El suicidio, la pandemia silenciosa que se cobra más vidas que el Covid

albertoste

Pero claro, no es un lobby ni un sector del que se pueda sacar dinero o votos.

Fuego, mucho fuego 🔥🔥🔥🔥🔥

30
granaino127

“Pandemia silenciosa” xdxdxd que originales.

Comparando el suicidio con un virus.

3
DiVerTiMiX

Mayoritariamente hombres, que no se olvide el dato.

18 4 respuestas
pelusilla6

Joder, y además eliminas silenciosamente la palabra jóvenes del titular xD
La comparativa del mundo es una basura para ganar clicks xddd

Pero sí, es un problema muy gordo y poco a poco se va deshaciendo el tabú de hablar de ello.

1 respuesta
albertoste

#4 Que mierdas hablas.

Lo he quitado porque no entraba todo en el título.

Aparte que de 40 a 49 no son precisamente jóvenes, y también se cobra más vidas.

1
Nirfel

No puedo leer el artículo entero, pero ¿Antes de 2020 no se se suicidaban los jóvenes?

Digo yo que habrá que comparar el aumento, no valores absolutos.

2019 - 3671
2020 - 3941

https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio/espana

Un aumento de unos 300 en todo rango de edad durante la pandemia.

Sé que la depresión debido a la pandemia es algo duro y hay que intentar buscar métodos para reducir los sucidios, pero me parece una manipulación barata lo del artículo.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#3 hombre, las mujeres no tienen problema con eso, a poco que seas decentilla, te montas un canal de YT haciendo Yoga-pants o probandote bikinis y ya tienes a un buen grupo de Simps que te pagan la vida

2 1 respuesta
Erpotro

Si fuesen mujeres verías como estaría por delante del COVID en prioridad, pero nuestre ministre al ser hombres no grita de ira.

1
Prava
#1albertoste:

Pero claro, no es un lobby ni un sector del que se pueda sacar dinero o votos.

Simplemente no mueren muchas mujeres y por ende no interesa. Si la mayoría fueran mujeres verías las noticias xD

17 1 respuesta
allmy

A ver si se suicidan más mujeres para que empiece a ser un problema y se le ponga solución.

El problema es bastante obvio. Si empezamos a hacer estadísticas de suicidio decentes, esto es, incluyendo por qué procesos vitales ha pasado la persona en los últimos 1-2 años, veríamos algo que no interesa. Ya se empezó a intuir en la estadística hace tiempo, donde se preguntaba algo muy parecido y justo justo, Zapatero dejó de hacer estadística cuando cambió algunas leyes. Casualidad supongo. Como se que os tengo en vilo, os lo digo: algo más del 70% de los hombres que acaban con su vida acababan de pasar por un proceso de divorcio reciente.

No se, igual es que si hacemos una ley que permite denunciar a un hombre sin pruebas, llevarle a un tribunal donde solo se juzgan hombres (imaginad si hacemos un tribunal para juzgar solo negros), le declaramos culpables con el testimonio de la otra parte que además quiere ganar la custodia, le damos la custodia a ella el 95% de las veces, y claro, como el niño tiene derecho preferente a la casa, la casa que el se ha comprado de soltero ahora es de los hijos, donde vive la mujer con otro pavo. Y el mientras tanto pasando una pensión por los hijos, pagando la hipoteca de la casa, y de vuelta a casa de sus padres para poder subsistir.

16
ISAILOVIC

Reducir el problema del suicidio al feminismo

MV nunca defrauda

17 1 respuesta
allmy

#11 solo el 71%.
Pero bueno, eso se soluciona de manera muy sencilla. Empecemos a hacer estadísticas sobre ello, no te parece?

¿Por qué la izquierda se niega en redondo a hacer estadísticas, a estudiar el suicidio en España o a invertir unos pocos euros en ello?

1 5 respuestas
ISAILOVIC

#12 me parece bastante imposible que el 71% haya pasado por un proceso de divorcio cuando acabo de ver hoy estas cifras

Ya ni extrapolo a mis experiencias personales, donde por desgracia he tenido de cerca 4 casos de suicidios y ninguno estaba asociado a ello.

Tampoco entro en el tema de que traigas estadísticas de algo que estás pidiendo estadísticas porque no se hacen estadísticas xd

2 1 respuesta
allmy

#13 eso son totales, yo hablo de hombres

Se hacían estadísticas, hasta que de repente se introdujo la viogen, y 2-3 años después se dejaron de hacer xD

3
Leoshito
#12allmy:

¿Por qué la izquierda se niega en redondo a hacer estadísticas, a estudiar el suicidio en España o a invertir unos pocos euros en ello?

