Subida de alquiler

GR33N

Seguirá subiendo sin parar dice xDDDD

Edad?

2 respuestas
HashAfgano

#30 Van a ir a por ti los moderados xD

Yo los tengo por zona universitaria. Dentro de unos meses le pediré las cuentas al gestor y si veo que tienen mucho margen lo despediré y pillaré a otro gestor que abra más las nalgas.

Todo el mundo sabe quién va a salir perdiendo, pero muchos viven en un estado de negación alucinante.

1 respuesta
allmy

#31 Con el Euribor al 4% sigue subiendo. Que el volumen de transacciones baja y algo bajará seguro. Pero vaya...

Es como si los yields se estuvieran manteniendo, y se le hubiera cargado toda la subida de tipos al numerador (alquiler). Hace años hubiera dicho que esto era financieramente imposible. Y todo gracias a pedrosidente <3

#32 qué va, yo vivo aquí, así que tengo solo 1 habitación alquilada a un amigo muy por debajo de mercado. La confianza vale mucho y yo viajo y tal o sea que necesito tener una base.

djamb

#4 estaba ya topado al 5%, en 2020 congelaron cualquier subida y hace un año y pico le metieron lo del 2%.

Troyer

#31 Por que no?

pardier

y a mi que vivir de alquiler me parece como vivir en un hotel, algo temporal inasumible

1 1 respuesta
visent666

No hagas caso a #26 mejor a #30 xD

Xreal

#36 Depende de las condiciones laborales, sobretodo si es itinerante, puede no merecer la pena comprar. Esto es lo que te dicen la mayoría a los que preguntan. La realidad es que mucha gente entra a vivir de alquiler para siempre porque no disponen de la entrada para una hipoteca, y menos al precio que están los pisos buenos y nuevos.

Lo que sí es mugredad máxima es lo de tirarte años en una habitación. Yo esto solo lo concibo para estudiantes o gente con recursos muy limitados, y está aumentando porque los alquileres están también por las nubes

Divaka

#29 Muy interesante tu comentario.
Es una realidad muy dura.
Yo también compré mi piso en 2021, tuve una suerte tremenda por precio y por condiciones pero eso no viene el caso. Lo que venía a comentar es que antes de la compra tuve que buscar piso de alquiler con mi pareja (hablamos de finales de 2017/ inicios de 2018) y en este periodo intenté "negociar" algunas condiciones. Mi argumento era que soy buen pagador, más de 15 años viviendo de alquiler sin ningún problema con los propietarios, jamás he faltado a alguna cuota o pago. Vamos, que iban a estar super tranquilos conmigo como inquilino. Hasta ofrecía el teléfono de los propietarios anteriores (con su beneplácito) por si querían corroborar la información.
Pues resulta que a NADIE le interesaba esto. TODOS querían la pasta por delante y lo único que les interesaba era el primero que pague o lo reserve. Al final tuve que adaptarme al mercado y por suerte pillé uno del SAREB, que ahora he podido comprar a precio ridículo.

3 1 respuesta
HashAfgano

#39 Exacto. A la gestora no le importa que seas solvente si te cascan dos o tres meses por adelantado más depósito, porque en cuanto no pagas... si tienes un contrato de alquiler de habitación, estás fuera en cuestión de días.

Gracias a la nueva ley, van a tirar de alquileres temporales en habitación compartida, no LAU. Su trabajo no será juntar inquilinos con casas a largo plazo, sino gestionar vacantes e impagos mucho más volátiles. Conclusión: nada de okupas, como no pagues a la calle y te retienen el depósito y todo lo adelantado. Y si quieres recurrir, te toca además pagar abogado.

Podemos y el PSOE la han jodido pero bien limitando la subida del IPC.

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • visent666
  • allmy
  • MaTrIx
  • filemontv
  • Skorms
  • FERGUINHO