Spot publicitario Loewe 2012

M0E

#118 Como bien dicen por ahí, ¿qué pasaría si Loewe quisiera ampliar su target a un sector menos adinerado?...

En primer lugar que habría realizado otra campaña publicitaria diferente. En segundo lugar, que tendría que rebajar el precio de sus productos. ¿A dónde quieres llegar con esa suposición? ¿y dónde has leído que quieren representar a un sector de la población? en #96 he pegado la opinión del creativo diciendo exactamente lo contrario. Respecto a lo demás, léeme en #86.

2 respuestas
Y

Voy a pegarme un tiro, ahora vengo

Lo mejor de todo “Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”.

He hecho un facepalm cuando lo he oido, xDDDD, solo francesas y portuguesas son peores.

2
B

#118 La campaña efectiva es la que te hace vender más y te mejora la imagen en tu nicho de mercado. No necesitas necesariamente caerle bien a todo el mundo. Puede ser contraproducente en ciertos sectores, como los artículos de lujo. Lee los comentarios de encima tuya

JoSeTTo

#121 Quizá me he equivocado en lo de amplio, pero está claro que representa un sector; un sector de jóvenes con serrín en la cabeza y mucho dinero en el bolsillo. Al ser una campaña de Loewe la repercusión internacional es muchísimo mayor y en mi opinión la imagen que das de Madrid no es buena. Tienes razón en el aspecto en que dentro de su nicho de mercado se está reforzando pero quiero pensar que dentro de ese sector exista gente que no sienta identificado con esas aberraciones que se ven en el video y que se plantee comprarse un bolso la próxima vez. En cuanto a lo de low cost, me refiero a un futuro, simplemente lo tendrían más difícil.

#118 Seguramente en su nicho de mercado o el público objetivo al que va dirigida la campaña mejora la imagen, pero tengo mis dudas que venda más, ¿te refieres a que amplie su target gracias a la campaña, o que dentro del nicho tenga más ventas?. Yo planteo la parte negativa y si os parece que compensa. Gracias por leerme :)

1 respuesta
B

Algunos ejemplos publicitarios que no llegaron a ver la luz

http://gabrielcatalano.com/2012/03/15/20-anuncios-que-no-llegaron-nunca-a-los-ojos-del-consumidor/

1
Sarya

Por fin alguien ha mejorado sensiblemente el anuncio añandiéndole frases nuevas y un par de Oza oza. Que ya dijeron antes que le hacían falta:

4 2 respuestas
S1L3nCe

#126 jajjajajajajaa x____D

Enorme joder! xDDDD

edit: Aunque solo sea por esta parodia ya ha merecido la pena que alguien giñase semejante pedazo de mierda xD

B

Supongo que toda la gente que hay detrás sabrá más de marketing y publicidad que yo. Pero todos los tíos me dan grima, y las tías que salen hablando al principio sin cejas son lo más antiestético que ha parido un ser humano. Sin hablar de las que van con trenzas y el pelo largo y rapado por otro. Dios, me dan escalofríos, en serio.

Todas las tías rubias se parecen a Lady Gaga. No sabía que su estilo era "retro" xd.

He estado leyendo las páginas anteriores, y supongo que la agencia lo ha hecho "bien". Pero yo antes de hacer una campaña así dejo la empresa por propia moral. Vale que la gente adinerada que se deja 1.400€ en un bolso tirarán de ciertos clichés o estándares por estadística. Pero joder, a mí me molestaría ser alguien adinerado y mínimamente inteligente, y que se rían de mí así. Me la sudaría y seguramente seguiría comprando su marca, pero pfffffff. Qué grima.

2
alblanesjr

Lo que mola ir por la calle y reirse en la cara de los/as gafapastas? jajajajajaja

EH GAFAS!!! GAFAS QUE ME ESTAFAS! ERES TO FEO!

3 1 respuesta
S1L3nCe

#129 ¿Hablas en serio?

8 1 respuesta
sombrio24

Esta campaña ha sido brillante para rejuvenecer un poco la clientela de Loewe. Todo ese asco y desprecio que sentimos por esos personajes que salen en el spot es lo que ese sector de clientes busca. Sentirse diferente, especial y único. No quieren parecerse al pueblo llano, quieren que les diferenciemos. Porque no buscan ser gente común. Ellos creen que no viven en nuestro mundo, que somos demasiado simples. Sus vidas son demasiado complejas y pasionales como para que podamos entenderlas.

Eso si, todo tiene su precio. Y es verdad que ha afectado negativamente a la clientela más adulta de loewe, la de 5X+ años. Porque si conoces un poco a la gente de este mundillo sabes que las madres de estos personajes, hasta los 50 se creen que tienen 20 putos años. Si, lo se, es triste. Algunas incluso pasados los 50 se niegan a asumir que ya no son como esas zorras estúpidas del anuncio.

Conozco a alguna "Farandulera" de Barcelona y de urbanizaciones elitistas cercanas que les hace palmas con esto que a nosotros nos parece basura. Así que creo poder afirmar que esta campaña ha tenido un éxito rotundo.

Últimamente ha crecido mi interés por la publicidad. Me da asco y me fascina al mismo tiempo.

