Soy incapaz de acabar nada

Martita-

Pues el titulo lo dice todo.

Soy una "inconstante" de mierda, no se si esa palabra existe, pero refleja lo que soy. Soy incapaz de acabar nada de lo que empiezo, aunque me guste mucho lo que estoy haciendo en ese momento, ya sea diseñar algo, un juego, una actividad... Me agobio enseguida y lo dejo de lado, al cabo de los meses me vuelve a entrar el gusanillo de diseñar, programar o cualquier otra cosa, y quizas a los 3 o 4 dias ya lo he vuelto a dejar.

Me gustaria cambiar esa faceta de mi personalidad, pero esque tampoco he encontrado la manera de hacerlo.

A alguien mas le ha pasado este tipo de cosas? Las habeis solucionado?

1 comentario moderado
X-Crim

ufff me veo reflejado en ti #1 xDDD 100%

deberíamos quedar, quizás acabemos...

EDIT: me acabo de enterar de que eres travesti... entonces no vamos a acabar xD

41
Link34

Lo mejor entonces es no empezar nada, tras eso empezarás a valorar mas las cosas que dejaste a medias, aunque las vuelvas a dejar a la mitad

1
A

#3 Jajajaa no sabes na!

A mi me pasa igual con casi todo #1, empiezo las cosas con mucha ilusion y enseguida desaparece y me aburren >.<

2 comentarios moderados
D

#1 Te comprendo, yo soy incapaz de subir un alt al 80 en el wow.... siempre los dejo a medios.

6
B

PUES COMO ESTES FOLLANDO Y ME DEJES A LA MITAD MENUDA GRACIA.

PD: Dejando las tonterias, creo que esto es porque haces cosas que no te gustan, busca algo que te motive de verdad.

11
kritita

yo también te comprendo!

KickGold

Yo era igual hasta que un día, aburrido por la universidad (estudiaba diseño en Barcelona), decidí hacer lo que realmente me gustaba (fotografía). Para saber que más o menos estaba acometido en la tarea, me vine a Estados Unidos y me metí a la uni aquí. Llevo 5 meses y sigo con ganas, ni lo quiero dejar ni nada.

Thanat0s

#1 Pues que quieres que te diga, yo tuve una temporada que era así, empezaba a hacer cosas y siempre lo dejaba, pero era porque intentaba aprender por mi mismo y es una pesadez, aburrimiento y demás.

Aunque me pasaba igual que a ti, que me gustaba y me ponía y hacía algo, pero me cansaba y lo dejaba para posteriormente volver a cogerlo...

En fin, que nunca terminaba nada de lo que empezaba.

La solución, fue no empezar cosas por mi mismo, sino cosas que me obliguen a terminar (trabajos, estudios, etc).

pd: se te echa de menos por el mumble :(

Martita-

#12

La semana que viene entro, te lo prometo.

El tema es que a mi me gusta aprender por mi cuenta, me lo paso bien documentandome, intentando cosas nuevas, etc etc, pero esque es como dice #5, que empiezo con mucha ilusion, pero al cabo de 2 o 3 dias se me va toda, y soy incapaz de retomar el proyecto.

Y tampoco me vale lo que dices de hacerlo por obligacion, porque ahora mismo ni tengo curro ni estudio ni nada, estoy buscando curro, asique pues no puedo hacer nada por obligacion.

XyR10N

A mi después de terminar digital media me ha costado 1 año y medio empezar a ponerme en serio con lo que he estudiado y bueno , de momento voy ahí tirando, igual lo que te falta es algo de apoyo en lo que haces, que te sientas realizado con lo que haces orgulloso y te encuentres agusto.

Thanat0s

#13 :S

Yo no conseguí corregirme, soy poco constante y vago para ciertas cosas y aprender por mi cuenta es una de ellas, además de que aprendo mucho más rápido cuando alguien me transmite sus conocimientos.

