Suben el SMI a becarios

B

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8777060/11/17/El-Congreso-vota-manana-el-salario-minimo-para-becarios.html

137 diputados del PP votaron en contra de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 800 euros.
30 diputados de C's se abstuvieron.
Sólo en dietas, ellos cobran más del doble. De sueldo y complementos cobran entre cinco y diez veces más. Ahora vas y les votas, imbécil.

Al menos el PSOE apoya la propuesta de Podemos.

Los becarios no tenian sueldo, pero la culpa es del intervencionismo. Me lo ha dicho un neoliberal.

Peinacabras

Eta, Venezuela, Irán....

Eyvindur

Tal y como está el mercado laboral en España, por poco más de ese salario las empresas prefieren contratar a un trabajador ya formado y autónomo desde el día 1 en la empresa. Es ridículo pero si obligas a empresas a pagar el SMI a los becarios, acabaría no habiendo prácticas y los estudiantes no tendrían formación práctica dentro de los estudios que cursen.

Desconozco si existe algún tipo de % financiado por el Estado a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que tengan que pagarles algo, yo en su momento no recibí ni las gracias y curraba como el que más xD

6 respuestas
Mako666

#3 Pero si las empresas no pagan ese dinero. Suele ser dinero público (ayudas, etc) que el estado paga a las empresas que a su vez lo dan al alumno. Vamos, en mi caso ha sido siempre así cuando he estado de becario en empresas privadas.

1 respuesta
Agrael120

Cada vez que se vota una propuesta lógica y beneficiosa para bastante gente, el PP vota en contra. Menuda cloaca.

2 respuestas
Troyer
#3Eyvindur:

por poco más de ese salario las empresas prefieren contratar a un trabajador ya formado y autónomo desde el día 1 en la empresa

Me parece bien, hasta la polla de empresas que se encargan de rotar becarios porque no piensan pagar un sueldo "decente" por determinados trabajos.

#3Eyvindur:

yo en su momento no recibí ni las gracias y curraba como el que más xD

Y te parece bien? Made in Spain.

1 respuesta
Eyvindur

#4 A mí es que no me pagaron nada y estuve 3 meses dándole a tope, ya te digo que desconozco de dónde sale el dinero (en caso de que paguen algo)

#6 ¿He dicho yo algo de que me parezca bien? He dicho que tal y como está la situación, esa es la mentalidad y que es una mierda. De hecho, tenía las prácticas + mi trabajo que me permitía vivir, estuve 3 putos meses durmiendo 5 horas al día.

B

No se porque el SMI debería subir más que el IPC, deberían ir a la par, en caso de existir, que por encima d etodo, esto no es más que una barrera al empleo.

Si no existiera esto y el paro, nos iría mucho mejor.

2 respuestas
S

#8 a que te refieres? Si es a un pais sin gente en el paro, imposible.

1 respuesta
B

#9 sin paro me refiero al subsidio que pagamos todos para que el que le aptc se pegue dos años a la bartola.

Es otra barrera absurda que invita a no trabajar

2 respuestas
S

#10 si ahora me despiden, ya que la empresa se va al garete. Me quedo sin paro? Esa pregunta va referida en tu mundo

2 respuestas
Leoshito
#3Eyvindur:

Es ridículo pero si obligas a empresas a pagar el SMI a los becarios, acabaría no habiendo prácticas y los estudiantes no tendrían formación práctica dentro de los estudios que cursen.

Y entonces llegará un momento en el que no habría gente que trabajara para las empresas (porque nadie contrataría a gente sin experiencia), y no habría gente que comprara los productos de las empresas, y eso llevaría a las empresas a despedir gente, que llevaría a menos gente comprando cosas de las empresas, que llevaría a más gente al paro...

¡Y todo porque los pobres empresarios no han podido dejarse 800€ en un sueldo para un trabajador (porque el becario ES un trabajador en España)! ¡Locura podemita! ¡Los rojos destruyen el país!

#11 Como consejo, no pierdas el tiempo con alguien cuyo trabajo es calentar la silla que papá le ha puesto en el despacho.

3 respuestas
E
1 respuesta
varuk

#3 Lee la noticia.

Será el salario mínimo o su parte proporcional en función de las horas.

Además de la remuneración mínima, el texto fija que las prácticas tendrán una duración máxima de 500 horas, no pudiendo realizarse más de 5 horas diarias o 25 semanales durante el periodo lectivo. En periodo no lectivo, los máximos serán de 7 horas diarias o 35 horas semanales. Además, se prohíbe que el estudiante realice su formación de noche, debiéndose hacer entre las 8 de la mañana a 22 horas. Y se contempla un descanso obligatorio de 48 horas ininterrumpidas semanales.

