#SOSAsturias 90 focos localizados.

B

#113

Veo que no tienes mucha idea de lo que hablas, el problema de que haga 20 grados en diciembre es que no ha llovido suficiente en todo el otoño y el bosque está sequísimo y muy fácil de quemar. En otros sitios aunque haya 40º y se queme un bosque, la situación se controla rápidamente por razones que se ven en la vista de satélite a simple vista.

Otra de las razones por las que se ve que hablas sin tener ni puta idea de lo que dices es que desconoces que están en riesgo varias reservas de la biosfera de la unesco como por ejemplo Muniellos, el mayor robledal de España, uno de los mejor conservados de toda europa, y hábitat natural de especies en peligro como los lobos o los osos pardos. No se trata de paisajes bonitos que haya en otras partes, se trata de que están en peligro varios parques naturales, nacionales y reservas de la biosfera de la unesco.

4 1 respuesta
B

#121 ergo la culpa no es de que hagan 22 grados en invierno si no de un mal plan de actuación medioambiental/forestal, como veo que no tienes puta idea de lo que hablas te diré que antiguamente los ganaderos, pastores incluso agricultores se encargaban de un proceso con los animales y ellos mismos que hacían que el campo no estuviera seco lo que origina junto al calor que se prenda fuego, pero claro hoy en día sale más rentable tener 100 cabras en 5 metros cuadrados que sacarlas a pastar y hagan un trabajo muy importante para con el bosque.

Antaño también se sacaba al avión para regar zonas que estaban muy secas y con riesgo de incendio, pero esto ni es cosa del tiempo, ni de que el bosque estaba seco ni polladas varias han sido intereses y le han pegado fuego, que no tienes puta idea y vives en Narnia.

Curioso que si prendes fuego a patrimonio puede que deje de ser patrimonio...

1 respuesta
Mubris

Cómo se os llena la boca con el ni puta idea, qué cosa más patética en serio.

B

#122 todo eso no lo niego, ahora relee tu mensaje:

"Tenéis un flipe encima los del Norte xD para empezar está el flipado que se piensa que sólo en su querido norte hay paisajes dignos del señor de los anillos xDDDDD luego los que se piensan que por la simple razón de que hayan 20 grados ya se prende fuego todo xDD"

el problema no es tanto la temperatura sino esto:

en diciembre en asturias por mucho que pegues fuego no es fácil que se de la situación que se está viviendo ahora mismo, precisamente la temperatura y las pocas precipitaciones son las que lo han favorecido.

1
B

No te digo que no, yo he dicho que os pensáis(no tu, algunos que han venido a soltar la parida) que el ÚNICO motivo para que se prenda fuego un bosque es que hayan 20 grados en invierno y la gente esté en terrazas y contenta con el tiempo y eso no es así, influyen 1000 cosas más que sólo la temperatura ambiente.

De todas formas esto tiene nada que ver con cuestiones medioambientales así que no se ni pa que entramos en estos debates.

A parte de a los pirómanos echadle la culpa a los que se encargan de todo porque hasta tu has visto que había riesgo de incendio y yo no he visto en ningún noticiario que hubiera riesgo de incendio en ciertas zonas por estar secas ergo ni se han preocupado, en Canarias cuando llega el verano ya saben que hay riesgo en X zonas y contratan gente, aumentan la seguridad y las medidas para en caso de pasar algo actuar con rapidez. Habría que ver que medidas preventivas han tomado en esas zonas o si han dicho "aquí no pasaa naa ahora llueve y ea"

2 respuestas
B

#125 la temperatura ambiente es solo un síntoma del problema que tenemos encima

1 respuesta
B

Hace una temperatura relativamente normal para ser Otoño.

1 respuesta
B

#126 El problema es político/económico y las consecuencias son ambientales desde luego.

B

Ambientalmente tenemos un potencial increíble pero nos esta afectando los políticos de mierda y los cambios de estaciones.

El tema esta en ver cuanto se alarga este anticiclón en esta época. Ya se vivieron unas navidades así en 77 y 83

PHOBOS

#127 En Cadiz quizás.

josemi20

Si encuentran al/los responsable/s habría que mostrarles la verdadera maldad que tiene el ser humano. Conmigo la iban a sentir bien durante toda su misera vida porque iban a "vivir" muchos años.

