Solucion al problema de los mileuristas.

Miminh0

Si, vale, con la compra de un piso estas invirtiendo, pero no os dais kuenta de ke si nadie komprara pisos tendrian ke bajar SI o SI ?

B

#150

solbes te diria que te busques una novi@ dentist@.

es que nos quejamos x vicio......

Pacoooooooo

Lo q pasa es q los hijputas quieren q ganemos menos para ellos robar mas. Tendria ese DisKapacitado q vivir con lo q predica 1000e q es lo q cuesta cada traje q usa para vestir.

1000e * 14 pagas= 14000e
14.000e * 60 años= 840000e

De esos 840000 paga 180000 para un piso, y mira lo q t queda para el resto de la vida con todos sus gastos. Aseguro q solo un inmueble de los q tiene en propiedad ya vale mas d esos 840000e, y para el es una cantidad ridicula.

NdY78

#142 Nos ha jodido mayo con las flores. Porque tu recoges las propinas que dejan tooooooodos tus clientes durante un mes. Cuanto puede dejarte una sola persona al mes? Yo tambien he cobrado propinas y almenos aqui en Catalunya ni de puta coña te dejan un euro por un café. Si te dejan uno o dos céntimos es por pereza de sacar el monedero, poco más.

B

#153 sólo dos cosas:

  • ¿180.000 por un piso? Los cojones, por aquí están casi al doble.

  • ¿60 años currando? Nadie tiene 60 años cotizados. Que me digas un abuelillo que empezó a currar a los 12 y todavía siga en la huerta, aun, pero si para nosotros mismos ponemos una edad media para empezar a currar de 20 años, hasta los 65 pasan 45 años, no 60.

Osea que está más jodido todavía de lo que calculas xD

TR3NT

me e leido el post ENTERO, y lo primero que e hecho es ir al salón a decirles a mis padres que los quiero mucho, y que les voy a hacer compañia ininterrumpida hasta que se mueran O_O

la verdad es que sip, la cosa de la vivienda y de la economia familiar se a puesto demasiado chunga en relativos pocos años, y a mí ultimamente me moskea mas el tema

hace poco me enviaron un correo, cita asi (copy&paste)


Macro Manifestación

La nómina de mi padre (Artículo de Forges en El País)

'La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000pts. El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!!) de un ingeniero informático.

200.000 pts/mes x 175 meses=35.000.000 pts.

Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.


y el correo sigue, con mas movidas, y un llamamiento a la manifestación este domingo 23 a nivel nacional en las mayoria de las urbes de españa

yo iré, y por lo que e leido, seguro que me encuentro a alguno de aki

salu2

N0rth_

Pues tiene razon en el fondo pero no en las formas, dicho asi suena despectivo, pero lo cierto es que siendo mileurista se puede vivir, basicamente porque no son solo 4 gatos los que cobran aproximadamente 1.000€, mas bien son un gran porcentaje y vamos vivir basicamente viven. Pero claro si haceis las cuentas segun el nivel de vida de Madrid en el que un alquiler cuesta 1.000€ o mas.

Por otro lado basicamente tenemos lo que queremos. La gente se queja del problema de la vivienda cuando son ellos los que favorecen este problema, el que mas y el que menos es un especulador inmobiliario y aspira a comprarse un piso y sacar tajada vendiendo luego. Luego como vivimos en una sociedad de paletos la gente no quiere pagar alquileres, hay una pensamiento generalizado de que eso es tirar el dinero, lo que hay que hacer es comprar y comprar pisos para tener seguridad en forma de inmueble. Asi luego la gente se mete en hipotecas que no pueden pagar o sufre,y luego el coche aun por encima, para ser mas que el vecino o para sentirse mas autorrealizado no puedes tener un coche cualquiera no, tienes que tener uno el cual esta por encima de tus posibilidades. Y asi suma y sigue. Claro que el dinero no da si lo que queremos es tener una casa en pleno centro, un coche ultimo modelo y vacaciones en Punta Cana.

loka_kick

Solucion al problema de los mileuristas

Solución: Estudia y trabaja de lo que has estudiado

SeNte

Soy ingeniero técnico de teleco (estudio supuestamente bien pagado) y trabajo de esto y cobro 1050 netos...

Así que tampoco es la solución no os equivoqueis...

A partir de febrero viviré en pareja con solamente mi sueldo hasta que ella encuentre algo y estoy acojonadisimo. El alquiler son 400€, gasolina para volver los fines de semana a mi ciudad + agua + luz + mv + telefono + comida.
Llego justo a fin de mes sin gastos extra, ni ropa, ni caprichos ni nada. Tampoco como nunca fuera, como mucho el cafe y tostadas del almuerzo.

Y eso que no pago seguro ni mantenimiento del coche.

De todas formas con 1000 + 1000 ya no me parecería tan dificil vivir, siempre hablando de sueldo neto, alquiler, utilitario a plazos y 1 viaje cutre al año.

BeNaReS

El problema es encontrar un mileurista pk hoy en dia no se llega ni a eso...
Yo ahora mismo estoy en Leon de alquiler ganando 750€ al mes y haciendo piruetas para llegar a fin de mes y ya cuando vienen gastos imprevistos es un infierno; hace unos dias se me ha jodido el coche (pobrete tenia 20 años) y tengo ke pensar si empezar el mes ke viene un curro donde me kedo sin vida social (10 horas dia / 6 dias semana y cada mes en una ciudad de España diferente por 3100€ dietas incluidas ) una buena temporada para poder pagar otro coche o decidir ke riñon kiero vender en el mercado negro...

La verdad ke con 1000€ al mes puedes "vivir" apurao algunos meses y sin poder ahorrar un puto duro pero vivir...

PD: Acepto ofertas por el riñon
PD2: Tambien tengo un pulmon en venta...

LoTusSe

PP FAKE

Usuarios habituales