Soy incapaz de estudiar [problema]

B

#60
No puedo realizar una contestación para tu post. En serio.

Eso sí. Los universitarios ingenieros seguramente sí... y no lindezas xd.

0NieBeL0

Focusin

Colacado

#61 lo que quiero decir, es que las ingenierías son, en mi opinión, en las que menos hay que chapar, trata más bien de entender, no como derecho por ejemplo, no lo ves tu así?

B

Sí. Pero (creo, yo hablo desde la ignorancia, como tú) que en derecho almenos tendrás una oportunidad para sacártela (recluirte en un convento sin molestias de ningún ser vivo o muerto) para sacarte las oposiciones, la carrera, o lo que sea.

Ahora intenta sacarte ingeniería química (industrial, aeronáutica, física...) sin saber desarrollar o tener una mente lógica para saber resolver cualquier ejercicio partiendo de la base que estudias.

Ya te digo que no existirían años suficientes para esa persona. Ni estando reclusa en la sala del tiempo de Dragon Ball.

Y siendo sinceros (y dando algo de coba a los de letras), en la noche antes no te sacas NADA más allá de bachillerato (Ciclo superior aparte).

PD: Exceptuando magisterio.

Oritobea

pos parecera una tonteria pero lo q mas me ha costado a mi estudiarme en toda mi vida es el puto manual del carnet b,menuda mierda insufrible,ahora estoy mas adelantada,estoy a punto de subir al teorico,pero me ha costado mas q mis estudios

Colacado

#64 ya bueno yo te hablaba de mi caso en particular. Ya se que cualquiera se recluye a chapar y saca asignaturas de estudiar, pero vamos para alguien que esté acostumbrado a manejarse con números y desarrollar ecuaciones etc, con entender 4 conceptos creo que es bastante factible aprobar una ingenieria solo repasando el último dia (eso si, cuento con que se va a todas las clases, si no si que nanai xd)

JMBaDBoY

Lo siento pero la única solución es que cambies y te pongas a estudiar. Y eso sólo te saldrá de ti, sinó no tiene solución.

#60 Depende de qué asignaturas puede ser, si la llevas muy bien durante el curso, repasando el último día puedes aprobar, pero realmente no es que estudies el último día sinó que refrescas lo que tienes en tu memoria.

sheva7

yo tengo un problema parecido, si kiero viaje a italia, todas aprobadas en diciembre, si kiero moto, todas aprobadas en junio... y no creo k pase XD

Islander

#1 a mi m pasa lo mismo (lo unico k no soi muy listo pero increiblemente no e repetido :P ) , el caso esk tienes k darte ceunta xk t desconcentras.... si t pasa como a mi k es ver una mosca y olvidarme del mundo , studia por las noxes y t ira genial.

prueba metodos maneras, con tapones en ls oidos , en la biblio en tu casa , solo con gente...

titodaka

#5.
Nose, a mi me pasa lo mismo.Lo dejo por que me confio en que leyendolo el dia antes y fuera, pero es que al final ni eso.Soy incapaz de quedarme delante del libro (leyendolo) me pongo a hacer cualquier otra cosa...

*Al final lo que hago es contestar a todo en el examen aunque no lo sepa me lo medio-invento me explayo todo lo que pueda y al final el 5 o el 6 cae (normalmente luego tambien caen 3s y 4s =S)

D

#14 que no te habías planteado irte a la biblioteca??? jajajaj entonces poco has intentado estudiar tu xdddd

PD: En la biblio te va a pasar lo mismo que en casa, pero en vez con el pc y demás mierdas de tu cuarto, con todas las muxaxas de 16 años que por alli asoman buscando rabo.

titodaka

#37, parecia tonto ¬¬ nos ha jodido es que si haces eso, como no apruebes siempre es para quemarte vivo.

En fin, que espavilado...

Enkripted

pobrecito el niño, que se aburre estudiando....

ya te la encontraras, ya...

