Se suicida cuando iban a desahuciarla.

sizoK

#60 Entonces tu tienes exactamente el mismo punto de vista que yo.

A mi no me parece correcto que la mujer se suicide, pero por supuesto tampoco me parece correcto el metodo de deshaucios.
Sin embargo, habra gente que me critique por decir que no me parece bien que se suicide, que es de lo que me quejo en #54.

B

#58 Vaya tontería amigo.

Si el desahucio fuera ilegal esto sería un cachondeo.

2 respuestas
1

#62 ¿Tu sabes eso de la discriminacion positiva que tan bien funciona con las mujeres y los maricones? pues lo mismo habria que hacer, el banco es el hombre maltratador o el homofobo, que se jodan y si es un cachondeo mejor, bastante se han reido y se siguen riendo ellos ahora.

1 respuesta
_KzD_

#62

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Artículo 50.

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Los bancos no pueden echarte de tu casa y sin embargo lo hacen, y no solo eso, si no que se quedan con tu dinero, y con el que les regala el estado..

¿El que dices tú que sería un cachondeo? ¿Arreglar las cosas o dejarlas como están?

1 respuesta
B

#63 Si la discriminación positiva apesta lo que tú comentas apesta igual.

#64 Leyendo esos dos artículos sería un: "casa gratis para todos".

Obviamente que no debe de ser así.

2 respuestas
mkkkl

Espero que en la huelga general salte la chispa de una vez por todas y sean los poderosos los que empiecen a suicidarse por miedo a que los desahuciemos nosotros.

1
ChaRliFuM

#58 El deshaucio no puede ser ilegal porque sino nadie pagaría la casa que compra.

El problema de España no son los deshaucios en sí, sino las garantías de los hipotecados, el proceso legal y la forma en la que se procede a su ejecución.

Ejemplos para hacer las cosas mejor, les tenemos alrededor nuestro a patadas. Véase el caso de EEUU en donde la entrega de la casa salda la deuda o en Francia donde existe la figura jurídica "del buen pagador". Ejemplos los hay a porrillo.

En España ni la entrega del inmueble salda la deuda, ni se reconoce la figura del buen pagador, por lo tanto, da igual que tú hayas sido un ciudadano ejemplar durante toda tu vida, hayas cumplido con tus compromisos religiosamente que como tengas una mala racha y te quedes sin trabajo... vas a la puta calle sin mediar palabra.

En Francia, la ley reconoce al buen pagador e impone una serie de restricciones al acreedor, el cual no puede proceder a pedir la ejecución de los bienes del deudor sin antes haber negociado con él y habiéndole dado alguna alternativa para que esa persona pudiera seguir pagando (suspender el pago de la hipoteca durante X años, reducir la cuota durante X tiempo o lo que las dos partes quieran pactar libremente)

En España la legislación en materia procesal y civil relativa al proceso de ejecución, es muy muy injusta, sin embargo la figura del desahucio en sí misma es justa y necesaria ya que es un sistema más de protección de los derechos de los acreedores.

4 1 respuesta
emedeweyy

Suicidarte es de cobardes. esas mi opinion , ademas en plena calle para que cualquier niño o persona te vea matarte y joderles a ellos tambien la vida.

_KzD_

#65

¿Quién coño habla de casas gratis? En el momento en el que no puedes pagar tu casa, en vez de desahuciarte se tendría que estudiar un plan de pagos, la ley tendría que forzar a los bancos a aceptar otros términos más llevaderos, y si en algún momento tu economía vuelve a ser estable, vuelves a pagar como pagabas..

Vamos, exactamente igual que se hace con los insolventes.. es que las cosas no son ni blancas ni negras.

#67

Entiendo lo que dices, pero nada de eso defiende el desahucio, el derecho a la vivienda es algo básico, todo el mundo tiene que tener derecho a una vivienda y a un plato de comida, si alguien pasa por dificultades se tienen que emplear medidas que permitan a esa persona seguir teniendo una vida.

1 respuesta
ChaRliFuM

#69

Todo el mundo tiene derecho a 23984398349843 cosas. Si coges la constitución, el Código Civil y otra treintena de textos legales, te das cuenta de que tenemos una serie de derechos que ni siquiera conocemos.

La contraprestación está en que vivimos integrados en un sistema social en el que todos y cada uno de nosotros tenemos también una serie de obligaciones, obligaciones tanto "de hacer" como "de no hacer".

El derecho a la vivienda digna NO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL, los derechos fundamentales vienen recogidos en Capítulo II, Sección I de la Constitución. (Arts 15-29)

Lo relativo a la vivienda digna está el Capítulo III referente a los principios rectores de la política social y económica.

Por lo tanto lo que la Constitución pretende no es dar una casa a todos y cada uno de los españoles, sino garantizar con los medios necesarios que todo el mundo pueda tener acceso a una vivienda.

Otro mito importante es que la gente identifica "derecho a la vivienda" con "derecho a la vivienda EN PROPIEDAD". Señores... se puede vivir de alquiler, nadie le obliga a usted a pagar un gritón de € por 4 paredes.

1 2 respuestas
_KzD_

#70

Precisamente, es el gobierno quien no ha protegido nuestros derechos, he ahí el problema.. el gobierno tendría que haber metido mano.. especialmente con los alquileres, no puede ser que te salga más rentable vivir de hipoteca que de alquiler..

Nunca tendríamos que haber llegado a esta situación, nunca.

