La solución para España: bajar los salarios

horvathzeros

FMI conoce poco a España xdd

Hay puestos que sí que deberian bajar su sueldo ( los q en los aeropuertos cobraban un pastizal y más q los de otros aeropuertos de europa ) pero la mayoria trabajan mucho y cobran poco, ni 1200 mensuales...

Que hablen los q nos conocen y el gobierno no es de los q nos conocen o eso demuestran...

aL-CaPoNe

mmm q bien vamos a vivir!!

danao

#181 hablas de los controladores aereos? yo antes inspeccionaria a otros funcionarios, horarios y demas cosas, porque madre mia lo que se ve por ahi ... es increible la de gente funcionaria que no da ni el webo.

BlackGun

segun escuche en la radio, los controladores aereos que no son del ejercito cobran 900.000€ AL MES.

Esas son las cosas que hay que regular.

KueS

#184 te equivocas. Hablo de memoria, pero estuve leyendo desde hace 1 mes hasta ahora todo lo relacionado con el tema de los controladores de vuelo y creo recordar que cobraban 230.000-300.000

TheV1ruSS

#184, 900.000 / mes ?¿ estas seguro ?¿

http://www.expansion.com/2009/06/26/empresas/1246051514.html

Mensi

#184 900.000€ al mes?¿ xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo creo que te quedas corto y lo subo a 2.000.000€ a la semana

lafundo

#179

Si vivo en Gijon y tengo que desplazarme a Aviles a un poligono indistrial a las afueras de la ciudad, ¿en que voy? 50 km diaros totales. En el turno de las mañanas o noches ¿en que voy y vuelvo? Y yo hago 50 km pero otros vienen de mas lejos aun.

Ahora resulta que ir en coche al trabajo es vivir por encima de las posibilidades.

De puta madre, ahora ir ya simplemente a trabajar es vivir por encima de las posibiliades. Lo que hay que leer.

En bus u otros medios podran ir los que les cuadre o no tengan que salir de su ciudad, pero a muchos no se les da ese caso ni tienen gente para compartir coche,amen de lo que te limita tu libertad de movimientos andar dependiendo de otros y que tu dependas tambien.

D10X

#188 Toda la razon ... la civilizacion estuvo detenida siglos hasta que aparecieron los primero coches y la gente se podia desplazar sola sin depender de nadie.

Trabajo a 40 km de mi casa ... y voy en transporte publico ... tardo uno hora u hora y cuarto en llegar ... he trabajado en poligonos hasta las 3-4 de la mañana y he tenido que pegarme la pateada para poder pillar un autobus, o "depender" de algun compañero que al menos me acercase a mi localidad para llegar andando a mi casa.

Pero claro ... si somos tan señoritos, y ahorrar lo vemos como una perdida de "libertad de movimientos" ... asi nos va.

Luego oir las gilipolleces de los españoles ... "meterse en un piso solo es una locura", "para comprarme un coche de 90CV no me compro coche", "ser mileurista es un lujo", "hasta los 35 viviendo con los padres" ... la cosa esta clara ... algunos debemos ser una especie de neo-españoles o a lo mejor no somos españoles y nos hemos dado cuenta.

TheV1ruSS

#188, jaja, pues yo tuve que ir dos meses y medio de Madrid a Medina del Campo todo el puto dia, luego otros dos meses Madrid-Arevalo (estan los dos pueblos en la A-6), mas de 250 kilometros diarios y como no, segun algunos coger el autobus :(

y no solo esto, basta con tener que ir a Alcobendas, desde donde vivo tengo que cambiar tropecientos autobuses, metro o tren para llegar alo mejor en un par de horas, claro para ahorrar 20 duros mensuales me jodo la vida entre medios de transporte. Pues, tio, prefiero que se me rompa el coche 20 veces que soportar a todo gilipollas del metro con sudor de camello, y llegar a casa cuando no me da mas tiempo que comer, ducharme y a la cama.

