La solución a la vivienda, el alquiler. Hahaha

cabron

Que Madrid es un sitio donde alquilar un piso (y no digamos ya comprarlo) cuesta un huevo, no es nada nuevo.

Que la política en general en españa es penosa, también lo sabemos.

Pero es que lo que me he encontrado estos días me ha dejado a cuadros.

Como la mayoría sabréis, se han creado unas ayudas para el alquiler, que consisten en 200€ mensuales que puedes (y debes) destinar al pago del alquiler. Hasta aquí todo bien, si no llega a ser por el absurdo que me he encontrado.

Resulta que con esto de tener 200€ más que me da la Comunidad de Madrid para el alquiler, me pongo a mirar alquileres, y descubro que la propia comunidad de Madrid tiene un seguro de arrendamiento para el propieatrio del piso. Funciona de está manera, la comunidad de Madrid garantiza al propietario, que el inquilino va a pagar todos los meses, y si no paga, la propia comunidad de madrid paga la mensualidad. Pero claro, la Comunidad de Madrid no se arriesga, y se asegura de que el inquilino casi siempre pague. ¿Y cómo se aseguran? Solo te dejan alquilar el piso si el precio del alquiler no supera el 40% de tu nomina, de lo contrario cancelan el seguro, y el propietario normalmente se niega a alquilar por que no quiere perder el seguro.

Y aquí viene lo gracioso. Sin la ayuda, no cumplo ese requisito para alquilar ciertos pisos, pero con la ayuda sí, pero ah sorpresa, la ayuda de 200 pavos no cuenta!!! A efectos de evaluar si puedes alquilar el piso o no, solo cuentan tu nómina sin la ayuda.

Vamos a ver, la propia palabra lo dice, es una ayuda, que quiere decir, que me vale para hacer algo que sin ello no podría hacer. ¿De qué hostias me sirve que me den la ayuda, si luego al ir a alquilar me cuentan como si no la tuviese y me quedo sin alquilar el piso?

Para el que no entienda muy bien de que hablo, en Madrid, un piso con una habitación en la que cabe una cama y poco más, un salón donde cabe una mesa un sofá y un mueble para la tele, y una baño y una cocina que tiene el espacio justo para que puedas entrar y salir sin chocarte con las paredes, puede llegar facilmente a los 800-900€ € y encima muchas veces sin amueblar.

Por si alguien piensa que exagero, aquí un ejemplo:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001222516&numInm=1&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

750€ por una joya de nada más y nada menos que 20 metros cuadrados!

Ni siquiera es un piso, es un estudio, y está en Puente de Vallecas, que para el que no lo sepa, no es precisamente una zona VIP de Madrid...

Si aplicamos la norma del 40%, te encuentras que para alquilar una mierda de piso con lo básico, tienes que ganar 2000 euros para pagar un alquiler de 800 pavos que te sule costar una casa que no tiene ningún lujo, simplemente lo básico.

Me encanta lo bien montado que está algo tan importante como el tema de la vividenda, que la propia comunidad de Madrid por un lado te da una ayuda, y por el otro lado te dice jodete que no te dejo que alquiles por mucha ayuda que te de.

Y ahora alguien dirá : "¿pero todos los propietarios piden ese seguro?" No, no todos los propietarios piden ese seguro a la comunidad de Madrid. Pues ya está! Buscas un piso donde no hayan pedido el seguro, y lo puedes alquilar con la ayuda de 200 pavos!

Si bueno, eso sería cierto si no fuese por un pequeño detalle, y es que cuando el propietario no pide ese seguro, para asegurarse de que no vas a estar sin pagarle, pide un aval bancario que suele ser de 6 meses, que viene a signficar que en el banco tienes que tener una cantidad de dinero que equivale a lo que vas a pagar al mes x 6, dinero que no puedes en absoluto tocar, tiene que estar ahí quieto en el banco, y luego te suelen pedir cosas como dos meses de fianza, un hígado, el ojo izquierdo, vamos lo típico. 800 x 6 + 800 x 2, 6400 € para irte de alquiler.

