¿Son acaso los videojuegos una lacra?

B-eman

Yo he perdido miles y miles de horas en el wow, lol y cs principalmente y en otros muchos videojuegos.
Si hubiera invertido todo ese tiempo en algo productivo mi vida seguro que seria mucho mejor pero el problema no son los videojuegos son las personas, si no hubieran existido los videojuegos hubiera perdido el tiempo en otras cosas pero seguro que no en cosas productivas.

2
B

¿Hemos vuelto a los años 80 con el alarmismo hacia los videojuegos o cómo va la cosa?

isnotavail

El problema no son los videojuegos en si, si no en las personas con tendencias obsesivas, y con la mala suerte de obsesionarse en cosas no "productivas" y digo esto, porque si en vez de obsesionarse con los videojuegos lo hicisese con el deporte,musica,literatura,pintura,fotografia, etc , estaria bien visto , y si ya tiene la suerte de destacar en ello, seria tomado hasta como un ejemplo para los demas, porque no nos engañemos, todo aquel que destaca en un campo, es porque esta obsesionado en el y le dedica gran parte de su tiempo a el.

2 1 respuesta
RosaNegra

#33

Pero estamos hablando de obsesiones sanas y obsesiones insanas. Y dentro de la gente que destaca también hay un gran espectro de esa gente que lo compagina con otras cosas.

Mientras que una persona que es apasionada de los coches puede llegar a estudiar ingenieria automovilística o alguien que es un apasionado de la musica o la pintura llegar a ser alguien destacable dentro de la industria, una persona que es apasionada de los videojuegos a lo máximo que puede aspirar es a ser un jugador profesional durante... ¿2 años? ¿3? Seamos sinceros, la mayoría de gente que vive de los videojuegos y gana un buen dinero no llegan ni a los 300 en todo el mundo.

2 respuestas
isnotavail

#34 No te equivoques, estamos hablando de obsesiones "productivas" aceptadas por la sociedad, y obsesiones estigmatizadas por la sociedad, que diferencia hay entre alguien que le dedique 3-4h diarias a un videojuego, que el que se lo dedica a tocar la guitarra? porque uno es un puto friki asocial, y el otro no? porque pierde las mismas horas, y el ejemplo de la guitarra lo puedes extrapolar a cualquier otro hobby aceptado socialmente, yo que estoy metido en el mundo del arte, conozco muchisima gente que le mete mas de 4h diarias a pintar cuadros, a ojos de la sociedad no hay ningun problema, pero en cambio no sacan ni un duro con ello al contrario, y que diferencia hay entre estar encerrado en una habitacion pintando un cuadro a estar encerrado en una habitacion jugando a un videojuego? .

Deberiamos aprender a no juzgar a la gente, y cada uno disfrute su tiempo haciendo lo que mas le guste, que parece que si no sacas dinero con cada segundo de tu vida, estas perdiendo el tiempo.

PD; Profesionales en el sector de los videojuegos, hay muchos mas de 300, otro tema es que te refieras a progamers.

Zh3RoX

No sé si serán una lacra o no, lo que si sé es que estoy orgulloso de que los videojuegos hayan formado parte de mi vida y que no la cambiaría por ninguna otra afición existente.

4
dranreb
#1RosaNegra:

Tras todo esto, y vuelvo a repetir, no quiero saber nada de videojuegos

Y qué haces en un foro de videojuegos? :psyduck:

2
E

Una lacra es este hilo.. valiente titulo mas pretencioso y clickbait, solo para que la gente entre a leer tu mierda de reflexion.

1 respuesta
RosaNegra

#38

Te hago un remember de tu yo de hace 3 días para tu yo de ahora.

Así mismo te recomiendo que te tomes un té.

1 respuesta
SectaSiete

#27 Hombre, si lo comparas con las drogas que generan una dependencia física pues entonces sí, el WoW es el mal menor. Y entiendo lo que me quieres decir, que cuando mi viejo me echaba en cara el año perdido siempre le recordaba que había un par en el barrio que andaban ya con marcapasos a los 20, pero eso no quita que yo usara los videojuegos con la misma intención de abstracción que ellos usaban la farla, la diferencia es que de una adicción es más fácil levantar cabeza que de otra.

