¿Son los futbolistas los principitos del deporte?

Fox-ES

#147 Tienes razón el otro dìa con los colegas de matemáticas que no suelen hacer deporte quedamos para subir un par de puertos, hacernos unas piscinas y correr un par de maratones. (No, jugamos una pachanga).

1 respuesta
ISAILOVIC

#151 jugáis una pachanga porque el fútbol es el deporte por excelencia en España y porque sois aficionados al fútbol, a mis hermanas se la sopla el fútbol y quedan a correr xdd

Comparar el correr una maratón y subir 2 puertos con echar una pachanga ay dios

Singed

Lol, plantillas de 22 xDDD me ha echado de mi habitación.
Y encima creo que es españa de las pocas que ponen límites con una plantilla de 25... con los ejércitos que se han montado algunos en italia o inglaterra.

B

Este hilo no va de que contéis vuestra vida, que nos la suda, va de si los futbolistas son princesos, y yo creo que no,del top10 de deportistas mejor pagados solo hay 2 futbolistas, y la presión social es mucho mayor que en otros deportes.

De hecho el top10 de mejor pagados lo veo bien repartido, y no tiene nada de malo en que un futbolista gane muchisimo dinero, deberíais dejar de escuchar a pablo iglesias y a vuestros abuelos sobre lo malo que es el dinero

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#154 No tio no, un futbolista no puede ganar infinitamente mas que un tio que ha estudiado 10 años y esta salvando vidas, el primero haciendo lo que mas le gusta encima.

No tiene nada que ver con que el dinero sea malo o no, va de moral.

3 respuestas
Chewirl

#155 a los futbolistas se les paga lo que generan, empieza con la sociedad no con lo que cobran, cuando el fútbol no se vea no genere € no podrán pagar esas cantidades.

1 respuesta
B

#155 Uno gana lo que es capaz de generar, ni más ni menos, una persona que es capaz de hacer una actuación que será vista por miles y miles de personas de todos los países del mundo, merece la recompensa consecuente.

Si tu lo que quieres es repartir los salarios según tu punto de vista moral, tienes que tener en cuenta que la moral de cada uno es distinta, por lo que se crea una contradición.

Y estudiar se estudia por conocimientos, no para ganar dinero, estar 10 años entre 4 paredes mirando libros no te convierte en NADIE.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#156 Nunca he dicho lo contrario, y ese es precisamente, el primer cancer del futbol.

#157 Ya bueno, diferimos en opiniones, para mi te convierte en alguien que salva vidas.

1 respuesta
Chewirl

#158 Ya existen muchas zonas donde el fútbol es un cero a la izquierda quizás te sientas más cómodo allí, en España eso no ocurrirá en muchísimo tiempo, somos conocidos por lo que somos y una de ellas es que los extranjeros se piensan que hasta tenemos fútbol obligatorio en las escuelas, así que imagínate, pero vamos sabiendo eso y que la sociedad que me rodea no es la que me gusta yo me iría si no lo has hecho ya.

1 respuesta
ISAILOVIC

#155 se puede estar más o menos de acuerdo con tu planteamiento, yo no creo que pueda ser moral que un futbolista cobre 10 millones de euros.

Pero en el momento en que una institucion como el Real Madrid o el Barcelona manejan 700 millones de euros de presupuesto, en el que en la Premier vemos patrocinios de 60 millones como el de Chevrolet al Manchester United o que el operador de TV de Inglaterra paga 7000 millones de euros por tres temporadas es "lógico" que cobren esas cantidades de millones, los sueldos van acordes con el dinero que una empresa mueve y el fútbol mueve muchisimo dinero.

MiNmbreNoCab

#159 Menuda pelicula te has montado, Por lo que dices, primero parece que no tienes ni idea de lo que pasa en el futbol a causa de la mediatizacion y la monetizacion extrema que son una lacra. Y es algo que no admite discusion.

