Solución a las pensiones de Fedea: reducir la brecha salarial

Ismelldrama

#90 en la mina tampoco hay mujeres trabajando, pero eso no lo protestan jejeje.

2 respuestas
Chewirl

#11 pues en Canarias los pepinos, los tomates, las flores y las plataneras están llenas de mujeres.

1 respuesta
M

#91 Ayer vi una noticia sobre el tema en facebook, y una mujer dijo esto "no queremos ser albañiles, queremos ser CEO".

"Igualdad" para unas cosas, pero no para todo. Solo para lo que interesa.

Karahnn

#91 No era eso lo que quería resaltar. Si no, la ironía de quien ha hecho este informe no tiene ni una sola mujer visible.

Me parece lamentable utilizar el feminismo cono estrategia de marketing política, cosa que por desgracia está a la orden del día. Y más cuando ciudadanos proponía una baja de maternidad mayor que la de paternidad.

Prava

#78 Gracias por el link.

¿Te das cuenta de lo que supone publicar los sueldos de todo el mundo? Además, no sé cómo funcionan muchas cosas a nivel legal en UK... pero en España, por ejemplo, la jornada de trabajo es de 40 horas pero en muchísimos sitios se hacen más horas de forma continuada y de acuerdo mutuo entre las partes. Claro, ese "extra" no saldrá jamás como horas extras porque legalmente no se pueden realizar esas horas de más... así que lo ponen como bonus. ¿Y de qué me quejo? Que si comparas las nóminas de dos personas pueden ser muy diferentes aún cuando los horarios oficiales sean los mismos simplemente porque las horas extras no se ponen en nómina con ese concepto.

En cualquier caso, los que defendéis que existe una discriminación por el hecho de ser mujer os deberíais plantear lo siguiente: ¿ha salido algún caso de alguna empresa en la que se pague diferente según el sexo? No hablo de medias en las que se comparan diferentes empresas de diferentes sectores... no, hablo de dentro de la misma empresa.

1 respuesta
thrazz

#95 no hay que publicar los sueldos de todo el mundo.

Y, por enésima vez, nadie ha dicho que ninguna empresa tenga como política el pagar menos por género (cosa que, aunque existiese, que dudo que sea el caso, no sería público). Cansa ya el tema.

1 respuesta
Prava

#96

#96thrazz:

nadie ha dicho que ninguna empresa tenga como política el pagar menos por género

Bien. Con esto afirmas que las diferencias de salarios se deben a otras variables independientes del género de la persona y, por ende, el pay gap entre hombres y mujeres es de 0 (justamente porque la variable que nos interesa en la regresión es la del género... y no influye para con el salario).

1 respuesta
thrazz

#97 no, hay variables dependientes del género, de ahí que se ponga tanto énfasis en temas como el de igualar los permisos de paternidad.

1 respuesta
Prava

#98 En lo de la paternidad te doy la razón, pero una vez más sigo en mis trece que la variable género no es la que causa las disparidades de sueldo.

1 respuesta
M

#99 Realmente si es la causa de las disparidades de sueldo, en España se subvenciona en segun que caso a la mujer (mediante un ingreso extra salarial) por el hecho de ser mujer xD

Hay brecha salarial si, donde la mujer cobra mas, y del Estado, por el hecho de ser mujer xDDD

BluSpock

Kalgator

#92 ya bueno, pero la agricultura no solo es recolectar frutos y cortar flores, en la empresa donde estoy se dedican a producir arbustos/arboles etc, para jardines, parques, hoteles...
Y ya te digo que ni uno he visto yo

CHiCoMaRTiNi

¿Alguien ha estado en un curro en que las mujeres cobraran menos que los hombres?

1 respuesta
itonny

#103 Yo estoy en uno en el que cobro menos que las mujeres que hay en la oficina, debo tener muy mala suerte :c oh wait... que estas mujeres llevan mucho mas tiempo que yo en la empresa y tienen mas experiencia que yo por lo tanto mi conclusión es que existe una brecha salarial en contra del hombre.

P.D: Y los veteranos varones en el mismo puesto cobran exactamente lo mismo. El sueldo depende de la valía de la persona y el dinero que genere, por lo menos en mi campo.

1 respuesta
M

#104 El sueldo depende de la valía de la persona y el dinero que genere, por lo menos en mi campo.

En tu campo y en todos. Pero las y los feminazis no entienden, ni quieren entender, como funciona el mundo empresarial.

Usuarios habituales