Solucion al problema de los mileuristas.

B

Caldera asegura que una pareja puede vivir bien si cada uno cobra 1.000 euros al mes

* Mil euros netos al mes con 14 pagas son 14.000 euros año" y la "gente suele vivir en pareja", afirma.
* Cree que "no hacen falta más regularizaciones" de inmigrantes.
* La medida del cheque-bebé es para todos por igual porque "el que está en edad de tener hijos no dispone de rentas elevadas".

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, considera que una pareja puede vivir bien si los dos miembros cobran 1.000 euros al mes, matizando así unas declaraciones suyas en las que aseguraba que "con mil euros se vive bien".

La gente suele vivir en pareja

"Dije que mil euros netos al mes con 14 pagas son 14.000 euros año" con lo que una pareja "sí" puede vivir bien con este sueldo. "La gente suele vivir en pareja", afirma en una entrevista concedida a ADN.

Ante la manifestación convocada para este martes por la Federación Estatal de Refugiados e Inmigrantes en España (Ferine) como protesta ante las expulsiones de los ilegales y para pedir una regularización masiva, el ministro ha respondido que por el momento "no hacen falta más regularizaciones", ya que "este año y el pasado son los primeros que han entrado más trabajadores legal, que ilegalmente".

También se ha referido a la medida del cheque-bebé, asegurando que es una medida progresista y para todos por igual.

"El que está en edad de tener hijos no dispone de rentas elevadas", sentencia.

http://www.20minutos.es/noticia/323479/0/caldera/sueldo/pareja/


Menuda campaña navideña esta haciendo el gobierno, primero comemos conejo y la solucion al problema del mileurismo es que tengamos pareja y los dos aportemos la infima suma :P

S

y un cojón..

Rafyelzz

Que ministros madre mia, QUE MINISTROS!

P

Que le den a el y a su mujer 2000€ al mes y nos lo demuestren

RusTu

autocultivo?

Z3R0KULL

Si claro...y si luego contamos lo que te quitan de IRPF y de SS en cuanto se quedan esos "bonitos" mil euros??? Por que como sea como a mi, que me retienen una media de 12% de IRPF más luego la SS se quedan en unos, no tan bonitos, 800 €

cl0ud

Los mil euros dan para comer conejos a cascoporro.

michi

#6 dice 1000 Netos, no Brutos

los politicos no vivien nuestra realidad social, dificilente van a saber arreglar nuestros problemas

NeOGeN

como dice #8 son netos, el problema es que la mayoria es 1000 brutos :(

D10X

Hombre el habla de 14.000 netos al año, que vienen a ser unos 18.000 brutos.

18.000 - 20.000 brutos, se pueden ganar facilmente.

Lo que no se da cuenta este hombre, es que con la vivienda se pueden ir facilmente solo de hipoteca/alquiler entre unos 1000€ (si no quieres que tus nietos paguen la hipoteca claro).

Es decir, que en el mejor de los casos, te quedan 1000€ para la luz/agua (200€), otros 200€ para la comida, y bueno, si compramos un coche "familiar" se van otros 300-400€.

Asi que ya sabeis, con unos 200€ podeis :

  • Disfrutar de vacaciones.
  • Pagar los libros/ropa/juguetes del niño ( si teneis).
  • Hacer frente a imprevistos.
  • Etc ...
icetor

a mi lo que me ha hecho gracia ha sido que el ministro de economía dice que los españoles por cada 2 cafés que nos tomamos dejamos 2 euros de propina......

si esto fuera cierto, y tomando como base el teorema de Zapatero para calcular el precio de los cafés, los españoles vamos tan sobraos que nos gastamos mas en propinas que en consumiciones.....

en fin, no me cansaré de repetirlo, cada país tiene el gobiernos que se merece y los españoles en el pasado hemos sido muy malos.....

Chusssky

No sabeis nada mas que quejaros, poned un poco de vuestra parte joer, ademas si os arrejuntais, ya podeis comer conejo gratis.

