Subida del IVA

choper

#147 "Yo solo digo que la recapitalizacion de la banca, o rescate a la banca o como quieras llamarlo, fijate el credito que te doy me parece la base para reactivar la economia"

Con éso lo que nos estás diciendo es que no tienes mucha idea, pero nada más.

El rescate que nos van a dar, con un adelanto antes de fin de año se supone; es para tapar los agujeros de ciertas bancas, pero nada más. De hecho vamos a crear un Banco Malo, para que veas de lo que va a servir el rescate.

Eso no reactiva la economía. A la economía se la reactiva con las familias y pymes gastando un dinero que no tienen por mucho que rescaten bancos.

Sin medidas de reactivación económica (de crecimiento, no de recorte ni austeridad) no se levanta un país que está en quiebra técnica.

JMBaDBoY

#148 Octubre o Enero dicen.

1 respuesta
B

#147 ¿Desconoces la finalidad del AVE? Pues es un tren muy rápido, y muy caro, que solo se lo van a poder permitir las gentes "de dinero" y que tengan prisa. Invierten en eso y dejan la educación de lado... ¿De que sirve vender el burro para comprarle paja?

Yo solo digo que la recapitalizacion de la banca, o rescate a la banca o como quieras llamarlo, fijate el credito que te doy me parece la base para reactivar la economia y cualquier otra medida como puede ser reactivar el consumo, que sin duda es buena

Pues a mi me parece una forma de estafa. Los banqueros, la base que sustenta el sistema, saben que pueden hacer lo que quieran que luego les vamos a salvar. Osea, dinero PUBLICO para salvar una entidad PRIVADA. ¿Y SIN DUDA DE TE PARECE BUENO?

1 respuesta
B

Veo que es o tu idea o ninguna. Yo tengo mis ideas economicas como economista y mis ideas politicas como humano. Veo que eres de la escuela de baptiste, una lastima. La economia no se reactiva con las familias y las pymes, se reactiva con politicas economicas. Una economia con una banca en numeros rojos no es economia ni es nada.

#153 la conozco perfectamente, pero un ave al pais vasco puede tener algo mas implicito que un gasto. Como dejar a gente espaniola entrar a trabajar o comprar en gibraltar, otro gasto donde se van miles de millones con lo facil que es cerrar una frontera pero intento ver mas alla de un simple gasto. Desde luego que no lo apoyo ni lo uno ni lo otro pero si ese es todo el argumento del gran gasto de este gobierno me parece irrisorio.
Respecto a la banca, yo no digo que sea bueno, yo no te hablo de justicia o injusticia, si no nos gusta el sistema cambiemoslo a mi que me cuentas. Ahora todo el epicentro economico son los bancos y no se puede salir de la crisis con una banca en numeros rojos.

#155 y las pymes como se financian? si es que es un pez que se muerde la cola. El rescate a la banca se "supone" es una politica que beneficiara a las pymes a medio plazo.

4 respuestas
DiSKuN

#154 que no se reactivan con las pymes? No te lo crees ni tu

1 respuesta
Pank

#152 asi que lo suben en agosto entonces...

choper

#154 Una economía que DECRECE y en donde se recorta más y más.. adivina..: crece menos aún. Si pretendes sanear economía que DECRECE con sólo recortes, estás viviendo una realidad paralela.

pd_ No te respondo respecto a las pymes y las familias que es algo tremendamente simple.

ISAILOVIC

1
Faulques

Rajoy no vale un duro vestio de torero. Lamentable lo malos q son los pperos y como estan defraudando no lo saben bien.

Por cierto os acordais de uno q se llamaba ZP q estuvo 8 años¿.

DeMoN1

DiSKuN

#154 Hola, esa financiación a los bancos no ha hecho fluir el crédito. Han tapado sus vergüenzas con ese dinerito fresco que han cobrado.

1 respuesta
WeFun4U

no entiendo como siendo tan entendidos todos de la materia no haceis carrera politica para tratar de solucionarlo.es muy facil decir que hay que hacer tal y cual desde vuestro ordenador mientras os tocais los huevos.menos echar mierda y volveros todos un poco mas honrados.si en este pais desaparecieran todos los choriceos de los que la mayoria de aqui formais parte las cosas en nuestro país irian bastante mejor.