Bueno, siempre te queda la solución de alquilar un zulo, o irte a algún de barrio de Madrid donde da gracias si no te rajan en la calle todos los días, o simplemente, irte de Madrid.

Vamos, que dicen que la solución a la vivienda es el alquiler, pero visto lo visto, el alquiler tampoco está muy fácil, así que la solución es sencilla: Que te den por el culo y vivir con tus padres hasta que heredes la casa...

UnLiMiTeD

Que horror tiene que ser vivir en madrid macho.

Malaga, Piso en torremolinos de 1 habitacion, 50m apañadito, a 25 metros del mar, 400€.

M

Pues vaya putada, no sabia yo eso del 40% de la renta... j3

Si esque, lo tienen mas bien montao.. que un muñeco playmovil. Enfin, lo que dices, a vivir en casa de los papis toca.

aLeX

#2 Es horrible. Sobre todo cuando llega el sábado y no sabes a que cine ir, a que centro comercial ir, a que pubs ir, a que discoteca ir, a que teatro ir... son demasiadas opciones de ocio!!!!

horrible :p

#1 Y por qué no miras pisos de estudiante? Salen a 300€ y suelen estar situados en zonas muy buenas. Metropolitano, Moncloa... claro que quizá debas compartirlo con unas cuantas chicas universitarias :$

aLeoLo

por un momento pense que subian el precio del alquiler esos 200€

EnU2

al final no se k pasara, pero eso de todo el mundo tiene derecho a una casa, ya esta dejando de cumplirse desde hace tiempo, lo k pasa, es k cada vez el ombre de a pie tiene gana/tiene menos dinero y el tio con pasta cada vez tiene mas, deberian de hacer algo, para algo estan los politicos, pork tal y como esta todo el mundo ahora mismo, es como si no hubiera nadie gobernandolo, siemrpe los mismos chupando del frasco pero con otra cara, eso es la politica

salu2

AiMaR

Juas, vaya timo. Pago 600€ amueblado por un estudio de 25mts/2 en París, ¿cómo puede ser que en Madrid salga más? -_-

UnLiMiTeD

#4 sera que en malaga no tenemos zonas de ocio, vaya, pegas una patada a una piedra y aparecen 5.

Por no contar esa cosa azul... em... el cielo?, ah no... em.... a si, EL MAR!!.

Y por supuesto, el tema del que aqui tratamos, el precio de los alquileres son casi la mitad, ahora mismo acabo de ver uno en el mismo edificio que dije antes por 350€.

PD: Por cierto, eso que dices Alex... yo que quieres que te diga, viviendo en madrid, con esos alquileres, llegando a fin de mes de milagro si es que se llega, pocas ganas me qeudan de salir al centro, o mejor dicho, poco dinero me quedaria.

cabron

#4:

Lo que acaba haciendo todo el mundo, irse a vivir con alguien, pero no deja de ser un sin sentido y una puta mierda, que si quieres vivir solo te tengas que joder y aguantarte.

Coño, que cualquiera diría que estoy pidiendo un palacio, pero es que que las pases putas para pagar un alquiler de algo que tenga 1 habitación, 1 baño, 1 cocina y una mini sala de estar, manda cojones, y que no puedeas acceder a ello ni con ayudas.

Que lo hagas cuando eres estudiante vale, pero que incluso trabajando no te queden más pelotas que compartir piso...

AbdelioR

Mierda de pais, no tiene más.

lauriss-18

Yo cuando consiga comprarme 2 casas (xDDDDDDDDDDDD), 1 la pondré en alquiler, solo por putear (lo de ganar dinero es secundario)

SgtOpio

Aquí en León desde que hay ayudas, en los periódicos y de más se ven los precios igual 100€ más caros, como te dan ayudas, los dueños suben algo el precio y fuera xD.

Aquí el que no corre vuela.

Sh1n0d4

Pues solo con leer el titulo del post me ha bastado.

4rafa4

hecha la ley hecha la trampa si esque es de risa joder

1 mes después
Atheist

Dejo un interesante artículo que trata un poco el tema, desde un punto de vista cultural, y explica la situación.

