La solución a la vivienda, el alquiler. Hahaha

O

Voy a exponer mi caso.

Hice mi carrera a curso por año (ciertamente tengo facilidad para el estudio) y acabé en 2006, con 23 años. Empecé a trabajar al mes de acabar, pero tuve que venir a Madrid para ello (pagando un alquiler de 850 € entre dos personas).
Se trataba de una constructora en la que desempeñaba un trabajo que no me gustaba, y en el que estaba de 9 de la mañana a 7,45 de la tarde (parando 2 horas para comer).
Allí mi sueldo era justo 22.000 € (no se si habría entrado en el grupo de los que pueden recibir ayudas), pero mi afán era salir de esa situacíón y dedicarme a lo que me gusta que es el cálculo de estructuras.
Durante los 9 meses que estuve trabajando allí, dediqué los pocos ratos libres que tenía y los fines de semana a estudiar por mi cuenta, y a hacer un máster en Obra Civil.
Ahora, por fin, he conseguido un trabajo de calculista de estructuras, en el que mi remuneración ha subido un poco.
Y ahora resulta que, aparte de que no tengo derecho a esa ayuda por el alquiler (que necesito) me retienen más cada mes, por lo que mi sueldo mensual viene a ser prácticamente el mismo (sin contar que todavía estoy pagando el Master que hice el año pasado a razón de 750€ al mes).
Por cierto, no quiero la ayuda de 200 €, porque yo sé apañármelas solo. No exijo que nadie de su vida por mi, pero tampoco estoy dispuesto a dar la mía por nadie.

A lo que voy, es que se pretende que la necesidad sea fuente de derechos, y no el trabajo de cada uno, ni su afán por superarse y aprender.

Al que me ha llamado mísero egoista, le diré que estoy donde estoy gracias a mis ganas de aprender, y al sacrificio personal, y que no tengo ninguna obligación de compartir lo que es mío con nadie. Creo, sin embargo, que ayudar al necesitado está en la naturaleza del ser humano, pero lo que no admito, es que el Estado obligue a unos cuantos a ayudar al resto, sobre todo cuando en ese resto hay gente que gana mucho más que yo.
Por cierto, egoísta sería ir a reclamar como un derecho esos 200€ que no he ganado extraído por el Estado de quien sí se los ha trabajado.

RESUMEN PARA VAGOS: El régimen en el que vivimos penaliza a los más productivos y emprendedores, recaudándo más de quien más produce. Y los destinatarios de dicha recaudación son los que no son capaces de haberla producido.
Se penaliza la virtud para satisfacer a la necesidad.

3 meses después
retsex

Yo apenas llevo unos días buscando piso en mi ciudad y me estoy quedando bastante flipado. Tan pronto te piden 800€/mes por uno de 50 m² en las afueras y sin amueblar, como 150€/día por uno en la calle principal para veranear. Además, tengo un amigo que pidió la ayuda y lleva 3 o 4 meses esperando. Como para fiarte...

3eat1e

#62 Pues dile que suerte, que asi estamos varios xD

vulkaNorz

puf ke mal está la cosa.. :S , vamos realmente jodidos

B

Es la mentalidad cateta del especulador de pisitos español, como a dia de hoy no pueden mantener tantos pisos pues piensan en sacar mas pasta de donde sea (en vez de bajar precios para alquilar y poder salir con la minima hostia posible), todavia creen que pueden escapar de esta..., animalitos.

M

Pues hoy he preguntado precios para alquilar piso en zona playa para 5 personas durante el mes de agosto.

2500€ solo el mes de agosto, en zona centro ciudad (no se ve el mar)

En fin.

Y referente a #61, totalmente de acuerdo, no se podria describir mejor esta mierda pais. Solo he hecho que pagar impuestos de inmuebles, de circulacion, irpf, iva, ibi, etc. Y NUNCA he recibido ayuda, aqui en Cataluña las autopistas valen una pasta, y todo asi. Ahora tengo 21 años y no me dan ayudas para alquiler porque mi sueldo sobrepasa el limite, lo que me queda quedarme en casa con mi familia. Tengo previsto empezar universidad en septiembre, como estoy en casa con mi familia (2 hermanas y yo, mis padres) tampoco me dan nada para la matriculacion al ser familia numerosa pero como trabajo no me dan nada, tampoco me dan becas de transporte (vivo a 1 hora de barcelona y seguire trabajando fuera). Esto es ESPAÑA, los que se lo curran QUE LES DEN, esto da ASCO

DeliAmber

en Madrid abres el grifo del agua y se puede beber.

Shikoku

En españa ya hace algun año que otro, que tener una CASA es un puto lujo.

Tener un piso, ya no es tanto lujo, pero sigue estando muy dificil.

Me da bastante asco, que algo que es una NECESIDAD y que por ley deberiamos todos poder optar a una jodida vivienda digna

Pero no, hay que joderse, o te hundes en la miseria pagando hipotecas estratosfericas o pagas un puto alquiler de mierda en un piso donde el casero te trata como a basura

Punto

michi

#67 pues eso es calidad de vida, no veas que asquete da tener que pillar agua embotellada cada vez que vas a la playa porque la del grifo es asquerosa

retsex

Pero en serio, ¿alguien conoce a gente que haya cobrado esa ayuda?

LOc0

Menos mal que hemos ganado la Eurocopa. Eso con suerte frenará un poco la ola de suicidios...

