Suiza restringe la inmigracion

roster

Los suizos han aprobado en referéndum y por una abrumadora mayoría, que oscilaría en torno al 70%, el endurecimiento de sus leyes de Asilo y Extranjería, según los resultados parciales divulgados por la radio pública helvética. Estas propuestas fueron ayer calificadas de "racistas y xenófobas" por el relator de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler.

Los 11 cantones para los que se tienen resultados definitivos han respaldado ambas iniciativas legislativas, con porcentajes que van en el caso del asilo del 60 hasta el 73% de votos a favor en los cantones de Basilea y Lucerna, respectivamente.

Con relación a la Ley de Extranjería, la tendencia es similar con 52% de apoyo en el cantón de Neuchatel hasta el 76% obtenido en los de Glaris y Argovia.

Dichas leyes, que han provocado una de las mayores polémicas de los últimos años en Suiza, restringen fuertemente las posibilidades de obtener el estatus de refugiado o de establecerse en este país con fines laborales, particularmente en el caso de los inmigrantes de países de fuera de la Unión Europea.

Una de las primeras reacciones frente a este resultado fue la del presidente del Partido Demócrata Cristiano, Christophe Darbellay, quien afirmó que ahora el Gobierno deberá aplicar una política coherente de integración de los inmigrantes para evitar "los guetos a la francesa".

Sobre el asilo, dijo que el resultado del referéndum "no debe entenderse como un cheque en blanco para cerrar las puertas" a quienes son víctimas de persecución, pero consideró que será útil para luchar contra los abusos.

Ambas leyes contaban con el respaldo del Gobierno Federal, que las justificó por la necesidad de contar con medidas más rígidas para impedir excesos en materia de asilo, evitar de esa manera tensiones sociales y, al mismo tiempo, brindar protección a las personas realmente en peligro.

El principal promotor de esas normas, el ministro de Justicia y líder del partido de derecha radical Unión Democrática de Centro (UDC), Christoph Blocher, argumentó durante el debate que "hay muchos extranjeros en el país" y que esas normativas servirán para desalentar a potenciales nuevos inmigrantes.

Los opositores a dichas leyes -un amplio espectro de organizaciones sociales, religiosas, sindicales y partidos de izquierdas- las calificaron de "racistas y xenófobas".

Esta votación ha coincido además con la intensificación del debate sobre la inmigración en Europa.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/24/internacional/1159100366.html

Ahora ya les pueden llamar racistas, xenofobos y todo lo q quieran q los inmigrantes se los van a comer otros

F

Allí no se tragan las palabras de los demagogos.

Trafi

obviamente la politica suiza es diferente a la nuestra por la simple razon que ellos no son el enlace con africa y no tienen el mismo flujo de entradas ilegales en el pais.

Aun asi me parece cojonudo y opino que aqui se deberian endurecer las cosas.

J

esta bien , pero prohibirla del todo no creo que seria buena idea ...

Dwight_Mc

Todo en su justa medida.

Oritobea

han hecho muy q bien,q cojones. a ver si aprendemos,cosa q no creo

Cretu

Esto ya lo hicieron en su dia, echando a bastantes inmigrantes, y ahora aprueban esta ley.

Lo que pasa es que tampoco están en primera linea para recibir diariamente pateras con gente muriendose de hambre y sed... abria que verlos en esa situación...

Saludos

Oritobea

la gente puede estar muriendose de hambre y sed pero el gobierno español les calla la boca a los canarios dandoles millones de euros,y dejando tres duros para la peninsula

T

España tendria q ser como JAPON...

q entren los q quieran, pero el q cometa un delito, incluso un delito menor, expulsado de por vida del pais.

Keynes

Las migraciones internacionales no es ningún fenómeno nuevo y, en ningún caso, deberían de ser anuladas totalmente.

Este tipo de decisiones pasarán factura a Suiza en el largo plazo, posiblemente.

RePuWoMaN

A ver si aprendemos aqui...

SniPy

hacen bien coño !

Kartalon

Venga, comparemos Suiza con España, son países tan parecidos...

Suiza, con el doble de densidad que España y una quinta parte de habitantes mantiene sólo frontera con países de la UE (menos Liechtestein creo, pero bueno, es un principado enano y no viene al caso).

Suiza, el país de la neutralidad por excelencia, uno de los países más avanzados y con una economía más próspera a pesar de la ausencia de recursos naturales dentro de sus fronteras...

Está claro que se ven en las mismas condiciones y que sus condiciones de inmigración (evasión de impuestos, paraisos fiscales, blablabla) son las mismas que las de nuestro país (supervivencia principalmente).

Puestos a copiar a los suizos, copiemos tambien su sistema político de democracia directa, veriais que divertido sería eso en España...

Salu2

C

#11 Anda! Otro user temático. ¿Eres el Keynes premio nobel de Economia?

Por un lado me parece bien, pero por otro no, porque yo algun seré inmigrante... aunque no a ese país.

N_Alcacer

¿Suiza? ¿No es ese pais que esta lleno de inmigrantes españoles labrandose un futuro mejor del que podrian labrarse aqui, ya que el sistema suizo se mea en todos nosotros?

Dieter

YAY! un precedente, ahora solo falta que empiezen a copiarlo por todos lados.

#16 es lo que tiene un pais coherente.

fofeb

son listos......nosotros encambio acabaremos como en tailandia....(aunque personalmente espero q no)

Ak3larr3

Yo solo pienso que si esto hubiera ocurrido hace unos años mis padres no podrian haber ido a vivir alli, como hicieron escapando de una guerra y de un regimen autoritario.

Posiblemente hoy el que escribe no lo haria.

Tambien hay que decir que mis padres se fueron a vivir a Suiza con su contrato de trabajo en regla, y en los años que vivieron alli no dejaron de trabajar ni un solo dia y no cometieron ni un solo delito.

SupremSobiet

#20

Algo que honra a tus padres y que deberia hacerlo un ejemplo a seguir por nuestro gobierno: Aceptar a inmigrantes con las mismas pretensiones y actitudes que los españoles que durante decadas han ido a Europa a "romperse los cuernos" con un contrato desde origen.

SioN_cS

#2, #3, #4 y #7, se restringe la entrada a inmigrantes con fines LABORALES.

Con estas leyes, normal que paises como la propia Suiza, Finlandia o Suecia se estén convirtiendo en reclamo para los neo-bobos europeos.

F

#22 Claro, es que es superavanzado dejar pasar 9273429308 jornaleros cuando se necesitan 100000.

SoyLoPeor

Como hacen muchos en otros post "Iros a Suiza".

Ak3larr3

#25 no, que ya no pueden xD

kakarikez

oño, ahora todos expertos en democracia suiza y en como esta formado el pais!!! amos...

por cierto, cuantos idiomas oficiales tiene suiza y no se tiran de los pelos?

por cierto, desde cuando votan las mujeres???

por cierto, cuando entro en la onu suiza???

Cdsnf

#9 Estamos hablando de las mismas islas en las que vivo yo ? por que yo no he visto un puto euro y aqui no paran de venir inmigrantes

romeo2k

Pues aquí hace falta algo parecido y adaptado a nuestras necesidades...

Usuarios habituales

  • Parabolt
  • Tr0oPeR
  • MilikoSS
  • Ak3larr3
  • FuryPapas
  • Oritobea
  • Trafi