¿Por que te suicidarías y que sentido le ves a la vida?

choper

Es que tengo que volver a estos temas, una y otra vez:

-La gente no se "suicida por elección"; suicidarse implica haber desarrollado una psicopatía que te puede hacer suicidarte en un determinado momento. Es decir, esa persona no está en pleno uso de ciertas facultadades mentales y aunque parezca que está "bien", llega un punto que la poca cordura que tenía estalla y comete ciertos actos que alguien sano mentalmente no realiza.

Para los de la logse:

-La persona que se suicida está como un cencerro y no sabe ni lo que hace.


Otro ejemplo y comparable, salvando diferencias (diferencias pocas realmente); la anorexia.

Es decir, gente que se priva de necesidades fisiológicas, donde en caso prolongado de esta privación lo que puede ocurrir es que se palme.

Y no, nadie sano mentalmente quiere quitarse la vida, al igual que nadie sano mentalmente quiere dejar de comer por periodos prolongados.


Entonces y a tu pregunta de "por qué te suicidarías" (pregunta raruna, por cierto.. háztelo mirar), la única (única) respuesta posible es; "porque está -quien lo esté- mal de la puta cabeza".


Y me pongo así y siempre escribo cuando aparece el tema en el foro, que es cíclico; porque es horrible que haya gente que piense que suicidarse es una opción minimamente racional de gente que está pasando un mal momento, o que implica o es algún tipo de decisión cuerda-consciente del individuo. Porque no lo es.

Implica un deterioro mental bastante grave y es una de las plagas de la sociedad moderna que no podemos banalizar en plan "a mira, ese padre que ha elegido suicidarse para dejar de sufrir..".

...No. Ese padre ha alcanzado tal deterioro mental que no sabía ni qué día era, que es muy diferente. Y por lo tanto y obviamente, es un acto que no obedece a absolutamente ninguna elección racional, ni de necesidad de ningún tipo. Todo lo contrario.

1 respuesta
malakito

#2 tengo una IA procesando mensajes, y al ver los resultados he visto que prácticamente todos tus post son para llamar fake a la peña, un par de monosílabos, o chorradas edgy de prepuber, enhorabuena por estirar el pavo men

#1 conseguir metas en la vida da la felicidad??

#7 aplica a alguna villa oculta de ninjas, esos magos son muy snobs tio

1 respuesta
Akiramaster

#32 estoy mayor para comerme un curso de ninjas con temario de relleno.

Glumyglu

La vida no es digna de ser vivida, pero suicidarse no merece la pena.

Tiqqun o algo así

AngieSalaman

Hay temas con los que no se debe frivolizar ni bromear y éste es uno de ellos. Desde mi visión optimista de la vida, me resulta duro admitir que alguien no espere a mañana para ver si sale el sol. He vivido dos suicidios, un vecino de 20 años y la hermana de una amiga de 15 años...El dolor, el sentimiento de culpabilidad y la incomprensión de los allegados es insufrible. Es más desgarrador que si alguien los asesinase. Nadie puede penetrar en la mente ajena, esa impotencia, ese preguntarte qué hice o deje de hacer para evitarlo es un estigma con el que tienes que sobrevivir

1
rob198

Es muy fácil fantasear con la idea del suicidio hasta que te encuentras la muerte cara a cara, ahí ya la cosa cambia. Es un acto de huida hacia lo desconocido y de consecuencias imprevisibles, y puede salir el tiro por la culata. Yo lo intenté con 17 años, hoy no lo haría bajo ningún concepto.

Sobre el sentido de la vida, aprender y crecer individual y colectivamente, ser parte de un entramado en el que tu presencia y tus actos marcan una diferencia, todo esto con un objetivo claro que para mí es dar la vida por Dios y por los demás.

1 comentario moderado
koalas

Yo me suicidaria, si fuera por alguna enfermedad incurable y estas todo el rato sufriendo dolores, y no puedes hacer vida.

B

Las voces y las risas, el juego, las botellas, en torno de las bellas alegres apurar; y en sus lascivas bocas, con voluptuoso halago, un beso a cada trago alegres estampar. #/w7(

1 respuesta
hamai

Antes que suicidarme vería otras posibles salidas.

El mundo es demasiado grande y tiene muchísimas side quest mas interesantes que la misión principal.

Aunque por desgracia... Cuando estás dispuesto a suicidarte, ya todo da igual.

1
B

Por leer tu por tema.

Psicotropica

Muchas veces es más difícil encontrar motivos para no hacerlo

2
B

Nunca hay que juzgar a la gente que se suicida. No es una decisión fácil, se lucha contra el instinto más básico, el de supervivencia.

lostkid

iba a suicidarme hasta que CAPCOM anunció el RE 2 REMAKE; a este paso con el the last of us 2, el death stranding y un posible RE 3 REMAKE me están poniendo las cosas muy difíciles

2 1 respuesta
M

Siempre he pensado que, antes de suicidarme, cogería todo mi dinero ahorrado y me iría a vivir a otro país, a uno donde la vida sea un reto, así con cada pequeño avance mi autoestima mejoraría.

Pero como dice #31 , para querer suicidarte de verdad tienes que estar con los mecanismos mentales deteriorados, así que dudo que pudiera tomar la decisión de cambiar de país (durante una época tuve una pequeña depresión y era incapaz de salir de casa durante semanas, ya no te digo el cambiar de lugar de residencia).

#44 y el Cyberpunk 2077, ese es mi mayor motivo para seguir vivo este año xd

1
rob198

#39 No creo que sea posible la no existencia, y en todo caso no lo sabes. Puedes ser libre pero para eso tienes que empezar por ser dueño de ti mismo.

-Shaydund-

Tendríamos que leer más a A. Camus :c

Ninetails741

El simple hecho de vivir no es ya un motivo de peso? Quiero decir, siempre hay cosas nuevas que aprender, explorar y experimentar. No sé, aunque duela a veces la vida es maravillosa.

1

Usuarios habituales