Uscita

Pues si, si que lo es....

Sin contar las pagas extras que kitan a funcionarios, quitan los dias moscosos, la vivienda no es desgrabable (ahora sale mejor vivir de alquiler)...etc

B

#161 la financiacion no ha llegado aun. Y si, es una verguenza, yo no tedigo que no. Yo lo que quiero es salir de la crisis y encontrar trabajo. Y pienso, como economista, que la base tiene que ser tapar ese agujero, las responsabilidades civiles, que vallan o no a la carcel? todos, y digo todos los que hablamos aqui creo que queremos lo mismo o almenos yo. Y no me vale que rato vaya a la carcel, quiero que todos, los de IU los de UGT, CCOO, los del PSOE y los del PP que el agujero es de todos

2 respuestas
DiSKuN

#164 lo siento pero una persona que llama fasciizquierdas a los qu eno piensan como él, no quiere lo mismo que yo

1
B

Gracias por contestarme con ese abultado argumento xDDDDDDDDDDDDDDDDD, me voy a correr. Te remito a que leas a gente como baptiste, spiker o similar y entenderas ese concepto comico. Un placer la charlita con todos

1 respuesta
DarthVader

madre mia madre mia ... hay q empezar a coger palos y salir a la calle.

Revelarse o morir

2
B

#164 Pues esta no es la forma de salir de la crisis, ni recapitalizar bancos, ni subir impuestos, ni bajar ayudas. Lo que hay que perseguir es la economia sumergida.

1
Menudeldia

Suben el IVA, quitan la paga extra de navidad para los funcionarios...y os quejábais de zp, disfruten lo votado señores.

bammargera
4
choper

#154 "y las pymes como se financian? si es que es un pez que se muerde la cola. El rescate a la banca se "supone" es una politica que beneficiara a las pymes a medio plazo."

Exactamente, las pymes reciben crédito de los bancos... pero de los bancos que dan créditos, si los dieran claro, que no los dan.

¿ A medio plazo ? ¿ Quién y qué medida garantizará éso ? Porque los bancos son entidades privadas que toman sus propias decisiones a la hora de dar o no créditos.

Qué mal informado estás.. El rescate es un parche para mantener las cuentas de ciertas entidades "a 0". Se supone que para dejarlos "sin deudas", se supone... Pero nada más.

Incluso después del rescate (cuando llegue en su totalidad), te repito que nos exigen desde europa que se haga un Banco Malo, porque los bancos españoles están llenos de activos inútiles y hay que darlos salida.

No te contrataría como consejero económico ni aunque me pagaras con oro O_O

1 respuesta
Baptiste

#166 No hombre, mejor leerte a ti con tus ridículos argumentos. Al menos nos reímos un rato de ti, pero no te lo tomes a mal, ya sabemos que lo haces para ayudarnos como rajoy a los españoles.

1 respuesta
Mikaki

Muy bien Cayo Lara :)

Perdido

Lo mas triste es ver aplaudiendo a los tios mientras que el imbecil este dice las medidas. Hay que ser miserables. De que vale trabajar y trabajar y pagar impuestos si esta gente luego lo derocha.

Lo mas sencillo y mejor para todos es tomar directamente el congreso ahora, no dejar que lo hagan otros, a la hora de comer que salga todo madrid a la calle, los parados, los mineros, los funcionarios, los trabajadores, y que tome el congreso.

Asi de simple.

Y matarles no, pero que les abofeten y les echen de alli a patadas si.

Chichelo

1 1 respuesta
Mikaki

Ahora Rosa Díez xD

Evilblade

UPyD interviene: http://www.elmundo.es/especiales/2012/07/comparecencia-rajoy/envivo.html

Neoh

A ver que dice UPyD

DiSKuN

Rajoy debe de ser un sociópata, si no, no me lo explico.

Mikaki

A usted le ha recomendado y usted ha elegido...

Rajoy es la Marioneta de Europa.

Usuarios habituales