Subir el SMI empobrecerá a los más pobres

B

#207 Has dicho exactamente lo que dijimos nosotros en la empresa familiar cuando vimos que ningún partido iba a quitar la paga de autónomos y todos pretendían subir los impuestos

Si se piensan que voy a pagar más cuando gano lo mismo la llevan clara xdd lo vendo todo y cuando acabe la carrera nos vamos

-nazgul-

#208 Los sueldos bajan porque el consumo se reduce y porque el país pierde competitividad frente a otros. También es un lastre que los españoles tengan que pagar precios de vivienda inflados artificialmente con lo que un sueldo que en otro país daría para independizarse, aquí no.

#210 Supongo que intentabas hacer un chiste, pero te salió mal.

eondev

Sabéis si han baneado al OP o qué? Siempre hay peña que de un dia a otro tienen la cuenta desactivada/baneada y me rallo xD

2 respuestas
Usopp

#213 Imagino que será por ser un clon de otra cuenta baneada, si no que lo explique algún mod.

1 respuesta
Leoshito

#213 #214 También puede ser ban por aggro, ¿no? Que no es un ban si no una desactivación temporal.

Soraghatsu

pero alguien se cree lo de me piro a otro pais, porque aqui no me renta ? eso son amenazas vacias xddd si no quereis pagar mas de 100€ a un tio, porque segun vosotros os hunde la empresa os vais a ir a otro pais, que conlleva muchos mas gastos jeje saludos

1 respuesta
Latted

Le han baneado un mes, ban temporal.

Eyacua

uff, ha sido una lectura intensa.

Me quedo con nazgul y su pedazo de ejemplo superconstructivo del viejete que no necesita el dinero y cobre 200 euros por 40 horas a la semana para sentirse util.
Un argumento de peso y solido como pocos cuando hablamos del SMI y del paro generalizado donde el principal problema es ese casi 50% de paro en menores de 25-30 años.

Hablar de un caso extremo "que yo conozco" es sin duda el gran ejemplo de hasta donde se le tiene que ir al cabeza a alguien "argumentar" en favor de lo que argumenta. Irrebatible.

Aunque sin duda me quedo con el "si no trabajas por 4 duros otros muertos de hambre lo haran" de Mauricio "-nazgul- Colmenero. Gran empresario, mejor persona.

PD: y si no metete a puta, que ya no esta mal visto!

1 respuesta
-nazgul-

#216 Cuesta más o menos lo mismo hacer tu empresa aquí o en cualquier otro país de la UE. Dependiendo del país, no tienes ni que desplazarte.

Lo que yo quiera pagar es irrelevante, hablamos del mercado, no de mi situación personal.

El mismo mercado que os permite comprar artículos a china a precios ridículos se lleva vuestros trabajos allí.

#218 Si hubieras leído verías que hablo de otro país, y no es un caso extremo, es un empleo muy común aquí.

¿Meterse a puta? La mayoría de los hombres pagan por el sexo de una u otra forma.

¿Demasiada realidad para vuestras mentes?

adrian_poly

esto quien lo ha hecho, inda?

Mewtwo

Contrato que han ofrecido a un conocido.

7 horas al dia , todos los dias de la semana u nfin de semana al mes libras , por el fabulo sueldo de 641 ...

Puede que subir el smi no sea lo idoneo pero tampoco lo es esclavizar y no poder comer.

3 respuestas
Oscarvha

#221 El problema es que habrá alguien acepte ese puesto

Peor aún que no haya ninguna institución que vigile a las empresas para este tipo de contratos sean penados de manera muy fuerte no una multita de nada, al empresario que le pillén haciendo algo así paquete y de los muy gordos, quitandoles por ejemplo un porcentaje importante de sus beneficios durante cierto tiempo o multón del 15. Para que no ofrezcan esclavitud a sus empleados.

2 respuestas
Mewtwo

#222 es lo que hace la necesidad , por "suerte" este conocido aun no esta tan desperado y puede intentar aspirar a mas pero que te digan tal com oesta establecido en el convenio...
me lo han contado y se me ha quedado a mi cara de gilipollas pensando que es subrrealista

Perdido

#147 Normal te tiras aquí todo el día metiendo mierda a podemos, en vez de trabajar. Lo raro es que sean 50 y no -50 eu

-nazgul-

#222 ¿Le pillen haciendo qué?

1 respuesta
richmonde

#221 Curiosidad, que puesto de trabajo es? Almacen? Fastfood de McDonalds o similares? Pregunto honestamente, más que nada, porque todos los trabajos minimamente cualificados, tienes de entrada 12.000 anuales (que te quedan unos 800-900€N/Mes).

Ahora, que me dices un Zara, Macdonals, o cualquier franquicia de lo que sea, aún es un "buen" sueldo teniendo en cuenta el sector.

Sigo diciendo, los trabajos altamente cualificados (con carrera universitaria, especialmente en el mundo tecnologico/sanidad) el primer contrato no baja de 18.000€B/A. Luego ya depende de cada empresa.