2 comentarios moderados
mecmec

A mi eso me pasa alguna que otra vez, generalmente cuando la actividad que hago la hago por otras personas, por ejemplo, me empeñé en sacarme el carné de coche hace un año porque algunos de mis amigos se lo sacaron y me dió a mi también... claro, tampoco habia mucho interés así que lo dejé por no ir a la autoescuela diariamente :S.

L

#9 Es de esos que hacen honor a la frase "que atrevida es la ignorancia".

1 comentario moderado
Palantre

#1 soy igual que tu en muchos casos :/

B

Yo llevo igual toda la vida. Si fuera más constante con cualquier puta cosa no estaría tan amargado. Parece que ya no haya nada que me guste.

Pseudodiego

Si intentas algo quizas fracases, lo mejor es no intentarlo.

B

Sin #3....

#1 acaba algo... por ejemplo, termina de comerte la cabeza. Haz lo que sea pero que te llene.
Si al menos las cosas que arrancas las intentas, tomatelo como una experiencia y valora lo aprendido. Gente como #23 esta muy equivocada... salvo que sea una ironia.

#22 animo Darth :P

Kaneas

Un truco: Intenta tomartelo con calma.

Yo también soy de arrollar con lo que me gusta... y le saco el jugo rápido. Normalmente consigo siempre algo, pero si es verdad que luego no "continuo" con el trabajo, sino que una vez conseguido mis primeros objetivos luego lo dejo de lado.
Me pego una pechá y luego la dejo de lado una vez finiquitada no remato el 100% de los detalles por ejemplo.

Creo que le saco el jugo demasiado rápido, veo que gasto mucho tiempo en eso y lo dejo... o veo que no me satisface tanto como esperaba (que también es lo habitual).

Haz cosas que te gusten y con tranquilidad.

Si es de aprender y no es de "letras" sino de "ciencias" (lease ingenieria, matematicas, informatica) necesitarás profesor puesto que sino vas de culo normalmente (en ingeniería al menos).

Un saludo y suerte :)

Nadarian

#11 A mí me pasó exactamente igual que a tí. Soy como #1: llevo la mitad de mi vida empezando montones de proyectos, tanto de diseño, como de animación en flash, vídeo, grupos de música, pinturas tipo warhammer, y un montón de cosas más... todo lo creativo me atrae, pero no he terminado casi nunca todo lo que he empezado. También me caracterizo por tener muy poca paciencia, y quererlo ver todo terminado YA. Ahora mismo sin ir más lejos, tengo sueño pero estoy enfrascado en un proyecto que me mantiene despierto casi a la fuerza porque no se esperar al día siguiente para continuar.

Aún así, como a #11, llegó el día en el que también conocí la fotografía. Desde entonces, ya se qué estudios tomaré este próximo curso, llevo montones de proyectos propios en plan autodidacta empezados y terminados, etc.

ESO SI, somos como somos, y eso no cambia nunca. Sigo teniendo poca paciencia con las cosas, y más de una vez, pese a la ilusión que me producen los nuevos proyectos de fotografía (una ilusión que no había sentido con todo lo demás que había dejado a medio terminar), sigue ocurriéndome aún, que a veces por más que quiero, parece que en cualquier momento vaya a dejar a medias lo que tengo entre manos. Lo que pasa es que, quieras o no, siempre te acaba saliendo fuerza de no sabes donde para terminarlo.

Creo que siempre (o hasta dentro de muchos años) tendrás poca paciencia. Pero cuando encuentres lo que de verdad te llena, aprenderás a sacar la paciencia a ostias, si es necesario.

E

#1 te has creado lo que en psicologia se le conoce como habito del fracaso
busca info

1 comentario moderado
_Akiles_

el ser humano es vago por naturaleza, y obviamente me incluyo yo tambien xDDD

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Mely
  • Nadarian
  • carapony
  • g4sb0
  • Thanat0s
  • Martita-