Suiza planea cerrar sus fronteras

MikeTyson

Suiza busca fórmulas para limitar antes de abril la entrada de inmigrantes de determinados países europeos. En concreto, los procedentes de España, Italia y Portugal, que pasarán así a ser considerados como inmigrantes "de segunda".

El Consejo Federal está actualmente buscando los medios para desarrollar esta limitación que probablemente hará efectiva a través de una cláusula de salvaguardia, que puede activar unilateralmente, firmada entre el país y la UE, según el diario francés Les Echos

"Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa", sentencia el rotativo.

Esta salvaguardia ya fue usada por el Gobierno de Berna hace unos meses para controlar la entrada de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

La claúsula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, se superará esa cifra el 31 de mayo. El medio galo, incluso, va más allá: el consejero federal Didier Burkhalter aseguraba el pasado sábado a una televisión que "la cuestión de imponer la cláusula a todos los miembros de la UE está sobre la mesa".

La cláusula, según prevé el propio acuerdo, no puede durar más que un año y el Gobierno suizo podría verse forzado a levantarla para dejar entrar a trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura o el turismo, que dependen de la mano de obra extranjera.

Thiran

Igual asi Barcenas ya no se abre mas cuentas alli

25
B

Me parece correcto.

Ahora bien... la ONU debería de mandar el ejército allí y ponerse en control de la banca. Verías tú que risas con los suizos.

9
B

A mi me da igual, tengo pasaporte suizo jojjojojojo. En serio, odio al puto pais de procedencia de mis ancestros, se hacen llamar suizos y ahi queda ya menos sangre Suiza... la UE debería cerrar las fronteras a Suiza, las fronteras del CAPITAL, que es donde duele.

Las transacciones financieras quedan también cerradas, así ganaríamos todos.

21
13500

Dos escopetas tengo

4
f4sticio

Somos la miseria de Europa ajajaja

Hay que joderse, hay que emigrar pero ya, que dentro de poco ni podemos.

3
Visser

Pues que se metan los Ricola por el culo.

57
GaN2

Sinceramente me parece algo totalmente lógico. El que quiera ir a trabajar que vaya con un contrato de trabajo y con la situación regularizada previamente, no que se vaya a la aventura creyendo que eso es el paraiso y que le van a cubrir de dinero en cuanto llegue.

2 1 respuesta
T

Me parece perfecto, pueden hacer lo que quieren.

Eso si los franceses como siempre de sobrados metiendose con el resto

2
Kreidmar

Nos llevan años de ventaja.

3
B

Normal. El que quiera irse a Suiza que se vaya como se tiene que ir: con contrato de trabajo.

4 1 respuesta
MaikelNait

Aquí en España no cerramos las fronteras, sino que les ponemos todas las facilidades para que puedan entrar. Inmigración sí, pero controlada por favor...que lo de estos últimos años ha sido el cachondeo padre.

25
Fyn4r

Siempre fueron bastante radicales para estas cosas la verdad xd

Por cierto, una fuente?

Blintz

A pesar de posibles flames que me pueda llevar. Suiza es la Catalunya de Europa.

Hemos comentado ésta noticia en el almuerzo, incluso están estudiando la posibilidad de expulsarnos de la UE.

1 4 respuestas
L

Pero que el dinero negro que entre lo que quiera no, viva los paraisos fiscales

Coman2Sueco

#14 suiza no tiene mucho para joder... que sigan asi lo mismo se le hace un aislamiento y jauja para suiza

#17 no esta en la union europea

T

Pero Suiza no esta en la union europera no? Por que si no no podria sacar esta medidad ya que hay libre circulacion.

Por que decis que quieren expulsarnos de la Union Europea de la que no forman parte?

1 respuesta
LaChilvy

Me parece normal, es más, comparto que hagan eso. Duele ver que somos inmigrantes de segunda por eso xDD

K

#14 ¿Expulsarnos de la EU? fuente.

Lo de que sea la Catalunya de Europa es una tontería, básicamente porque no estan ni en la EU y a esto entra quien puede y quiere. Ellos no cumplen lo 2º

Ojalá se hubiese controlado más la inmigración en España desde hace 15 años. Es cierto que se necesitaban trabajadores, pero creo que se descontroló bastante

1 respuesta
B

#14: Y por eso les va tan bien.

