Suben el SMI a becarios

B

#38 Pero si las consultoras, las telco y los despachos de abogados son los que contratan casi al 100% de los graduados y los que más pagan lol

1 respuesta
Apo_powa

#14 lo del contrato en modalidad prácticas que usan el 900% de las empresas y que es por y para universitarios como que... tu no lo conoces no?

1 año, cobras 60% de convenio
2 año, cobras 75% de convenio

Todo esto mientras no cobres por debajo del SMI. Se traduce en que la mayoría de universitarios cobran SMI 2 años de su carrera laboral jejejejejejej.

hay veces que creo que la gente vive en puta babia

B

¿Ya habeis quedado retratados?

http://www.abc.es/play/television/noticias/abci-jordi-cruz-alimenta-polemica-sobre-becarios-puedo-prescindir-gente-viene-aprender-201706161323_noticia.html

A otra cosa.

wineMan

Ahora resulta que los becarios tienen que cobrar 2k. Amosnomejodas. Los becarios toda la vida han cobrado una mierda porque parte de su sueldo es aprender. Antiguamente estaba el concepto de "aprendiz" que cobraba una mierda pero aprendía un oficio.

El problema real no es que cobren poco, sino que la figura del becario se ha extendido para gente senior que ya sabe. Esa es la cuestión. Y eso perjudica al que realmente es becario y quiere aprender y no le importa cobrar una mierda durante un tiempo con tal de tener su primer trabajo.

1 respuesta
PiPePiTo

#61 Lo de contratar sí, lo de que son los que más pagan... ve quitando de esa lista a consultoras.

1 respuesta
B

#64 Asi vamos, no eres becario pero hablas de cuales son sus problemas.

1 respuesta
wineMan

#66 Fui becario. Y aunque no lo hubiera sido, ¿sólo pueden opinar con criterio los becarios? Vaya sandez.
Allá por el 2000. 6 meses media jornada en el dpto. de marketing de una empresa random.
Cobraba 80k pelas (475€). Luego me subieron a aprox. 150k pelas (900-1000€) jornada completa. Y estuve encantado de aprender cobrando ese dinero.

Los becarios quieren ser becarios, estar un tiempo prudencial (3 meses - 1 año) aprendiendo con un sueldo bajo. Los no becarios son los que no quieren contratos de becario. Las empresas que cogen a un senior con experiencia con contrato de becario son el problema.
Pero como siempre las leyes las hacemos como el culo. Y solucionamos todo subiendo el sueldo del becario en vez de regular su contratación a personas sin experiencia previa. Porque en este país la cuestión es sacar la máxima tajada, evitar el engaño a golpe de recursos públicos.

2 respuestas
B

#67 Osea fuiste becario hace 17 años y te permites hablar como si lo conocieses de primera mano.

Mi madre empezó a trabajar con 12 años y 40 años mas tarde habla como si fuese ayer, a ver como te lo digo... los tiempos cambian. Que tu pasaras por el haro de una ley que se aprovecha de una figura no quiere decir nada.

Las empresas que cogen a un senior con experiencia con contrato de becario son el problema.

Claro, y ahora que están obligadas a pagarles 800 euros, ya no tendrán tanta motivación en tener un aprendiz de forma casi-gratuita.

1 respuesta
Usopp

#67 En un mes un becario que no sea un zote te saca el trabajo adelante de sobra, salvo excepciones como imprevistos, y casos especiales que se van aprendiendo estando más tiempo en la empresa.
Si subieran el sueldo mínimo de los becarios sería una buena noticia, no se que clase de Ppero mongolo puede estar en contra, y quiere a esclavos en su sociedad.

1 respuesta
Alu

Yo flipo que se hable de los becarios cuando la noticia real es que los del PP han votado que NO a subir el SMI.

Aun me acuerdo cuando en las noticias se hablaba de los mil euristas...

Y ya el remate es que se defienda.

Que asco de pais.

