El suicidio y el fallo del sistema.

danielgames

Antes de empezar, este tema es delicado, si los mods lo tienen que chapar, adelante, creo que de esto ya se ha hablado, pero no esta demás recordarlo, en España la salud mental esta mal atendida y no se dedica el tiempo necesaria a esta.

Bueno, al parecer hace una semana una chica llamada Ángela se suicido, pero lo "fuerte" es que dejo programado unos tweets que posteriormente han ido saliendo, en estos cita frases y menciona a sus amigos.

(Tweet del amigo)

(Tweets de la chica) Después de una semana, aparecen tweets de ella, obviamente programados.

Si alguien tienen pensamientos suicidas, este es el teléfono contra el suicidio que hay en España: 911385385

23
Letalius

He pensado en 13 reasons why. Problema o solución?

1 respuesta
eondev

Joder qué dureza...

1
D4rk_FuRy

Recomiendo leer la sociedad del cansancio de byung chul han

Saludos

7
B

Pff DEP

XarevoK

Lo siento pero cuando he leido "todes" he dejado de leer.

110 4 respuestas
darksturm

Pues he estado mirando varios tweets y joder es muy chungo, tengo una gran amiga que esta similar y no me gustaria que acabara así

RomanAbrazos

Ejemplo de las consecuencias de esta sociedad infantilizada en la que todo es malo y todo es ofensivo, que salen elementos como esta chica. Que quereis que os diga, se queja de la falta de asistencia en salud mental (que es cierto y lo se de primera mano) pero por lo que he podido leer en su hilo tuvo tanto ayuda psiquiatrica como psicológica por lo que su familia sabia de sus problemas mentales. No se, al leer sus ''profundas'' reflexiones me ha dado mas pereza que otra cosa, simplemente una persona inmadura con graves trastronos mentales que se ha quitado la vida, no veo nada mas alla de eso

21 6 respuestas
Endorfina

#8

No mereces el aggro.

SasSeR_18

Y aquí está el problema #8

18
G
#8RomanAbrazos:

con graves trastronos mentales que se ha quitado la vida, no veo nada mas alla de eso

No me parece poco, como mínimo un fallo de los profesionales de ese sector que la hayan tratado.

Y lo de los mensajes un poco creepy, supongo que cada vez será más habitual con el desarrollo de las redes sociales.

doJi

A mi me tocó una psiquiatra que poco más y me ingresa, puso cosas en el informe que cuando lo vió mi actual psicólogo se quedo loquísimo.

Recuerdo que me preguntó si había pensado en el suicidio, le dije que no era recurrente y que las veces que pensé sobre ello, contadas con los dedos de una mano era para ver como reaccionaría la gente (si narcisista) pues la hija puta me puso que tenía ideación autolítica y heterolítica.

Al igual que con los estados de ánimo, le dije que me daban pequeños bajones 2 o 3 días al año y en su informe puso que sufría inestabilidad emocional.

Y aún tengo que dar las gracias que al finalizar me dijo que a gente como a mi no trataba por que si hubiera seguido con ella estaría empastillado.

2
Vitov

Dep

2
danielgames

#8 Si te has leído el hilo de su amigo cuenta que solo podía ir 1 vez cada 3 meses, es ayuda, pero con eso no haces nada.

1 respuesta
Overwatch

#6 Yo también... no se para que tienen que meter mierdas como estas en algo tan grave como el suicidio:

Intenté ayudarla dándole un espacio en mi vida, al igual que muches otres compañeres de Twitter

B

#14 Pero 450 millones a igualdad.

Alucinante: trillándonos a impuestos, y la sanidad (con el gobierno de izquierdas) sigue igual de mal. La prioridad es que sólo sí es sí.

3 4 respuestas
danielgames

#16 Y no te lo niego, la gestión de la izquierda y sus chiringuitos son una mierda.

5
doogie780

#8

simplemente una persona inmadura con graves trastronos mentales que se ha quitado la vida, no veo nada mas alla de eso

Precisamente, pedazo de orangután. Tan cortito eres?

6 1 respuesta
tute07011988

¿Qué importa? Aquí se intentó llevar el debate al congreso y al espacio público y un subnormal mandó al médico al otro. Ese es el nivel.

23
ThOrKeMaD

Tema tremendamente profundo con una aristas del copón. Si vemos las larguísimas listas de espera, ¿qué? ¿en que papel queda la sociedad? ¿Dónde queda el apoyarse en el vecino o en conocidos o familia?

1
Sust0

El hermano de alguien de mi grupo de amigos por esa época se ahorcó con 27 años creo, justo acababa de tener una hija. Dudo mucho que nada de lo que pide esta chica ayude mucho a esta gente cuando sus principales problemas son falta de estabilidad que no se cura con alguien escuchándote.

#16 Hombre, mejor intentar evitar 50 asesinatos no haciendo nada y gastando una millonada, que gastar dinero en realmente ayudar a la gente, que eso no da rédito político.

1
tute07011988

Y luego está el tema de que si dices que tienes depresión, te llega el subnormal de turno y te suelta: 'tío, anímate'. Normal que mucha gente se calle, se encierre y acabe hundida perdida o suicidándose.

14 3 respuestas
B

#22 "¿Ansiedá? ¿Tas nerviso? Relájate hombre"

4
NeV3rKilL

RPV? Lo de suicidarse y dejar notitas está muy visto ya. No has visto nada de Agatha Christie

RomanAbrazos

#18 y? te crees que todos los trastornos mentales tienen cura? es mayoria solo tiene paliativos. Mi pareja ha tenido varias personas asi en el cupo, le doy la razon a la chica en que le faltan manos para atender como se debe a cada paciente, pero tmb a veces dice que hay personas que simplemente estan''condenadas'' y hagas lo que hagas sera inevitable que al menos intente quitarse la vida. Y esta con la actitud hostil que muestra hacia los que intentaron ayudarla, tenia muchas papeletas.

1 respuesta
choper

El sistema tiene una parte de culpa, pero tampoco seamos tan infantiles de responsabilizar al sistema de todos nuestros males. Ni tanto ni tan calvo.

Que parece que queremos que todo sea perfecto, en un mundo donde precisamente nada es perfecto, ni casi, al menos por ahora. La vida es dura y a algunas personas les puede resultar aún más dura, pero de ahí a echar la culpa de todo al sistema es algo muy de adolescente.

1 respuesta
BruThaL

#26 el sistema, la sociedad, la época, no se qué será pero cuando hay más tasa de suicidios en los países que mejor viven algo hay para investigar y comprender que pasa.

A mí me dio ansiedad una de las mejores épocas de mi vida, cuando más feliz estaba, y acabe con depresión por ver qué por mucho que intentaba seguía igual.

Al final, aunque no quería en un principio, tome medicación recetada por un profesional y mano de santo.

También es verdad que de joven le mandé mucho a la mandanga y seguro tiene algo que ver.

1 1 respuesta
doogie780

#25

Sólo espero que sufras alguna crisis de ansiedad o algún ataque de pánico de los de verdad en algún momento de tu vida y te acuerdes de la semejante gilipollez que acabas de escribir.

1 2 respuestas
RomanAbrazos

#28 lo he sufrido, fiera, asi que te vas relajando

1 respuesta
BruThaL

#28 edito q pensé que citabas a otro.

Usuarios habituales

  • danielgames
  • WinnieSirPo
  • darksturm
  • Rinkes
  • Kaos
  • SasSeR_18
  • MiNmbreNoCab