Subida del metrobús 1 Enero 2010

D4rKF0X

Buenas, mediavideros, parece algo tarde para abrir un tema de este estilo, pero la verdad esque me he enterado hoy por la existencia de un grupo del facebook al que estaba subscrito un amigo, y aunque lo veo normal, como todos los años hacen, pero cada vez me sorprende más la caradura de algunas entidades.

Llevamos años viendo cómo suben las tarifas del metrobús, desde que me vine a vivir a madrid hará unos 14 años, y costaba menos de 1000 pesetas (ya no me acuerdo muy bien).
El caso esque con el cambio al €uro ya sorprendió que subiesen tanto las tarifas, y eso que si no recuerdo mal, el primer metrobus cobrado en €€€€€ eran unos 5.40, creo...
Con el tiempo suben, como todo.... hasta los 6, poco más tarde 6 y algo, hasta el 2009 que pagamos 7.40€ por un metrobús (cifra que da que pensar, ya que antes salía más barato viajar en bus o en metro que en coche, pero haciendo cuentas, con un coche pequeñito, ya no salía tan rentable).

Bueno, pues hará unos 20 minutos que he abierto el facebook y me encuentro que 1 colega se ha unido a un grupo (Contra el Billetazo). Por curiosidad, me meto en la página y..... SORPRESA 9 €URAZOS DE METROBÚS!!!!!!!!!!

Suelo usar bastante el transporte público, y si el precio de este año que acaba me parecía bastante caro, imaginaros con ésta actualización......me parece un ABUSO, una manera de sacar los cuartos a la gente que tiene que coger transporte público sí o sí.

Más información (Copy-paste de la página de dicho grupo):

spoiler

¿Qué os parece?

A mí me parece que son unos sinvergüenzas y unos usureros... Sí, se puede decir que el metro de Madríd es de los más baratos de Europa, pero también se puede decir que no cobramos, en muchos casos, ni la mitad de lo que cobran en esos países donde también hay metro (y, lógicamente, es más caro)

A todo esto, seguimos en crisis

Saludos

Mensi

Tranquilo que Renfe tampoco se olvida de su subida anual

SelaLoka

9 euros??A mi me van a dejar pobre ya...que sólo ida en bus desde mi casa hasta madrid capital me cuesta 3,88 euros...¬¬'. Justamente el otro día hablaba de esto con mi madre, de cómo han subido los precios en el transporte público. Increíble!! :wtf:

elkirby

afectara tambien a los autobuses normales? tipo alsa y tal?

maw1

el transporte público es para yonkis y gitanas-rumanas

LOc0

Joder, no me extraña ver cada día más motos...

Una preguntilla tonta. ¿Mi billete de 2009 deja de ser válido a las 0:00 y tengo que cambiarlo abonando la diferencia?

Salu2 ;)

D4rKF0X

A los que preguntáis si suben otras empresas.....No he leído nada sobre ello, pero si suben, seguro que sus subidas no son tan escandalosas como el metrobús (recuerdo hace unos años cuando iba al pueblo todos los fines de semana, el billete de La Sepulvedana me salía por unas 900 - 1000 pesetas, ya no me acuerdo... ahora los precios están por los 7.30 o por ahí)

El caso esque el metrobus es algo de uso diario para cientos de miles de madrileños al día, no algo que usas de vez en cuando.

edit: #6 no creo que sean tan usureros

B

moto rulz!

gunloK

Y una pregunta para los que no somos de Madrid, ¿qué cojones es un metrobus? Como un bonobus? un bono de 10 viajes o algo así?

ch3ris

aqui el bus urbano cuesta 1€ y el tren de cercanias de la city a la capital (65km) 4€.

totespare

menos mal que siguen habiendo estaciones sin seguridad...

Urien

A mi esto me parece increible... en vez de subir DEBERIAN DE BAJAR, no sube el metrobus de acuerdo con el coste de la vida, ni los autobuses ni nada de nada, ESTOY HARTO de hacerme cada vez más pobre mientras que los ricos siguen siendo jodidamente ricos. En vez de poner un impuesto para la gente que más se llena los bolsillos lo que hace el ayuntamiento es joder DIRECTAMENTE al usuario que las pasa putas para llegar a fin de mes... PERO QUE PUTA MIERDA ES ESTA.

Gallardón o media en esto o me lo cargo como mi político pepero favorito (en realidad el único ke no me dan ganas de escupirle cuando lo veo).

maw1

#12 no le escupas que luyego hay que limpiar la tele

lo peor es que en mi estación tienes ahora que picar a la salida y muchas veces aporvechaba que venia de la univerisidad donde no hay tornos y me hacia el viaje gratis (20 min= 1.35€)

Urien

#13 eso es cercanias no? un dia tuve la brillante idea de coger uno para ir de chamartin a atocha y... sorpresa! torno de salida! algo que no he visto en mi puta vida... bueno pues ahí estaba, yo que habia tirao el billete se lo digo a un revisor para que me abra y... MULTAZA DE 7 veces el precio del billete, 9€ y pico.

Su puta madre... el torno de salida de los cojones.

bleedingstar

Renfe tambien lo sube, antes hace unos 4 años, cuando pagaba ida y vuelta para barcelona me costaba unos 5 euros. Y ahora me cuesta el billete de ida y vuelta 10 euros.

