¿Son un ejemplo a seguir?

E

Me gustaría que dierais vuestra opinión, si deberíamos defender todos nuestros derechos como lo hace ésta gente. Deberíamos tener un debate serio y sano, del que saquemos algo positivo.

Para mi, si que lo son. Opino que así es como se consiguen las cosas y no con ollas y florecitas. Un claro ejemplo es lo ocurrido recientemente en Burgos (Gamonal).

Un saludo y gracias de antemano!

4
1 comentario moderado
M-Bateman

Lo son. Ha llegado un punto que es la única forma posible de defender tus derechos.

28 3 respuestas
Onehit

La técnica del piquetero -hacer piquete- (como se conoce en Argentina) lleva mucho tiempo siendo usada por allá (más de 20 años)

Me parece patético, lo único que hacen es joder a la gente que va a trabajar todos los días a las 7 de la mañana o que quiere disfrutar de unas vacaciones con su familia y le paralizan la autovía, generando un atasco de la gran puta (me refiero al sabotaje de servicios públicos en general)

Y si 20 años después de tantos piquetes en Argentina las cosas singuen igual creéme cuando te digo que esa no es la solución, si de verdad quieren joder a los políticos que les quemen la casa, lo que pasa es que para eso no hay huevos.

Te lo digo porque lo he vivido

pd: lo gracioso es que van de héroes

(editado varias veces)

6
E

#2 Normal que nos vaya como nos va. Cada vez entiendo más las cosas...

1
Zinicox

Luchando a antidisturbios con tirachinas, asi si.

1 respuesta
E

#6 mejor que con flores, y desde el sillón de tu casa...

13 1 respuesta
Rimli

#3 Totalmente de acuerdo. Es lo que actualmente defiendo yo, se pueden defender los derechos de una forma civilizada, pero visto que las leyes estan hechas totalmente a favor de todos los politicos y no hay forma de meter mano, no queda otra.

KueS

#3 pero que derechos exigen los mineros? Si son gente cuyo trabajo y experiencia ya no aporta nada a este país.
Dejando a un lado el drama de las familias y tal, lo mejor para el resto de españoles es que despidan a todos y aprendan otras profesiones.

1 2 respuestas
jalamoNNN

No podemos intentar ser objetivos cuando vemos que usan tirachinas contra antidisturbios...

Shandalar

#9 pues el derecho de vivir del cuento y jubilarse a los 40 años y que los demás les paguemos una pensión de 2000 euros al mes durante el resto de su vida mientras nos jubilamos a los 70, parece mentira que preguntes.

1 2 respuestas
T-1000

Si hubieran puetso la cabeza de quienes le joden en un palo seríe la forma de cambiar las cosas , pero jodiendo al pueblo y a la sociedad no.

E

#9 He puesto el vídeo de los mineros como ejemplo. Lógicamente no son el sector al que más se le deba ayudar, puesto que en España la minería ya no tiene mucho futuro puesto que quedan pocos recursos. Lo que quiero transmitir es la forma de protestar. Espero que ahora se entienda mejor.

Y respecto a los que dicen con tirachinas...Os aconsejo que veáis más vídeos o ese entero, porque durante todo lo que duro la revuelta la policía no consiguió controlarlos en ningún momento....

Zinicox

#7 Copazo a la ignorancia.
Hay muchas vias para protestar formalmente. No veo necesario esto

1 respuesta
E

#14 Estoy totalmente de acuerdo.

¿Que se ha conseguido en España realmente con tanta protesta pacifica? ¿Hemos cambiado algo?

Yo diría que si, el señor Urdangarin , Blesa, UGT, PP, PSOE, IU, CIU...TODOS se descojonen de los que de verdad hemos logrado que este país no se valla a pique ( a pesar de ellos).

mkkkl

#11 No, si ahora los mineros van a ser un sector privilegiado. ¡Todos a la mina!

La fauna de MV nunca dejará de sorprenderme.

2 1 respuesta
B

#1 Para qué preguntas si vas a criticar y censurar a todo el que opina lo contrario?

Me parecen unos héroes valientes y guerreros, el camino a seguir, un ejemplo que imitar.

1 respuesta
Tochomosca

"Han cargado contra nosotros de forma brutal"

Y están ellos bloqueando la carretera y destrozando las señales y demás lol hipocresía en estado puro.

2 1 respuesta
Lxr

No hay nada mas violento que el dinero, pero ojo, que si utilizas la violencia para que no se rian de ti en tu puta cara, ya eres un terrorista, y ellos unos democratas, ridiculo

1
E

#17 Es un debate. Sólo he contestado a dos personas que sus mensajes, en mi opinión, no aportaban nada constructivo.

No se que tiene que ver "bla bla bla" y " los tirachinas" con que si en España hemos llegado a tal punto, que la única manera de cambiar algo sería de forma violenta... Es el debate que propongo y no "bla bla bla".