¿La izquierda que lleva gobernando los últimos 40 años dices? El suicidio es pecado, me suena más a algo que querrían ocultar otros.

¿Qué pasaría si se hacen dichos estudios sobre suicidios y se descubre que las causas de los mismos son los problemas económicos y el abuso laboral? ¿Y que los mayores incentivadores de suicidios y los primeros que deberían identificarlos y alertar a las autoridades pertinentes (policía, seguridad social... quien toque según la gravedad del caso) son los trabajadores de recursos humanos?

Soltáis el meme del feminismo hasta para quejaros de que se os hiela la picha cuando meáis en la nieve, cómo cojones se os va tomar en serio cuando todo lo reducís al enemigo más nuevo (hace 5 años habrían sido los moritos y las pateras los causantes de los sucidios).

La gente se suicida por culpa del capitalismo y el liberalismo: no tiene dinero, no puede acceder a atención médica de calidad porque no tiene dinero para la privada y la pública se desmantela "porque no es rentable"... y la culpa es de las mujeres porque se suicidan menos.

Anda ya.

2 respuestas
Dieter

En esa cifra tambien incluyen los suicidios relacionados con la Viogen?

verseker

Han puesto más vidas que el covid porque les daba vergüenza poner "más vidas que el machismo" xDDD

Que sé que esto lo eleva más, pero no es tan impactante el titular.

sephirox

.

5
MustangZaba

#6 50 mujeres muertas al año por violencia de género = Nos queremos vivas, ni una más, ni una menos, hay que acabar ya con esta lacra

1000 mujeres mueren por suicidio cada año = Mala suerte, mejor las tapamos bajo la alfombra para que no se vean

2 respuestas
poisoneftis

el suicidio es el mejor indicador de fracaso, por eso nunca se le va a dar cancha. Siempre se mantendrá tabú, se camuflará de mil formas, se mentirá sobre las causas. Incluso dentro de las propias familias es habitual mentir cuando esto ocurre.

Así que esto no le importa a nadie, a seguir con la campaña del terror y el aislamiento, generando ansiedad a la población mientras se descuidan por completo otros problemas básicos o se silencian

9
Kalgator
#1albertoste:

no es un sector del que se pueda sacar votos

A ver, si se suicida la persona es un voto menos, así que votos si se pueden sacar :new_moon_with_face:

verseker

#19

2500 hombres al año mueren por suicidio = Hombres?

Los hombres suponen el 95% de muertes por accidente laboral (400 hombres al año más o menos) = hombres?

1 1 respuesta
tute07011988

Como ya se ha comentado en los otros 234234 hilos que se abren sobre el suicidio con la misma intención cada mes, a muchos les importa una mierda el tema y sólo lo utlizan para atacar otras políticas o grupos sociales.

Y este hilo acabará siendo la misma mierda de siempre, a lanzarse trastos unos a otros.

17 3 respuestas
Crane

#12 convertir el suicidio en algo político es deleznable, es que tu nivel moral da bastante pena, como todo lo que posteas. La gente joven se suicida por los partidos de izquierdas sí. Lo he leído mil veces de toda tu panda de turras cm, os importa una mierda el problema real, solo queréis meter vuestra mierda. y eso, compañero, da asco.

3
PocketAces

#23 Me daría verwenza escribir eso.

Pero como sé de qué pie cojeas, lo veo hasta lógico. La catadura moral de la izquierda va justita.

5 1 respuesta
tute07011988

#25 A ver, cuéntame, de qué pie cojeo. E intenta no soltar tonterías de esas que tantos os gustan para reconfortaros con la dierrea intelectual que manejáis, como soja, aliade y todas esas idioteces que nada tienen que ver conmigo; pero como no compro la basura liberal en lo económico y subnormal en lo social, pues me toca entrar en ese grupo.

3
PocketAces

No voy a entrar al trapo, un saludo!

2 respuestas
Crane

#27 cierra al salir.

5
MaviFe

Al menos ahora se empiezan hacer cosas mientras una parte del panorama político bloquea todo.

Mientras puedan utilizar el suicidio como arma política lo mejor es que se suiciden más. El nivel de la escoria política que tenemos.

tute07011988

#27 Lo dicho, que todo lo que se salga del decálogo de Bannon es ser un progre, un derroído, un aliade, un soyboy y toda esa mierda que repetís como loros para reconfortaros con las idioteces que manejáis. Una muestra más de que cuando os apretan un poquito os venís bien abajo. Venga, al hilito de derroiciones a reafirmarse que te veo bajo de confianza hoy.

18

Usuarios habituales

  • allmy
  • Netzach
  • RomanAbrazos
  • oho
  • verseker
  • tute07011988
  • MaviFe