En mi curro, la secretaria que atiende a candidatos para nuevos puestos de trabajo, empieza con 20k, y un recien titulado en Ing. Informatica (Tec/Superior), como artistas, Marketing, etc... empiezan con 25-28k.

Esta claro que no todos los sitios son así, y este debe ser mas de la excepción.

El problema principal aquí, no es el SMI, es el paro estructural que hay en el país, y la gran mayoría de la gente que opta al SMI, son parados de larga duración, o bien estudiantes recien licenciados, o gente que en su día quiso ser muy molon y dejar los estudios. Luego está el tema de gente licenciada con carreras que por desgracia no tienen salida laboral hoy por hoy en este país, eso es otro asunto muy distinto al SMI.

2 respuestas
LinCeX

#221 Los minijobs a tiempo completo de von_valiar .

Mewtwo

#226 era un puesto en una tienda de chucherias la empresa en concreto ni zorra

Trabajos cualificados no los veo con mak sueldo yo soy becario y cobro 1000 euros al mes sin haber terminado la carrera , pero hay otro sectores y otros puestod que joder

Lova

#226 en mcdonalds cobran más y con mas fiestas ya te lo digo jajaja ta mi prima currando a media jornada mientras estudia

Oscarvha

#225 Ofrecer contratos como el que comentaba el compañero, el estado y la inspección de trabajo debía hacer mejor su trabajo y no permitir que tales cosas se produzcan.

Que luego los empresarios se quejan mucho de que no rinden de que mis empleados cuando pueden se escaquean pero si les das miseria y les tratas como perros, que esperas.

Y hablo desde la experencia en mi empresa más concretamente en mi departamento estamos 3 fijos cobrando bien y 6 becarios cobrando una mierda (o directamente nada) que cada 3 meses cambian y tenenemos los fijos cada reunión con el jefe que se queja mucho de los becarios que si no rinde que si se escaquean...y mira que nos cuesta hacerselo entender si los tienes con contratos de prácticas por 400 euros al mes no esperes que te rindan como yo o como mis compañeros que cobran normal. Luego encima esta retraso que produce en la empresa tener que formar cada 3 meses a 6 personas...

1 respuesta
B

#230 Si no entendí mal, España es uno de los países donde mas se saltan las leyes y los derechos de los trabajadores y aun con ello, tenemos menos inspectores de trabajo que en muchisimos paises y solo 2 organismos anti-corrupcion (uno laboral y otro politico).

Otros paises tienen hasta 20 instituciones.

On-topic: Pero eh, si subimos el SMI la gente se empobrecerá, entonces lo quitamos, y como los empresarios son todos unos tios geniales, de puta madre, decentes, solidarios, empaticos, que se embarcan en labores sociales, pues claro, ellos decidirán subir el sueldo a sus trabajadores pudiendo ellos cobrar mas y de forma legal.

A engañar a otro...

1 respuesta
Soraghatsu

#231 no, joder no te pueden subir el sueldo porque si no se arruinan, aparte no son ONGs, como tu puedes vivir decentemente (?) con 900 euros ellos quieren cobrar 99999999999999 €, porque con 900 se vive dpm

1 respuesta
22 días después
M

#232 Tu quieres el maximo beneficio y ellos tambien, cual es el problema?

Hipnos

Las maravillas del capitalismo, priorizar el beneficio de una minoría frente a los derechos y la dignidad de las personas.

El logro del siglo XX-XXI.

1 respuesta
M

#234 Ese capitalismo que tanto criticas (tu afirmacion desde luego es falsa y populista) ha posibilitado que el mundo haya experimentado un aumento de riqueza durante el ultimo siglo incomparable a cualquier otra epoca, en cuanto ha llegado la globalizacion.

1 respuesta
Hipnos

#235 La gente antes trabajaba y podía vivir dignamente. Ahora no. No hay nada de falso en afirmar que este sistema sólo beneficia a los ricos.

1 respuesta
Von_Valiar

La gente antes trabajaba y podía vivir, porque tenía gastos de telefonía, Internet y otros gastos que en los año 80 también existía.

M

#236 A los ricos? Este sistema beneficia a todo aquel que pueda ofrecer algo al resto, en funcion de eso que ofrezca y de cuanto nos guste a los demas. Del todo injusto por supuesto.

Ahora me entero que somos mas pobres que hace 100 años. Te contare un secretito: la Cuba precastro era mas rica que España. Compara las evoluciones.

Antes China tenia un 75% de ciudadanos chinos por debajo del umbral de la pobreza. Actualmente son el 15%. Y si, la desigualdad ha aumentado, por supuesto. Es la desigualdad mala?

1 respuesta
Hipnos

#238 La desigualdad es la peor mierda que os han hecho tragar en la historia de la humanidad como algo remotamente aceptable.

2 respuestas
Von_Valiar

Por eso es mejor todos iguales, aunque sea por la parte baja.

Usuarios habituales