Suben el SMI a becarios

Holyguacamol

Si nadie lo dice, lo diré yo para que cerremos ya el tema: LA CULPA ES DE FRANCO

1 respuesta
usarmy

Subir el smi solo beneficiaría a empresas piratas y demás purria que se saltan a la brava cualquier derecho del trabajador. Quieres más sin estar cualificado o sin ejercer presión? Pues a la puta calle y ya vendra una banda de indios a hacer lo mismo cobrando 2 euros la hora.

eXtreM3

A ver si te crees que las empresas están ahí para que tú ganes más dinero y seas feliz. Ellas quieren ganar más, pagando menos; lo demás les importa un carajo.

Igual que tú, acaso a ti te importa la evolución de tu empresa? No, te importa tu evolución, ganar dinero tú y ser feliz tú.

1 respuesta
Meleagant

¿Saldrá adelante esta propuesta? El Gobierno ha vetado muchas otras aprobadas por el Parlamento, pero en teoría sólo pueden vetar las que afecten a los presupuestos generales de alguna manera. No creo que esto se pueda incluir en ese concepto.

Hipnos

Muy buena medida, espero que salga adelante.

B

Descripción gráfica de #3

http://3.bp.blogspot.com/-p3ylM3YpT5o/UKj0HRQTsnI/AAAAAAAAAkE/U1jx_s5Tv8U/s1600/brieva_trabajador_perfecto.jpg

1 respuesta
Eyvindur

La descripción de #36 es la de alguien que no entiende los comentarios.

#7Eyvindur:

¿He dicho yo algo de que me parezca bien? He dicho que tal y como está la situación, esa es la mentalidad y que es una mierda. De hecho, tenía las prácticas + mi trabajo que me permitía vivir, estuve 3 putos meses durmiendo 5 horas al día.

Letalius

Sabiendo que hay empresas que rotan becarios para realizar parte de su trabajo importante lo veo mal, muy mal. Solo tienes que ir a cualquier consultora, abogados, farmaceutica, teleco, etcr grande y lo verás.

1 respuesta
Yandr0s

Citando a un gran empresario español:

"Es que si tuviera que pagar a los becarios se arruinaria mi negocio"

Pandereta Land

Chewirl

#31 Que va, si con Franco se ganaba bien y con un miembro de la familia que trabajara daba para mantener la casa xD

B

Esta Ley, o s ehace un estatuto del becario y se refunden varias leyes en una o esta ley va a ser, como las que regulan determinadas becas, el coño de la bernarda.

Por cierto, solo becarios Universitarios, curioso que podemos barra para casa.

1 respuesta
GoFoward

A ver, es que los rojos lo quereis todo. Quereis tener una casa, quereis tener una familia y quereis trabajar y que encima os paguen por ello. Con un plato de arroz (blanco) creo que tienen bastante.

kaseiyo

El concepto de becario no es malo per se el problema pero es que esto es españa y algunos van a utilizar ese resquicio para decir EMPLEADOS GRATIS, cuando la idea es tener una persona ayudandote unos meses aprendiendo con coste bajo y a cambio tu le ofreces formación y CV.

Mi primer trabajo fue de becario y cobraba una miseria pero me ayudo a buscar mi primer trabajo de verdad y me dio mi primer contacto con el mundo laboral y en mi caso no ha sido una experiencia mala, pero tambien conozco casos de gente encadenando varios contratos de becario y tirarse asi 2 años y porque al jefe no le dejaban mas. Eso es lo que hay que regular joder.

ky0s

#33 Hay empresas y empresas, discrepo bastante con tu afirmación. Si eres empresario y haces participes a tus empleados de la evolución de tu negocio, todos se implicarán en mejorar día a día.
A mi me importa que mi empresa mejore y soy asalariado :psyduck:.

Ejemplificando, en mi empresa se paga una media de 1k€ a los becarios por jornadas de 6 horas y media.

B

Pero a qué becarios les suben el sueldo? ¿A aquellos que les contratan como "becario en prácticas" cuando ellos ya han terminado su formación y ya han hecho sus prácticas en su grado o a los becarios que están haciendo prácticas lectivas/curriculares??

Porque los primeros no deberían estar haciendo prácticas puesto que ya las hicieron en su día dentro de su formación, y en el caso de los segundos la gran mayoría directamente no cobra.

B

Joder, y la gente diciendo que a ver si sale esta medida para adelante, si mirarais #1 y no solo el titulo del hilo veriais que ya se ha votado y que:

137 diputados del PP votaron en contra de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 800 euros.
30 diputados de C's se abstuvieron.

Luego no sabéis que partido a apoyado que medida y asi vais, votando a un partido en función de su programa electoral, y no en función de que ha hecho ese partido durante los ultmos 4años. A lo mejor si le pusierais un poquito de atención incluso llegai a descubri que el partido que ha propuesto este salario es Podemos. El unico partido que ha hecho algo por la sociedad, aunque me siga pareciendo muy poco.

Hipnos

#41 Es que llámame radical, pero yo me fundía el perfil de becario. No entiendo por qué alguien que tácitamente acaba trabajando en un sector no va a estar adscrito al convenio de ese sector.

Habría que ver lo que han aumentado las cifras de becarios los últimos 20 años porque debe ser para flipar.

