertos trastornos mentales reconocidos que poca culpa tiene el sujeto y aquí la parbulada de MV frivoliza y reduce hasta límites absurdos.

battu
#98SasSeR_18:

no me jeringues

:qq:

nerkaid

#38 Los 1000$ son de gasto total, es decir, enviar a una ambulancia, personal, llevarlo a un hospital, internarlo X días con lo que supone de alimento, medicamentos y demás hasta que vean que está bien, etc. de hecho en el propio artículo indican el precio de la Naloxona:

#1Shooket:

Narcan (naloxona), un antagonista de la heroína que revierte de modo fulminante la sobredosis. Este tratamiento, con un coste de unos 40 dólares, representa la salvación diaria de miles de toxicómanos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#102 Está hinchadísimo, la naloxona hace efecto a los pocos minutos y a la hora y poco están otra vez queriendo meterse jaco. Es más, al menos por lo que yo sé, la cruz roja y demás por aquí reparten los kits a los yonkis y son ellos mismos quien se lo ponen a su colega si le ven jodido. Es algo prácticamente mágico, quita los efectos de los opiáceos y la sobredosis se pasa. (Eso obviamente si no ha llegado a entrar en parada cardiorespiratoria). La gracia de verdad es que la naloxona es una sustancia controlada como si fuera heroina en muchos estados de EEUU, habrá que pregntarse por qué .

2 respuestas
nerkaid

#103 Pero si la Naloxona es lo más barato, lo que están hablando es de la intervención en conjunto, tener que llevar policías, ambulancias, personal médico, etc, no sé si incluirán internamiento, pero en cualquier caso piensa que hablamos de un país donde tener un hijo cuesta como mínimo unos 6-7k$ solo de servicio médico.

1 respuesta
Prava

#19 Y eso lo sabe el 71,5% de la gente.

Porque claro, los que fuman habitualmente derivados del cannabis también se pinchan o se meten rayas.

#24 Nadie se engancha con la primera dosis. Ni la segunda ni la tercera.

Así que sí, realmente te conviertes en adicto porque eres un gilipollas.

#53 Sí, y la responsabilidad personal de cada uno... a la mierda, ¿no? Seamos niños toda la vida, y que nos lleven siempre de la mano. Total, nada es culpa nuestra. Siempre son factores externos.

#56 ¿Link?

1 respuesta
werawk

#104 Tiene que ser eso. Una amiga mía tuvo un coma etílico en los states y cuando llegó a España le tocó pagar 2400 dólares por la ambulancia, inyecciones, sanitarios, gotero y estar en el hospital nada y menos.

tholdrak

Los que habláis de 20 sobredosis al mes y de una sobredosis cada vez que te drogas no tenéis ni puta idea de lo que habláis, verdad? xD

Es curioso ver cuántos psicópatas tenemos en Mediavida, casualmente la mayoría liberales y alt-righters.

#105Prava:

Así que sí, realmente te conviertes en adicto porque eres un gilipollas.

Claro, los alcohólicos = gilipollas, yonkis = gilipollas, fumadores = gilipollas, gente que juega al PC 12 horas al día = gilipollas....

Menos mal que tenemos a Mr.Prava (el que sabe de todo más que el resto del mundo) para darnos lecciones y abrirnos los ojos a la realidad.
Un alcohólico no es un enfermo, es un gilipollas.

1 respuesta
Prava
#98SasSeR_18:

Los gordos pueden ser gordos por un problema hormonal o la predisposición genética que sea, pero precisamente que la bollería industrial es una mierda lo saben hasta en el pueblo más perdido de la mano de Dios. Hasta los de pueblo viven obsesionados con su imagen y saben lo que es hacer dieta y en qué consiste no me jeringues.

Y una polla.

El que es gordo es gordo porque quiere estar gordo. Todo lo demás son excusas baratas. Ponte a mirar la alimentación de una persona obesa y dime la de "peros" que tiene su alimentación.

A mi me sobran 10 kg porque disfruto más comiendo de lo que disfrutaría teniendo mejor cuerpo y no comiendo tanto. Mi hermano, por contra, está todo el año definido (y, por supuesto, hace dieta relativamente estricta) porque el balance de pros y contras le compensa.

Pero cuando te sobran 30kg o más... es porque te sale de los cojones.

#78 La sociedad americana, a nivel social, es prehistórica. Además de ser super ineficiente.

#84

1 respuesta
tholdrak

#108 No, no, espera. Los gordos son gilipollas también.

Dilo hombre, si lo estás deseando xD

B

Lo que hay que poner es medios para que estas personas no lleguen a tal extremo.