Salu2 ;)

23 días después
3eat1e

Bien, solicite la ayuda hace ya unos cuantos meses (4 para ser exactos), el contrato de alquiler lo tengo firmado desde hace 2 y hace un mes llame a la CAM y me dijeron que habian solicitado una declaracion de haberes de la empresa a todos los que la habian presentado porque se les "olvido" (que graciosos son). Tras mandarme el requerimiento de la documentacion la presente, aunque lleve tambien mi contrato de alquiler, la cuenta donde ingreso, en definitiva, toda la documentacion a presentar para dejarla ya y agilizar el proceso. Solo me cogieron la declaracion de haberes.

Ayer por la tarde llame para ver como iba mi solicitud y me respondio la chica que estaba sin resolver, obviamente, porque faltaba el contrato de alquiler y la cuenta donde tengo domiciliado el pago, y me dijo que me pasase a presentarlos porque ya estaban dando las ayudas y que lo mismo con suerte este mes ya me la darian - aquí es donde pense en lo gilipollas que son porque me podrian haber cogido el puñetero contrato cuando lleve los haberes cuando fui y asi no tener que ir otra vez, pero bueno -

¿Alguien confirma que en Madrid estan dando las ayudas ya? ¿Y en alguna otra comunidad?

Gracias.

WayneGacy

#73 Ah, pero es que la CAM da ayudas¿¿??.. porque lo de las ayudas de dependencia son la puta risa.. a mi abuela la subvencionaban un 20%, y el resto a pagar por mi familia a una empresa que te dan de un listado de empresas "aprobadas"..

Dod-Evers

Qué tal están los alquileres en Madriz en la zona de Av América / Emilio Vargas ??

#73 ayudas al alquiler se supone, las de la ley de dependencia son de risa. "Ponemos una ley de dependencia pero a pagar por las CCAA...".

3eat1e

#74 Si te interesa la zona centro (Sol, tribunal, lavapies, latina, etc) dimelo y te doy la pagina de mi inmobiliaria. Los pisos estan de puta madre y el alquiler es bajo, muy bajo (para la zona que es)

#73 La ayuda a la emancipación no es de la CAM, es del ministerio de vivienda, pero es la oficina de vivienda de la CAM quien la gestiona. He ahi el problema. Segun me dijo la chica ya estaban dandolas, pero bueno.

Sobre las ayudas de la dependencia prefiero no hablar, ya que me toco de cerca con un pariente con alzheimer y ayudas cero, y no hablo de economicas, si no de centros de dia.

L4Ur1T4

En navarra todavia no han empezao a darlas. Porque a mi hermano le dijeron alla por abril o asi que le habian aceptado la solicitud de ayuda de los 210 euros, pero que ya avisarian cuando comenzaba y aun estamos esperando.....

y es una puta mierda, porke estamos pagando 900 euros cuando deberiamos pagar 690 >_<

xD

3eat1e

#76 No, estas pagando 900€ porque deberias pagar 900€. Si cuentas con dinero que no tienes es lo que pasa, que luego las cuentas no te salen.

Que mania teneis de hacer calculos con dinero que no teneis, coño, y luego os quejais de que no llegais a fin de mes.

L4Ur1T4

si yo llego a fin de mes perfectamente,tengo un sueldo bastante bueno, pero si nos han dao la ayuda me jode seguir pagando 900 euros cuando podrian ser 690 xD

3eat1e

#78 ¿Y? Sigues contando con dinero que no es tuyo laurita, es algo que te van a "regalar", y si te lo dan bien, y si no pues tambien.

Tu debes pagar tu alquiler, que son 900€, y si te dan la ayuda de puta madre, y si no, a seguir pagando lo que debes pagar, que son 900€, no 690€ (asi lo estipula tu contrato)

Llama todos los dias.

Esto es como si Michael Jackson suelta que deberia ser blanco, le respondes que no, que realmente deberia ser negro, te vuelve a decir que deberia ser blanco y que ha ido a un cirujano plastico para que le blanquee, y tu le vuelves a repetir que vale, que perfecto, pero aun asi, deberia ser negro porque negro nacio. Para que nos entendamos con un ejemplo simple, claro (sin recochineo) y para toda la familia.

S

Tranquilos, con la desaceleracion acelerada de la economia europea, pronto ante la falta de compra los precios bajaran... y bajaran...

pd: los sueldos tambien? :S ya estamos con lo mismo joder xD

L4Ur1T4

Ave ke ya lo se, si yo sigo pagando iwal, como antes de la ayuda xDDD Pero si te dicen que te la van a dar pos que la den, que en mi caso pues no me importa porque tengo mi economia bastante bien organizada, pero supongo ke habra muchos a los que 210 euros al mes les resuelvan bastante.

G

Ya puse este ejemplo, hace un tiempo. El problema de la vivienda en Paletolandia (España para los que no se enteren), es simple, a la gente le importa una puta mierda que los pisos esten caros, mucho quejarse aqui en el foro pero cuando hay que movilizarse nadie mueve un dedo.

A las dos manifestaciones que hubo en Barcelona no hace más de un año. Fueron 10.000 personas como mucho, yo entre ellas.(entre los millones que están afectados, casi 2 millones de habitantes en Barcelona). Si tanto importa el tema de la vivienda, porque la gente no se manifiesta? Porque no hacen nada? La solución es simple, porque aunque se quejen en los foros, bares o en su puta casa a la hora de la verdad no van a mover un dedo y van a seguir comiendo mierda porque son unos vagos de los cojones. Y que no me digan que es por la hora porque las manifestaciones se convocaron un sabado por la tarde...

Mientras el fútbol y los putos programas del corazón sigan existinendo todo irá bien, los políticos saben bien que pienso les gusta a los cerdos.

Onanymous

Totalmente de acuerdo con #82.

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • 3eat1e
  • ozama2
  • cabron
  • ReMaTxEs
  • Loa
  • Atheist