Subida de alquiler

Maria422

Buenas tardes.
Hace 3 años firmé un contrato de alquiler de una habitación en un apartamento que costaba 295€. Al renovar al siguiente año, me subieron a 310€ debido al IPC. Y este año, ya me lo han subido a 322€. ¿Esto es legal y si esto sigue así, subirá sin parar?

ToXiC487

14
Baz

respuesta rapida: Si y si

si lo quieres parar vigila lo q votas

1 respuesta
gonya707

Si, es legal, y probablemente firmaste en tu contrato de alquiler que subiese con el IPC asi que podrias haberte encontrado con una subida del 10% facilmente, pero se topo al 2% anual cuando empezo la pandemia

1 respuesta
1 comentario moderado
FERGUINHO

Si

fizzfizz

Totalmente legal, cada revisión del IPC te lo puede subir. Aunque siempre puedes negociar.

TripyLSD

Y tu sueldo? Te lo han subido?

filemontv

#3 cual es el partido que baja el alquiler?

1 respuesta
HashAfgano

Y con la nueva ley os vais a encontrar que en lugar de alquilar por la LAU paséis a encadenar arrendamientos temporales de habitaciones. Y menos parque inmobiliario, más gestores entre inquilino y propietario y más exigencias (como el aval bancario o varios meses por adelantado). Al final, peores condiciones y precios disparados.

Los que aplaudisteis la memez del anterior gobierno pensando que ibas a joder a los propietarios os habéis metido un tiro en el pie.

6 2 respuestas
Dase

Sin parar no, subirá hasta que tu consideres que ya no vale la pena ese alquiler.

1 respuesta
texen

#11 En realidad el alquiler seguirá subiendo, aunque lo pague otro. XD

1
B

Toca negociar o buscar un nuevo alquiler.

MaTrIx

No te esta subiendo demasiado, pero creo que si pueden hacerlo. De todas formas hay plataformas que ayudan a gente que está en alquiler. Prueba a buscar una plataforma de estas y consultarlo con ellos a ver que te dicen.

Los demás usuarios del hilo, antes de tocar los huevos con vuestras mierdas políticas, intentad ayudar o salid del hilo.

FERGUINHO

#10 porque antes no eso no existía no?

1 respuesta
Skorms

#9 Podemos te lo deja gratis, patadita y nueva cerradura, unos 30 euros más o menos

1 respuesta
LR

Respuesta rápida. Mírate el contrato y debería aparecerte que el alquiler es X y cada año, puede subir en función del IPC.

En mi caso lo negociamos, nos hicimos cargo de algunos gastos y hasta el año pasado, con las subidas de los tipos de interés no nos habia subido nada, lo hemos negociado otra vez y listo.

En total, en 7 años de alquiler, +55€ y la subida ha sido solo de hace 8 meses para acá prácticamente

HashAfgano

#15 Porque la limitación al 2% espanta los contratos por la LAU. Si encima refuerzas la parte de los impagos, los propietarios se blindan.

Échale sal al café. ¿Sabe igual?

1 respuesta
filemontv

#16 no sabes ni lo que vale una cerradura.

1 1 respuesta
Skorms

#19 30 euros en el chino de abajo de mi casa, suficiente para que no entren, espero que te llege con la paga

1 respuesta
filemontv

#20 Que tonto eres.

9
MaTrIx

#18 subiendo los alquileres también propicias más impagos, como un pez que se muerde la cola.

1 1 respuesta
HashAfgano

#22 Exacto. 2024 va ser la mierda.

allmy

#10 la de piruetas que va a hacer más de uno en este hilo xD

1 1 respuesta
visent666

300 euros una habitación que jamás será tuya.

300 X 12 = 3.600€ netos al año.

Hipoteca a 30 años, pagando 300€.

3.600 × 30 = 108.000€

Con eso, te puedes comprar un apartamento hermano. Y te están subiendo cada año. Te van a desplumar por algo que jamás será tuyo.

1 3 respuestas
allmy

#25 hay tantos agujeros en lo que acabas de decir que no sabía ni por donde empezar.

18 1 respuesta
MaTrIx

#25 ya, pero para 108000 € necesitas tener ahorrados más de 30000€ que es algo que literalmente es imposible para muchos.

1 1 respuesta
pronv

#27 Si no tienes para la entrada, una opción es comprar un piso entre varios personas, pero a ver dónde encuentras gente de fiar.

HashAfgano

#24 Si es que se ve venir (soy propietario). Durante un tiempo pensaba que podía tener un ingreso fijo y seguro, aunque modesto, a cambio de unas buenas condiciones de alquiler. O sea, alquilaba buenos pisos reformados a buen precio esperando que la cosa se mantuviese estable. No los metí en AirBnB aunque ganes mucho más precisamente porque no quiero líos; solo pedía estabilidad.

Pero desde 2020 se empezó a ir todo a la mierda (impagos, peleas entre inquilinos, incumplimientos del contrato, gente enferma mental, policía, robos, destrozos por otros vecinos...) Tuve que contratar un despacho de abogados y pensaba que resultaría, pero al final lo he cedido a una gestora.

Con las nuevas restricciones, le han terminado de poner los clavos al ataúd. No me imaginaba que en 2023 aquí fuésemos a estar peor de lo que estuve yo como inquilino en Holanda en 2012-2014. En mi caso, por la habitación menor, por ejemplo, han pasado de pagar 220 con gastos incluidos a +300 con gastos aparte.

Y aún hay gente que no se entera de que Pablo Iglesias vino a solucionar su problema de vivienda mudándose a Galapagar, mientras sus votantes comen cada vez más mierda con una sonrisa en la cara. Aplauden medidas que solo les van a joder más mientras los propietarios o dejamos de alquilar o se los damos a quien los alquile a toda costa a cambio de no darnos dolores de cabeza.

Es muy triste.

#25 Y el IBI, la comunidad, las derramas, la reforma, los impuestos patrimoniales, suministros, reparaciones/seguro, tipo de interés... Multiplícalo por 2 al menos.

2 2 respuestas
allmy

#29 yo compré en 2021, y hoy podría alquilar habitaciones a 600-800€/mes xD (en algunos pisos se van a hasta los 1000€/mes en mi zona, pero entiendo que serán cosas más chulas y bien preparadas).
Pago 728 de hipoteca.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • visent666
  • allmy
  • MaTrIx
  • filemontv
  • Skorms
  • FERGUINHO