E

#39 Y este stalkeo enfermizo?
Todo esto sin contar que sabes a lo que me refiero en ese post.
En resumen, dejalo.

1 respuesta
Ozonoo4

#1 Que mania con echar siempre la culpa a los videojuegos por vuestros propios comportamientos toxicos. Nadie os obliga a jugarlos, son un hobby y si descuidas tus obligaciones por un hobby, el problema lo tienes tu por irresponsable, no los videojuegos.

Los videojuegos no son una lacra, los irresponsables si que lo son.

RosaNegra

#41 En serio, tío. Tómate una tila.

privet

#11 el que te vende algo no lo hace con el fin de que te emborraches o te pases 24 horas jugando...

1 respuesta
RosaNegra

#44 UY! Lo que has dicho. Eso da para debate. Pero dejemos en que las empresas de videojuegos no paran de buscar fórmulas para que te pases 24 horas jugando a su juego.

1 respuesta
privet

#45 lo que buscan es que tengas la necesidad de pasarte mucho tiempo y con eso lo que consiguen es que pases por caja para comprar micropagos.

1 respuesta
RosaNegra

#46

lo que buscan es que tengas la necesidad de pasarte mucho tiempo

el que te vende algo no lo hace con el fin de que te emborraches o te pases 24 horas jugando...

Tú mismo te has contestado. Pretenden que juegues todo el tiempo o el máximo posible para así hacer más dinero. Pero la cuestión es que el usuario acaba pasando más tiempo. Si gasta o no dinero ya es otro tema. Ya que debido a que incentivan también por pasar tiempo en el juego no tienes la necesidad imperiosa de gastarte el dinero para avanzar. Por lo tanto fidelizan por las dos partes. Tienes un usuario que no puede gastar dinero pero está todo el día dentro y comunica su diversión a otros y puede gastar un dinero esporádico y por otro lado tienes otro usuario que gasta su dinero y pasa tiempo dentro.

1 respuesta
Yahia
#34RosaNegra:

Mientras que una persona que es apasionada de los coches puede llegar a estudiar ingenieria automovilística o alguien que es un apasionado de la musica o la pintura llegar a ser alguien destacable dentro de la industria, una persona que es apasionada de los videojuegos a lo máximo que puede aspirar es a ser un jugador profesional durante... ¿2 años? ¿3?

¿Pero nos estas vacilando? Los videojuegos no se desarrollan solos, hay un equipo de gente que ha podido estudiar programación, arte o diseño o aprender en su casa para trabajar de eso y ganarse la vida, exactamente igual con quien estudia alguna ingeniería por que le gustan los coches.

Si te crees que el único trabajo relacionado con los videojuegos es ser profesional de esports es que no tienes ni puta idea. Tu comparación debería ser con que te gusten los coches y llegar a ser piloto de competiciones importantes.

1 1 respuesta
tute07011988

Hombre, escribir tochos -y sin fundamento más que el ombliguismo, qué sorpresa en ti- en un foro donde la mayoría va a sudar de leerlo igual es más lacra para ti que jugar videojuegos.

1 respuesta
RosaNegra

#48 /Facepalm

Me refiero a la gente que se cree que jugando va a ganar dinero, joder. Es que los profesores al final tienen razón. "Cuando redactes algo, piensa que te van a leer simios." Nunca mejor dicho.

#49 Aunque tu contestación va con intención de desprestigiar te voy a contestar. El hecho de escribir esto me viene bien para soltar presión respecto al tema así como usarlo a modo de reflexión. Podría escribirlo en un blog y le interesaría al mismo número de gente, a nadie. Conclusión, no es más lacra que tu paso por el foro con tus comentarios super útiles y da por hecho que no es lacra en comparación con tirar mis días jugando a juegos.

1 1 respuesta
Yahia
#50RosaNegra:

Me refiero a la gente que se cree que jugando va a ganar dinero, joder. Es que los profesores al final tienen razón. "Cuando redactes algo, piensa que te van a leer simios." Nunca mejor dicho.

Digna de un simio ha sido tu comparación con que el tío que le gustan los coches va a sacar una ingeneria y trabajar de eso, cuando tendrías que haberlo comparado con ser piloto de formula 1. Y lo mismo con un apasionado de la música y la pintura.

