¿Soy dueño de mi destino?

F

Yo pienso que no eres dueño de tu destino, que nadie es dueño de su destino, ya que para ser dueño has de tener control total de todo lo que te influye en el, hay muchos factores que condicionan tu futuro, el amor, un sueldo guay, una casa chachi y todo esto, pero cosas como el amor y demás sentimientos NO puedes controlar, y por mucho que quieras no hacer caso a lo que sientes vivirás infeliz...

Yo siempre he sido alguien muy independiente, centrado en lo que pretendía y lo que pretendo, soy un currante y estudiante, nunca he pensado que nada ni nadie puede sacarme de mi camino o puede perturbarlo, pero ahora .... digamos que ahora "que conozco el amor de verdad" pongo en duda todo lo que he dicho arriba, pues es muy fácil hablar y decir dejalo todo y lárgate, pero todo esto sin tener en cuenta que ir por "x" cosas te harán renunciar a otras, las cuales también podrían reportarte felicidad... Yo ahora mismo, en la situación que estoy actualmente, trabajo estable y estudiando y todo relativamente bien, estoy con una chica con la cual de momento me va bastante bien .... y la verdad, en tu situación no sé que haría, si echar a perder todo esto y arriesgarme a algo como tu, o no arriesgarlo y tener la seguridad de que las cosas irán bien al menos por un tiempo....

Yo sólo puedo decirte que pienses que es lo que más beneficio te podrá reoportar a ti siempre y cuando no sacrifiques lo que quieres ... busca una solución intermedia o arriesgate del todo pero después no estés el resto de tu vida amargandote pensandoe en lo que pudo ser y no fué...

pd: no le hagas caso a #60 y dopea a los warlocks, que tamos en crisis ...

Thanat0s

#29 + 1

Y he decir una cosa: ¿has mirado que puedas hacer el master de videojuegos con un título de FP? Creo que con esa titulación no te aceptan (tampoco es que yo lo haya mirado, pero vaya, no tiene sentido que te dejen hacer un master con un título de fp cuando lo que te van a pedir es bastante jodido...).

elfito

ofc

Tu haces lo que quieres, donde quieres, y cuando quieres.

Pero si. Si puede hacer todo con un pelin de organizacion.

Suerte tio ^^

P.D: lo del MILAN en mayusculas es un dato subliminal? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

werty

"no quiere aprender inglés porque no lo necesita".

Yo me iría a madrid a estudiar.

Ivlas

Tu tienes por delante muchos caminos, cerrados algunos, abiertos otros,...
Si se mira desde ese punto de vista, no eres libre, puesto que no has escogido Qué caminos tener abiertos/cerrados, pero ...
Eres libre en la medida de poder ESCOGER entre esos caminos que tienes abiertos.

Ami me pasa lo mismo, pienso a veces, con miedo, que ocurriría si me tuviera que separar de mi novia... esa tia, la unica que ha conseguido hacerme cambioar en muchas cosas, ver mis errores... y bastantes mas cosas filosoficas q paso de poner.

Pero, tu tienes q ser feliz,asi q sopesa Qué quieres, o tal vez, piensa, que en una "nueva vida" podrás encontrar algo mejor. Nadie lo sabe, y tú menos que nadie porque estas en el centro del "todo".

Solo queda tener valor, ser emprendedor, y aceptar las decisiones, y nunca echarse atrás.

CaMpeRuS

Dejarás de ser dueño de tu destino en cuanto te metas en una hipoteca.

N0rth_

Mira tio no seas infeliz y deja de montarte el cuento de la lechera en tu cabeza, que estas planteandote el no hacer un master por lo que pueda pasar si al acabarlo te cojen en Blizzard y te tienes que ir fuera... En primer lugar haz el master y luego si te sale una buena oferta pues te lo planteas, pero bueno sin conocer a tu novia ya te digo que tiene mas prioridad lo tuyo y que ella es un pelin egoista. Tu master y tu sueño solo lo puedes conseguir fuera, en CR te vas a comer los mocos. En cambio ella puede montar su negocio en cualquier lado, al principio le costara mas conseguir clientes, pero si es buena en lo suyo saldra adelante. Y lo de sus padres y amigos... que me perdone pero con 23 años vale, pero llega un momento en que los amigos se separan y los padres de sus hijos igual.

Vete a Madrid y pasalo de puta madre aprendiendo lo que te gusta y disfruta de tu libertad y de la ciudad esos 5 meses y luego que sea lo que Dios quiera. Porque si te quedas en tu ciudad y el dia de mañana cuando te despiertes y te des cuenta de que odias tu trabajo a quien vas a culpar va a ser a tu novia (si es que seguis juntos) y habras fracasado, odiaras a tu novia y te odiaras a ti mismo.

