¿Por qué somos tan agresivos en Internet?

M

Yo he estado en alguna que otra lan, y en algunos juegos se lia el taco, se vacila e incluso se llegan a las manos. No solamente el anonimato, si no que un ordenador a veces es como un arma.

Los juegos en los que tienes que acabar con el contrario de la forma que sea, desprenden ira. Pero en los deportes tambien ocurre.

f4sticio

Si me pongo a flamear es exactamente lo que haría en persona, ir de gracioso aunque no tenga gracia

Si me insultan lo primero que pienso es: Este se crece por internet porque sabe que no lo puedo tocar

SirPsycoSexy

Yo al menos no lo soy, o más bien dicho, soy tana agresivo por internet como fuera de él.

Urien

#61 Recuerdo cuando estaba en la élite videojueguil a mis 18-19 años, iba a las competiciones henchido de superioridad y acaba tragandome perfects de crios de 14 que llevaban mucho menos que yo dandole.

Que si te daban ganas de comertelos a tortazos y patadas en la boca? nosajodioquesi.

PD: Que mal perder teniamos (tenemos) todos y más cuando compites xD

Blacksep

#50 Has jugado al WoW alguna vez?? xDDD he visto cosas que si no las hubiese visto con mis propios ojos no las creería ( o oido con mis propias orejas ^^ ) .

K

#1 xq somos tan agresivos cuando conducimos? El no tener contacto directo con la persona a la que insultamos hace que actuemos racionalmente y no instintivamente como en un enfrentamiento cara a cara.

HIMOTEN

Dios! eroticcruasan sigue vivo xD

Yo soy igual de machote en la vida real.

rockfuck666

#43 Eso es lo más patético y ridículo, pero a la vez lo que hace que nos riamos en MV xddddd.

K

Porque en internet no hace falta tener fondo para huir, con tener un doblefondo en un cajón lleno de galletas es suficiente.

Erudito

#5 Pues si la gente usa internet para dsahogarse de esa manera... es que ¡DA PENA!

Enkripted

Es interesante y curioso, pero no viene a decirnos nada nuevo: el anonimato saca lo peor de nosotros.

Pero si te fijas, en las comunidades de internet, como MediaVida (por poner un ejemplo así al azar), si uno va posteando durante semanas, meses e incluso años, puedes ir notando como tu anonimato se va diluyendo con el tiempo. Y si vas a las KDD’s ya ni te cuento.

Llega un punto en el que, aunque seamos 100.000 usuarios, muchos nos conocemos del foro, sabemos de que pie cojea cada uno, e incluso nos hemos visto las caras y hemos tomado cervezas juntos.

Me estoy desviando. Sí, es cierto, el anonimato nos vuelve malas personas. Pero las denominadas “comunidades de internet” acaban con nuestro anonimato virtual, y aunque sigamos siendo solo letras en una pantalla, somos como una especie de “grupo de amigos” y el respeto, la educación y el buen hacer vuelven a hacer gala de presencia.

2
E

#19 Pues para ser unos "pringadillos infelices" te veo bastante resentida con ellos xD

Todos tenemos complejos y represiones, es una chorrada ir de desinhibido criticando a los demás por eso cuando todos somos parecidos en ese sentido.

Unos lo liberan en el campo de fútbol, otros hacen deportes de riesgo, otros van a la guerra, otros asesinan, otros atracan, otros se pelean en discotecas... cada uno a su manera. La agresividad es humana.

Soltrac

#55 Exacto, empatía. Yo puedo sentir cosas por la gente que conozco, buenas o malas si me caen bien o mal, pero por usuarios anónimos siento 0, ni bueno ni malo. Eso sí, procuro no hacer daño. Si uno es un orco de Mordor no se lo digo porque quizás le pueda hacer daño de verdad aunque su vida me importe -3.

#65 Fui el tercer español en hacer ding a lvl 60 allá por la classic. Algo he jugado sí aunque cuando yo jugaba los MMOs no estaban tan extendidos y los que jugábamos teníamos una edad media más o menos normal. Ahora presupongo que debe ser una especie de CS en MMO en cuanto a comunidad se refiere.

JosE_Arcadio

no hay ninguna respuesta negativa por hacerlo

y alguna positiva? pues probablemente nos gusta tratar mal a la gente, en parte

menolikeyou

#66 Será al revés, no?

Con contacto = pensamiento gregario = conducta prosocial = conducta racional
Sin contacto es todo lo contrario, conducta instintiva xD

#73 La empatía la puedes sentir incluso con uno de los Teleñecos. No hace falta un contacto explícito para que se de.

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • Eugenius
  • rockfuck666
  • Blacksep
  • Urien
  • Bloody
  • -L0B0-