1 respuesta
B

#70 Gracias por darnos un punto de luz en este oscuro camino. La gente no quiere hablar de eso, no vaya a ser ue tengan que admitir su defensa al PP/C's...

1 respuesta
Ne0x

#5 Y Cs se abstiene

1 respuesta
wineMan

#69

#69Usopp:

En un mes un becario que no sea un zote te saca el trabajo adelante de sobra

Y si es de reponedor en menos. Yo repartí propaganda con 17 años. El primer día era un completo inútil y a la semana era el amote metiendo panfletos en los buzones. Pero en otros oficios la cosa cambia. Es más que obvio.

#68 Los tiempos pueden cambiar lo que quieran, pero un pavo que entra de cero en un curro del que no sabe nada (incluso aunque salga de la universidad que es una puta basura) tiene que aprender cómo funcionan muchos aspectos de su oficio para aportar un mínimo a la empresa. A ver si piensas que ahora los niños nacen con un don especial que hace 50 años no tenían... Un poquito de rigor en las opiniones, por favor.

1 respuesta
Alu

#71 en referencia a tu post donde dices lo mismo que yo, sabes lo que me duele en el alma?

La parte que dices que se vote en funcion de lo anterior y no lo que ponga en su programa electoral CUANDO ENCIMA mienten descaradamente y hacen lo que les sale de los webos siendo esto en contra de lo que ponga en ese programa.

Usopp
#73wineMan:

Y si es de reponedor en menos

Sí no eres un zote, aprendes en un mes a sacar el trabajo básico de casi cualquier trabajo, excepto algunos demasiados completos como la NASA.

Si tardas más de una semana en aprender a repartir publi, entiendo que tardes más de un mes de becario en cualquier otra cosa XD

He trabajado de repartidor.

1 respuesta
wineMan

#75 Trabajo en desarrollo de software desde 2001. Te puedo asegurar que hay muchos curros donde no hace falta que sea la NASA para que pase tiempo. Concretamente en el mundo del software un becario puede pasar 6 meses mínimo hasta que sea medio productivo/rentable si acaba de salir del horno y no tiene ni idea (también depende del tiempo que se invierta en prestarle atención y formarle). Hay muchos factores que influyen como:

a) Las herramientas que se usan para desarrollar.
b) Las herramientas de comunicación que tenga el equipo de desarrollo.
c) El dominio del negocio donde se mueva la empresa.

Decir que un mes cualquier becario aprende en todos los oficios es un brindis al sol, sinceramente.

1 respuesta
Usopp
#76wineMan:

Decir que un mes cualquier becario aprende en todos los oficios es un brindis al sol, sinceramente.

Lo básico para serle rentable a la empresa de sobra, he visto becarios que al mes ya se comían a indefinidos que hacían lo suyo y la parte del otro.
Me hace mucha gracia, porque por esa regla de 3, al que se contrata sin haber sido becario antes, ni haber trabajado en la empresa habría que pagarle lo que se le paga al becario, ya que no sabe hacer sus funciones :psyduck:

1 respuesta
Headhunt

#72 Es lo que ellos denominan "hacer oposición sensata".

Kenderr

¿No dicen que siempre hay que estar aprendiendo?

Creo que deberían ponernos a todos contrato de practicas al 60%

wineMan

#77 Si no ha trabajado en el sector, desde luego. Ya a mis 3X si me pongo de camarero (soy incapaz de llevar una bandeja con un vaso encima sin que se me caiga), no veo justo que me paguen sueldo de camarero pr0 si no tengo ni zorra. Ahora, si tengo experiencia previa aunque tenga que adaptarme, no ha lugar el contrato de becario.

