Sube el IVA para TODO

M0E

#205 ¿Neocapitalismo? Supongo q será un término de politología, xq lo q es de economía..

GeO-Granada

Lo más gracioso es que la gente seguirá votándolos.

SirPsycoSexy

#207
Una persona dijo... (ERROR!!!!)
Como buen ser humano racional debes de escuchar lo que:
-Una persona dijo..
-Su vecina dijo...
-El del norte dijo...
-El del sur dijo...
-El rojo dijo...
-El facha dijo...
(etc)

I luego TU debes de sacar tu propia conclusión i decirla, basarse en un argumento de una sola persona o entidad es conformismo.
Subir el IVA puede que no sea la única opción para salir de la crisis pero, ya te digo que no es una mala opción y es obvio para todos (creo) que esta subida es temporal (gobierne quien gobierne).

#205 tu razonamiento es coherente y por desgracia(o no depende de como se mire) la pura verdad.

#209 Si que ha tocado fondo hará un par de meses (no te lo se decir exactamente) y se perpetua mas en España que en otro país es porque Zapatero no lo a llevado muy bien, pero que quieres que te diga...

... si en este país ESPAÑA hasta ahora la gente se sacaba la carrera desde la cafetería.

#211 El neocapitalismo es un termino económico y también político porque la política lo es TODO (incluso el salsa rosa o demás telebasura), el neocapitalismo se creó después del crack del 27 donde el sistema era el capitalismo, a diferencia del capitalismo el neocapitalismo es un sistema cíclico de entre 10-14 años mientras que el capitalista era de unos 6-9 años, su diferencia es que el estado es intervencionista, lo que significa que en el momento de esplendor de dicha rotación cíclica en el sistema capitalista se tiene mas digamos "bienes/dinero", pero la crisis es mas digamos "apocalíptica" (véase el crack del 27), gracias al neocapitalismo (o no depende de como se mire) se evita una catástrofe aunque por otro precio...

Lo he dicho y lo repito, el neocapitalismo crea bien estar durante un largo periodo de tiempo, lo que suprime la distinción entre clases creando la actual clase media, otra estrategia política para evitar problemas o revoluciones (que palabra tan maravillosa y que la gente a cambiado por la telebasura) y todo esto crea CONFORMISMO e IGNORANCIA... y se abarca en respuestas sin fundamento que mucha gente ha dado a lo largo de este thread (no todos).

B

El PSOE y la economia nunca han sido buenos amigos. Mientras unos beben coca-cola otros beben vino.

ZJM003

Cuando han convocado la primera manifestación?

icetor

#215 manifestaqué???

que yo sepa de momento nadie ha movido nada, ni siquiera el primer partido de la "oposición" el maricomplejines bastante tiene con el caso Gürtel y Barcenas y blablabla

a lo mejor la mamá del bardem... oh espera.....

M0E

#213 Eso no es cierto, no hay ninguna teoría aceptada en lo referente a los ciclos. Tú dices eso como si fuera una realidad y no es cierto, ¿que por cambiar las oscilaciones cíclicas pasamos de capitalismo a neocapitalismo? eso no es teoría económica.

De esta forma podríamos hablar desde los ciclos de Kondatrieff, de unos 50 años, hasta las teorías de Juglar, los modelos de Schumpeter (q se acercan a la teoría de ciclos largos de Kondatrieff, x cierto) o de Marshall acerca de las ondas de fluctuación y los .. no hay una teoría realmente aceptada acerca de los ciclos.

Pero decir que como se amplían los ciclos se pasa del capitalismo al "neocapitalismo".. creo que estás confundiéndolo con el neoliberalismo, q es una corriente de pensamiento y no una deriva de política económica mundial.

Y por como explicas ese "neocapitalismo" supuesto de dp del 29, creo q lo confundes con el neokeynesianismo. Y teniendo entre aquello y ahora la segunda epoca dorada del capitalismo x lo liberal q fue.. creo q estás perdiéndote en lo q a historia económica de la segunda mitad del siglo XX se refiere.

NocAB

#213 Fue un experto económico quien lo dijo pero no me acuerdo de quien era, lo oí hace tiempo.

Pero no te preocupes, tengo mi propia opinión sobre todas estas cosas porque entiendo bastante del tema. Y te aseguro que es una medida muy mala para la economía.

Y el neocapitalismo del que tanto hablas, creo que en realidad estás confudiendote con el neoliberalismo que como tal ya está bastante muerto.