steven

Bravo! Lograsteis convertir esto en un debate entre emprearios y trabajadores, ahora si no os importa leéis la noticia y reflexionáis, el que no vea un problemA en el mercado laboral español es ciego, los acuerdos entre sindicatos y empresas muchas veces son abusivas y provocan que por mucho que la gente joven este preparada y tenga ganas de trabajarno pueda hacerlo, vamos a ver, si para contratarte tienen que despedir a otro y ese otro lleva 15 años en la empresa, de verdad crees que te contrataran? Flexibilidad salarial se traduce en que la gente gana por lo que vale en ese momento, y no por el tiempo que lleve en una empresa. Lo del despido libre es algo que por mucho que no guste acabara implementandose y si no tiempo al tiempo

lafundo

#189

No te has parado a pensar que igual yo queria una Wolswaguen Touran de gama alta de 25.000 euros para arriba y me tengo que conformar con un Seat Ibiza de 10.000 euros.

Yo queria una vivienda de cuatro habitaciones minimo , garaje, trastero amplio, terrazita pero tuve que ir a por una de solo dos habitciones sin trastero y plaza de garaje ridicula que entra elcoche apretujado.

Yo queria marchar todos los veranos 20 dias de vacaciones al extranjero y en semana santa a esquiar a los alpes 10 dias, pero igual no salgo de Espña y la mitad de los dos periodos vacionales los paso en mi localidad.

Igual soy de los que fuma dos cajetillas de tabaco al dia y todos los fines de semana me fundo 200 euros en copas garrafon y por supuesto comer y cenar fuera de restaurante los fines de semana.
Pues no, parece que no fumo, (un ahorro considerable), bebo poco, solo viendo eventos deportivos ultimanente y voy a cenas y comidad las justas de empresa y compañeros de equipo. Las demas por chorradas varias prescindo.

Los que se han sobrepasado en sus posibilidades es su problema.

Pero oye, no, que llego el ahorrador de los coches para ir al trabajo.

D10X

#192 Pues felicidades si ahorras en lo que puedes ... no se trata de ahorrar malviviendo, ni mucho menos, solo lo he recalcado porque ha sido el primer caso que has puesto, tomandolo como el mas importante. Lo cual me ha planteado : ¿Y si no tuvieses coche? ¿No vas a trabajar?, pero veo que me equivoque al juzgar tus palabras.

Que me hables de incrementar las ayudas a la educacion, incluso ya no incrementarlas pero si adjudicarlas con un patron mucho mas definido, la mejora de servicios publicos de transporte, por ejemplo ... vale, te reconozco que por la zona que te mueves no es que tengas un autobus cada 10 minutos, yo las veces que me muevo por pueblos de Asturias toca usar coche si o si. Pero igual que va a gente a trabajar de Toledo a Madrid, o incluso yo mismo he repartido gastos de gasolina para desplazarme a sitios donde el transporte era pesimo, entiendo que no es una prioridad ese gasto, y sin embargo es el primero que aparece. Que beneficien a aquellos que comparten coche haciendo gratuitas o con descuentos los peajes ... que las empresas obtengan descuentos y beneficios por politicas de "transporte", etc ...

Mercamadrid, las lonjas de pescado del norte, etc ... tiran comida TODOS los dias, en algunos casos cantidades bastante importantes, bajemos el precio de los alimentos, ... pero no compensa ... no compensa que se venda toda la comida porque saturas el mercado ...

Payomeke

#174+ #179+ #189 que tenemos??? un tio q dice ganar mas de 3000 euracos al mes y se chupa 1 hora de transporte publico para ahorrarse 120 euros al mes y cuya solucion es que la gente consuma lo minimo posible para que asi el pais salga de la crisis.

No se como estara el tema de hacer fijos a los currantes por el norte pero aqui en el sur te puedo asegurar q la inmensa mayoria tiene contratos temporales de mierda y otros que cobran mas pero en negro. Me hincho de tramitar financiaciones todos los dias de 500, 600 euros (para tecnologia) que deniegan porque la mayoria tiene una nomina que es para llorar. Esa es la realidad.

Tambien hay q ver que no son solo las empresas las que se aprobechan, hay alguno q esta trabajando cobrando sin contrato que al mismo tiempo chupan de alguna beca o ayuda del gobierno. De la corrupcion no se salva ni el tato.

Todo esto me lleva a la conclusion de que o tenemos gente con pasta agarraos o pobres acomodados.

Spain is different !

P.D:

P.D2:

Usuarios habituales