Y segundo, ese pensamiento tan simplista de si no te gusta te vas... sin comentarios, Si no me gusta, lo intento cambiar que para eso es mi pais.

1 respuesta
KKOo

He estado leyendo la comparación de horas de entrenamiento de otros deportes frente al futbol, en las que sale el futbol muy perjudicado pero... Creo que cualquier equipo de elite creyese que con mas horas de entrenamiento se ganarían mas títulos, se entrenarían mas horas.

Hay claros ejemplos de futbolistas que han triunfado por su trabajo personal y no por el colectivo. Podría hablar de Cristiano Ronaldo, un enfermo de su estado físico y mental que le ha llevado a luchar contra el mejor jugador de la historia (Por don, no por esfuerzo). Pero hay mas ejemplos, vemos auténticos troncos en todos los partidos de fútbol que hay, gente que no tiene un don futbolistico pero que ha trabajado para poder ser un profesional.

El claro ejemplo para mi sería Arbeloa, un jugador con dificultades para correr con el balón en los pies que ha ganado absolutamente todo. Y si, es un cono, pero defensivamente hablando ha sido un gran lateral que se ha ido viniendo a menos con los años, por que su esfuerzo físico no daba para mas.

Por otro lado, una de las ligas mas potentes de todos los deportes como es la NBA, apenas hay entrenamientos, en ocasiones son voluntarios y juegan 82 partidos solo en temporada regular... El esfuerzo del entrenamiento obviamente hace mucho, pero dependiendo del deporte la dedicación tendrá que ser una u otra.

klawi

Mas principitos son los golfistas que se embolsan una buena suma de pasta por jugar un pasatiempos. Y encima ahora estan metidos a los JJOO.

Chewirl

#161 Se te ve estresado es lo que pasa cuando vives a disgusto con lo que te rodea.

k222

#1 No me he leído el post, pero si, el fútbol es el deporte de principitos.

Es mucho menos duro por ejemplo que el tennis. Aparte que en el resto de deportes viven y ganan mucho dinero los 20 mejores.

En el fútbol no sólo los Messis y cristianos viven como dioses, un puto como coló árbeloa, oleguer etc... Ganan sueldazos...

B

#142 grande mousanbani, leyenda y siempre presente. No se si lo sabeis pero en los siguientes juegos olimpicos consigio su minima pa ir jartandose de entrenar y clasifcandose y se tuvo que quedar en casa por un problema con al federacion y los visados :(

c0b4c

#124 sigues sin aportar un solo argumento. lo único que haces es repetir lo que yo digo con tono irónico para intentar ridiculizarme.

eres un troll de los malos amigo, te falta mucho por aprender.

un saludo compañero.

edit: de hecho lo haces con todos los que te contestan y no están de acuerdo contigo. tienes 12 años o algo así jajajja

1 respuesta
Fox-ES

#167 Te he pasado la definición de deporte que coincide plenamente con el fisio-culturismo y en absoluto con la peluquería. Si tu no te tomas la molestia de leer yo paso de tomarte en serio.
Y en este hilo solo me pasó contigo...

B

El culturismo no es un deporte, es un ejercicio físico, pese a que no deje de ser una etiqueta.

Es como decir que el street workout es un deporte porque tienen torneos, no es así, es una actividad física, o los pulsos.

c0b4c

no entiende que el culturismo es un certamen de belleza xdddddddd

pero bueno enga la perra gorda pa el

M

#141 Aquí hablo en el caso del boxeo, ya en otros terrenos no sé. Pero se pasó el pesaje al día anterior porque antes hacían lo que hacen hoy, rehidratar a lo bestia; pero en menos tiempo aún y eso era muy peligroso para la salud.

Fdkn

#83 te refieres a...la Diamond League? Porque tiene 14 jornadas que son mas que los 13 partidos que juega el ganador de una Champions.