GlatoR

Todos los paisajes son únicos, una desgracia lo ocurrido en el Norte de España

Editado--------

ando viendo las imágenes y como dicen algunos, es para coger a todos esos bastardos que han provocado esto y colgarlos de los huevos

Iree7

Qué barbaridad... Como siempre, aquellos que los han provocado (si es que los pillan), saldrán impunes o con penas irrisorias. Y todo esto sin contar con la Ley de Montes, gracias a la cual todo ese terreno pasará a ser edificable, si no me equivoco.

D10X

La guardia civil diciendo a la gente que se vaya ... que no se puede salvar nada. Han tenido que ser los propios vecinos los que han cavado zanjas y tirado agua con los tractores.

Cojonuda actuacion de la autoridad.

2 1 respuesta
nomechordas

#134 en serio????

Joder, qué nivel.

Petrusin

#125 Precisamente la "parida" que soltamos es porque sabemos que si no es por la lluvia y el frío aqui prenden fuego montañas enteras. Los políticos se llenan la boca con mucho paraiso natural y luego tenemos unos recortes y unas bromas para cuando empiezan estas cosas...

Por el resto (tu anterior comentario básicamente) se ve a la legua que no eres de Asturias. Te debes creer que estos incendios se controlan en 2 días y son de los que se ven de lejos tranquilamente, cuando no te hace más falta que venir aqui y entrar por la autopista para darte cuenta de que un incendio aqui es jodidamente peligroso. Joder, que vivimos en montañas. De momento ya conozco gente que han desalojado de su pueblo.

2 1 respuesta
B

#136 Que triste que no os deis cuenta de la realidad...

Empezad mirando por qué vuestros bosques están llenos de especies no autóctonas en Asturias...

1 respuesta
K

Haciendo política de este tema el día de las elecciones, lamentable...y todos del mismo palo

B

A la persona que hace esto se merece que lo quemen vivo. El daño que hace directa o indirectamente es tan alto que no es cuantificable

1
bATUSORZ

Tanta belleza destruida :cry: :cry:

Petrusin

#137 A cuento de que vendrá eso... como si no supieramos que se nos ha ido la mano con los eucaliptos.

Anda dejalo ya, probablemente yo no tenga ni zorra idea de lo que ocurre en tu tierra por no ser de alli, pero se lo que ocurre en la mia.

1 1 respuesta
itonny

Joder yo que estuve no hace mucho por asturias y los paisajes eran de lo mejor, ojala pillen a esta gente y se pasen la vida entera sin ver la luz del sol.

Chewirl

#141 Menuda falacia has soltado, que pasa que como no es de "tu tierra" no conoce los problemas de "tu tierra", con esa actitud solo consigues que ese incendio le importe a tu tierra y lo arreglen los de tu tierra.

2 respuestas
kraneok

Si es intencionado y pillan al amigo/s reponsable, espero que les caiga lo mas grande posible. Aparte de trabajar sin cobrar un duro durante el resto de su vida en reforestar todo lo que haga matado.

MiNmbreNoCab

#143 No, va a resultar que sabra uno de madrid mas de los problemas de las playas de valencia que un autoctono.

anda que...

2
Petrusin

#143 A ver si vuelves a leer detenida y calmadamente la conversación, te lo voy a resumir y luego si quieres me indicas los puntos que te incomodano dodne yo rechazo toda ayuda de otras comunidades:

El ha dicho que los motivos de lo ocurrido son "x" y los que dicen que son "y" solo dicen paridas, yo le he reafirmado que lo ocurrido también ocurre por "y" ya que si eres de aqui te puedes dar cuenta que aqui la temperatura que hace en estos meses es muy anormal y las pocas precipitaciones que hay empeoran al situación muchisimo.

Luego ha venido con historias de que no vemos la realidad. Y yo le he respondido con que veo la realidad mejor porque soy de aqui y los incendios estan a unos kilómetros de mi puta casa.

1 respuesta
Vitov

Mayores penas por estos atentados a la vida

Chewirl

#146 Pues entonces en lugar de escribir pilla un cubo con agua y ve a salvar "tu tierra"

1 respuesta
Petrusin

#148 Si tu supieras...

Sombrita

#83 Joder, esa imagen tiene mil putos años y es un incendio en el parque Nacional Bitterroot de Montana, está rulando por FB como la espuma, y eso ni es España ni es este año, de hecho es del año 2000 xD

1 respuesta

Usuarios habituales