Subida del metrobús 1 Enero 2010

kastanyer0

alguien tiene que pagar el planE

B

Menudos ladrones dios, para que se van a complicar mas en buscar soluciones, subimos precios e impuestos y goes, total, como a ellos les lleva Romualdo en su mercedes de 4m...

3eat1e

#18 Claro, es que los transportes publicos dependen del Ayuntamiento y no de la Comunidad de Madrid, por eso la culpa la tiene Gallardón.

#32 Lo más fuerte ha sido la subida en lineas como continental y demás, que de costarme 1€ el viaje (estando en mi zona, la A, algo que no me puedo explicar porque con mi abono debería poder pasar sin tener que pagar), a pagar 1,65€.

Tr1p4s

#33 Yo no he dicho que dependan de la ciudad de Madrid, pero a la hora de hacerse cargo de los gastos correspondientes al conjunto de la comunidad intervienen los presupuestos generales de todas los municipios que lo componen y donde la ciudad de Madrid al cargo de Gallardón ha generado una deuda de 7000 Millones de Euros, pues de todos lados se tiene que sacar dinero para pagarle a este hombre sus grandiosidades.

Ya ha empezado subiendo la mayoria de tasas (que le permite su cargo) y va a empezar a subir todo lo que pueda para recargar, no creo que sea nada disparatado ver la relación.

Y si a la CCAA de Madrid te refieres te recuerdo que nos autoabastecemos puesto que recibimos menos dinero del que aportamos y no con esto quiero justificar la subida porque me parece bastante penosa.

Y bueno al menos el precio del abono se congela y no sigue subiendo porque ya era bastante dinero el que se pagaba al menos el de mi ciudad Alcalá (B3) que son 69 euros.

Aunque tambien recalcar que se supone que el Abono Joven era hasta los 23 años y no los 22, vamos que no era una promesa era una realidad, menuda mierda.

El metrobus solo afecta a la ciudad de Madrid generalmente en su totalidad:

Esta subida afecta a los títulos de diez viajes del Metro, del Metro Ligero, de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), del MetroSur, del MetroNorte, del MetroEste, del Metro Ligero Oeste y el del Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), que permite a los viajeros ir hasta Arganda del Rey en la línea 9 del suburbano.

taltal

Luego te dirán que hay que usar transporte publico para evitar mas contaminación. El bus (de mierda) de mi pueblo me clava 1,30 euros por subirme 4 metros como aquel que dice, además me toca esperar una media hora a que llegue esa birria de servicio. Yo uso el mismo T10 del tren que me cuenta el mismo viaje, pero la vez que tengo que pillarlo sin t10 por lo que sea... vaya puto sablazo.

-DnT-

Me cago en la puta... ¿Otra subida? Pero esta gente que se piensa :/ El billete sencillo seguira valiendo 1€ ¿no? Es de coña que solo nos ahorremos 1€ por comprar un metrobus, se empiezan a cantear lo suyo...

Yo tenia pensado pedirle a un amigo el cartoncito del abono joven para sacarme yo uno para mi (Que tengo 21 años cumplidos y ya no puedo pillarmelo). El tema es que como me pille un revisor me lo quita y multaza, ¿No? (Aunque habre pillado el metro estos dos años unas miles de veces y solo me he topado con 2 revisores, asi que la probabilidad es bastante baja... aunque basta que hagas una ilegalidad para que te revisen xD)

SHZ99

Yo creo que como el AVE es único (en el mundo diria) pues tambien requiere precios únicos, y recordad cuantos años estuvo hasta que lo sacaron, en mi opinion no suben porque si, alguna razon habrá y una que creo es esa.

B

#36 Yo nunca he visto un revisor, la mitad de las veces no veo ni a los taquilleros que cada 2x3 se me desimanta el metrobus de llevarlo en el bolsillo con todas las cosas y o me toca saltar o pillarme un sencillo porque no hay ni cristo que me lo cambie -_-

n40k1

#8 Moto kills.

Akronhar

Menos mal que aqui el autobus es gratis para estudiantes... Vaya precios en Madrid,pffff

Cristhian90

Y el tmb de barcelona también...

OvKeS

Que cracks... penalizando al usuario habitual en vez de al ocasional... el sencillo lleva congelado la tira de tiempo y suben metrobuses y abonos... MU LISTOS

brakeR

nada mejor que conocer las estaciones donde puedes pasar y las epocas donde hay revisores <3

3eat1e

#37 Pues porque el transporte PUBLICO no es RENTABLE y no genera BENEFICIOS. Por eso buscan sacar BENEFICIO de un bien PUBLICO. Ahí tienes el mótivo.

Y no pongo en mayusculas por casualidad.