#72

Nadie dice que el gobierno esté obligado a darte una casa, hace un par de comentarios lo cité tal cual, y queda bien claro que el gobierno tiene que asegurar a todos los españoles la capacidad de optar a una vivienda, ya sea fijando sueldos mínimos, prohibiendo cierta clase de contratos, regulando la especulación.. pero no han hecho nada más que mirar por sus propios bolsillos, no hay más que ver el estado en el que nos encontramos.

alepe

#70 En una clase de derecho constitucional II me di cuenta que el mito de: "derecho a la vivienda digna" es un derecho fundamental donde todo el mundo tiene derecho a un lugar donde vivir estaba muy extendido, incluso entre estudiantes de derecho de segundo año.

Como dices el derecho a la vivienda digna aparte de no ser un derecho fundamental no tiene nada que ver con que todo español tenga derecho a vivir en una casa/piso sino con garantizar los medios necesarios para que se pueda llevar a cabo con ciertas garantías.

Me quedé soprendido ante lo que pensaba que era una evidencia. Solo hay que ver la cantidad de desahucios que hay cada día para darse cuenta que el estado no está obligado a proporcionarte una vivienda donde vivir.

1 respuesta
charlesmarri

Si yo fuera a suicidarme, antes me llevaba a varios políticos por delante.

5
xingular

#50 Yo tengo una hipoteca por el local donde desarrollo mi actividad. Aquí el que si que sabe aporrear un teclado desde casa de papi y no sabe lo que es el mundo real se sabe enseguida quien es ¡EJEM!

1 respuesta
1 comentario moderado
xingular

#75 La tengo. Hoy en día ningún negocio va bien.
Para los asalariados como imagino es tu caso, o los "sempiternos estudiantes" que pululan foros y foros, dudo mucho que lo sepan.

Z

Pues nada #74 deseo estés el día de mañana sin actividad que desarrollar, con una deuda hipotecaria de unos 120.000 euros, sin casa y con hijos (que posiblemente te quiten la custodia).

Ojala te pase a ti y no a otra persona que como dices se deje influenciar demasiado por Bienes materiales.

1 respuesta
xingular

#77 Créeme que estoy cerca. Pero ¿sabes lo que pasa? Que suicidarme no sería la opción.
A mí me gustaría que muchos como tú, le echaran huevos y se pusieran a trabajar, empreder etc en este país. Eso sí es echarle huevos. No ante la primera que te viene dura ponerte a lloriquear o pegarse un tiro en la sien. Así se arreglan todos los problemas. Lloriqueando por internet o inventándose mártires en la figura de locos ¿eh?

Por que mientras yo sudo sangre y probablemente lo pierda todo, aquí hay muchos que defienden que se peguen la vida padre, después se de la casa al banco ¡y aquí no ha pasado nada! No es responsable y así no se saca adelante nada.

Aquí se quiere cambiar el sistema pero no la mentalidad. Es como no hacer nada.

1 respuesta
Z

#78 emprender... me dejas poner tus bienes como aval? o me das tu los créditos que necesite para las inversiones iniciales??

Tendrían que reteneros en el instituto los viernes tarde también

1 respuesta
Kylar

Qué fácil es criticar y llamar cobarde a una persona sentadito delante del ordenador. Habría que veros a vosotros en situaciones así.

xingular

#79 Bla, bla bla. Yo pude.

Pero a la panda de suicidas que estáis hechos, desde luego que no vais a poder.
Porque esa es otra, el foro está lleno de suicidas por lo que veo ¡a la mínima que les fuera mal se pegarían un tiro!

1
DeFiNiTioN

Salía Soralla Saez de Santamaría, y otro más, riéndose cuando iban a hablar sobre una reforma que pretenden hacer, debido a este tipo de casos. Se ríen en nuestra puta cara, les damos igual mientras tengan la cartera llena, bien llena.

ekOO

A los que habláis de prenderle fuego a bancos, de matar políticos, de herir a policías cada día..., habría que veros en situación. A ver si tendrías los cojones suficientes, que decirlo es fácil.

3 2 respuestas
Z

Eso es, estoy ansioso de que alguien haga lo que dice #83

NO HAY COJONES!

PrinceValium

Deberían poner un filtro en la web para no tener que leer las ideas de niños mimados.

1
Rubios

Que grande esta señora quitandose la vida por un trozo de cemento y ladrillo dejandole ya de paso el marrón financiero a su hijo y marido.

Toda una mártir indeed.

Kaiserlau

Me hace gacia cuando dan por la 2 el tipico documental hablando de los paises asiaticos y su tasa de suicidios como argumento para analizar lo mal q van sus sistemas sociales/economicos, pero nada mas lejos, lo tenemos aqui en casa y nadie dice nada y el q puede intenta ridiculizar el asunto.

Dep

#65 captain obvious

MORUSATO

#83 Algunos solo saldrán a la calle cuando se ponga de moda.

Grift

Esto es una vergüenza! Dejando a un lado el suicidio de esta mujer y de otra gente, no os dais cuenta en las noticias? Antes NUNCA salían suicidios de gente que se suicidaba por causas relacionadas con la hipoteca y con la situación económica, pero la gente SI se suicidaba, pero no salía nada a las noticias. Ahora que dicen que harán una reunión de urgencia para solucionar este problema (que lleva así años) ahora empiezan a salir noticias de suicidios relacionados solo con esto. OOOHHH!! que bueno es el gobierno que actúa así de rápido, son lo mas!. Vergüenza de informativos, vergüenza de gobierno y vergüenza de país.

1 1 respuesta
Srednuht

Esto se está volviendo algo común. A este paso, subforo de suicidios por deshaucio/bullying

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Skorp1to
  • xingular
  • zrL
  • _KzD_
  • ChaRliFuM
  • AnuBiSiLLo