Nunca he visto un gobierno que desborde de esta manera a la oposicion, es que no da tiempo a criticar una cosa cuando ya la ha cagado otras 3 veces.

G

Hijos de puta...

tieglin

#10 los 200 € que te sobran añádelo a la comida xdddd

xPipOx

Joder porque no se nos habra ocurrido antes!!

r0rZ

Realmente pienso que, con 2000 € una pareja con hijos puede vivir perfectamente:

750€ de alquiler si no vive en Madrid, si es alli 1000 €

300€ gastos mensuales de seguro de coche, agua, luz, gas, telefono, inet

400 € para comida

150 € transporte o gasolina, y ya es mucha gasolina.

Aún así, te quedan 400 € al mes para cubrir agujeros, gastos inesperados, o caprichos. Se puede vivir bien. Si tiene un hijo, se puede vivir, si tienen 2, se malvive.

El problema es que mucha gente se situa como clase media, con los gastos que ello conlleva, cuando su sueldo es de clase baja. Tu sueldo no te permite tener un coche nuevo? perfecto, te gastas 1000€ en uno viejo, que te llevará exactamente igual, y en un futuro cuando ahorres te compras algo mejor. Así con todo.

Está claro que el gobierno poco hace por mejorar la situación económica de nadie, pero joder 2000€ al mes es mucho.

Rafyelzz

Cuidado que viene Bydiox de mala leche :O

Y con eso que te sobra todos los meses lo mismo te tomas un café a media mañana. PERO DE 0,60!

D10X

#16 ¿Y la ropa? ¿Vacaciones?

No espera, pense que hablabamos de vivir bien, por vivir, se puede hasta con 300€, los bajos de los puentes, contenedores limpios, ropa usada de los contenedores, libros de septima mano de la iglesia, etc ... Las posibilidades son infinitas ... ¬¬.

PruDeN

joder el zapatero se estara cagando en todos y cada 1 de sus "colaboradores"

Rafyelzz

#19 Que no los hubieras puesto tronco :S

B

Para empezar a que la gente se tome España y sus ministros en serio, cualquiera que hiciera declaraciones así; despedido. Que no hable de problemas sociales cuando él vivirá muy holgadamente. Y lo de las propinas de los cafés ya sí que me mató xd.

Que eso quiere decir que 3/4 de los que están al poder los chutarían? Sí, pero igualmente se tendrían que destituir si se hiciera alguna revisión severe sobre su "trabajo" (tomar cafés a diario en la asamblea, menos cuando va la TV).

Ahora... que con 2000€ al mes una pareja puede vivir "bien", con clase media, sin muchos caprichos, y apretándose el cinturón cuando hace falta? (como dice Chuski). Pues sí, pero los comentarios que hacen estas personas que no han cogido el autobús en su vida, se merecen un lowkick en toda regla (como diría Furypapas xd).

PD: Me rio de que "con 300€ al mes se puede vivir bien" y que "150€ de gasolina al mes ya es mucho". Yo gasto 120€ de gasolina al mes haciendo 60km diarios. A no ser que trabajes al lado de tu casa... (y yo me considero alguien que se mueve poco en coche).

Qué entendéis por "vivir bien"? Yo entiendo no tener ni TV de plasma de 42', ni una casorra, pero poder afrontar gastos sin pedir préstamos del 50% de intereses, disfrutar de las mínimas vacaciones, y (si tengo hijos) no decir "quizás eso no se lo compro" (referente a material escolar, un mínimo de ropa, etc...).

NdY78

A mi me hace gracia cada vez que salen diciendo alguna gilipollez de estas.

Me acuerdo cuando salió Rajoy en Tengo una pregunta para usted y alguien le preguntó cuanto cobraba y le respondió "bastante más que usted". Creo que se lo llegó a preguntar 2 o 3 veces y sólo consiguió esa respuesta por parte del diputado.