Desgraciadamente, si no tomas medidas serás tachado de inhumano. Pero tratar día si y día también al mismo drogadicto porque al meterle la Naloxona se le ha pasado el viaje y necesita más.

Por un lado, me apena ver a estas personas que se las abandona a su suerte, tanto por familiares, amigos y hasta la sociedad. Al otro lado, te encuentras que en ese estado, se convierten en personas destructivas, tanto para él/ella como para su entorno.

Hay un punto de no-retorno. Todas las personas merecen una segunda oportunidad, y una tercera, cuarta...Pero no puedes salvar a todas, en especial cuando ellas mismas no quieren ser salvadas. Lo único que te queda es desear que un viaje se lo lleve y no sufra más.

nerkaid

#107 ¿Te has leído el artículo si quiera? Lo de las 20 sobredosis al mes lo indica en él.

“No ataca la raíz del problema: sólo lo prolonga. En lo que va de año se han registrado 200 fallecimientos. Tenemos casos de adictos que en un mes han sufrido hasta 20 sobredosis. Yo no soy quien decide, son ellos al ponerse la aguja en el brazo. Estamos para prevenir el crimen no para dar primeros auxilios. Tampoco doy insulina a los diabéticos”, zanja el sheriff.

#107tholdrak:

Los que habláis de 20 sobredosis al mes y de una sobredosis cada vez que te drogas no tenéis ni puta idea de lo que habláis, verdad?

Creo que el que "no tiene ni puta idea de lo que habla" y viene a dar lecciones sin haberse leído ni el artículo si quiera eres tú xD

#108 Qué suerte la tuya, representar entre tu y tu hermano a la población mundial y gracias a ello tener la verdad absoluta, envidia++

2 respuestas
SayK

El final de la noticia te rompe el corazón.

tholdrak

#111 Eso es lo que dice el sheriff, no lo dice un médico precisamente xD.

Te piensas que de una sobredosis de heroína se sale en un par de horas y al día siguiente puedes tener otra? a todo el mundo que he conocido que ha llegado a una sobredosis de heroína (y no son 2 ni 3, son bastantes más) han acabado ingresados varios días y uno de ellos murió.

Así que 20 sobredosis de heroína al mes, a no ser que seas Superman, lo veo difícil.

Te pongo un ejemplo, hace 3 años en un festival en verano le dimos un pastelito de marihuana a un chaval de 24-25 años que nunca había probado la marihuana. Acabó perdiendo el conocimiento y tuvo que llevárselo una ambulancia, estuvo ingresado toda la noche hasta por la mañana.
Ahora imagínate con la heroína xD.

2 respuestas
Prava

#111 Claro, porque los obesos del mundo son, en general, personas que tienen problemas hormonales. Joder qué buena excusa. De verdad. Luego se atiborran a patatas fritas y bollería industrial y bebidas azucaradas pero "es que tengo un problema de XYZ". Claro. La jartá' de mierda que te metes no tiene nada que ver.

Que no digo que no los haya que realmente tengan ese problema. Pero la proporción es muchísimo más baja de lo que se nos quiere hacer ver. Claro, que comer bien y perder peso hay que sufrirlo y algunos en su auto-complacencia prefieren no hacerlo.

1 respuesta
nerkaid

#113 Lo dice el sheriff que es el que se los encuentra, pero vaya, que si lees datos médicos corroboran que puedes estar bien en 24 horas:

Expectativas (pronóstico)
Si se puede administrar un antídoto, la recuperación por una sobredosis aguda se da en cuestión de 24 a 48 horas. La heroína a menudo se mezcla con otras sustancias llamadas adulterantes. Estas pueden ocasionar síntomas adicionales y daño a órganos. La hospitalización puede ser necesaria.
Source: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002861.htm

#114 No lo dices ahora, antes sí lo decías:

Pero vaya, que ahora le darás 100 vueltas para quedarte tu con la idea de que no te has contradicho, pero todos veremos que lo has hecho y paso de darte coba que ya me sé el tema y es wastetime.

2 respuestas
tholdrak
#115nerkaid:

la recuperación por una sobredosis aguda se da en cuestión de 24 a 48 horas.

Con lo cual 20 sobredosis de heroína al mes es algo prácticamente imposible, a no ser que seas Ironman y tengas una sobredosis diaria y te recuperes en 24 horas para poder tener otra.

Prava

#115 Siempre hay excepciones. ¿O no las hay? La realidad es que el que quiere está gordo y el que no, no.

doogie780

#21 Opaio

jackvendetta

Te drogas? Ok, de pm, me la pela. Apechuga con las consecuencias.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Prava
  • tholdrak
  • nerkaid
  • battu
  • SasSeR_18
  • mrbeard