KaLaTa

sin fuente siquiera no me lo creo.

Tukaram-Man

La culpa es nuestra, por permitir -e incluso buscar- la degradacion de nuestra sociedad, inundandonos de la peor escoria extranjera ,descuidando nuestro propio avance social con la decadencia de la educacion , perdiendo poco a poco la identidades soberanas nacionales, mientras el capitalismo mas barriobajero nos infla a comida basura devorando telecinco. Europa se ha convertido en un estercolero de cultura decadente, corrupcion politica extrema, NULA CREACION IDEOLOGICA POLITICO/ECONOMICA (esto es una de nuestras principales causas de ruina), poblacion alertargada estupidizada, perdida de conciencia obreroproletaria, en fin, todos esos factores estupidizantes que estan llevando a paises como España a la declaracion de republica bananera.

Necesitamos una purga social YA.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
D4rk_FuRy

y el schengen que? no entiendo, me suena algo fake xD

Blintz

Vaya, en offtopic pusieron la fuente de la noticia

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/europa/noticias/4577953/02/13/Suiza-planea-cerrar-sus-fronteras-a-espanoles-italianos-y-portugueses.html

CHiCoMaRTiNi

a ver lo de suiza es un tema curioso y la ambiguedad con la que juegan, suiza se acababa en 2 dias, cogiendo europa y cerrandoles las fronteras y el espacio aereo y que se queden aislados, verias como acababan con su banca y ese secretismo pr no interesa

mTh

#1

Por aclarar de que va el tema.

Esto lo que significa es que, en el caso de aplicarse, se pone una quota (un límite) en los permisos de residencia tipo B (los normales que te dan con trabajo indefinido y residencia en Suiza). Los paises afectados NO salen de "schengen desde el punto de vista de Suiza" (Por decirlo de alguna manera), puedes seguir entrando a suiza sin visado como antes (limitado a 90 días como siempre).

A mí no me afecta mucho porque tengo permiso P y a la mayoría de la gente que conozco que trabaja para empresas suizas tampoco porque tiene G, de frontalier, que es que vives en Francia (o en Alemania, o en donde sea) y trabajas en Suiza, pero a alguien le joderán de fijo.

Solo me jodería si nos hubiésemos mudado a Suiza, porque dificultaría mucho la situación de mi novia si se queda sin curro... pero por suerte viviendo en Francia nos da igual.

#8, #11

Esto afecta a la gente que quiere venir con contrato de trabajo. Es más, afecta más a los que quieren optar a un contrato indefinido que a los que optan a contratos temporales y basurilla. Para contratos temporales de menos de un año, y más de 3 meses, no te dan el permiso B, te dán el L que no va a tener ninguna restricción, para contratos de menos de 3 meses no te dan ni las gracias.

No es "super grave" porque si le interesas a una empresa te puede dar un contrato durante un poco menos de un año (y aplicar para un permiso L) y luego ya se acaba la medida esta (solo puede durar un año) y te dan un B, pero claro, es un "lio" para la empresa y te deja en una situación desfavorable con respecto a gente que puede optar a un permiso B sin rodeos y también es un lio para tí porque te dificulta acceder directamente a un contrato de larga duración o indefinido.

2 2 respuestas
B

#27 Entonces no entiendo nada ¿que pretenden regularizar o minimizar? ¿la gente que encuentra allí curro?. Explícamelo por favor.

#29 TX.

1 respuesta
mTh

#28

Pretenden minimizar. Esta medida es, supuestamente, para mantener bajo control el número de trabajadores extranjeros, es decir, es una manera de poner trabas a los que contratan a gente de fuera en vez de a locales.

En mi opinión esto es una medida de cara a la galería para decir "vamos a tener menos extranjeros trabajando en Suiza, y además de los que trabajan poco, no se duchan y vienen a robarnos nuestros dineros" más que una medida real... pero bueno.

1 respuesta
Ligia

Pues como represalia, nos llevamos todas nuestras cuentas secretas a las Seychelles, ala!

1

Usuarios habituales