Un saludo y gracias por participar.

hP

#11 Mi abuelo fue minero y murio a los 62 años y durante sus últimos 10 a 15 años, estuvo jodido de los pulmones y con una bombona alado siempre... si ponen un límite de edad en esos trabajos, será por algo no crees? puta ignorancia...

La mayoría que trabaja y se jubila a los 70 años, no tienen riesgos laborales apenas, un minero se juega la vida día tras día, igual que los marineros... tb se juegan la vida día tras día.

#18 y quien no te dice a ti que de primeras estuvieron en la vía manifestándose y que luego cargaron brutalmente, con la conclusión de que luego arrancasen y pusieron esos obstáculos para las furgonetas de la policía... vamos es mi opinión y me guió por la lógica.

#21 Me estas comparando el nivel de riesgo de un conductor de autobus, al de un minero? en serio? por cierto, un bombero si no me equivoco, cobra más que un minero y claramente un bombero si que se juega la vida día tras día, también se jubilan temprano ellos. Un policía se juega la vida día tras día, pero tiene una diferencia grande con un minero, que ellos sin hacer una falta grave dentro del cuerpo, no se van al día siguiente a la calle, mientras que un minero si.

5 2 respuestas
Shandalar

#16 a mi tampoco, y menos aun la ignorancia que demuestras.

http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/4059078/06/12/Jubilados-a-los-44-anos-y-con-un-sueldo-de-2100-euros-al-mes.html

#21 porque todo el mundo sabe que las condiciones de hoy son las mismas que hace 50 años. Y los bomberos, policías, conductores de autobuses, transportistas y miles de trabajos más se juegan la vida todos los días, pero no se jubilan a los 40 años con 2000 euros de sueldo al mes. Y lo de los 70 años hablo de la edad a la que nos jubilaremos nosotros.

1 respuesta
LeeSinGafas

Cuando son los corruptos quien dicta las leyes y la violencia no es una solución dime tú como despejamos la incognita

tholdrak

#22 En serio, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Sin acritud.

Siempre he creído que ésta es la única manera de conseguir las cosas cuando los políticos no hacen caso al pueblo. O nos escuchan o nos haremos escuchar.

Por cierto el pueblo del vídeo es Ciñera de Gordón en León.

kAm1

Es alucinante que estando las cosas como están, alguien tenga valor de meter mierda a esta gente por hacer esto. Alucinante. Qué pena joder.

17
NeXiS

Si, pienso que a veces no queda otra que la violencia, siempre ha sido así.

Tochomosca

#21 el hecho de verles bloquear las vías me hace pensar que fue lo que hizo aparecer a los antidisturbios. De ahí que se llevaran palos a mansalva. Merecidos en mi opinión.

1 1 respuesta
tholdrak

#27 Otro que no tiene ni idea de lo que habla. Los GRS "tomaron" el pueblo. Entraron en las casas, en los pisos, rompieron puertas y ventanas, dispararon pelotas de goma contra la gente del pueblo y contra los edificios (al alcalde le sacaron un ojo por ejemplo). Yo estuve allí por si acaso piensas que me lo invento.

Pero la culpa es de los mineros, of course.

Y eso que dices de palos a mansalva... tú has visto pocas movilizaciones mineras verdad? siempre es igual, antidisturbios corriendo y escapando del fuego de los mineros xD. Ya van unas cuantas veces que casi derriban el helicóptero de la GC con cohetes caseros. Se echan al monte y ahí tienen la batalla ganada. Los antidisturbios no están hechos para luchar al aire libre, no saben, no están entrenados. Son patos andando por la pradera xD.
Si quieres ver lo que pasa cuando metes a policías de ciudad (UIP) a hacer frente a los mineros mira este vídeo :D
http://www.youtube.com/watch?v=RcUgOXW_jTk

Dan vergüenza ajena.

1 2 respuestas
4ERROR

En el vídeo lo dicen muy claro.

"De forma pacífica manifestándote no sirve de nada, sí, cortan las calles y las carreteras durante dos horas y después, nada."

"Si la violencia es la única forma de que nos escuchen..."

No me gustaría llegar hasta cierto punto de radicalismo ya que supondría mucho caos, pero si es la única manera, pues no me importaría en absoluto.

PD: Los que habláis de brutalidad y mierdas de esas se nota que no habéis cotizado y no han tocado lo vuestro, los derechos de los que gozáis ahora se han conseguido con mucha sangre, para que ahora estéis vosotros despotricando.

Tochomosca

#28 Anda y mira de nuevo el vídeo y me dices que soy yo el que no sabe de que habla. Los mineros cagados tras haberla liado y dices que son los antidisturbios los que acaban cobrando. Claro claro.

1 respuesta

Usuarios habituales