-PippinTuk-

yo tenia tu mismo problema

http://www.indiahowto.com/how-to-stop-procrastinating.html

ni pastillas ni mierdas , algo de organizacion y cojones , sobre todo lo ultimo

Kails

Colacado !!!! Como puedes decir eso. Me has matado xDD

Yo lo veo todo lo contrario. Veo más factible en derecho empollarse 23 horas antes del examen todo de memoria y llegar al examen y vomitarlo.

En ingenierias es imposible eso!! Te hablo desde la experiencia, que llevo más o menos las asignaturas al dia, y este puente me he tirado 12 horas diarias en la biblioteca haciendo ejercicios como un negro, y no voy seguro de aprobar los parciales de esta semana.

En cambio, si esas 12 horas diarias, hubieran sido empollando teoria, sería el puto amo ahora mismo, sabría más que el profe...

En las assignaturas de ingenieria hay que entenderlo, y eso no se produce expontaneamente, ni con cuatro conceptos básicos...

No me hagais mucho caso, que estoy mareado xD

Alperini

recurre a las chuletas!

B

Lo que habría que hacer (y lo propondría obligatorio) es meter a TODO el mundo después de la E.S.O. a trabajos forzados 1 año (o un tiempo estipulado). Lo que ganen, aún tendría que pensar si todo entero para ellos (16 años), o mitad y mitad, o qué.

Después de eso, YA que eligieran qué hacer (sabiendo lo que hay y les espera. Qué es trabajar en algo que quizás no les gustará, multiplicado hasta 65, y con nulas posiblidades de ascenso si se quedan con los estudios justos).

Y sería una arma beneficiosa de doble hilo. Si alguien estaba harto de asistir a clase, y no le pareció tan malo ese año, y le gustó la pasta ganada por "x" esfuerzo, go fp o a currar.

iRiBaR

Colacado he leido lo de "con entender 4 conceptos, ir a clase y estudiar un poco el dia de antes te sacas una ingenieria".... y no he podido evitar reirme XD.

creo que tu estabas haciendo aeronautica no? no se si la tecnica o la superior... pero mira, yo estoy haciendo ingenieria de telecomunicacion... y no son 4 conceptos precisamente XD. nada mas de una asignatura (electronica digital) en los 6 primeros temas tengo ya asi como 200 folios de teoria. no creo que eso se resuma en 4 conceptos, ni 8, ni 40 ni 100 XD.

no se si alguien piensa como yo, pero una ingenieria, y menos aún una superior, no se saca estudiando el dia de antes y asistiendo a clase, xk no te van a poner en el examen los mismos ejemplos que te dan en clase... tienes que trabajar MUCHO la teoria que te dan...

un saludo.

Colacado

#78 si, estoy en la técnica, y no sé en un futuro, pero de momento asignaturas como por ejemplo termodinámica, se basa en 4 conceptillos y sobre ahí se estructura todo al igual que matemáticas.

Hablo desde mi punto de vista, aun no he tenido examenes, pero digo que me parece más sencillo esto que otra cosa, será pq yo siempre fui un negao a digamos "recordar" y en cambio lo demas siempre me fue bastante bien.

Puni

el remedio es pegarte un buen ostiazo en la uni, es la unica manera de q a la fuerza pillar habito de estudio xD

Shiori

joder estaba pensando en abrir yo un tema sobre esto, estoy igual que tu lo dejo para el ultimo dia porque antes soy incapaz me cuesta la misma vida y no se porque, necesito ayuda!:(

-Shaydund-

Si tenéis q estudiar cosas de letra tipo biología lengua historia o filosofía lo mejor es q hagáis esto:

1) se lee y se comprende, q te tienes q pegar 20 minutos pa enterarte bien de q va una puta página pues lo haces, pero la cuestión es ENTENDER bien todo, memorizar es lo fácil xD

2) Una vez leído todo y entendido vuelves a releer, pero esta vez con un subrayador y no "pintando" el libro si no subrayando conceptos claves y con diferentes colores, lo fundamental , lo importante y lo secundario

3) Ahora coges y empiezas a hacer un eskema, tiene q ocupar poco y sobretodo tiene q RELACIONAR CONCEPTOS, esto es lo más importante.