Una de las cosas que va a incluir UPyD en su programa (si no varía) es la de mayor transparencia en estos asuntos. Porque un diputado es una persona que está al servicio de los ciudadanos y yo considero que debo tener el derecho a saber cuanto dinero cobran, por qué conceptos lo cobran y en definitiva que tren de vida tiene un tio que tiene la caradura de decirme que con 1000€ se vive bien.

Y tambien pretenden limitar el tiempo que una persona puede ostentar un cargo público porque, "hay demasiados políticos que nunca han trabajado antes" y por supuesto saben que una vez abandonen la política, se verán con una mano atrás y otra delante y por no perder esas poltronas, se agarran a un clavo ardiendo. Así que, quizá, ellos mismos saben que con 1000€, no se vive tan bien.

cabron

#16:

Claro, y sin un vagabundo puede sobrevivir con 50 euros al mes, todos podemos.

Pero sabes que pasa, que la idea de la gente de vivir, no es rebuscar en los cubos de basura todas las noches las sobras que han quedado del restaurante de la esquina.

Con 1.000 euros al mes, puedes vivir, de hecho cuando me fui a vivir solo, durante los primeros 6 meses eso era lo que cobraba, y pagaba un alquiler de 510... y sí, vivir vivía, pero que quieres que te diga, creo que eso no es a lo que aspira la gente.

Y eso de que aún te queda dinero para "gastos inesperados y tapar agujeros", pues, creo que no has vivido solo en tu vida, y no tienes ni idea de lo que es un gasto inesperado, y lo que te puede suponer, y como te puede romper por completo.

Intentar excusar a este tío es de mendrugos, ha dicho una burrada como una casa, y más cuando al hijo de puta no le falta de nada, y todo lo que tiene encima se lo pagamos nosotros, y encima se rie de nosotros de esa manera el mal nacido.

ElKedao

A este paso vamos a ver a familias enteras llendo a los parques de la comunidad a cazar para alimentar a sus churumbeles en la cueva...y conejo por supuesto.

M

que pongan un salario mínimo en condiciones y que se dejen de tanta pensión que los abuelos no necesitan gastar tanto dinero, les regalan una xb0x a cada 1 y au.

B

Pero si las votaciones allí deben ser la leche:
-Censo para pasar nuestro sueldo a vitalicio, alguien en contra o abstencionista?
-No!

-Censo para aumentarnos el sueldo. Alguien en contra o abstencionista?
-No!

PD: Tranquilos, no quotéeis tanto a 1. Ya se ve que no conoce los gastos que conlleva vivir solo o en pareja xd.

D10X

#26 Mas que eso suele ser :

  • 15 a favor.
  • 0 en contra.
  • 285 no estan en su sitio.

Que eso es lo que mas me jode, ver las conexiones "con el parlamento" y ver como esta la sala VACIA.

PajarracO

#22 pero ke kieres k Rajoy diga en público lo que cobra?? La pregunta en si es una falta de educación, así que ¿Por qué va a contestarla?

D10X

#28 En las comida es de mala educacion hablar de dinero.

En una entrevista preparada para que se vea transparencia entre los politicos y el pueblo ... Es un desproposito.

michi

si por poder claro que se puede vivir, e incluso en madrid se puede vivir por 1000 euros, claro que si, la cosa es que luego cuando estas jodido sin un puto duro (pero vives, eso si) y ves noticias como "Espana 8va potencia mundial" "...pais con mayor crecimiento en europa" "...BCSH, telefonica y Repsol 300% mas de beneficios" "unanimidad en el congreso para aprobar SU subida de sueldo"... etc, pues piensas QUE HIJOS DE PUTA

si chusssky, creete que con el PP viviriamos mejor y la cagarian menos, que vas bien

#28 como que falta de educacion el saber el sueldo de un lider de la oposicion? que transparencia es esa?

Usuarios habituales