¿Sufrir por amor?

I

Buenas, el thread de Mystika me ha hecho pensar y sobre lo que ha dicho Torry mucho más, y bueno abro este thread para preguntar par de cosillas sobre el codicioso amor, y las repercusiones que conlleva. Además, estoy pasando por un buen bache y la verdad... no sé ni cómo tomarme las cosas, ni la forma en la que debo actuar y en las cosas que debo decir.

Dicen que si algo te hace sufrir, más tarde o temprano ese sufrimiento se te recompensa, y no sé qué pensar, yo creo que estar con una persona día sí y día también y esa persona te hace daño o te hace sufrir de cualquier tipo... ¿merece la pena por esa recompensa, llamada bienestar?

También me preguntaba en lo efímero que es la felicidad en una relación, hay veces en las que estas con una persona, y esa persona te llena todos los ámbitos de tu vida, te centras más en estudiar/trabajar, independizarte, te da cierta estabilidad que por ti mismo, no la consigues. Te ayuda a que lo que te propones, lo consigues porque esa persona te apoya.

Por otro lado, me gustaría saber si... merece realmente sufrir por estar con una persona a pesar de que un día estáis bien y al otro no. Quizás estamos engañados con el amor, y lo mejor es vivir la vida y hacer lo que te salga de la p... y así dejar de sufrir, pero también es cierto que quien nunca amó, no sabe lo que es sufrir. Contradictorio...

Veamos cuan de romántica es MV en estos tiempos, soz por el tochazo xD
Saludos

YaZzMaN

La vida está para vivirla, no para vivirla sufriendo.

4
sHeMk

Dicen que si algo te hace sufrir, más tarde o temprano ese sufrimiento se te recompensa

Gran chorrada.

11
B

Si de verdad quieres a una persona lo intentas hasta que todo se va a la mierda de una vez y no se puede arreglar. El problema es que mucha gente confunde amor con cariño o con la costumbre de estar con una persona igual que pasa con el miedo a estar solo.

2
hDs92

XQ ella no me quiere? XQ? XQ?

una de 2.

1:Si de 2 dias estas bien uno y el otro no , es porque no tienes nada que hacer con esta tia

2: Eres un crio que si esta mal ese otro dia es porque TU lo provocas.

Que hay muchos asi que por su caracter provocan el mal rollo y las broncas en la pareja y despues vienen con que la pareja no va bien.

M0E

Si dependes de una persona para ser feliz, entonces inevitablemente sufrirás en el camino.

Por otro lado, no entiendo la vida sin amor. Y puedo contar las parejas que he tenido con el dedo de una mano. ¿Quien nunca amó no sabe lo que es sufrir? menuda superficialidad más idiota y gratuita.

De verdad, si tu vida se guia por máximas como:

Dicen que si algo te hace sufrir, más tarde o temprano ese sufrimiento se te recompensa

Lo siento mucho por ti. Necesitas unas botas mejores.

6
X-Crim

Si tu felicidad depende de otra persona, eres un esclavo

10
M

Cansan los fakes abriendo threads :\

Y esto yde acuerdo con #7 a mas no poder

Leroy

Escuchameh, comprendeloh! (8)

2
I

#6 No lo digo yo, a ver es lo que he escuchado o me han aconsejado pero vamos... ni por asomo. Yo lo que opino es que quien nunca amó de verdad no supo lo que es sufrir por amor (y también lo bueno aunque no estamos hablando de eso). Que está muy bien el rollo ese de estar cada finde con una persona pero existen personas que para eso es mejor estar solo.

B

Dicen que si algo te hace sufrir, más tarde o temprano ese sufrimiento se te recompensa
sería bonito si..pero no.
Aparte de eso #7 tiene la respuesta

Shatterz

Claro que merece la pena sufrir por amor. No constantemente, pero en dosis justas es como una droga.

1
B

Quien nunca comió la mejor tarta de queso con arándanos del mundo, no sabe lo que es sufrir por una tarta.

3
M

Como han dicho ya si tu felicidad depende de tu pareja mal vas... Es verdad qsi la otra persona esta mal animicamente te afecta pero ya depende de lo dependiente q seas tu. Una pareja te ayuda a ser feliz pero tambien tiene q haber otras cosas, no solo el amor. De esto luego vienen las rupturas dramaticas tipo "no puedo vivir sin el/ella” o "mi mundo era esa persona y ahora no tengo vida" q no soporto. Y eso de que todo sufrimiento sera recompensado no me lo creo, se puede sufrir por amor pero no destruirte porque luego no se te va a devolver con el amor perfecto de los cuentos.

