Son los otakus unos fracasados o unos inadaptados?

B

En "sociabilizan" dejé de leer.

B

Aitor merece estar aqui

5
patufet

Los únicos fracasados son aquellos que llevan su "hobby" al extremo. Sean freaks, sean otakus, sean del mundo del fitness, etc.

10 2 respuestas
elsabio

Hace unos años los inadaptados freaks eran los gamers ahora lo son estos, dentro de 10 años serán otros.

yooyoyo

#33 ¿? Algunos de esos son precisamente los triunfadores de sus mundillos.

El culturista que gana campeonatos, recibe reconocimiento y patrocinadores está llevando al extremo su "hobby". Igual pasará en el mundo otaku solo que no se como se triunfa en ese mundillo, es desconocido para mi xD

1 respuesta
S

Totalmente de acuerdo. A mi me gusta el manga, el anime y los doramas, pero ni de blas soy un Otaku de esos.

Solo fuí una vez al Salón del Manga, vergüenza ajena me dio, ni en las manifestaciones del orgullo gay hay tantas locas como ahí.

Te das una vuelta por el centro de la ciudad, y los ves ahí reunidos, vestidos de mayordomos vampiros y todos esos rollos, da grima y todo.

Por no hablar que me apunté a estudiar japonés y hasta la profesora se la veía sufrir con los otakus que había en clase, menudas gilipolleces se oían en clase..., que por cierto, las tías otakus estas, no he visto tías mas endiosadas. Y los otakus unos pagafantas de cuidado.

Había una en clase, que tenía un colega que la llevaba a clase y el tio se esperaba en la salita de espera 2 horas hasta que saliera, y luego encima le llevaba la maleta.

Si uno es otaku con 15 o 17 años tiene un pase, ya madurara, pero cuando veo a tios de 30 años disfrazado y con un panda de chavales, pues si que me parece un fracasado y un inadaptado la verdad.

2
raganock

Lo peor es que sólo suelen hacen Cosplay las otakus gordas:

El comentario es pura amez:

depois ninguém entende porque eu odeio otaku. ainda mais otaka gorda. puta que pariu.

1
N

A muchos una guantá a tiempo les hubiese ahorrado el hecho de disfrazarse de personajes anime, hacerse pajas con lolis de manga e introducir en su vocabulario habitual las coletillas san/chan/kun, y por ende una vida social más variada, y por que no decirlo unos huevos más ligeros de carga (sin necesidad de una cantidad ingente de pajas)

M

#35 Tienes razón. Por ejemplo el q dedica su vida al futbol aqui en España se le llama triunfador

1 respuesta
geronimo1

Hombre en el salón del manga habia uno en pijama y cuando le pregunté de que iba me dice "de un tio en pijama de gatito con sombrero de pikachu y un bulbasaur en la mano"

He de reconocer que me alegró el día xDDDD mereció la pena pagar 2€ por ese momento tan embarazoso

1 1 respuesta
Krules

No me lo he leído pero aún así te contesto:

SI

W

#33 Disfrazarse de un personaje irreal y hablar japones entre ellos te parece extremo? Y las extrañas filias sexuales?

Alastor88

A mi me dan repelús. Como han dicho, el manga/anime y tal está bien, como todo es su justa medida, lo malo son los extremos, los fanatismos estúpidos o la falta de cerebro en general.

No hace falta decir que sin ir más lejos en este foro hay subforos llenísimos de gente que da este perfil, no hay mas que entrar en dichos subforos (los cuales no hace falta ni nombrar) y ver su pseudojerga chupipandistica estúpida, la persona que quiere informarse de algo relacionado con estos subforos tiene que tirar de urban diccionary si es que quiere saber por donde van los tiros.

