¿Por que te suicidarías y que sentido le ves a la vida?

B

Buenas,

Abro este tema porque estoy rayado, me he enterado que una chica que conoci hace años, bastante atractiva e inteligente, con familia e hijos y trabajo (según nuestra concepción del exito, podriamos decir que tenia exito en la vida) se ha suicidado.

¿Cuando vosotros diríais hasta aquí y que sentido le sacais a esta absurda existencia?

HeXaN
#1jalapenio:

y inteligente

Se pone "e" y no "y". Esto es motivo de asesinato y no de suicidio.

12 2 respuestas
Christian2

Me suicidaría si sufriese un accidente o enfermedad que me dejase con movilidad reducida u otros problemas de ese estilo. Por temas económicos o de status lo dudo, aunque si tuviese a una familia que mantener detrás, seguro lo pasaría mal

1 respuesta
Shaken

"y hijos"
Se pone "e" y no "y". Esto es motivo de asesinato y no de suicidio.

2
B

Con cosas como la que cuento, te hace pensar que quiza, no todos estamos felices con lo que nos decimos que tenemos que tener en la vida.. y a lo mejor hay gente que no encuentra respuestas para seguir adelante..

1 respuesta
BirK

#5 Qué profundo tío, es como filosofía o algo de eso no?

Akiramaster

Yo llevo 17 años esperando mi carta de hogwarts y empiezo a desesperarme.

4 1 respuesta
Flashattack
#1jalapenio:

se ha suicidado.

la idea de éxito y satisfacción es diferente para cada persona. No conocemos las taras de cada persona. Igual era superdotada.

1 respuesta
B

por nada, ni siquiera me inmolaria, si acaso me muero de hambre en el monte por curpa de bear grills
el sentido de la vida es sufrir, no sabemos si es por que dios es bueno o malo. yo prefiero pensar que es bueno jajaja

Netzach

Buscarle sentido a la vida es una tontería, vive o muere que más da, como a la mayoría de seres humanos al final nadie se va a acordar de ti. Lo que hagas tiene valor por un tiempo limitado.

1
B

#8 Admitimos "superdotada" como explicación de un suicidio??

1 respuesta
richmonde

#1 Yo no me lo planteo.

Hay una imagen en internet (que no encuentro) pero vamos, dice así.

"Es una conversación corta entre la vida y la muerte"

Vida: No entiendo a la humanidad, muerte... porque te tienen miedo y huyen de ti, y sin embargo a mí me quieren?
Muerte: Es simple... tu eres una bonita ilusión... sin embargo, yo soy una dura y cruel realidad

La amiga de la que hablas, quizá se comió mucho la cabeza, y por supuesto, tendría problemas serios muy arraigados en su interior, que ni su hijo, pareja, amigos ni familia, consiguieron rascar ni pulir. No todo el mundo es feliz con lo que tiene, se ha ganado, o le ha tocado.

Mucho más no se puede hacer.

1
Flashattack

#11 sí. Admítela.

1 respuesta
B

#13 Porque los superdotados son personas infelices por naturaleza y quieren morirse? nos vamos al topico?

tute07011988

Samanté

1 respuesta
neiclon

Yo lo haría cuando llegase a la conclusión de que si, al hacerlo, la vida de las personas que me rodean mejoraría. Parece una chorrada, pero creo que no es así. Por mucho que te digan lo valioso que eres, que toda vida es valiosa (tipo Morgan) y demás, hay gente que no solo no aporta nada, si no que destruye y acaba con los demás.

Pienso que el suicido, en un bajo porcentaje de los casos, tiene sentido.

kraqen

Esperar a que llegue la singularidad y las Mentes nos saquen las catañas del fuego.

Baltar

Hilo Moe del año

Pinchejotron

#15 mucho samanté para ti hermano

1
pJ_KoKo

#3 En lo económico? Para eso está el estado .... oh wait que si no eres de ninguna minoría no vas a ver un euro :rofl:

lebrilla

si te la meten mal no queda otra

ElDestroyer

Este hilo casi podría ir con el del Nihilismo de antes xD. Solo falta que alguien llegue y diga que es culpa de la sociedad capitalista y que lo que necesitamos en realidad es un colectivismo.

spidygonsale

Cáncer terminal y camión de bombonas contra el parlamento.Ya de irme haciendo ruido y matando a HP.

2
B

Hay muchas razones por las que esa chica se puede haber suicidado que nada tienen que ver con su relativo éxito.

Hace poco leí una cita (no recuerdo de quien) que decía algo así:

"La mente de una persona alberga traumas que ni el mejor psicólogo puede desenterrar."

Asi pues, es probable que esa chica tuviera graves problemas que ni siquiera su familia o su éxito pudieran reparar o enmascarar.

Respecto a tu pregunta: es complicado responderla en estado de normalidad, es necesario ponerse en una indeseable situación extrema para poder siquiera llegar a plantearla.
El suicidio es algo permanente, por lo tanto solo lo llevaría a cabo en situaciones irreversibles donde no es posible seguir adelante con mi "proyecto" de vida. Véase una parálisis total por ejemplo. En otras circunstancias donde se pueda llegar a salir adelante no lo planteo.

ZlimboX

Yo me lo tomo como un juego, no en el sentido de a broma, sino que veo la vida como un escenario, estamos aquí nos guste o no, hay ciertas trabas, limitaciones y sueños, para mi la vida no es mas que sacar lo mejor de uno mismo para llegar a tu sueño/aspiración.

Un motivo para suicidarse a mi parecer es no poder avanzar mas, creo que llegar a esto por haberlo abarcado todo es prácticamente imposible, pero llegar porque las circunstancias te impidan avanzar mas y te obliguen a estancarte en una situación que no te aporte nada seria una buena razón.

1
Shikoku

Solo me lo plantearia con alguna enfermedad terminal que hiciera sufrir mucho en la etapa final a mi familia y/o a mi

Dredston

Si me diagnostican alzheimer y empiezan a decirme mis seres queridos que pierdo la cabeza, en uno de esos momentos de lucidez me tiro por cualquier lado.

Pero vamos, ni de coña voy a dar lugar a pasar por lo que pasó mi abuelo.

Culebrazo

El porque obviamente ni idea xD

El cómo lo tengo clarisimo

B

Es que no se por que dais por sentado que seguir lo que dicta la sociedad te hace feliz, si es lo que quieres pues olé por ti, si no serás igualmente infeliz pero siguiendo los patrones marcados.

t3r3r3

A partir de los 70 ya sobramos en el mundo, realidad guste o no. Asi que si llegas a esa edad, deberias estar orgulloso, no ser egoista y suicidarte. De una forma tranquila ofc, alguna pastillita para no despertar nunca mas.

Usuarios habituales