Subir el SMI empobrecerá a los más pobres

Oscarvha

El problema fundamental es que aunque se suba el SMI , afectaría a pocas personas ya que existen muchos casos en que cobran mucho menos los empresarios harían como ahora con contratar por menos horas de las que realmente estas, contratos de formación, prácticas...

El problema del salario se acabaría con más inspecciones a las empresas y una mejor cultura empresarial que en España es horrible comparada con la de otros países (salvo excepciones) donde solo se ve al trabajador como simple generador de dinero y un recurso más que si puede salir más barato mejor.

Luego se quejan de que es que mis trabajadores no se implican, se escaquean cuando puede, hacen el vago...es dificil implicarse cuando se cobra 500€ por 40 horas a la semana y el trato es horrible. No aprenden que esta demostrado (sobretodo en empresas del sector digital) que un buen salario y unas buenas condiciones laborales mejoran la productividad bastante.

darkblade60

Puede ser que en negocios "pequeños" si que sea un problema el SMI, en ciertos momentos, quizás se debería regular diferente que en multinacionales o empresas tochas, porque yo no soy ni mileurista todavía y tengo que asistir a charlas dónde me dicen que va de puta madre la empresa, que esta creciendo más que ninguna y que somos los mejores.

De verdad???

Hasta luego.

1 respuesta
Unrack

Como pueden pedir subir salarios si la riqueza la crean los empresarios.

3 respuestas
dabolbi

#32 Yo he llegado a ver en la intranet de donde trabajaba, en el típico index que te meten una sección de "actualidad", una noticia de que la empresa había cerrado un contrato de 1X millones con un cliente conocido (me suena que era un banco), y mientras nosotros no llegábamos a 900€... En serio ¿es necesario? Se creen que si lo leo voy a pensar "ah, qué bien va la empresa, qué tranquilidad, podré seguir siendo explotado unos años más..." xddd

Mako666

#33 JUejjjjjj

B

#33 Tontería del día.

Soraghatsu

#33 segun tengo entendido, puede que me equivoque, lo que crea empleo son las pequeñas y medianas empresas

1 respuesta
Von_Valiar

#37 Todas crean empleo, pero por volumen generan mas empleo 4 millones de pymes que 10 empresas grandes.

Soraghatsu

entonces, porque se defiende tanto a las multinacionales si crean empleos y encima super explotadores ?

1 respuesta
B

#25 yo 500€ no me los gasto ni queriendo, no sé cómo os lo montáis xD 400 como mucho si ese mes me toca pagar agua. Aunque bueno, ni me importa viajar ni pretendo estudiar nada xD
Pero vamos, yo y mi novia nos sacamos unos 1200 entre ambos y nos sobra para salir de fiesta y comprar caprichos (Barcelona capital)

Von_Valiar

#39 Bueno, los sueldos en empresas grandes son mas altos que en empresas pequeñas/autonomos con gente contratada, ademas de que pagan bastante mas por norma general por impuesto de sociedades que cualquier pyme. Todo tiene su pro y su contra.

1 respuesta
Aguiluxo

Porque han baneado a muerte? xD

1 respuesta
Soraghatsu

me has hablado en chino #41, yo te pongo el caso de por ejemplo accenture, que paga una mierda

2 respuestas
babri

#30 mucha gente cobramos más que eso. Y no llegamos a 1 millon y no somos politicos.

Subir el SMI creo que está muy bien ya que lo tenemos muy bajo, pero solo se van a beneficiar aquellos que cobran el SMI o menos. El resto no nos afecta en nada ya que no suben el SMI y nos los reducen en los complementos salariales, ergo cobraremos lo mismo.

No creo que lo más prioritario ahora mismo sea subirlo aunque insisto si yo tuviera en la mano votar si o no habría votado si desde luego.

B

Yo cada dia lo flipo mas, ahora resulta que las empresas grandes pagan mas "porque si", luego analizo esas grandes empresas y la mayoría emplea gente en otros paises para ahorrarse costes. Eh, pero pagan mejor xD

2 respuestas
babri

#45 España por desgracia es el peor pais para emprender, el peor para trabajar el peor para emplear y así un largo etc... estamos todos jodidos como no cambien las cosas, tanto el que empleo como los que trabajamos

1 respuesta
Von_Valiar

#43 No se que paga "accenture", pero los sueldos en empresas grandes rara vez son menores que los que paga una empresa pequeña, siempre que hablemos de la matriz y no franquicias (aqui cambia un poco la cosa).