Por otra parte, como en todos lados, de todo hay en la viña del señor... por supuesto que conozco y tengo muy buenos amigos que les gustan este tipo de chuminadas, pero en el momento en el que te "transformas" para pertecener a esta subcultura desde mi punto de vista les pierdo todo el respeto a estas personas, pero tanto otakus o canis o la "secta" de críos sociópatas que no encuentran su sitio del momento.

mononitoto

Nadamaskedesir

yooyoyo

#39 Que te dediques a algo en cuerpo y alma no te convierte en fracasado pero para triunfar hace falta talento, no vale con el esfuerzo.

De todas formas la comparación está cogida con pinzas y era para decir que dedicarte a tu hobby no te convierte en fracasado xD

Estelle

A ver, que si eres un inadaptado lo eres siendo otaku o no, eh. Eso sí, como esta gente se suele relacionar siempre por inet se les hace más fácil encajar. Ya sabéis, en la vida real no soy nadie (pero me visto de pikachu) blablabla

-Orb-

#40
Al menos ese tuvo la decencia de comentar sus filias, un minipunto para él.

El 90% lo esconden en su intimidad a sabiendas que sus gustos dan vergüenza ajena y de sacarlo a la luz sería el mayor ridículo de su historia socialmente hablando.

Cualquiera supera ese trauma luego.

Link34

Este hilo y sus respuestas resumidas:

25
Anezka

A mi no puede importarme menos lo que hagan con sus vidas, cada uno tiene los hobbies que quiere y los lleva como le viene en gana, mientras no molestes a los demás.

Eso sí, lo que me carga es la moda esa en los Salones del Manga en la que adolescentes (y no tan adolescentes) van en pareja llevando al otro con una correa como si fuera un esclavo sexual, o un perro, o yo que se. No se si luego en el día a día iran por la calle así o solo en los salones. Tampoco les voy a decir nada, pero me parece degradante.

2 respuestas
B

ambas?

Nerviosillo

#49 No me hagas mucho caso, pero yo diría que lo hacen precisamente porque es degradante.

Indeed, vas a un salón y eso es un cringefest. Demasiada vergüenza ajena en demasiados puntos.

geronimo1

#49 Ostia es verdad eso es otra, dos parejas me encontré donde llevaba el hombre a la mujer como si fuera un perro

Joder que buen día fue en realidad JAJAJAJAJA me cago en dios retiro lo dicho me dais un asco tremendo jajajajaja

PocketAces

A mí los de twitter me encantan.

Los tíos parecen tías.

Y las tías sólo saben decir "awww" ":3" y mierdas similares de retrasada mental.

Así que les hago follow sólo por el placer de poder hacerles unfollow al cabo de un rato. Soy así.

6 1 respuesta
M

#53 Jjajajajaajaja q xulo eree

5
SnowLeonhart

Pasando de los opinólogos de MV, lo que me llama la atención es un artículo académico con tanta subjetividad. Además, Otaku para Kaichiro Morikawa y Japón no es lo mismo que para España.

Krules

Pregunta seria.

¿Cuál es la paga media que da el estado a los padres que tienen hijos otakus?

1 1 respuesta
M

#56 La misma q te dan a ti por meterte batidos

2 3 respuestas
Drhaegar

Una cosa que me escama mucho de los otakus "extremos" es que cuando van en manada se comportan como si tuvieran tres putos años, todos los que hemos ido varias veces a salones del maga hemos visto ese tipo de comportamientos y la verdad que no me extraña nada que estén tan mal vistos.

Yo deje de juntarme con unos amigos precisamente por eso, porque me daban vergüenza ajena ir con ellos por la calle y además, nunca querían hacer nada fuera de su zona de confort

Lo que está claro que Geeks >>>> Otakus

6 1 respuesta
Krules

#57 Se te ve entendido

No se cual será vuestra paga mensual, pero lo que si se es que no os restringen el internet xD

2 1 respuesta
Nerviosillo

A todo esto. Pregunta seria, porque no me muevo por esos sitios:
¿La gente sigue haciendo el "circo" otaku una vez superan el umbral de los 18 años y tal?

Cosas como las que describe #58 y similares.

Porque si es así, yo si hablaría de una inadaptación social xD

Tema cerrado

Usuarios habituales