B

No tengo a nadie para comparar el nivel de los masters (que los harás en Madrid, creo). Pero Cryoned ha dicho lo que yo pensaba: que quizás sean de nivel bajillo. La gente que está en empresas creadoras de videojuegos seguramente se pasaran más de 18h al día haciendo solamente eso.

Te diría que hagas lo que quieras hacer, sin estar condicionado por nadie. Y dices que tu novia es la mujer más especial que has conocido. Pues quizás en tu elección encuentras a otra (y, porque no decirlo, quizás no). Pero será tu decisión.

Aunque me da mucho coraje dar consejos a la gente. Yo estoy estudiando algo que no me motiva, y lo que digo me lo tendría que aplicar a mí.

Bend3R

1- Me trague el tocho entero

2- Eres dueño de tu destino en el 99%

3- Intenta compatibilizar las dos cosas y sino buscate un nuevo xoxo

reVorZ

#1 Es tu vida. Haz lo que te de la gana, pero decide tu :)

ForsaKeN01

anda que no va a cambiar tu vida aun, esperate 5 años, y vuelve a leer todo lo que acabas de escribir, ya veras como te ries xD

Urien

#62 Si, lo he mirado, no existe un master oficial de videojuegos asique las restricciones de tener carrera y tal... no se aplican, este es privado (como la mayoria de los masters) y hay un proceso de preseleccion, no puedes ir sin saber programar y cosas sencillas de bases de datos, analisis y sistemas. De lo unico ke cojeaba yo era de lo de dibujar en 3D, ke no se, me han dicho ke no hace falta, ke la mayoria no tiene ni idea de eso (en la carrera tampoco lo enseñan).

Y he pasado esa preselección, se de gente que ya esta fuera porque dicen "oh!!!! videojuegos!!! todo el dia a jugar!!! weeeee!!!!!!!" y no, esto no es así ni de coña.

Por cierto gracias a todos los que habeis contestado, en realidad no buscaba una respuesta sino mas bien algun consuelo por saber si al largarme hago lo ke debo o no, kizas es ke me sienta culpable o sea un egoista si lo hago pero esta claro ke en esta vida estas tu y luego los demás, tengo un amigo ke me repite mucho esto: "Lo 1º eres tu, lo 2º eres tu, lo 3º eres tu, lo 4º eres tu, lo 5º eres tu y lo 6º eres tu o ya si eso otra persona".

PrinceValium

#72 Te voy a dar el mejor consejo y que sí es factible.

Si un día vas a salamanca quedamos y nos vamos de putas

Urien

Tan jodido esta ligar por ahí? xD

PrinceValium

#74 No, se liga mucho xDD Otra cosa es lo que yo pueda ligar xD

Y

Hablemos de putas de Salamanca, ¿qué tarifas llevan aproximadamente?

PrinceValium

Ni idea, nunca he ido de putas xD

Pero si alguna vez voy espero que vaya con algún MediaVidero xD Ir de putas solo debe de ser la hostia aburrio

lemming2

¡Vive tu vida!

SuGaRaY

Yo lo siento, pero hoy por hoy, no dejaria a mi novia por una ambicion o por un trabajo (de la misma forma que espero que ella tampoco lo hiciera), basicamente porque trabajos hay muchos posibles pero chicas que quieras de verdad pocas, una en mi caso. Para nada tiraria por la borda mi relacion por un trabajo, por dios!

chemical

Señores, esto si es un post.

Sinceramente siendo tu, elegiría el camino hacia mi proyección profesional. Vamos creo que sera muy pero que muy duro para ti separarte de tu pareja, pero realmente es tu vida, es tu destino o como lo quieras llamar! Tienes que cumplir lo que quieres en tu vida y si con ello significa perder algo por el camino...son las consecuencias.

Piensa ademas que eso de que es la mejor mujer que he encontrado.. sinceramente, nunca digas nunca, no pienso que no puedas encontrar a una mejor igual (no creo) o mejor ;).

Realiza tus deseos tío, porque si realmente te quedas en el "y si...hubiera ido a Madrid,etc" y después de quedarte en CR, acabas tu relación...que te quedara? un curro de mierda? un sueldo mileurista y una hipoteca de por vida? hijos destrozados? tu infelicidad?

La vida continua y tu debes seguirla tío. Ten fe en ti.

Ademas piensa que los caminos pueden volverse a cruzar, podrías volver a cruzarte con ella :)!

No te hablo por hablar, te hablo desde mi experiencia. Aunque no me he visto en una encrucijada como la tuya, si que con ciertos paralelismos. Por eso te digo, sigue tu camino tío. Se feliz!

Suerte en lo que te propongas.

Usuarios habituales