Subida del IVA

DiSKuN

#120 lo divertido es pagar la fiesta cuando no la has disfrutado.

Es hasta irónico.

2 3 respuestas
Baptiste

Pero porque sois asi ?

Deberiamos ser todos como #119 que piensa que lo políticos actúan por el bien de su pueblo y no por el bien de su bolsillo, seguro que dormiríamos mejor, verdad ?

JMBaDBoY

#118 Si estoy de acuerdo contigo, pero es que vender esto como que el gobierno tiene valentía y no sé qué pues hace que uno se tenga que reír por no llorar.

Letalius

#119 Para cuando la supresión de las autonomías? Para cuando la integración de ayuntamientos?

1 1 respuesta
B

el IVA al 21 % y el super reducido al 10 %

DiSKuN

Y que gracioso va ser ver, dentro de 6 meses, que han recaudado menos.

1
I

#121 la fiesta no la disfrutamos, pero lo votado sí, te quejarás!

Preparando patera para huír

melonz

Solo puedo decir

http://www.mediavida.com/foro/6/avecinan-mas-recortes-haga-porra-aqui-452922#9

1
B

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120711/economia/gobierno-sube-201207111038.html

Aqui teneis la fuente.

Eliminación de la deducción por vivienda habitual.
el IVA al 21 % y el super reducido al 10 %

DISFRUTEN LO VOTADO

DiSKuN

Y supongo que el tema del IVA también afectará a las PYMEs, ¿no?

Así me gusta, apoyando al mayor motor económico de este país.

1 respuesta
Crus

#121

Date con un canto en los dientes, que el IVA de los pisos nos lo han dejado al 4%

Dentro de lo malo...

1 respuesta
B

#124 Por favor dejad de atacarme, yo siempre he defendido la supresion de las autonomias, leed mis post en todos los threads si quieres. Yo no digo lo contrario ni que todo lo que hace el gobierno este bien. Me encantaria que pasara lo que muchos pensais, yo solo digo que la situacion es catastrofica, que yo tambien la vivo, pero que poner un thread con la subida del IVA sin dar los otros datos que pasan el mismo dia, a la misma hora y en el mismo lugar es falsear los datos cual Jose blanco con el deficit. Es mas te dire letalius que yo estoy convencido que para que los mercados nos tomen enserio y tengamos una prima de 100 puntos en 1 mes la mejor medida seria esa, suprimir las autonomias, seria un golpe a cualquier duda sobre el gobierno que lo hiciese, sea cual fuere su color.

#121 el mejor comentario que he leido en mucho tiempo jajajajaj

Soltrac

#130 Y no solo eso, no decían que no iban a tocar el turismo?

Un restaurante ahora comprará la materia prima al 21% y la venderá al 10% si eso no sube los precios y por lo tanto jode el turismo....q baje dios y lo vea.

Tengo curiosidad por conocer los datos de recaudación con la subida del IVA.

1 respuesta
DiSKuN

#131 y de que me sirve si no dispongo de vivienda propia? xD
Ah! y así van a vender muchos de esos pisos deshabitados

1 respuesta
I

Y también el superreducido lo mantienen al 4%. Podemos seguir comiendo pan!

Ak3larr3

Lo bueno será cuando suban el tabaco otra vez, entonces si habrá revueltas sociales.

2 respuestas
JMBaDBoY

#136 He leído que sube.

1 respuesta
Crus

#134

Yo soy uno de esos gilipollas que se ha comprado un piso (realmente hipoteco en el 2013), que lo dejen al 4% me ahorra bastantes miles de euros.

Creo que tu estabas como yo, mirando pisos.

1 respuesta
Pank

#136 yo diría que las habría si hiciesen el futbol totalmente de pago , incluido mundiales y demás XD

Ak3larr3

#137 si si, pro eso lo decía.

DiSKuN

#138 si, pero hace año y medio vivo de alquiler.

B

#133 los datos al consumo son catastroficos desde 2007. Para mantener el Plan E y el estado la ultima legislatura se tuvo que aumentar la deuda del pais del 35% al 70% del PIB. Con esto lo unico que te quiero decir es que el consumo no se va a reactivar a corto, ni de blas y menos con el credito estancado. No le veo sentido a aplicar medidas por esta via hasta que se recapitalice la banca al completo, una vez fluya el credito, se aplican las medidas para reactivar el consumo, +consumo, +creacion de empresas,+ trabajo, en definitiva crecer xD. Por ahora es inviable

1 respuesta
trapero

Me encantaría tener una hojita para escribir unos cuantos nombres ahora mismo como en 16:38

bammargera

Lo acabo de ver por twitter aunque no se si es 100% verdad así que...

IVA Francia: 19,6% Salario base: 1428€ IVA Holanda: 19% Salario base: 1446€ IVA España: 21% Salario base: 641€ COMO ESTÁN USTEDESS?!?!?!

2 respuestas
choper

#142 Claro, hasta que fluya el crédito.

¿ Cuál crédito ? ¿ El que no son capaces de vender los bancos o el crédito que no tienen las industrias y las familias ?

¿ Con políticas solamente de austeridad y recortes infinitos se reactiva una economía muerta ?

Ja.....

Ese argumento sólo sirve en foros conservadores supongo, la realidad es bastante distinta.

2 1 respuesta
Meiven

#119

Como veo que contestas a lo que te interesa, y que después de subirnos el IVA 3 puntos, pones como "méritos" de tu amado Gobierno, que quite la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios (tiene huevos que aplaudas esa decisión), te vuelvo a preguntar lo mismo por segunda vez:

"Cuánto sale al Estado y a las diferentes Administraciones públicas, el pago de las obras del AVE en el País Vasco (la llamada "Y" Vasca) y que llegue a Galicia? ¿Por qué se siguen haciendo estas obras?

1 respuesta
B

#146 que me interesa? me has preguntado cuando se iba a recortar a politicos y tal y te he peusto lo que se ha aprobado hoy y solo dices funcionarios del 30% de concejales y del 20% menos a partidos y sindicatos y todo lo demas nada? Desconozco la finalidad de ese AVE, alomejor tiene fines politicos mas alla de tu comprension. Ningun AVE es rentable, salvo, imagino, madrid-barcelona. El AVE es un reskicio de la bonanza economica, como los aeropuertos etc. Que me intentas vender, que sigue una obra de ave abierta, que puede tener bastantes fines politicos y ignoras todo lo demas? no me hagas perder el tiempo.

#145 tienes razon, me molesta esa ultima linea un poco pero bueno, te contestare. La austeridad no reactiva la economia, si. Tienes razon. Yo solo digo que la recapitalizacion de la banca, o rescate a la banca o como quieras llamarlo, fijate el credito que te doy me parece la base para reactivar la economia y cualquier otra medida como puede ser reactivar el consumo, que sin duda es buena, pierde casi toda la eficiencia sin la banca saneada. Te puedo explicar porque pero no me cabria, si te interesa te lo digo por mp

3 respuestas
Chichelo

Cuando sube?

1 respuesta
GoFoward

#144 En Francia el IVA es el 21,2% y en Holanda el 19% ademas de que alli tienen un 0% en algunos productos de primera necesidad.

Spain is different.

#150 El amigo Sarkozy lo subio en Enero.

1 respuesta
cournichon

#144 los IVA de los tres paises estan bien, los salarios minimos creo que tambien... si ya no se que razon hay para quedarse en españa?

#149 en francia el iva hasta hace 6 meses era del 19.6% que yo recuerde

edit: gracias por la aclaracion :) buen amigo tb el sarko

1 respuesta

Usuarios habituales