2 2 respuestas
S1L3nCe

#131 Que alguien pueda verse reflejado en ese vídeo y encima sienta orgullo es que tiene un serio problema en la cabeza xD

3 1 respuesta
sombrio24

#132 Si, si. Cuesta entender que exista gente así y esté cuerda, pero créeme que existen. xDDDD

Piensa que es gente criada en un entorno elitista con mucho dinero, no han crecido ni vivido lo que la gran mayoría, viven otra realidad. Al final uno es lo que sus padres+educadores+entorno social le dice que sea. Con algunas excepciones, como en todo. Claro.

Zacr0

Anuncio de mierda para gente con la cabeza rellena de mierda, tal para cual.

M0E

#131 En general estoy de acuerdo contigo salvo matices, y sobre todo no en cuanto al consumidor de Loewe habitual. No es esa farandulera peterpanesca ni mucho menos. Es el rico de toda la vida, que si le piden salir en este anuncio se ríe en la cara del q se lo ofrece, que simplemente consume productos de buena calidad (xq Loewe tiene muy buena calidad, yo tengo una maleta en casa que tiene unos 50 años y ahí sigue), y que no necesariamente consume con esa alegría del derroche ni vocea el "yo esto porque puedo".

Y es a esos a los que la campaña no ha debido agradar, pero desde luego tampoco son el tipo de consumidor que para bien o para mal una campaña vaya a echar atrás, como tampoco les alentaría.

1 respuesta
sombrio24

#135 Te doy toda la razón. Ese sector de clientes adultos (5X+) que estaban en mi mente cuando me he referido a ellos como damnificados, cumplen el perfil que explicas. En realidad la Fauna a la que hace referencia el anuncio forman parte de esos a los que aun pasados los 50 seguirán en busca de la eterna juventud a base de operaciones estéticas y vidas superficiales. Y muy probablemente sigan encontrando atractiva esta campaña. Por supuesto.

Fallo mio.

1 1 respuesta
alblanesjr

#130 Si, hablo en serio.

Y ya cuando encuentras a uno/a con gafas sin cristales. Tienes la noche perfecta! Macarreo del sano

1
B

¿El del medio de 1:00 no es el de El internado? xD
(vaya pinta de retardeds todos)

1 respuesta
maliaradia

#126 Es buenisimo, hay algunas voces que dan en el clavo, como el que tiene cara de yonki, la de los pelos mediorapaos y la rubia de la risa tonta... xD

Yo no se como llevan ese look, la mayoria visten que dan ganas de vomitar T_T Y cuando salen los zapatos... hay unos que puaj! XD

#138 Sí, lo es xD

Sarya

#136 Eres un ctrl+c ctrl+v de mis pensamientos. Además yo también me siento terriblemente atraida por la publicidad por amor/odio

1
NocAB

#94 No había visto la fuente, tienes razón en lo que dices, fallo mío.

#104 Precisamente en el mercado de lujo y más en el de superlujo no suele ser aplicable eso de que "toda publicidad es buena".

Eso es algo que se aplica cuando se quiere que el producto o la marca esté en boca de la gente. Pasado un tiempo la gente se ha olvidado de la polémica pero se sigue acordando de la marca o al menos le suena y así cuando tiene que elegir entre ese producto o el de la competencia tiende a elegir el que le suena.

Como ves es algo que se suele aplicar a productos de gran consumo y accesibles para mucha gente, lo opuesto al lujo.

Con el lujo se suele funcionar focalizando muy bien la publicidad y reforzando la imagen que quieren dar y que tienen de si mismo los propios consumidores.

Si no estoy de acuerdo con tu plantemiento ni con el de moe no es porque no entienda del tema sino porque lo que se no encaja con lo que decís, aunque está claro que hay gente que sabe mucho más y por eso pedía que lo explicarais más y mejor.

En este caso concreto no se si es una campaña para Madrid o a nivel nacional, para ese target (niños pijos adinerados, fashions y modernos de Madrid) puede que funcione pero por lo que he visto de Loewe en otros medios y, por ejemplo, en su tienda de aquí la asociación que parecen querer hace con la marca va más por "clase, estilo y exclusividad".

Exclusividad puede ser pero en ese anuncio veis clase y estilo? Yo no y por eso no veo que sea un buen anuncio, es más... puede no gustar nada a los clientes de más edad y más clásicos.

#121 #124 Creo que os estáis liando y mezclando cosas porque ampliar su target es salirse del tema, eso ya no sería una decisión de marketing sino una decisión estratégica corporativa del grupo LVMH.

1
anksk8

Estos vídeos se hacen famosos porque hay una fauna aún peor que la de los modernos del vídeo, y son los wannabees de modernos online que quieren poner algo en su muro de facebook antes de que se haga famoso. A la mayoría de gente esto se la suda, pero si ven que se está cociendo algo por el underworld de internet ya quieren ser los primeros para cuando salga el tema decir que ellos lo vieron primero. Es exactamente lo mismo que los mierdas del vídeo, pero en versión internetera.

En cuanto al anuncio en sí a mi me parece que les ha salido redondo gracias a los idiotas que menciono en el primer párrafo. A los modernos les gusta ser victimistas, pensando que son unos incomprendidos por las masas sin estilo y esto les da +12 puntos de bonus de victimismo así que sí, empezarán a llevarlo como símbolo de rebeldía contra la chusma no moderna.

Y a las personas mayores, que también se han mencionado antes en el hilo, a ellos se la suda, ellos no tienen nuestra perspectiva de los modernos. Para ellos son jovencitos con dinero y estilo, y eso a los viejos les vale.

1

Usuarios habituales