Bueno, me costaría, porque paso de pagar 10 euros por un día que vaya a Barcelona. Y a ver cuanto sube el precio en el 2010.

P.D: y si pasa el revisor y te pilla, te cobra ida a Barcelona por 10 euros (el precio de ida y vuelta. La multa "ligera" que le llamo yo, si te pilla sin validar el billete ya.. sube a unos 60-70 euros)

Kaiserlau

solucion = scoter

barata y consume lo que un zipo

para ciudad y alrededores lo mejor

h1de

#10 pues igual que aqui

Tr1p4s

http://www.libertaddigital.com/economia/gallardon-gastara-casi-10000-por-minuto-durante-2010-1276380296/

Gallardón gastará casi 10.000 euros por minuto durante 2010

Alberto Ruiz Gallardón se gastará 9.449 euros cada minuto durante el año próximo. 311 euros estarán destinados a pagar la deuda municipal, según los datos recogidos en los Presupuestos municipales de 2010. Los impuestos suben, los gastos se mantienen.

Es que lo que se ha fumado el Gallardon alguien lo tendrá que pagar no va a ser el... a ver cuanto bajan los votos las siguientes municipales si sigue este subnormal al mando.

Kaiserlau

donde quedo eso de "dame un eulo pal bus"..

D

Hace 5 años ahora que vine a Madrid a vivir, y el Metrobús (para no madrileños y demás: bono de 10 viajes en metro o autobuses urbanos dentro de la zona A) valía unos 5,60 si no recuerdo mal. Y el viaje sencillo era 1euro. A la vista estaba el ahorro que había.

A partir de mañana: Metrobus=9euros. Sencillo=1euro. Meloxpliquen. Sale practicamente igual ir de metrobuses que de sencillos...

Y vamos, de diciembre de 2005 a enero de 2010 subir 3,40euros el metrobús tiene delito, es una subida del 60% en 4 años. Un jodido abuso en efecto. De hecho, vería más razonable que subieran el Sencillo a 1,20 por ejemplo para la gente que no habitúa a coger transporte público, y se contuviese la subida de los abonos y metrobuses. Pero es lo de siempre, Espe y Gallar no van a notar estas subidas desde sus flamantes cochecicos oficiales sufragados por nosotros... :/

N0rth_

Lo de renfe si que es de traca, cuando empecé la carrera, un media distancia entre vigo y santiago (80 km) costaba 6e o así, ahora cuesta 8 euros, y a esperar la subida de año nuevo.

melonz

Aprovechando este post, cuanto vale un abono semestral o anual en Madrid??
Solo para la zona del centro.

D

#22 506€ el abono anual Normal (pensaba que había Joven... xD) en la zona A que es la centro.

Los abonos joven son válidos hasta el mes de Junio del año en que se cumplen 21 años, con lo cual no se si estarás en ese caso...

De cualquier manera el anual es caro, casi mejor cogerlo mensual mirate ahi precios.

Elot

83,50 que me sajan todos los meses los malditos hijos de la gran puta, para que, encima, los autobuses que viajan hacia mi zona sean autobuses de hobbits, para gente de 1,60 y yo que mido 1,86 cada vez que viajo 1 hora y cuarto baje con el "síndrome de la clase turista". Este año ya me lo suben a 90....

Grilla

En la página del metro de madrid ya tienen las tarifas para el 2010 y ahi estan, los 9 eurazos del billete de 10 viajes... el caso es que es el unico billete que tiene subida porque el combinado de 10 viajes va a costar lo mismo...

ahora tendré que hacer cálculos para ver si me sale más barato el metrobus o el abono -______-

PD: pagina del metro http://www.ctm-madrid.es/servlet/RedTransServlet?xh_ACCION=1&xh_TIPO=7&MENU=3&SUBMENU=1

PruDeN

#6 mira, si hacen eso, que lo dudo muchisimo, salto los tornos sin verguenza alguna, luego que alguien me reproche algo, no me importara nada explicarle el porque lo hago.

Que verguenza la verdad

D

#25 Esa es la página del consorcio de transportes, y está algo desactualizadilla, fijate en las fechas xDDDDDD

La fiable es la de la EMT: estafadora municipal de transportes

edit: #6 hasta el 22 E valen los billetes con T3 (2009), aunque solo se venderán ya T0 (tarifa de 2010). Después del 22 solo valdrán los T0, pero desde ahí y hasta el 28 de febrero se podrán cambiar los T3 abonando la diferencia.

3eat1e

#6 Yo de hecho me he comprado una hace poco.

Menos mal que suben el precio del metrobus y del abono para brindarnos un servicio más completo de metro y autobus. Ah no calla, si aún me tiro esperando 50 minutos a las 7 de la tarde entre semana esperando al bus para ir a mi puta casa porque prefieren destinar millones de euros a todos los que se compran coches de más de 30000€!

El transporte público en Madrid es una puta mierda, pero tenemos lo que nos merecemos, por gilipollas.

Pontifex

#18 Hacía tiempo que no veía un titular tan chorra y demagogo a la vez.

Grilla

#27 si bajas un poco te pone lo de las tarifas para el 2010, muy desactualizada no esta xDDDDD

algun dia esto reventara... empecemos por la sgae (primero el ramoncin) y seguimos por nuestros queridos y amados politicos que solo quieren nuestro bien...

Usuarios habituales

Tags