SirPsycoSexy

#217 Cierto, lo de la rotación cíclica solo es demostrada en el sistema capitalista, el sistema neocapitalista (que es el actual implantado) se debate y discute a día de hoy si también es cíclico o no, pero si nos basamos en la experiencia si que lo es, aquí en España solo sufrimos la del petróleo y la actual la inmobiliaria, porque solo ara 4 días que "salimos" (aunque aún estamos se mire como se mire) del troglodismo. Pero no aceptar que si que es un sistema cíclico es mirar hacia otro lado, además toda crisis se crea porque toda inversión con animo de multiplicar el capital se centra en un producto creando una burbuja cada vez mas grande hasta que explota, siempre hay algo que esta por encima de los demás productos y su inversión es una éxito sin riesgo hasta que explota y mantiene en jaque la economía de un país, obviamente existen millones de otros motivos que condicionan dicha crisis pero este es digamos el "protagonista" de dicha crisis. Esto es lo que responde a la existencia (o no, depende de como se mire) de dicha rotación cíclica...

Sabes que seria una buena pregunta para abrir un thread y debatir:
¿Cual sera el nuevo producto "protagonista" que nos llevara a la próxima crisis, en que se abusara en inversiones hasta que se nos caiga la mierda encima que nosotros hemos puesto?

La mayoría de buenos economistas son "futurologos" porque así basándose en posibles consecuencias se preparan, pero también se debe saber que existe un pequeño grupo que si le interesa que exista una crisis y que toda vuelva a empezar.

PD(no tiene que ver con el tema): Los domingos de RESACON en los foros de MV me encantan XD

PD2: neocapitalismo
m. Ideología social y económica que surgió en la segunda mitad del siglo xx y en la que la doctrina capitalista se hace más profunda,basándose en la revolución tecnológica y en la internacionalización de los mercados.

(no confundo nada ¬¬)

PD3: deberíais de saber que existe la globalización a consecuencia del neocapitalismo (entre otros muchos factores que la condicionan).

M0E

#219 La globalización existe por el progreso. El capitalismo es una consecuencia de ese progreso. Es un sistema surgido del orden espontáneo, no algo q alguien haya implantado.

Dicho esto, no se pueden analizar los ciclos en un plazo tan corto de tiempo como 50 años, eh. Así q eso de "en el capitalismo era tal y en el neocapitalismo, cual".. no, son ciclos de la economía. Y no solo en la economía capitalista.

Estos ciclos existen en TODA economía, y ningún autor se ha dedicado a estudiarlos para un único sistema económico, ya que esto ha sucedido desde el feudalismo, lo q pasa es q durante varios siglos las teorías aceptadas eran las malthusianas.

además toda crisis se crea porque toda inversión con animo de multiplicar el capital se centra en un producto creando una burbuja cada vez mas grande hasta que explota

Esa afirmación es errónea. ¿Toda crisis? desde luego que no xd ni de coña. El capital no se "multiplica", la rentabilidad de la inversión no es multiplicación de capital, ya que en capital es en lo q se invierte para aumentar, por ejemplo, el valor añadido.

Y no todas explotan, la burbuja de materias primas en sudamérica ha terminado por desinflarse paulatinamente. Así q esa afirmación .. es muy equivocada.

En este caso ha sido así, pero eso no significa que toda crisis sea así xd no hay más q echar un ojo a la historia.

#218 ¿El neoliberalismo está muerto? vaya xd.

Ninja-Killer

#213 ¿En que te basas para decir que ya hemos tocado fondo? Ya veremos que ocurre cuando se agote el dinero para el plan E, las ayudas para la compra de coches (en muchas comunidades ya se ha acabado), salgan los datos del paro y todos los trabajos temporales de verano pasen a engrosar las listas del paro... etc

por cierto: Las rentas medias y bajas pagarán el 96% de la subida de impuestos
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/26/economia/1253992061.html

A eso se le llama solidaridad, para los ricos claro. Menos mal que tenemos un gobierno de 'izquierdas'

M0E

#221 Eso ya lo dije yo en el post hace unas semanas de q subirían los impuestos a los bienes de lujo.. y todos diciendo que así lo pagarían los ricos y yo llamándoles engañados.. xd.

http://www.mediavida.com/foro/6/subida-iva-articulos-lujo-364878/2#59

NocAB

#220 Es una forma de decirlo, lógicamente tanto como muerto no, pero el neoliberalismo extremo tal y como se ha conocido está bastante moribundo.

M0E

#223 El neoliberalismo "extremo" (¿anarco capitalismo? xd) no se ha conocido más q como corriente de pensamiento. Y.. el problema es que se está cargando con el muerto de LA MALA GESTIÓN DE LOS ORGANISMOS CENTRALES al sistema liberal. Es como echar el ancla y culpar a las velas de q el barco no se mueva.

SirPsycoSexy

#220 no se que decirte, en algunas cosas tienes razón y en otras creo (mi opinion) que no, no puedes decir que estos ciclos están establecidos en todas las economías cuando solo existe una economía que ejerce de hegemonía mundial: la neocapitalista. Ah! y no me pongas como comparación a China porque ya te digo que "eso" de comunismo no tiene ni un pelo, lo mejor seria debatir el implantar un sistema nuevo, pero para que hacerlo si el actual ya crea un falso bien estar que mantiene entretenido a las masas y para que crearlo si hay una minoría que se forra a cuestas de dicho sistema actual.