En uno de los primeros saltos de empresa que di allá por 2005 me ofrecieron contrato 6 meses con 24k y a los 6 meses sin había demostrado valía 27k indefinido. Lo vi muy justo (y eso que tenía ya contrato indefinido). ¿Por qué me tienen que pagar un pastizal indefinido si todavía no me conocen? Eso sí, cuando demuestre que soy el puto amo, entonces me subes. Lo que no hubiera sido justo es ofrecerme un sueldo de mierda. Por otro lado, la ley de la oferta y la demanda funciona bastante bien. Otra cosa es que no guste y nos volvamos comunistas/capitalistas cuando nos interese.

1 respuesta
Usopp
#80wineMan:

Por otro lado, la ley de la oferta y la demanda funciona bastante bien

Cuando una de las partes tiene todo el poder de la negociación no hay oferta / demanda que exista.

#80wineMan:

Otra cosa es que no guste y nos volvamos comunistas/capitalistas cuando nos interese.

Sí, pedir unos mínimos de Derechos laborales es ser comunistas , no te jode.

1 respuesta
wineMan

#81

#81Usopp:

unos mínimos de Derechos laborales

Lo mínimo y lo máximo no debería definirse en un papel. Se lo gana uno cuando demuestra su valía. Vivimos en un capitalismo, por si no te has dado cuenta.

Y el poder de negociación lo tienen ambas partes. Es más, a veces minusvaloramos el poder que tenemos: Pirarse uno y buscar otra cosa. Hay mil empresas ahí fuera. No creas que a la empresa le hace gracia perder un buen empleado cuando cuesta bastante sustituirle.

1 respuesta
Usopp
#82wineMan:

Vivimos en un capitalismo, por si no te has dado cuenta.

Desarrolla eso más, por si no te has dado cuenta suelta XD

Y sí, tiene que haber un mínimo de Dºs laborales, cosa para la que usan las empresas al becario es para saltárselos.

#82wineMan:

Y el poder de negociación lo tienen ambas partes. Es más, a veces minusvaloramos el poder que tenemos: Pirarse uno y buscar otra cosa. Hay mil empresas ahí fuera. No creas que a la empresa le hace gracia perder un buen empleado cuando cuesta bastante sustituirle.

Que cojones me estás contando, que hablamos de la mayoría, el poder de negociación lo tiene el demandante de empleo,.y más con la tasa de paro que hay, me cago en la puta, que se creen algunos que su excepción es la de todos, y ya mismo vendrán con el haber estudiao, y que todos hemos tenido las mismas oportunidades XD

1 respuesta
Kr4n3oK

#5 Claro, es lógico, porque ellos siempre están del lado de los ciudadanos...oh wait! Lo que no se es como aún hay gente que los vota.

wineMan

#83 Macho, es lo que hay. Así funciona un país capitalista. No sé qué coño hacéis en un país tan injusto como España que no emigráis a Cuba, Venezuela o Corea del Norte a pedir vuestro salario igualitario, vuestro pisito gratis, etc.

1 respuesta
Usopp
#85wineMan:

o España que no emigráis a Cuba, Venezuela o Corea del Norte a pedir vuestro salario igualitario, vuestro pisito gratis, etc.

Ya salió Venezuela, chupito :)

Nada, otra medida en que Cs le come los huevos al PP.

wineMan

-

1 respuesta
Usopp

#87 Emigra a Somalía que no hay Estado como tal que te limite a ser el nuevo Amancio es que eres el del vídeo XD

Me iré a Cubazuela del Norte :)

ArThoiD

El contrato de becario debería usarse sólo cuando todavía se es estudiante.

Una vez tienes tu título, ni becario ni pollas, contrato como toca de tu especialidad y no te preocupes que ya aprenderás rápido tus tareas. Si te contratan es porque ven que con tu background puedes llevar a cabo las tareas del puesto de trabajo ofertado.

Yo no pasé por el aro de becario ni esas polladas y bien que me ha ido.

Ah, y sólo en España son tan hijos de puta, en otros paises ni se plantean ofrecer semejantes basura-contratos a recién licenciados.

1 respuesta
Crowbar

#29 El Audi, la mansión y los Aifons no se pagan solos.

Usuarios habituales