#45 Si emplea gente de otros paises no figura como asalariados en españa y por lo tanto no es comparable, mismo puesto en una empresa grande = ganar mas dinero que el mismo puesto en una empresa pequeña. ¿O ahora te dara por hacer la magufada de meter el beneficio global para compararlo con el nacional? xD

#46 Lamentablemente cierto.

2 respuestas
Soraghatsu

por ejemplo este caso #47

1 respuesta
B

#47 ¿Asalariados en España? Si es una empresa española la que da esos salarios, no importa que residan o no en España.

Para ser justos, entonces tampoco podrían vender lo que producen en ese pais en un pais de mayor poder adquisitivo, pero como pueden, yo puedo comparar el global con el nacional, igual que ellos explotan a gente nacional y venden su producto de forma global, de ahi que salgan tantos beneficios para 1, tener mayores salarios y 2, crecer como empresa.

Es una empresa grande y vende mundialmente, pero no podemos comparar los salarios porque no residen en España...

Generalizar como haces, eso si es magufada de nivel pkt.

1 respuesta
Von_Valiar

#48 Ni idea, pero me da que es la tipica oferta de empleo que te piden hasta lanzar rayos por el culo y sabes construir la estrella de la muerte. Eso o mandarte a portugal a la minima.

#49 La empresa es española legalmente cuando esta en españa, en china es china y en congo es congoleña, ya que se aplica la legislacion de donde opera y no la de su pais de origen.

Asi que es una empresa china con empleados chinos que vende a una empresa española con empleados españoles.

2 respuestas
Red_HMR

Si les quitamos en cuenco de arroz, también pasarán menos hambre ?

No si al final el capitalismo no se preocupa de otra cosa que no sea el bienestar de lo pobres !

Soraghatsu

#50 de hecho asi es, es esa tipica oferta por un salario de entre 450 a 900 euros tienes que saber ingles, portugues-brasileño, disponibilidad para viajar a portugal, capacidad para trabajar bajo presión, conocimientos de mercado de cada país, y algunas cosas más, por eso te preguntaba Von_Valiar , que yo al menos las empresas grandes que he visto lo que ofrecen es un empleo precario

1 respuesta
B

#42 De tanto retorcer la realidad su cuenta ha implosionado.

B

#50 Lo que quiero saber es por qué una empresa grande paga mas a un empleado del mismo puesto que una pequeña. ¿Sabes razonarlo?

1 respuesta
dabolbi

Yo creo que depende de la multinacional. Si es una consultora, te va a pagar una mierda porque lo que te paga es parte de lo que paga su cliente por tí. Si trabajas directamente para el cliente final, en principio, cobrarás más.

Todo ésto teniendo en cuenta que cliente y consultora son ambas multinacionales.

Cliente final (multinacional) >= pyme > consultora (multinacional)

edit: por supuesto, cuanto más subcontrata -> menos dinero se pueden quedar en los bolsillos -> menos te llega a ti.

Nedaim

#43 Recien graduado recibi ofertas de todas las tipicas consultorias, KPMG, Everis, Deloitte, Accenture, etc... De largo Accenture era la que mas pagaba, 25k al año por los 18-19k de las demas.

Von_Valiar

#52 La verdad es que la oferta no parece seria, bachiller y tener conocimientos de mercado...no es serio, la verdad es que hay cada oferta... (indistintamente de si es pyme o no)

#54 Una mezcla de mayor capacidad de soportar salarios + tener a los sindicatos metidos dentro para hacer cumplir convenios.

Soraghatsu

yo ahora mismo, he acabado de impartir en una consultora un curso de j2ee, han seleccionado a todos los que les he impartido el curso, estan como becarios como cobrando 300 euros al mes y cuando los contraten (si lo hacen ) cobraran 12000€ en 14 pagas

Kenderr

Yo trabajo para una de las más grandes de contact centers e igual, empleo precario por doquier, contratos a media jornada a los que suman horas para que hagas una jornada completa, pero que no te pagan como si lo fuera.

Y mil perrerias más.

1 respuesta
Von_Valiar

#59 Supongo que tendras un trabajo a 4 horas, con 480-540€ y con objetivo de ventas, ¿no? Siendo contact center...

1 respuesta

Usuarios habituales