Me he metido en el google y lo primero que veo y esta bien explicado y sin manipular (no como todo lo que sale en wikipedia) sobre el neocapitalismo te lo dejo aquí para que veas a lo que me refiero y de paso veáis que no confundo ningún concepto ¬¬.

Te lo dejo aqui:
http://www.mercaba.org/DicPC/C/capitalismo_y_neocapitalismo.htm

PD: #221 Aquí entra la hipocresia en que cuando ZP quiso aumentar los impuestos a los ricos, LA MAYORIA DE PARTIDOS POLITICOS incluyendo al PP se pusieron en contra y después ZP rectifico como un rayo, la política es = a poder, el poder = al dinero, el dinero = control.
Si este sistema no te gusta sal a la calle grita, (aun estas a tiempo) el problema seria, ¿quien te escuchara? todo el mundo mira telebasura y en las noticias las gilipolleces que dicen el PSOE y el PP(conformismo)...

GaN2

#202 si te empiezo a contar cosas de este país te acojonas aún más, vale que no es perfecto, pero en lo que se refiere a política social nos llevan años de ventaja..

T

donde estan los hijos putas de los sindicatos , si estan medidas fueran de otro partido politico aqui se arma la dios por ccoo y ugt .

NocAB

#224 Puede que tengas razón, por lo menos en parte, pero el neoliberalismo aboga por un intervencionismo y una regulación mínima así que lo ideal para este sistema sería que no hubiera organismos centrales reguladores. Se que lo estoy diciendo de una forma muy simplificada.

El caso es que una de las causas más importantes de la crisis es que no se ha cumplido bien el pacto de Basilea II y ahí de lo que se habla es de regulación de la actividad bancaria.

TheV1ruSS

#227, los sindicados estan subvencionados por el gobierno, no es un secreto, asi que de esa direccion no esperes nada.

danyes2000

los sindicatos a mamarla callados como putas y a vender a sus compañeros que es pa lo que sirven de verdad que pena de fuego en el congreso de los diputados con todos dentro seguro que tiene que arder que da gusto ejejejejjeeje.

Ninja-Killer

Ey, ey, que los sindicatos si que anuncian movilizaciones, pero contra los empresarios... tócate los cojones, me dan ganas de llorar.

Y luego están los lameculos de Pilar Bardem y cía, que por cualquier tontería se manifestaban contra el PP (lo de Afganistán no es una guerra, es una misión de paz todos lo sabemos), pero bien que tienen calladita la bocaza ahora que es cuando podrían hacen algún pequeño favor a la sociedad (por eso de que tienen poder de convocatoria, no por otra cosa)

Amazon

Yo soy mas de IGIC

RoBErTiTo

Pues yo sientendolo mucho nunca he oido mencionar el "neo capitalismo" como tal. Si eres tan amable de darme alguna que otra referencia academica para leer sobre el tema te estaria muy agradecido.

danao

#197 sigues leyendo el Pais cuando ya ha perdido todos los juicios por denuncias por poner noticas falsas del PP? Que ademas se ha demostrado que mienten como perras? -.-

Hace tiempo un user hablaba de NESARA como nuevo sistema, hay un hilo por el foro xD (el user era Blanki)

LiuM

Menudos fanboys.

W

voten BNG

SirPsycoSexy

#233 Ufff, hasta el próximo semestre no empezare las clases de economía política así que tampoco creas que soy un enterado al 100%, solo puedo decirte que sistemas económicos del siglos XX hay 3: El capitalismo, el neocapitalismo y el sistema centralizado (más popularmente conocido como comunismo). El capitalismo dejo de existir hace años y el neocapitalismo es el actual sistema, aunque parezca mentira si lo analizas veras diferencias en comparación del capitalismo, sobretodo se remarca el intervencionismo estatal (cosa que no era imaginable en el sistema capitalista). Busca información por Internet, ahora mismo no sabría darte ninguna fuente académica.

D

Da igual que nos quejemos, luego llegarán los paletos andaluces y extremeños y les votarán porque les han dado dinero para cultivar sus nabos, aunque en realidad estén en casa tocándose el cimbrel.

Soltrac

#238 Mira un tonto!!!!!

Q sabrás tu de andalucía cateto, a ver si te crees q vivimos todavía todos del campo.

Por cierto, si el PP quiere ganar en andalucía, mas les vale por empezar quitando al Arenas de en medio.

M0E

#233 Gracias. Ya me estaba empezando a extrañar xd.

#237 De verdad, no sé donde lo habrás oído, pero ningún autor utiliza ese término para referirse a nada. Y ese desglose de los períodos económicos en función de la intervención es muy simplista y erroneo.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • SirPsycoSexy
  • TheV1ruSS
  • Dymetil
  • GrimMcSlam
  • danao
  • M0E