Me hace gracia que tu que has abierto el hilo ni siquiera conozcas las competiciones de prestigio de los deportes sobre los que reivindicas atención, pero nada nuevo bajo el sol con tus reflexiones populistas desinformadas

1 1 respuesta
sickxk

Aquí todos los futbolistas ganan lo que generan y los adeudos de los clubes son los padres.
Como las ayudas públicas o los concursos de acreedores que siempre salen adelante.

En cuanto a salarios y precios de traspasos entre las estrellas ha habido una escalada sin sentido que se ha situado por encima del soporte de ingresos de los equipos. Mantenido a golpe de pufo en algunos casos.
CR, Messi, Neymar o Bale han llegado a esas nóminas más por el pique de 'el otro no puede cobrar más' que por un sesudo estudio del retorno de la inversión.

Que sí, que en la NFL o la NBA la gente cobra más. Pero existe una férrea normativa que regula los contratos y los traspasos en pos de no terminar con deudas impagables.

1 respuesta
thunder_89
#173sickxk:

Pero existe una férrea normativa que regula los contratos y los traspasos en pos de no terminar con deudas impagables.

Pero es que lo de las deudas (con la administración o con empresas privadas) es un putiferio que no han sabido controlar en nuestro país ni en muchos otros. Y no es algo exclusivo del fútbol xD

JuStY

Si son tan principitos y se rascan tanto los huevos, no se que hacéis alguno que no os montáis un equipo empezando por debajo entrenando 8 horas al dia, seguro que en 4 años estáis en primera y ganando la xempions.

sherz

#1 Tienes el síndrome de los juegos olímpicos pero no te preocupes tiene cura, cuando haya pasado 1 semana de la finalización de los juegos todos esos deportes y deportistas que te interesan tanto dejarán de hacerlo por arte de magia.

Aprovecha ahora que te has leído la wikipedia de 4 deportistas para impresionar a los demás ejpertos de barra bar que afloran por esta epoca. Eso sí, el proximo campeonato europeo de natación no los vas a ver ni con los ojos de tu #### #####.

Lo de futbolistas mimados ya no tiene nombre, hablas como si todos los fútbolistas fueran de primera división, ya no te hablo de jugadores de primer nivel. Habla con jugadores de 2ª B a ver que te cuentan.

1 respuesta
M

que levanten la mano los que jueguen a futbol profesional en este foro!! upsss

1 respuesta
Fox-ES

#177 Que levanten las manos quien practique de forma profesional cualquier deporte! upsss*

Neil-chan

#176 No te cito por nada personal, sino porque para mí has dado en el clavo. Cuando terminen los JJOO los demás deportes perderán interés, es cierto... porque mágicamente todos los medios volverán a dedicar la práctica totalidad de tiempo a deportes al fútbol. La gente es así: a no ser que algo te haya apasionado, si no se vuelve a mencionar se acaba olvidando y perdiendo el interés.

Yo no creo que los medios hablen de fútbol porque es lo que interese. Creo que la gente sigue el fútbol porque es de lo que hablan los medios. ¿Creéis que si dejara de darse tanto bombo al fútbol y todo ese tiempo dedicado a retransmisiones y noticias se dedicara, por ejemplo, al baseball, no repercutiría en el número de seguidores de esos dos deportes? Y entonces sería el baseball lo que generaría merchandising, turismo, etc.

Por supuesto, todo esto implica una competencia bestial y que jugadores muy buenos de fútbol nunca llegarán a nada porque hay muchos más mejores que ellos o con más suerte. Sin embargo, sigue sin justificar el desfase entre ser asquerosamente rico y necesitar otro empleo "de verdad" para subsistir, como les pasa a muchos deportistas de élite en otras disciplinas, y no hablemos ya si son mujeres. La clave, como en todo en este mundo, está en los medios. Si tu disciplina no interesa a los medos, tampoco interesará a las masas y no va a generar dinero.

-tarkens-

En cuanto te haces un 10.000 m fox-ES?

1 respuesta

Usuarios habituales