¿Son acaso los videojuegos una lacra?

Dawidh

#1 yo creo que todo sin control y obsesivamente es malo, no los videojuegos en si, cualquier cosa.
Para mi la clave es encontrar un equilibrio y organizarse bien. Cada persona tiene que decidir que serie de cosas quiere que sean imprencindibles en su vida y dedicarles el tiempo que considere oportuno sin descuidar ninguna de ellas, por ejemplo en mi caso hay una serie de “cosas/tareas” que son indispensables: currar/estudiar, socializar (familia, amig@s, pareja), hacer deporte diariamente, tiempo de ocio (juegos, pelis, libros, etc). Creo firmemente que todos debemos encontrar un equilibro que permita realizar todas esas cosas que para cada uno son indispensables y le hacen estar y sentirse bien, si tu te despiertas y no haces nada mas que una cosa o prácticamente solo una cosa de forma obsesiva, ya sea jugar todo el día, hacerte pajas, ver películas o solo hacer deporte, lo que sea que haga que descuides todas esas otras cosas que para cada uno son imprescindibles, entonces creo que tienes un problema y debes replantearte organizarte mejor.

Resumen: son los videojuegos un puto veneno? No, todo depende del uso que hagas de ellos como todo en la vida

B

Todo es malo si se abusa como comentan, si, pero para mi el mayor cancer y que me ha jodido miles de horas es internet, que es un problema mas serio que nos afecta a demasiada gente por desgracia. Antes no estaban tan extendido ser un adicto a estas cosas, era mas bien de una minoria y casi todos eramos hombres, con las RRSS ellas ahora son casi peores. Cuando jugaba juegos offline y no tenia conexion viciaba mas a juegos, pero no tenia esa dependencia tan bestia a la tecnologia, tampoco tenia esa sensacion de que se me iba el tiempo y aunque estuviera delante de una pantalla muchas horas, hacia cosas mas diversas, los juegos eran por norma mas variados y no estaba el tipico time sink en el que te tiramas meses jugando como un animal.

Ahora entre juegos online, foros, y mierdas, se me va el dia sin que me de cuenta incluso cuando no tengo nada que hacer. Actualmente tengo un problema serio en el que como no tome cartas en el asunto voy a llegar a los 30 sin hacer ni mierda.

Rouku

Venir y soltar esto en un foro en el que la mayoría de personas tienen problemas con los videojuegos o sociales no es buena idea xd.

Aunque en verdad da igual cada uno puede perder el tiempo en lo que quiera. Lo único que me da un poco de pena es que por culpa de los videojuegos se han perdido grandes posibles genios.

1 respuesta
B

Me temo que vas a tener razón en casi todo lo que has dicho...

#1RosaNegra:

Tras todo esto, y vuelvo a repetir, no quiero saber nada de videojuegos. Quiero leer más, estudiar más lo que me gusta, relacionarme con más gente, hacer actividades con gente con la que disfruto.

Llevo un par de semanas dándole vueltas a lo mismo.

#1RosaNegra:

Creo que al final del día son las cosas que te hacen sacarte una sonrisa. Y no cerrar los ojos y que en tu mente hayan pasajes de los juegos a los que has estado gastando horas al terminar la jornada.

Aunque esto todavía no me ha pasado...

1 respuesta
Danitori

Son los videojuegos una lacra?

Solo los de movil, puto tsubasa me tiene atrapado.

B

Es una opinión que en parte comparto, pero si alguien prefiere olvidarse del mundo real porque no se siente a gusto por X razones, mejor viciarse que tirarse de un puente.
Eso sí, algunas cosas son absurdas, por alguna razón crees que leer es mejor que jugar a un videojuego, cuando al final el propósito es el mismo y puede ser igual de perdida de tiempo, no serás mejor por leerte el señor de los anillos que alguien que juegue al somras de Mordor

Woh

Si no sois capaces de buscar un equilibrio entre jugar a videojuegos y quedar con vuestros amigos/estudiar/leer/loquesea es culpa vuestra, no de los juegos.

Pero echarle la culpa a una actividad como otra cualquiera vuelvo a decir que es absurdo, si no fuesen las consolas y el pc seria estar tumbado 24/7 o toda la tarde viendo la tele sin salir de casa.

B

Según un estudio de la universidad de Tabarnia los videojuegos promueven la independencia.

isnotavail

#63 A mi es que el concepto de "perder el tiempo" ya me chirria bastante .

Word-isBond

Qué gran ejemplo de aplicación del método científico.

B

Bueno, esto es cosa de cada uno... En mi caso dejé los juegos porque gastaba mucho dinero, y en sí el problema no era el dinero que gastaba, lo que me comía la cabeza era que el día de mañana ese dinero no iba a ninguna parte ya, mi descendencia o cualquier descendencia cercana no iban a ver parte de eso, ni siquiera yo.