1 respuesta
B

#47 Es que hay una línea finísima (si es que existe), entre el becario y el trabajador.

Pero claro, el gobierno no puede regular un estatuto del becario pòrque si lo haces pones límites al fraude, y báiscamente, hoy en día becario puedes revestir de becario lo que te dé la gana, literal.

Os invito a buscar becas RENFE, que vais a flipar el abuso.

Ulmo
#3Eyvindur:

Tal y como está el mercado laboral en España, por poco más de ese salario las empresas prefieren contratar a un trabajador ya formado

Juraría que los becarios pagan bastante menos impuestos tanto en IRPF como de seguridad social, por lo que esos 800 seguirían siendo un chollo para el empresario. Evidentemente no tan chollo como tener a gente trabajando de gratis.

2 respuestas
Eyvindur

#49 Que se lo digan a Jordi Cruz jajaja

B

#49 IRPF, le retienes un 2%, Seguridad Social no hay, no generan vacaciones, no consolidan derechos, y el que se mueva de más le largas a la calle.

Demasiado tentador.

Yo estuve, varios meses de falso becario cubriendo un pico de producción en un departamento de Facturación es una empresa gorda de nemaúticos y no se les cae la cara de vergüenza ni un ápice.

Y como España es la mierda tan enorme que es, te pensabas (yo) que te iban a guardar un puesto de trabajo cuando acabase la beca, porque el jefe era un tio joven que curró en renovables y sabía como te llamabas xDDD

Llega un momento en el que solo quieres ver el mundo arder.

granaino127

#8 ¿barrera para el empleo?

Para que el puro arda en un país como España, el empleo debe ser de cierta calidad.... ganar menos que 800 euros es vergonzoso. Cualquier persona entre alquiler/suministros/comer gasta esa pasta y como comprenderás si la mayoría del país pasa a ser cieneurista, ¿de quien van a comer todas aquellas empresas que no venden ni producen productos de primera necesidad?

La miseria produce más miseria, y lo que no se puede permitir es que en un país como España, durante la crisis haya sido el pais del mundo donde más han crecido las grandes fortunas siendo el tercer país del mundo con más ricos a costa de que se ha abaratado tanto el trabajo que en la mayoría de profesiones hoy día se cobra casi la mitad de lo que se cobraba hace 10 años y encima los precios de productos y servicios si han seguido subiendo y mucho.

La lógica de “quitar el SMI es beneficioso para el empleo” es absurda en un país lleno de garrapatas dispuestas a maximizar beneficios a costa de lo que sea y sin pensar en consecuencias a futuro.
Mientras en Alemania fueron las grandes fortunas las que acordaron aumentar impuestos y hacer empleo de calidad para mover el mercado y salir de la crisis, aquí se opina lo contrario y así nos va.

El lastre para el empleo es que la gente no pueda ahorrar ni usar servicios ni comprar cosas... si la gente gana más dinero empezará a gastarlo en otras cosas y eso genera más empleo y generará más oportunidades de negocio también ¿no crees?.

1 respuesta
B
#52granaino127:

es absurda en un país lleno de garrapatas dispuestas a maximizar beneficios a costa

y de pegarse dos años en casa tirado sin trabajra tmb.

1 respuesta
granaino127

#53 asumo que si sólo respondes con eso es porque no tienes nada que objetar de lo que he comentado...

Es que es sencillo de entender, si cada vez más gente tiene una economía "de supervivencia" es inevitale que se destrulla más empleo y más empresas cierren y haya menos oportunidad de negocio y menos diversidad.
Si no tienes dinero para gastar no gastas, si no gastas no hay otro que gane...si otro no gana echará trabajadores y igual terminará en el paro, si echa trabajadores más paro, si hay más paro aumenta el gasto del estado, si aumenta el gasto del estado más recortes y más impuestos para la población activa....todo está relacionado de forma lógica, pero si la solución es justamente pagar menos.

1 respuesta
B

#54 No quiero ganar 800€ al mes, por eso me esfuerzo dia a dia en mi trabajo.

3 respuestas
Troyer

Dile tu a un becario Alemán que no va a cobrar xdddd

B

#55 Pero tu ejemplo no es aplicable a un problema colectivo, no eres incontable como la leche o el dinero.

Es decir, te das cuenta ¿no?

BeTiS

Culpa de todo esto es de Venezuela y la extrema izquierda.

markath

#55 Claro, porque la gente que cobra menos de 800 euros no se esfuerza en su trabajo, lo que hay que oír.

granaino127

#55 Igual te crees muy especial, pero la gran mayoría de gente se esfuerza en su trabajo porque entre otras cosas no cumplir con tu trabajo supone que lo pierdes.... Igual para tí el problema es que la gente está en el paro porque no se esfuerza y no son buenos trabajadores xDD!, que ya hay que ser simplista para llegar a una conclusión así xD

Igual el hecho de que emprender sea complicado, que tengamos una economía basada en la especulación, el turismo y el sector servicios principalmente, esa mentalidad de "maximizar beneficios y pagar lo mínimo que pueda" obligando a cada vez más gente a tener una economía de supervivencia, la falta de incentivos, economía sumergida etc etc...todo eso no va a tener que ver.

Usuarios habituales