Un apasionado de los videojuegos tiene posibilidades de trabajar en ellos, y no hay que irse a los putos esports.

1
JonaN

Como ya han dicho bastantes usuarios, cualquier cosa a la que la gente dedique tiempo que debería dedicar a sus obligaciones es un problema.

Está claro que cuando más adictivo sea ese algo, más peligroso es. Y los videojuegos son MUY adictivos.

De todas formas mejor eso que acabar siendo de los que suben 400 stories al día en instagram de sus cereales, la mierda que ven en la tele o la carretera mientras conducen.

luciacoptero

Si, los de hace 15-20 años no.

1
Francisquito

Es un debate muy interesante y que visto desde distintas ópticas te darán conclusiones totalmente opuestas. He visto a gente que podríamos decir que tiró su vida por los videojuegos, y también he visto gente con problemas de sociabilidad y con problemas con su entorno que gracias a los videojuegos es feliz e incluso han conseguido cambiar hábitos autodestructivos.

B

¿Una lacra? En exceso si, como casi todo.

Después de leer tu post me he quedado pensando un buen rato, lo que me ha llevado a pensar ¿El que no es una lacra? ¿Tener novi@? ¿Ser mister popular? ¿Estudiar para llegar a tener mucho dinero? ¿Tener un cuerpo de escandalo?. Todo el mundo desea esto pero...
Todas esas cosas también pueden llegar a ser una lacra. Piénsalo.
¿Cuanta gente conoces que despues del principio de una relación estén bien(de verdad)? Pocas y cada vez menos(Las estadísticas de rupturas y divorcios hablan solas).
¿La gente popular? Yo a los que conozco no paran de hablar de movidas que tienen, que si no se hablan con tal, que si cual... Además luego es muy superficial, al final son cuatro los que luego valen.
¿Estudiar lo que quieres? Claro que esto es importante, pero en serio, ¿a quien le gusta estudiar? Además nada te asegura que la vida que se te resuelva la vida por pegarte la paliza de esrudiar. La mayoría de la gente rica los es por golpes de suerte, o una herencia. Y seguira siendo asi.

¿Cuerpo sano? Claro que la salud es importante, pero hay que dedicar mucho tiempo a cosas que generalmente no disfrutas. ¿Quien disfruta esas dietas? En fin... Y todo luego esto es para el postureo o sobre la opinion que la gente tenga sobre ti. Lo veo muy vacio.

En resumen(vaya tocho jejeje) si has descubirto que los videojuegos ya no los disfrutas y quieres dejarlo ¡Perfecto! Poca gente lo hace. Pero no por ello los videojuegos son malos.

Yo seguiré jugando, disfrutando de lo que me gusta, aprovechando el tiempo con gente que lo merece, y todo lo que no me guste fuera. Sin perder el tiempo en intentar interponer mis ideas o gustos(que parece que todo el mundo se mueve por esto).
Solo disfruta aquello que te guste.

1
HeXaN

Está claro que #1 no va para científico con ese sesgo que tiene.

>X personas de mi entorno (o él mismo) "tiran" su tiempo en videojuegos.
>¿los videojuegos son una lacra?

Pues vale xD

2
Woh

Los videojuegos son una lacra en el momento en el que te tiras 24 horas jugando y dejas de lado tus obligaciones. Pero pasa lo mismo con los libros, los comics, la musica, salir de fiesta, salir a correr, las apuestas, las drogas, la televisión y un sin fin de actividades.

Al final el problema está en la cabeza de cada uno, no en el hobby en sí. Llegar a la conclusión de que los videojuegos son malos porque conoces a 5 personas que juegan mucho es un error de los gordos pero bueno, cada cual que haga lo que le salga de la polla con su vida.

privet

#47 No lo entiendes. El juego esta diseñado para que tengas que pagar dinero, ellos no quieren que estés jugando todo el día por que si no, no ganarían dinero con esas microtransacciones.

charlesmarri

Ergo para ti es una lacra hacer cosas que tú no haces. Quizás la lacra seas tú.

1
B
3

Usuarios habituales