Kb

no te habias ido a vivir con tu pareja no hace mucho?

si estais de malos rollos y viviendo juntos, mal vamos... ya que no tienes esa opcion de desconectar con tus padres o lo que sea.

yo en 5 años y medio no hemos tenido ni una bronca, ni una mala llamada de telefono ni nada. Pero si hubieran dias chungos, pues se intentarian llevar adelante, ya que la parte positiva supera a la negativa en mi caso.

como te han dicho, si de cada 2 dias, uno es de estar mal, te falta tiempo para salir de esa relacion.

George-Bush

#15 Pues si en casi 6 años no has tenido ni una bronca con tu pareja ahi algo falla de base. No es bueno consentir/callarselo todo, por huevos algun roce habeis tenido que tener...

Si no es asi enhorabuena, vas a ser el proximo Papa de Roma.

9
B

#15 Vaya aburrimiento.

M0E

#15 ¿Estás comprometido con un ficus benjamín tal vez?

1
BLZKZ

#15 tener novia y no discutir es como follar con un condon de 2cm de grosor

L

Venía a decir lo de #7

Kb

aburrimiento? hace falta discutir o tener una mala contestacion para no aburrirse en una pareja? :/

1
HIMOTEN

Bueno, piensa que hay mucha gente que quiere dar amor.... no seas muy selectivo y seras feliz.

Inb4 Si tu felicidad depende de los demas eres escoria humana.

retsex

Veo que no has entendido el concepto del refrán.

Lo que quiere decir es que si tú quieres a alguien, el día que esa persona lo pase mal, llore o simplemente no esté, sufrirás. Desde luego, no quiere decir que vayáis a discutir cada triste día, xD.

B

.

L

#21 no, pero si en 6 años no te has discutido ni 1 vez con tu pareja algo raro pasa ahi.. yo llevo 3 meses con la mia y me discutido 1 par de veces, lo normal supongo.

HellTiger

Sufrir por amor y toda esa parafernalia, si, esta muy bien. Pero lo que no puedes hacer es dia si y dia no estar sufriendo, porque llega un momento que es insoportable aunque quieras a esa persona mas que a nada. Ese amor pronto se desvanecera y en poco/mucho tiempo volveras a sentir el amor pero con otra persona (que puede que te haga sufirr o puede que no).

#25 no discutir en una relacion, JAMAS es bueno (te ratifico). Porque las cosas se quedan guardadas para siempre, aunke tu las olvides llegara un momento k cualkier chispa te vuelva a recordar todo lo que te callaste en su momento.

eseleke

#15 Me cuesta creerte la verdad, mas bien no te creo xD pero si es así, prepárate que algún día llegará la primera, suerte para entonces ;)

Digan lo que digan, el amor es una mierda. Habrá días en los que estén bien, días en los que no, y desde el momento que te des cuenta que dependes de una persona para estar bien, chungo porque nada es para siempre. Pero bueno, siempre se puede decir: fue bonito mientras duró xDD

T

Sufrir en general no merece la pena. Evidentemente hablo del sufrimiento que no te va a hacer llegar a algo más (estudiar para sacarte la carrera, entrenar día sí día también para ganar una carrera...).

El problema es que necesitas a una persona para hacer tu vida. Lo cual me lleva a pensar que, probablemente, te tirarás a la piscina por la primera, aunque no valga la pena. Y sufrirás. Ese planteamiento es erróneo. El amor también debe tener una parte racional.

Una relación trata de poner DOS VIDAS en común, no de hacer que una persona pierda la suya por unirse a la de la otra, no sé si me explico. Muchas veces el problema del desamor, no es tal, sino que es una dura vuelta a las costumbres anteriores, después de haber estado habituado durante tanto tiempo a salir con ella, comer con ella, ir con sus amigos... No se trata tanto del dolor que te provoca dejarlo con esa persona (que también), sino de los problemas que te ocasiona "estar acostumbrado" a ella y no haber dejado una parte de tu vida para ti.

Que no. Que el que te puteen no merece la pena. Tú eres lo primero de tu vida, que para algo es tuya, y deberías eliminar todo "conflicto" que te aleje de la felicidad.

8
L

#28 completamente de acuerdo.

PruDeN

Con la promiscuidad que existe entre los gays no se de que te preocupas. Quizás en 3 años hayas cambiado de mango 4 veces y ya ni te acordarás de este.

3

Usuarios habituales

Tags