ArCeN

#2 pues la verdad es que si, madrid da asco. Yo estoy como loco por irme de aqui, no aguanto las multitutes, la forma de ser de la mayoria de la gente, que este todo tan urbanizado...para mi forma de ser, al menos, es horrible.

ninja-edit: coño si este hilo es d ehace dos meses xd

ReMaTxEs

Ah esa gran ayudla que a los que cobran mas de 22k no pueden pedir? Esa ayuda que en Ávila supone el 45% de un piso y en Madrid apenas llega al 20%? ¬¬

PD: El tema del aval bancario es para dar de comer a parte.. Sin chupada de sangre :S

Ediem

Bienvenido al maravilloso mundo de "me voy a buscar la vida fuera de casa de mis padres". No lo digo con mala intencion, pero solo cuando te independizas te das cuenta de lo que es pagar un piso, sea alquiler o hipoteca. Y sumale luz, agua, gas, internet, parking, coche, gasolina, comida, ropa,...
Mi consejo es que busques piso compartido. Vivir solo esta muy bien pero sale carisimo. Un piso con 3 dormitorios, unos 80 o 90 metros, saldra en Madrid por 1000 o 1200 €, entre 3 os sale a por unos 340 o 400 euros cada uno. Incluso entre 2 es mas barato que pillar un piso solo.
Es una vergüenza como esta el mercado inmobiliario en España, pagar el alquiler o hipoteca es un 60% u 80% (cuanto mayor es la ciudad mas %) de una nomina normalita de 1000 o 1200 €. Y luego vienen el resto de gastos.

roqueman

#4 No sé si eres consciente de que en el resto de España también hay cines, no, telemadrid no siempre dice la verdad.

Loa

#1 que te sorprende, se llama amortización de gastos, y te pasa igual cuando pides cerditos para otros fines, las ayudan no cuentan porque no se sabe cuando puedes dejar de percibirlas, como podría pasarte si cruzas la edad máxima.

sinceramente y sintiendolo mucho, lo veo logico... otra cosa es el precio de alquiler que es exagerado...

y aun asi sin buscar:

http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_madrid/piso-en-alquiler_66295.html

47m2 cerca de plaza españa a 600€

aLeX

#22 ¿No es ahí donde grabaron trainspotting?

Menudo chamizo, y por solo 600 pavos al mes :S Lo peor es que no dicen la calle. Podría estár en Aluche, que plaza españa está a 10 minutos en metro.

PruDeN

#4 si, pero si te prostituyes para pagar el piso, poco dinero para el ocio tenemos .. xD

Atheist

Alguien puede fijarse en que el post es de hace 2 meses y que lo he reflotado para recuperar el debate en base a un artículo reciente?

P

La solucion es salir de Madrid, y contento

Selquis

En Barcelona igual.. da puto asco

Pero lo que no entiendo es como gente de 21-22 años se independizan en Barcelona con su piso y tal.. es que o los padres se lo pagan o yo que sé, es un sinsentido.. a mis padres nos cuesta pagar un piso en una ciudad a unos 30km de Barcelona, y sin embargo los chavales se van a vivir solos tan tranquilos xD

Ediem

Pocos chavales de 21 se independizaran en Barcelona. Tal vez alguno con novia hace años y que trabajen los 2, pero pocos poquisimos. De hecho la edad de irse de casa en España es 5 años superior a paises del centro y norte de Europa. Y es culpa del precio de la vivienda, que en España es mucho mas alto que en otras partes de Europa.

Filippo

Sarria, piso de 120m2, en la zona de central del pueblo (20k de habitantes) al lado de un río etc..

150€.

KuS

¡Viva Espe! :D Porque sí, esas cosas las controla la CAM, incluso algunas cosas el Ayuntamiento de turno (¡Vota Gallardón! ¡Calles más grande y bonitas para todos!) así que... ¡vota PP! :D

Tenemos lo que sembramos... en mi caso lo que me siembran otros ya que no voto a esos personajes.

PD- busca piso en las afueras que está más "fácil" la cosa.

LimS

Quedate en Sarria, como Madrid nada xD

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • 3eat1e
  • ozama2
  • cabron
  • ReMaTxEs
  • Loa
  • Atheist