Esto te puede llevar un día o dos, y luego memorizarlo pues con un día o dos vas sobrado, por lo menos en bachillerato, en la uni se necesita bastante más tiempo.

Briconsejos:

  • Dormir bien. El cuerpo que estudia bien dormido rinde al 100 %, uno cansado y con sueño 60 %
  • Comer bien, come proteínas para la síntesis de neurotransmisores esenciales para la memoria
  • Antes de estudiar cafecito, estimula la zona de la memoria ( circutio de papez del sistema límbico )

Si es de mates el examen... es diferente la forma de estudiar así q mejor pregunta a ingenieros aunq a mí con empezar a mirármelo todo 4 días antes me sobraba para ir bien.

LoRD_Sh4D0W

Yo qe tu le daria a la 'X' de la ventanita del navegador, Inicio /apagar y ponte cara los libros horas y horas, solo así sacarás algo bueno.

PD: Tomate todas las pastillas qe encuentres por casa (es la otra alternativa).

Josetxe

para #49, #50 y para todos.. PERDÓN xD dije que estoy en la uni y he aprobado estudiando siempre el dia antes pero me refería a bach!! porque he empezado este año la uni y nunca he tenido examen, me refería a lo que he hecho hasta llegar aqui.. si, entiendo que me reventéis y yo sería el primero en machacar una respuesta como la mia, perdón xD

#45, #55: no xDD es imposible.. ya me gustaría ser un einstein de la vida xD si esque he pasado raspadisimo el bach!

De cualquier manera, apoyo a colacado que es mil veces más fácil sacar mas nota el dia antes en una ingeniería que en derecho, ya que con los conceptos básicos puedes sacar todo a base de desarrollos lógicos, en derecho imagino que la noche antes no te da tiempo a leerte ni un cachito de parcial... asique aunque solo con leeer ya lo aprendieras el dia antes imposible..

Ismelldrama

bien #83 habra q probar tus tecnicas :P

ZaMoRk1nG

lo de #37 estaba clarisimo, quien no se entero esk es un poko retarded.... xk NUNCA se aprueva en la universidad estudiando el dia de antes enfin....

Panch

Si el problema es de concentracion, gl. Si el problema es de fuerza de voluntad pa ponerte, pues simplemente mentalizate para no retrasarlo mas, yo tengo el segundo problema.

#79 cuando lleguen tus primeras notas cambiaras de opinion :D.

#83 si te tiras un dia o 2 para resumir y luego otro para estudiar por ejemplo historia en bachillerato, una de 2 o son 2-3 horas por dia o vas jodido xD.

-Shaydund-

Pues no sé, según los psicólogos - psikiatras esa es la mejor forma de estudiar y yo lo intento hacer en todas mis asignaturas ( lo q entra en historia en segundo de bahcillerato son 2 o 3 tarde estudiando, en uni rekieren más tiempo ) y para mí es lo más efectivo, aunq es a base de trabajo xD

Lo que das en historia en un día si te lo lees bien lo resumes en medio folio como mucho, pero si tus resúmenes es copiar del libro a la hoja pues nanai xD

bleedingstar

yo lo que hago en examenes..es cojer un folio y escribir preguntas, hacerme un examen.
Y mirar la hoja y contestarlas como si lo fuera.
Entonces luego mirar el resultado y tal.

Porque aveces el problema que tengo yo al repasar diariamente es que estudio y se me mete en la cabeza que ya lo sé y que no hace falta que estudio, y luego vengo al examen pensando que me lo sé y me dejan owned. xd

Usuarios habituales