Así que lo cambié por una guitarra, y pregunto ¿qué diferencia hay entre pasar el tiempo jugando, o tocar la guitarra? porque no veo más diferencia que tocar un instrumento está mejor aceptado en la sociedad que jugar, pero al fin y al cabo lo tengo como un hobby igual que lo era jugar. (También influyó que desde hace unos años los juegos me aburren, porque llega a un punto que todos se me hacen lo mismo, pero bueno, eso es mi opinión y mi vivencia en cuanto a esto.)

YokeseS

#1 eso y las pajas lo peor.

B

Si llevas una vida medianamente productiva con el resto del tiempo haz lo que te haga feliz... como si es darle a la droga. Si te tiras el día haciendo algo de lo que te arrepientes y encima no curras pues ahí tienes un problema.

B

#21 Estoy en ese punto desde hace ya unos años. Trabajo + novia + ocio. Claro que ya no puedo dedicarle tanto tiempo a los videojuegos, yo era de raideo hardcore español (entiéndase esto, no son las 18h de los guiris para un World First) y ahora toco el WoW unos meses, lo dejo otros tantos... Son prioridades al fin y al cabo y videojuegos hay muchísimos, ahora con el PUBG pues puedo jugar con un colega hora y media / dos un poco por la tarde o me meto al Street Fighter V y le doy un rato, me hago otro run a Bloodborne, me paso en una o dos semanas el remake de Shadow of Colossus y luego pues mi novia y yo nos preparamos la cena y vemos una peli o alguna serie en Netflix.

Pineappleman

Todo en exceso es malo

PaCoX

todo pasatiempo es malo en exceso... jugar es malo pero meterse en los foros lo es aún más xd
El tiempo que pasais en mv si que es tiempo perdido xd

Salcort

Hace 10 años yo devoraba cada juego que salia y eran mis objetivos a batir, ahora, con 35, me arrepiento de haber perdido tanto tiempo en cosas que desaparecian al apagar el ordenador. Sigo jugando actualmente, pero juegos que antes me hubieran tenido jugando 7h consecutivas, ahora los cierro despues de 1h y paso a otra cosa..

RosaNegra

#64 A mi si me ha llegado a ocurrir. De estar tal que 8 horas o más en un mismo juego y al irme a dormir cerrar los ojos y no parar de tener flashazos del juego o que mi cerebro empiece a maquinar posibles situaciones en el juego que no existen. Supongo que es debido a la sobresaturación de realizar lo mismo durante tantas horas.

1 respuesta
B

#78 Uff a mí me ha pasado con los patines y la bici xDD

Nymphetamine

Partiendo del mantra "TODO en exceso es malo", cualquier cosa puede ser una lacra.

Dicho esto, lo que te pasa a ti es que directamente no te gustan los videojuegos, punto. Te compro que te haga sentir mucho más satisfecho gastar una hora estudiando que jugando, y al final del día cualquier persona se sentiría mejor haciendo eso, sin duda.

Ahora, ¿de verdad vas a usar el tiempo que dedicabas a los videojuegos a realizar tareas más productivas? Por ahora, veo que has invertido parte de tu tiempo en crear un hilo con un título que busca más la polémica que el debate, en el que expones solo los defectos y las situaciones más perniciosas que se crean alrededor de los videojuegos, y todo aliñado con un poco de alarde de superioridad moral por parte tuya.

Seguro que gastas el tiempo en tareas tan productivas como ir de cañas de manera forzosa con gente aleatoria, verte series de Netflix enteras con tiempo comprado a base de perder sueño, ir de compras por puro consumismo social, apuntarte al gimnasio solo por cuestión estética, etc.

Ningún bar busca que realizes multitarea, por eso en ninguno hay wi-fi.
Ningún gimnasio busca que socialices, por eso no buscan fidelizarte realizando actividades en grupo.
Netflix no quiere que te pegues todo el día viendo una serie, por eso publica todos los capítulos el mismo día del estreno.
Dentro de ninguna tienda nuestro cerebro tiende a hacernos sentirnos bien, por eso hay psicólogos expertos en marketing dedicados a usar los colores y las formas para hacernos sentir en un entorno virtual en que nos sentimos protagonistas y nos ponen facilidad de pago para que nos olvidemos del dinero (o sea, de la realidad) y nos ofrecen puntos y promociones a modo de recompensas instantáneas por consumir que no son más que migajas a modo de cebo para consumir más.

Claro, solo los videojuegos son malos y las empresas de videojuegos son el mal personificado.

6
B

Viendo el foro el pensamiento mas recurrente es que si, son una lacra.
Pero claro, no solo los videojuegos, también la gran mayoría de aspectos son una lacra.

Usuarios habituales