La solución al problema catalán.

B

Si todo español se considerase catalán, por ejemplo el murciano dice que es catalán y así en toda España, no necesitarán independizarse por un lado al ser Cataluña toda España (sería como independizarse de Tarragona) y por otro lado los españoles no perderían el territorio catalán y a parte ganarían una lengua nueva y cosas como los castellers, la fideuá y demás cosas catalanas.

Tal y como está ahora sí se independizasen ambos perderían cosas, de esta forma ganarían ambos lados.

En el siguiente enlace podéis apoyar está iniciativa.
Intentemos que llegue a toda la gente que sea posible.
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-espa%C3%B1a-catalana

2
Troyer

#1 Un andaluz decir que es catalán es como un fiat panda decir que es un ferrari, no cuela.

2 respuestas
B

#2 me parece un poco racista eso porque un andaluz no va a ser catalán? Entonces alguien que venga de otro país menos no?

1 1 respuesta
Seyriuu

Lo veo bien, y que los catalanes empiecen a decir que son murcianos

Fenixcn

Todos somos Negan.

3
Troyer

#3 respuesta absurda a hilo absurdo

B

Super bonito en plan todos somos Cataluña y la gente de toda España saliendo a la calle con la estelada y los catalanes conmovidos y volver a ser hermanos cambiarle el nombre al país que se llame Cataluña porque el nombre no importa, importa el sentimiento.

Y nos independizamos juntos de España en plan simbólico.

Pseudodiego

Yo soy Espartaco!

1
CerdoVerde

El 21 D tienes mi voto

Zariel

B

La fideuá catalana dice, madre mia.

1
dabolbi

Es la mejor solución que he oído hasta el momento, mis dies

B

Mira, ya has hecho más que M. Rajoy para solucionar esto: pensar.

2 respuestas
Fyn4r

#1 Alguien dijo algo así como que una mala solución hoy es mejor que ninguna solución mañana, Ánimo xD

B

He iniciado una petición en chante.org, intentemos que llegue a la mayor cantidad de gente posible:

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-espa%C3%B1a-catalana

Kalgator

#2 pero si la mitad de catalanes son andaluces, o sus abuelos y padres lo son :psyduck:

1
Carcinoma

#13 Pues no sé si Rajoy habrá pensado mucho o no, pero lo que sé es que os ha arruinado la fiesta easy.

Y que un inútil de su categoría os endiñe esta flawless victory quiere decir bastante de la altura intelectual de los que habían preparado o apoyado todo este circo.

2 respuestas
Mafioso14

#13 Ahora solo tenéis que empezar a pensar vosotros sin mirar panfletos y todo arreglado.

Ulmo
#17Carcinoma:

Y que un inútil de su categoría os endiñe esta flawless victory quiere decir bastante de la altura intelectual de los que habían preparado o apoyado todo este circo.

Es como decir que un profesional pasa a ser un inútil porque no ha sido capaz de ganarle un Dust2 a cuchillo a un novato que va con una AK y munición infinita.

Primero que ni Rajoy ni Puchi toman decisiones sin hablar con sus asesores, y segundo que el primero contaba con el apoyo todo el estado español (cuerpos y fuerzas de seguridad incluídos) y de toda la UE que siempre va a mantener un discurso respetuoso y conservador con los países miembro.

Ponerle a Rajoy el baremo en "ha sido capaz de aplastarlos una vez el problema se ha desmadrado" en vez de ponérselo en "ha sido capaz de evitar que se generara un gran problema", me parece muy generoso por tu parte.

B

#17 Arruinar fiestas con porras, gases y pelotas de goma (por cierto, prohibidas por ley en Catalunya) y también supuestamente democráticas como el 155, todas ellas ilegítimas, no sé si sería el mayor de los logros y motivo de orgullo. Y, por cierto, pese a todo esto, el 21-D la gente volverá a votar y no tiene pinta que cambie su voto respecto al 27-S.

Además, si a tu criterio el independentismo es triste y un circo, qué es España? Porque Catalunya tiene el único movimiento social que le está plantando cara a este sistema corrupto del Partido Popular que tiene infestado todo el Estado. Están haciendo más 1,8M de votos de Junts pel Sí y la CUP que los 5M de Podemos. ¿Hasta cuándo los españoles os vais a conformar con esto? O es que con tal de joder a los catalanes ya tenéis suficiente mientras os restriegan en la cara que no queda ni un mísero euro en la hucha de las pensiones, el Partido Popular evita a toda costa responder por corrupción o sabes que el CNI ha colaborado durante meses con un terrorista que ideó una matanza en el centro de Barcelona? Yo, en este país, tengo muy claro que no quiero vivir. Así que, o hay un cambio real e inmediato, o cada vez más la separación emocional y de afecto entre catalanes y españoles se va a incrementar. Problemas políticos, soluciones políticas.

2 respuestas
Lexor
#20v1lero:

pelotas de goma (por cierto, prohibidas por ley en Catalunya)

esto es falso, lo que pasa es que los mossos amorosos dejaron demasiadas muestras de ser una policia sadica y se les restringio el uso, pero no es algo territorial

#20v1lero:

? Yo, en este país, tengo muy claro que no quiero vivir

siempre podras emigrar y probar nuevas experiencias

Perurena

La verdad que la solución es de puto genio.

Carcinoma

#20 Ya veremos si se confirma lo que dices en las elecciones. Que una cosa es las ganas que tengas, y otra la fría y desagradecida realidad, que es la que dictan actualmente la mayoría de sondeos, que apuntan a mayor fragmentación y a la pérdida de mayoría absoluta del bloque indepe.

Y no te engañes, este nuevo panorama de debe más a la sinvergonzonería y mentiras indepes, debidamente evidenciadas por España y por la UE, que por los cuatro gatos que resultaron heridos el 1-O. Esto ha sido una victoria limpia, de un plumazo.

Y yo te vuelvo a recordar por enésima vez que si no quieres vivir en este país, tienes a tu disposición otros 193, según Google. Así que vete mirando, que ahorras si pillas el viaje pronto.

1 respuesta
Mafioso14

#23 Qué cosas dices, si piensan que pueden apropiarse de un territorio porque tienen un sentimiento.

B

Este post es para crear armonía, no discordia. Cada uno defiende a su bando y desprestigia al otro en un clima de enfrentamiento en vez de entendimiento.

Yo propongo dejar de lado las diferencias y emprender un camino de unidad y de colaboración, en vez de división y enfrentamiento.

Mafioso14

Extendemos todas las lenguas cooficiales del país, se las damos a los chavales desde pequeñitos y esa generación será la encargada de dominar el mundo devolviendo al pueblo español lo que le pertenece. Después solo hay que votar al que nos pague más pensión.

Tharsis

Prefiero una España destruida antes que ser catalán.

chiptune

Si así dejan de votar al PP, se abolece la monarquía, se prohíben los toros y nos dejan de dar por culo sería para pensárselo, eh.

B

Yo soy el caso contrario mi familia es catalana y he nacido en Andalucía.

B

Los listos

2 respuestas

Usuarios habituales