Si el SMI es 800 por 40 horas/semanales. Pues el SMI del becario será de 500 euros. Ya me dirás tú que trabajador cualificado, como dices, trabajaría por 800. Vamos, yo creo que nadie porque los convenios colectivos ni lo permiten. Estamos hablando de gente que de estudios de Universidad. El SMI está más para trabajos no cualificados. Los cualificados tienen convenios y el mínimo suelen ser de 15.000 brutos euros al año (1100 euros al mes limpios, mas o menos).

2 respuestas
B

La puta mierda de esto es que para encontrar prácticas puedes flipar si te tienen que pagar 800 pavos...

1 respuesta
B

#11 esa es otra, encima esperas que la empresa te pague por prescindir de ti. Otra tontería.

#12 no por decirlo más veces será verdad, mentiroso

1 respuesta
varuk

#15 Otro que no se lee la noticia xD. Lee #14

Son 500 euros por 25 horas/semanales. No lo veo ningún atraco. Y es para gente con estudios Universitarios. Lo veo muy lógico. Estás 4 años, o más, de tu vida invertidos. Es verdad que sales sin experiencia pero tampoco eres un Don Nadie... yo me chupé prácticas de becario, cobrando 250 euros (4 meses) y luego 350 euros 2 meses más. 6 meses así cobrando una media de 300 euros al mes me parece poco.

Eyvindur
#14varuk:

Ya me dirás tú que trabajador cualificado, como dices, trabajaría por 800

Pues el que necesite comer y no encuentre otra cosa, hay salarios bajos también en trabajos cualificados. De hecho, en pocos no cualificados se hacen ya contratos de 40 horas semanales.

Mismamente en el thread de los sueldos de programadores,mucha gente con 1-2 años de experiencia posteaba salarios de 12.000 brutos. No es universitario pero es un campo con demanda. No es tan fácil como reducirlo a universitario=más sueldo.

#12 ¿Y para qué me citas para decir éso? Si yo estoy a favor de que se pague a becarios un sueldo, más que nada porque ayudan a producir a la empresa.

1 respuesta
E

#10 En este país hay muchos que llevan años a la bartola, y no son precisamente los trabajadores. Por cierto, para tener 2 años de paro hay que haber cotizado 6 y haber perdido tu empleo, es decir, ese dinero lo has generado tu en gran parte, no te lo da nadie.

Gracias a ese subsidio, muchisimas familias no han terminado en la calle en la dura e histórica crisis que dura ya una década y que tanto daño ha causado, por culpa de gente a la que tu has votado. Piensa antes de hablar el daño que le has hecho a la sociedad y mira como se lo vas a devolver, en lugar de críticar las migajas que reciben los que menos tienen, mientras los beneficios del IBEX 35 ha crecido durante la crisis, al igual que el numero de millonarios. Clasista.

eXtreM3

Para que me robe un comunista prefiero que me robe un profesional.

S

#12 oh wow. Ya veia mas o
Menos por donde iba. No sabia que era otro niño de papa enchufado.

#16 hablaba del caso en que la empresa se vaia al garete.
Normal que no puedas perder el trabajo! No todos tuvimos la suerte de que nuestro papa nos enchufara en la empresa. Aunque bien por ti, un dia la heredaras y mejor aun

letee

Ese mismo CAMARERO que cobra 800 euros votara al PP O CIUDADANOS. Toma mi :shutup: Rajoy
Pa que me robe el negro que me robe el blanco :psyduck:

varuk

#18 Ya he dicho que no, porque los convenios de empresas para trabajos de estudios Universitarios están como mínimo en 15.000 euros brutos anuales. No conozco a ningún trabajador que venga de la Universidad que cobre menos de 15.000 anuales (trabajado en empresas de su sector... otra cosa es que trabaje por cuenta propia o tenga estudios y luego se meta al Media Markt o donde sea).

Ya bueno, pero aquí estamos hablando d esta ley y esta ley está hecha para gente con estudios Universitarios... y yo respondía en base a eso. Que no vas a poder contratar a nadie por 800 euros porque los convenios no lo permiten directamente.

Onehit

Mi hermana ha hecho dos becas, en ambas le han pagado así que todo depende de la empresa

No confundais prácticas (que no suelen ser NO pagas porque es para que te den el título) con becas

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

#13 Estaría bien con que directamente no les votaran y no esas tonterías. Pero bueno, muchos les votarán porque hay que salva guardar la unidad de España, que es lo importante.

1 respuesta
B

Ser becario en una empresa es ser una prostituta del sistema.

E

#26 Ojala España se rompiera... no lo deseo, pero disfrutaría tanto viendo a la derecha con sus mayores temores cumplidos. España merece desmembrarse, lleva siglos ganandoselo a pulso.

tsukiyomi

Es irónico querer quitar el paro u otras prestaciones, que salvan de la hambruna a familias enteras, por querer que te quiten menos

Cuando tienes la pasta de papi se ve todo bonito

1 respuesta
_LuZBeL_

disfrutar lo votado.

Usuarios habituales