D4rKF0X

Con los precios que van a implantar, no sólo la moto sale más barata, sino un coche pequeñito también saldría más rentable que el transporte público...Luego dicen que por el bien de todos y del medio ambiente usemos el autobus, pero tal y como nos ponen las cosas, es más comodo y rentable el transporte privado.
No soy de motos, sobre todo en invierno, pero teniendo coche y haciendo cuentas cási que prefiero gastarme un poco más e ir agusto y a mi bola (aunque el tráfico en Madrid es desquiciante a veces), a pillarme el metro, aguantar empujones y demás por ahorrar 10 cochinos €€€€€€ al mes

El reparto de los fondos creo que se encuentra en un gráfico en #1, ahora lo busco... no sólo pillan emt y ayuntamiento, pillan más empresas, e incluso el gobierno (sí, los que prometían que abono joven hasta los 25 y reducción de tarifas)

Edit: gráfico:

Edit2: PD: feliz año!

3eat1e

#45 A mi me daba miedo, pero es que no me ha quedado otra.

Pago 80€ de prestamo, mas el seguro que son 200€ al año y el deposito lo lleno con 6€.

Pago por el abono casi 50€ mensuales, la mitad de lo pago de moto al mes, pero es que para ir a trabajar tengo que coger dos autobuses y en el metro dos lineas. Tardo una hora de casa a la puerta del trabajo, y tengo que ir siempre corriendo para no perder ni un solo autobus o tren porque implica llegar tarde al trabajo.

Ayer me lleve por primera vez la moto al trabajo y en 20 minutos estaba allí, y esto yendo tranquilo, sin meterme entre coches, así que mirando todos los pros y contras, aunque pague un poco más (hasta que termine de pagar la moto, claro), me compensa más.

Thanat0s

Manos arriba esto es un atraco!

Menos mal que para ir a la uni uso el coche y me sale 50 veces más rentable (tengo que hacer 4 viajes al día entre idas y vueltas).

En fin... así va España.

Elot

Pufff yo el problema es que mi uni me pilla a 70-75 km .... y tengo un coche de gasolina que chupa más que una puta, así que a pagar bono de 83,50 €/mes para disponer de:

a) Autobús fabricado para hobbits que me destroza las rodillas (la culpa es mía por no medir 1,60), encima ponen una temperatura exagerada en el autobús, y acabo sudando (sí, incluso en manga corta se suda), luego sales a la calle y con el frío te mata.

b) La Renfe, sinceramente no me disgusta, salvo que a primera hora de la mañana siempre me toca ir de pie, hace un calor horroroso y siempre se me acerca el heroinómano de turno a pedirme pasta xD.

c) Otra vez la Renfe, pero esta vez sentado, los heroinómanos siguen, y normalmente hace también un calor horroroso.

d) El Metro, tarda como su puta madre, pero bueno, son dos paradas y vas medianamente cómodo, salvo cuando les da por asarte.

B

fuck renfe

Inv_Chotera

#42

El abono creo que no lo van a subir

3eat1e

No sé, el abono de todas maneras lo subieron hace nada.

Supongo que esperaran unos meses para subirlo.

Tr1p4s

No, el bono se congela.

Pero vamos que la subida es una puta basura, como no son ellos los cabrones los que tienen que ir en el transporte público y van en sus cochazos... menudos hijosdeputa.

3eat1e

Ya te lo diré cuando lo suban, ya ... xD

minipelos

amigos, pensais que la fabulosa m-30 se paga sola o la peatonalizacion de callao y alrededores....

o las enormes campañas publicitarias de madrid 2012 2016 + infinito salen gratis... o que los amigotes constructores de gallardon trabajan por amor al arte sin ningun deseo de que les den maletines con billetitos...

tengo una corazonada... que nos seguiran endeudando hasta la saciedad

SoOzie

En Barcelona hace poco habían subido la T10, y ahora vuelven a subir.

Yo me dejo 285 Euros en una T-Joven, sin contar la subida del nuevo año claro :)

3eat1e

#54 ¿Corazonada o Cabezonada? xD

#55 Te cambio tu T-10 por nuestro Metrobus y ni me lo pienso, fijate.

Tu con una T-10 puedes montar en todo durante, ¿Eran 50 minutos?, contandote un solo viaje. Con un metrobus, si picas en el metro, haces dos paradas, y coges un autobus, supone DOS viajes.

Y no, con un metrobus no puedes coger Cercanias, con un T-10 si xD

En cuanto a transporte público, por mucho que diga Espe: Barcelona >>>>>>>>>>> Madrid

minipelos

#56 cabezonada... es que el chico necesita financiación para encontrar su tesoro

xDDDDDDD

3eat1e

#57 Bueno, a ver si a la tercera va la vencida!

Eso si, que lo pague él y todos los que estan a favor de sus bolsillos y nos dejen a los demás en paz

HNgoly

Ojo Las Rozas- Madrid: 2,10 + 2&#8364; de metro: 4,10

Anodadado me encuentro

KrITIK4L

En barcelona el viaje sencillo es más caro, pero ahora con esta subida... pufff

Yo uso bonometro, pero si consigo el curro que estoy esperando ahora, es como dicen por ahí... me voy a pensar seriamente lo de la moto...

Usuarios habituales

Tags